Jack Ryan;6302967 dijo:
La conectividad limitada o nula, nada tiene que ver con la contraseña, el tiene conexión, pero el navegador no abre paginas por que no puede acceder a Internet, no tiene asignada ninguna ip en el router.
Por DHCP se le asignaría de forma automática, pero al estar deshabilitado, hay que asignarla manualmente.
Creo que es correcto lo que digo, algunas veces lo he tenido que hacer así, ya que entre casa, hermanos y empresa, tengo como dieciséis o dieciocho ordenadores y me paso el día trasteando.
Como te dice IMINEX, el problema puede estar en la contraseña.
Si la contraseña no es correcta, el equipo se queda intentando obtener IP por DHCP (si está así configurada esa conexión) y no puede porque el router no se la concede, ya que no negocia con él por no haber puesto bien la contraseña, entonces al rato sale lo de conectividad limitada o nula aunque creas que estás unido a la red.
De todos modos pueden ser tantas cosas...
Suponiendo que esté usando el administrador de redes inalámbricas que viene en Windows XP SP2 o superior:
- Lo primero es ir a las propiedades avanzadas de la conexión y ponerlo todo en automático para no complicarse la vida. (Aunque eso según quién configuró el router, puede ser un problema). De todos modos se empieza por ahí. Además dices que con cable te da IP automática.
- Lo segundo probar la contraseña respetando mayúsculas y minúsculas, ya que sino no funcionará.
- Después si no obtiene IP por auto, pero conocemos la puerta de enlace (la ip del router) porque la podemos ver en otro PC o bien porque la tenemos apuntada (hay que estar seguro, no vale eso de CREO QUE ES ESTA, sino todo esto se va al garete y no sirve el procedimiento para nada). Es poner manualmente una IP dentro del rango del router.
Si el router es 192.168.1.1 y mask 255.255.255.0, le ponemos al adaptador de red inalámbrica la 192.168.1.150 por probar y mask 255.255.255.0 igual que el router. Configuramos la puerta de enlace a 192.168.1.1 y ponemos de DNS 80.58.0.33 mismo para empezar. El secundario lo dejamos que no me quiero alargar más.
Abres un CMD en inicio ejecutar y:
PING 192.168.1.1
Si no responde y pone tiempo de espera agotado, entonces es que tenemos puesta mal la contraseña o el router está capado por MAC (o incluso capado el ping desde LAN, pero esto suele ser raro).
Si eso funciona, entonces debería poder navegar por Internet.
Es decir, que si no obtiene ip automáticamente estando configurada la conexión para obternerla así y bien puesta la pass, puede ser:
- Que un software de seguridad de terceros (incluso el propio de XP) bloquea la conexión.
- No está habilitado el DHCP en el router o está mal configurado. (En tu caso parece que va por cable, entonces parece estar bien).
- Hay filtrado MAC configurado en el router.
- Otros.
PD: En ONO, según como lo tengas, a veces se le asigna por DHCP la ip pública a cada equipo que se conecta. Una vez leí a uno que le daba hasta 3 IP públicas a la vez. Una cosa rara. A ver si te está pasando eso y sólo va el primer PC que conectas y el segundo ya no funciona. Aunque se supone que si tienes un ROUTER WIFI, está configurado en NAT MULTIPUESTO y concede IP de ámbito privado.