Problema de arranque TACKTACKTACK

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 13 Ene 2007.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer con el coche de un amigo, 325i non vanos, despues de estar en varios talleres y sacarlo de todos nos volvio a dejar tirado, no arranco ni despues de 5 horas de intento :mad: El problema puede ser de electricidad, motor de arranque o alternador creo yo. Lo que hace es cuando le vas a arrancar un TACKTACKTACK y no llega a entrar a funcionar el motor de arranque, no se lo unico que hace es que las luces del cuentakm, bateria, aceite, las que quedan despues de poner el contacto en 2 posicion, se apagan y se encienden, vamos que parece una bajada de tension, igual es la bateria :err: tambien parece que son las escobillas del alternador, pero me parece muy raro porque el jueves arrancaba bien y fui al taller a montarle unas GY F1 y ahora ni arranca ni nada.

    En los talleres que ha estado han sido 3, el ultimo para ponerle los neumaticos, el anterior para ponerl una alarma como la mia y la ventanilla de copiloto que no abria (se descolgaba el cristal). El cristal, lo hemos usado 4 veces y a vuelto a joderse, lo bajas y se vuelve a desenganchar, solo baja de la parte delantera, donde esta el retrovisor, y en las piezas que nos dieron&cambiaron, habia el elevalunas entero con brazos, las gomas de la ventanilla y la goma de la puerta, esto y la alarma 590€uros, LA SEMANA PASADA. Y en el anterior taller, el bloqueo, barra de direccion, cerraduras de todo el coche, elevalunas copiloto nuevo, y conductor reparalo (no tenia nada), total, 1.400 €uros. Yo no creo lo que nos esta pasando pero me parece muy mala suerte, que el elevalunas del copiloto, despues de poner 2 nuevos se hayan jodido los 2.

    Perdonar por el tocho....

    La alarma funciona bien, porque cuando esta conectada (luz roja parpadeando en el habitaculo) intentas arrancar el coche y ni se inmuta y a la segunda que das al contacto suena la alarma. ¿Como lo veis?

    SALUDOS!
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.147
    Me Gusta:
    86.264
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Parece que la batería no tiene suficiente carga para mover el motor de arranque, ese ruido es el relé del mismo acoplándose.

    Prueba a arrancarlo con la ayuda de otra batería
     
  3. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Esto es la bateria. Prueba con una nueva o que te ayude otro coche con un puente. A ver si te habran montado mal la nueva alarma y te consume la bateria...:mad:
     
  4. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola,yo provaria de cambiar la bateria ,si no funciona mirar si el alternador carga,y por ultimo cambiar el motor de arranque.

    saludos,espero que des con el problema:wink:
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de estar con el coche hace un rato y en una cosa que me fije es que cuando das al arranque, las luces del marcador se apagan y bajan de intensidad, abajo la de AIRBAG no termina de apagarse, solo baja la intensidad de luz, otra cosa que me he fijado es que la aguja de gasolina esta en 40litros y mientras das al contacto la aguja va bajando hasta 0litros y el sonido es mas TRICKTRICK y procede como de un rele o algo parecido de detras del cuentakm.

    La bateria con el voltimetro esta en 11,7v.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Nada más que añadir:wink:
     
  7. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasaba lo mismo pense que podia ser el motor de arranque y probe a darle con un palo metalico para despegar las escobillas del motor de arranque y al final resulto que era la bateria.
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En cualquier caso después de arrancarlo con una batería auxiliar lo bueno sería que midieses la tansión del alternador, debería estar con la batería tan descargada cargando como mínimo a 14 o 14,5 voltios. Luego pégale un buen rule por carretera para que coja carga, mira que tiene agua destilada en los vasos hasta su nivel si no es sellada, en caso contrario... pues nada.

    Si en breve plazo te vuelve a hacer lo mismo y el alternador carga... cambia la batería no vale la pena seguir "penando".

    Peeero tras meditar lo que comentas... muchas cosas eléctricas te han hecho... si la batería no tiene más de 4 ó 5 años... miraría el consumo eléctrico en "vacio" del coche, no vaya a ser que la alarma o tal te esté tirando la batería abajo....
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si es la bateria, ayer por la noche fui con mi coche, le puse las pinzas y arranco, pero se me olvido el voltimetro y no pude medir la tension, lo apague, al minuto lo arranque y arranco perfecto, a la hora volvi y volvia a hacer lo mismo. Hoy le cambiaremos la bateria y veremos la tension.

    Muchas gracias a tod@s!! Con el cambio de bateria el problema se solucionara.

    SALUDOS!
     

Compartir esta página