problema con wiffi , conectividad limitada o nula ...........

• Iniciador del tema nieto330
  • Fecha de inicio
N

nieto330

Invitado
hola buenas aver si alguien me puede echar una mano, tengo un problema con el portatil, no me conecta a interner con el router de casa, tengo conexion pero me aparece el icono de conexion limitada o nula xq puede ser ?? salu2.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.014
Parece que no le llega la señall. No se porque me da que es eso

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
Tienes que asignar la ip del ordenador manualmente, vas a conexiones de red inalámbricas, sobre tu conexión, botón derecho, propiedades, en propiedades pestaña general, seleccionas protocolo TCP/IP, y pulsas sobre propiedades, en la siguiente ventana, pestaña general, marcas usar la siguiente dirección IP, y en los cuadros que se activan, dirección ip 192.168.1.33, la máscara de subred sale sola en cuanto pinches sobre el cuadro pero creo que es 255.255.255.0 y en puerta de enlace la ip de tu router, que lo más normal es que sea 192.168.1.1, después más abajo los DNS preferidos, si son los de telefónica, prueba con primario 194.179.1.100 y secundario 194.179.1.101

Espero que te sirva.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
mas datos por favor, ya te conectabas anteriormente?, era automaticamente?, por wifi o cable?, has encendido el router?

N

nieto330

Invitado
Jack Ryan;6301996 dijo:
Tienes que asignar la ip del ordenador manualmente, vas a conexiones de red inalámbricas, sobre tu conexión, botón derecho, propiedades, en propiedades pestaña general, seleccionas protocolo TCP/IP, y pulsas sobre propiedades, en la siguiente ventana, pestaña general, marcas usar la siguiente dirección IP, y en los cuadros que se activan, dirección ip 192.168.1.33, la máscara de subred sale sola en cuanto pinches sobre el cuadro pero creo que es 255.255.255.0 y en puerta de enlace la ip de tu router, que lo más normal es que sea 192.168.1.1, después más abajo los DNS preferidos, si son los de telefónica, prueba con primario 194.179.1.100 y secundario 194.179.1.101

Espero que te sirva.
tengo ONO esos parametros son para todos igual ?? salu2.

N

nieto330

Invitado
kanuto;6302249 dijo:
mas datos por favor, ya te conectabas anteriormente?, era automaticamente?, por wifi o cable?, has encendido el router?
antes si funcionaba, y tb me puedo conectar a cualkier otra red k no tenga contraseña si kisiese. con cable va perfectamente, desde otro portatil si se puede conectar con mi wiffi . salu2-

T

Tigui

Invitado
nieto330;6302539 dijo:
antes si funcionaba, y tb me puedo conectar a cualkier otra red k no tenga contraseña si kisiese. con cable va perfectamente, desde otro portatil si se puede conectar con mi wiffi . salu2-

Si por cable te va bien... puedes ver la configuración IP cuando lo tengas conectado para ponerle esa misma configuración cuando lo conectes por Wifi.
Cuando lo tengas por cable, dale Inicio\Ejecutar, escribes cmd y en la ventana negra escribes ipconfig /all y ahí te pone todos los datos de la configuración IP

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : NVIDIA nForce MCP Networking Control
ler
Dirección física. . . . . . . . . : 00-01-29-82-B9-AD
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.33
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .:
80.58.0.97

62.81.16.132

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
Tigui;6302617 dijo:
Si por cable te va bien... puedes ver la configuración IP cuando lo tengas conectado para ponerle esa misma configuración cuando lo conectes por Wifi.
Cuando lo tengas por cable, dale Inicio\Ejecutar, escribes cmd y en la ventana negra escribes ipconfig /all y ahí te pone todos los datos de la configuración IP

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : NVIDIA nForce MCP Networking Control
ler
Dirección física. . . . . . . . . : 00-01-29-82-B9-AD
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.33
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .:
80.58.0.97

62.81.16.132

Si habilitas el DHCP seguramente funcionara sin meter la ip y los dns, esto es por que el servidor DHCP asigna las ip´s automaticamente.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
yo creo que es mas facil que todo eso... Has revisado la contraseña? Vuelve a probar a introducirla y nos cuentas ;-)

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
i_minex;6302769 dijo:
yo creo que es mas facil que todo eso... Has revisado la contraseña? Vuelve a probar a introducirla y nos cuentas ;-)

La conectividad limitada o nula, nada tiene que ver con la contraseña, el tiene conexión, pero el navegador no abre paginas por que no puede acceder a Internet, no tiene asignada ninguna ip en el router.
Por DHCP se le asignaría de forma automática, pero al estar deshabilitado, hay que asignarla manualmente.

Creo que es correcto lo que digo, algunas veces lo he tenido que hacer así, ya que entre casa, hermanos y empresa, tengo como dieciséis o dieciocho ordenadores y me paso el día trasteando.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Jack Ryan;6302967 dijo:
La conectividad limitada o nula, nada tiene que ver con la contraseña, el tiene conexión, pero el navegador no abre paginas por que no puede acceder a Internet, no tiene asignada ninguna ip en el router.
Por DHCP se le asignaría de forma automática, pero al estar deshabilitado, hay que asignarla manualmente.

Creo que es correcto lo que digo, algunas veces lo he tenido que hacer así, ya que entre casa, hermanos y empresa, tengo como dieciséis o dieciocho ordenadores y me paso el día trasteando.

Con tu contestacion aun me reafirmo mas en la contraseña... Si la contraseña es incorrecta el router no da ip y si miras el ordenador esta conectado pero no puedes ver ninguna web , o no es cierto?

El dhcp entiendo que le funciona ya que con cable le funciona... Tambien puede ser que tenga ip fija con el adaptador de red... Haber que nos cuenta ;-)

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
Debes haberte equivocado en la contraseña de la wifi, como bien dice i_minex, prueba a conectarla otra vez desde cero, si aun así no te va, vete a mis sitios de red, conexiones inalambricas, pincha encima del protocolo tcp/ip y luego dale al botón de propiedadees, todo debería estar en automatico, si no es así, cambialo y prueba de nuevo, y nos cuentas, que seguro que es una chorrada. adios.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Vaya racha con el wifi

N

nieto330

Invitado
Jack Ryan;6302750 dijo:
Si habilitas el DHCP seguramente funcionara sin meter la ip y los dns, esto es por que el servidor DHCP asigna las ip´s automaticamente.
yo creo k tiene k ser problema de mi portatil , xq con otro portatil en mi casa si me deja conectarme a mi red. lo extraño es k la clave de red k pòngo en el otro portatil no me deja en este.debe ser la misma no?? como habilito El DHCP ¿¿ salu2.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Jack Ryan;6302967 dijo:

Como te dice IMINEX, el problema puede estar en la contraseña.

Si la contraseña no es correcta, el equipo se queda intentando obtener IP por DHCP (si está así configurada esa conexión) y no puede porque el router no se la concede, ya que no negocia con él por no haber puesto bien la contraseña, entonces al rato sale lo de conectividad limitada o nula aunque creas que estás unido a la red.

De todos modos pueden ser tantas cosas...

Suponiendo que esté usando el administrador de redes inalámbricas que viene en Windows XP SP2 o superior:

- Lo primero es ir a las propiedades avanzadas de la conexión y ponerlo todo en automático para no complicarse la vida. (Aunque eso según quién configuró el router, puede ser un problema). De todos modos se empieza por ahí. Además dices que con cable te da IP automática.

- Lo segundo probar la contraseña respetando mayúsculas y minúsculas, ya que sino no funcionará.

- Después si no obtiene IP por auto, pero conocemos la puerta de enlace (la ip del router) porque la podemos ver en otro PC o bien porque la tenemos apuntada (hay que estar seguro, no vale eso de CREO QUE ES ESTA, sino todo esto se va al garete y no sirve el procedimiento para nada). Es poner manualmente una IP dentro del rango del router.

Si el router es 192.168.1.1 y mask 255.255.255.0, le ponemos al adaptador de red inalámbrica la 192.168.1.150 por probar y mask 255.255.255.0 igual que el router. Configuramos la puerta de enlace a 192.168.1.1 y ponemos de DNS 80.58.0.33 mismo para empezar. El secundario lo dejamos que no me quiero alargar más.

Abres un CMD en inicio ejecutar y:

PING 192.168.1.1

Si no responde y pone tiempo de espera agotado, entonces es que tenemos puesta mal la contraseña o el router está capado por MAC (o incluso capado el ping desde LAN, pero esto suele ser raro).

Si eso funciona, entonces debería poder navegar por Internet.

Es decir, que si no obtiene ip automáticamente estando configurada la conexión para obternerla así y bien puesta la pass, puede ser:

- Que un software de seguridad de terceros (incluso el propio de XP) bloquea la conexión.

- No está habilitado el DHCP en el router o está mal configurado. (En tu caso parece que va por cable, entonces parece estar bien).

- Hay filtrado MAC configurado en el router.

- Otros.

PD: En ONO, según como lo tengas, a veces se le asigna por DHCP la ip pública a cada equipo que se conecta. Una vez leí a uno que le daba hasta 3 IP públicas a la vez. Una cosa rara. A ver si te está pasando eso y sólo va el primer PC que conectas y el segundo ya no funciona. Aunque se supone que si tienes un ROUTER WIFI, está configurado en NAT MULTIPUESTO y concede IP de ámbito privado.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
nieto330;6304196 dijo:
yo creo k tiene k ser problema de mi portatil , xq con otro portatil en mi casa si me deja conectarme a mi red. lo extraño es k la clave de red k pòngo en el otro portatil no me deja en este.debe ser la misma no?? como habilito El DHCP ¿¿ salu2.

A ver, el problema está localizado, no se trata de ips ni nada de eso, es tu ordenador que no te identifica el tipo de seguiridad que tiene tu red inalambrica.

Como dice SPTR, vete a las propiedades avanzadas de las redes inalambricas y busca el apartado donde guarda las configuraciones de las redes, cuando encuentres la tuya, con el mismo nombre, eliminala, reinicia el ordenador y el router, y prueba ahora, ya nos contarás....

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo lo que veo en casi todos los post es que nos falta información del afectado... haber si en futuros POST la gente se explica mejor!

Ya veo que tiene razon el "Dr House" en que el "paciente" siempre amaga alguna cosa y tienes que descubrir que es ;-)

SPTR no crees que podriamos poner un POST MODELO o algo asi en archivo para la gente que le pasan estas cosas... siempre es lo mismo...

- Comprobar estado les las conexiones del ordenador ( drivers )
...
- Comprobar IP
...
- Comprobar connectividad Router
...
- Comprobar connectividad con internet
...

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
i_minex;6306787 dijo:
Yo lo que veo en casi todos los post es que nos falta información del afectado... haber si en futuros POST la gente se explica mejor!

Ya veo que tiene razon el "Dr House" en que el "paciente" siempre amaga alguna cosa y tienes que descubrir que es ;-)

SPTR no crees que podriamos poner un POST MODELO o algo asi en archivo para la gente que le pasan estas cosas... siempre es lo mismo...

...
- Comprobar IP
...
...
...

Saludos! ;-)

Sí, jejeje.

Fíjate lo que me pasó ayer:

Me dice un cliente que en su factura teléfono aparecen llamadas a un 905 o no se qué y facturas de 300€ al mes. Dice que él no llama, la mujer tampoco y el PC no es pq no está conectado el módem al teléfono.

Las horas a las que se producían las llamadas, ellos no estaban.

Entonces le dije que igual le habían pinchao la linea un vecino o algo o bien a Telefónica se le han cruzao los cables, por decir algo.

Luego al rato me llama y me da información que ha obviado, información que manda coj*nes.... Me comenta que tiene una cuidadora en casa a esas horas.

¡¡j*der!! le digo. Eso se dice antes c**o. Me llamas para calentarme el cerebro y omites la información más importante, no me joas!! Ya tienes la culpable.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
i_minex;6306787 dijo:

Pues tienes razón, y es más creo que deberíamos de decirles como tienen que explicarse, más que darles soluciones, que al final dependen de tantas cosas.

Igual hay que hacerles unas preguntas siempre fijas:
- ¿que te pasa?
- ¿desde cuando?
- ¿has cambiado algo de software, hardware, actualizaciones, etc.?
- ect.

Si completamos una serie de preguntas dependiendo del problema, igual llegamos antes al remedio.

Solo es un aporte.

N

nieto330

Invitado
i_minex;6306787 dijo:

...
- Comprobar IP
...
...
...

Saludos! ;-)
entoces k aki no se ayuda ala gente k no sabe ????? o es mucha molestia...... salu2

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
nieto330;6307305 dijo:
entoces k aki no se ayuda ala gente k no sabe ????? o es mucha molestia...... salu2

Para nada, :no:, yo por lo menos encatao de poder ayudarte, lo que pasa es que queremos darte una solucion al instante, que es todo lo contrario, y cada uno de nosotros tiene una percepción distinta del problema, que puede que todos estemos equivocados, por eso el comentario.

A ver, para mí es mucho más facil ayudarte con más información. Entiendo que no todos estamos igual de preparados, por conocimientos me refiero. Pero por eso comentamos que necesitamos más información del problema. Pero siempre hablando en general, nunca concretando en este problema y mucho menos contigo.

Venga, aclarado esto, dinos a ver como llevas el tema?

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
es más, si quieres te paso por mp mi msn y lo dejamos arreglado esta tarde.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
nieto330;6307305 dijo:

No es una crítica personal hacia tí ni mucho menos ;-) lo decia en general y espero que se haya entendido asi, sino te pido discuplas!

Dime que has probado hasta ahora ? Has probado lo que decia SPTR en anteriores respuestas ? Es que no se en que punto estas ;-)

Saludos!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
SPTR;6306836 dijo:
Sí, jejeje.

Fíjate lo que me pasó ayer:

Me dice un cliente que en su factura teléfono aparecen llamadas a un 905 o no se qué y facturas de 300€ al mes. Dice que él no llama, la mujer tampoco y el PC no es pq no está conectado el módem al teléfono.

Las horas a las que se producían las llamadas, ellos no estaban.

Entonces le dije que igual le habían pinchao la linea un vecino o algo o bien a Telefónica se le han cruzao los cables, por decir algo.

Luego al rato me llama y me da información que ha obviado, información que manda coj*nes.... Me comenta que tiene una cuidadora en casa a esas horas.

¡¡j*der!! le digo. Eso se dice antes c**o. Me llamas para calentarme el cerebro y omites la información más importante, no me joas!! Ya tienes la culpable.

Que bueno... igual me paso a mi que un cliente me llama porque no podia ver segun que paginas y le digo si pone algo de "canguro" en la pantalla o si en la factura tienen contratado eso y me dicen reiteradas veces que NO... total que voy y tenian el "canguro.net" contratado... como no...

Y cuando algun usuario dice que no se le abre el ordenador... eso puede ser cualquier cosa... desde que no se le llega la corriente al ordenador hasta que simplemente no se le abre algun programa...

Por eso digo lo del Dr House, jejeje

Saludos! ;-)

N

nieto330

Invitado
i_minex;6307510 dijo:
No es una crítica personal hacia tí ni mucho menos ;-) lo decia en general y espero que se haya entendido asi, sino te pido discuplas!

Dime que has probado hasta ahora ? Has probado lo que decia SPTR en anteriores respuestas ? Es que no se en que punto estas ;-)

Saludos!
como veo k no estoy tan preparado con misconocimientos informaticos para arreglar el problema jeje, e llamado a ono y e pedido un tecnico para k me lo solucione, n obstante cuando me aclare el fallo y me l arregle os lo cuelgo aki para salir todos de dudas. un saludo y gracias a todos. :xray:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.014
Muy buena idea esa de hacer un post, indicando esas cosas del ping, ipconfig all, etc.

La verdad es que para los que no sabemos nada no se nos ocurre indicar cosas en la consulta que no sabemos ni que existen ;-)

N

nieto330

Invitado
al final fue por la contraseña, han tenido k desencriptar y volver a encriptar la red y todo ok. gracias a todos . salu2.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
nieto330;6313581 dijo:
al final fue por la contraseña, han tenido k desencriptar y volver a encriptar la red y todo ok. gracias a todos . salu2.

Espero que no te hayan cobrado!! :rambo:

Saludos! ;-)

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
nieto330;6313581 dijo:

si tu mismo tenias la respuesta!!!:descojon:

y lo de desencriptar y volver a encriptar la red no lo entiendo, con un simple reset del router habría bastado. bueno lo importante es que está solucionado.
=D==D==D==D==D==D=