problema de arranque 325 E36 vanos

jjnavarro

En Practicas
Reacciones
2
Estimados amigos, ante todo muchas gracias por las contestaciones que me puedan dar ayudándome.

El tema es que hace dos meses llevé mi coche para el cambio de motor, ya que me vendieron uno que a la "zorruda", tenía el bloque rajado además de la culata.

El caso es que tenía un motor sin vanos, y le he montado uno con vanos, ya que trae el cableado del motor con vanos, como que en algún momento, se la habían cambiado ya. El taller se ha dado por vendido, porque no termina por arrancar. Se le ha cambiado bobinas, bujías, comprobado con el ordenador que no hay fallos, etc. y no termina de arrancar. Llega corriente a las bujías, se lo pueden decir a un amigo, que le dió una de ellas un latigazo de narices comprobándolo, y llega gasolina, es más e vehículo, en los intento de arranque, llega a dar explosiones como que intenta arrancar....

Me han comentado que podría ser el sensor del cigüeñal, que está mal, me da 500 y pico ohmios y se ve un poco escachado, y dicen que para vanos debe ser de 900 y algo.

Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado? Alguien me podría dar alguna idea? Ya se probó con cambiar también la centralita... pero nada, que por cierto es Bosch.

Muchas gracias.

erick77

Forista
Reacciones
4
haber te cuento , yo en mi cabrio , un día le dio por no arrancar , después de comprobar todo , el coche tenía mas de 15 cables en mal estado y nada seguía sin arrancar al lío estaba mal el sensor de posición del cigüeñal , fui a un desguace a por uno para ver si era eso (no me quería gastar 135 euros en el conce por si acaso tampoco era eso ) y bingo fue de eso , de hecho sigue con el del desguace jejeje

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
¿Tu eres el chico que tenías el coche en el taller de Pepe Melián?

jjnavarro

En Practicas
Reacciones
2
B0rJarZz M.;12085689 dijo:
¿Tu eres el chico que tenías el coche en el taller de Pepe Melián?

Quien yo?, que va, sino por la necesidad de tener el coche para el trabajo, se me ocurrió llevarlo a otro taller en Salinetas, y maldita la hora. Me costó un huevo que me cambiaran el carter, ya que el que llevé era de un E34, después de dos meses, me dicen que no pueden ponerlo a viaje, y no saben porque.... en fin, maldita la hora que no se los llevé al brujo, ahora me estoy quemando los cuernos a ver que le pasa..

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
jjnavarro;12085709 dijo:
Quien yo?, que va, sino por la necesidad de tener el coche para el trabajo, se me ocurrió llevarlo a otro taller en Salinetas, y maldita la hora. Me costó un huevo que me cambiaran el carter, ya que el que llevé era de un E34, después de dos meses, me dicen que no pueden ponerlo a viaje, y no saben porque.... en fin, maldita la hora que no se los llevé al brujo, ahora me estoy quemando los cuernos a ver que le pasa..

Es que hace tiempo en el taller de Pepe en Caserones había un E36 berlina azul marino con un problema igual o parecido al tuyo y pensé que serías tu. :rock:

jjnavarro

En Practicas
Reacciones
2
B0rJarZz M.;12085763 dijo:
Es que hace tiempo en el taller de Pepe en Caserones había un E36 berlina azul marino con un problema igual o parecido al tuyo y pensé que serías tu. :rock:

Ese es el coche de Berto, que la verdad que no ha tenido mucha suerte tampoco.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
jjnavarro;12086963 dijo:
Ese es el coche de Berto, que la verdad que no ha tenido mucha suerte tampoco.

OK, era por curiosidad... El que te puede ayudar en estos lios, es Kratzer, por si te interesa le puedes mandar un MP y te puede ayudar sin problemas. biggrin

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
cambia el sensor del cigueñal si es que da valores incorrectos... en mi 325i tuve ese problema e inclusive logre arrancar dos o tres veces pero despues de parar no habia caso que arranque de nuevo.
suerte compa

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.488
Mi 320 empezó a tener problemas para arrancar y también fué culpa del captador del cigüeñal.

jjnavarro

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, creo que ya sé el fallo. El motor es con vanos y la centralita es sin vanos. Lo curioso es que el cableado trae el conector con vanos, por lo que desconozco si en algún momento fue cambiado de nuevo el motor.

La pregunta es, le hemos montado la centralita de un motor vanos (la 413), y tampoco arranca, si da pequeñas explosiones como intentando arrancar, pero sin suerte. No sé si es el cableado al final... la verdad que ya me estoy empezando a rendir... y el que el coche... parece abandonado en la calle, y da yuyu.