Avería Problema de Calefaccion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Inyaki, 24 Mar 2019.

  1. Inyaki

    Inyaki

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 325 td
    Hola a todos, necesito ayuda, primero relatare por que la necesito y luego comentare las comprobaciones que he hecho sin respuesta positiva.

    El vehiculo es una modelo que de casa no tenia aire acondicionado y se le instalo posteriormente, creo que es modelo más antiguo y le he buscado el filtro antipolen y no le encontrado, he visto los hilos de como cambiarlo y donde esta y este modelo no es igual, no se si por viejo o por que de casa no tenia A/A

    El problema, no sale aire caliente por la rejilla frontal, sin embargo si sale por la parte de los pies y por la parte de desempañar la luna.

    Por el momento he desmontado la parte baja del salpicadero, guantera y parte baja del volante, de los tres botones giratorios que tiene debajo del radio cassete de izquierda a derecha esta: potencia ventilador, funciona progresivamente según se gira hacia la derecha a mi entender va bien, en el centro el boton de frio o calor, lo ponga en la situacion que lo ponga sale aire caliente, menos por las rejillas frontales y el tercer boton selector de parabrisas, rejilla frontal y pies, segun lo gira un cable hace girar una rueda grande que va abriendo y cerrando compuertas para dirigir el aire a los diferentes puntos, no he visto nada roto y da la impresion que hace bien todos los cambios.

    Como he leido en muchos hilos de este foro, la famosa valvula da problemas, en mi caso la he desmontado y si esta destrozada, eso me da que pensar que por eso el boton central lo ponga donde lo ponga sale caliente. Ahora voy a conectar los conductos directamente para seguir provando.

    Como he dicho lo tengo todo desmontado si quereis paso fotos de lo que me digais, pero ya no se seguir, en un hilo de otro foro, he leido que a un e46, le paso exactamente lo mismo y era la rotula de la rejilla superior, que tuvo que desmonta el salpicadero por completo, si tengo que hacerlo lo hare, pero me gustaria agotar todas las posibilidades antes.

    Por favor si alguien le ha pasado lo mismo o sabe la solucion, agradeceria me iluminara.
     
  2. Juanjo325

    Juanjo325 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 TDS
    yo tengo uno reinstalado en mi tds de la marca Diavia, con el tema del filtro me pasa lo mismo, ni idea de donde va...

    Yo el problema que tengo es que me dejo de funcionar el botón de recirculación el cual esta donde el mechero, por tanto a mi no me mueve las compuertas para distribuir el aire pero antes de que pasara esto tenia que mover la rueda de mas de la derecha hasta encontrar la posicion del aire frio que creo recordar que era marcando las diez es decir la punta del indicador hacia la izquierda y un poco mas arriba, de todas maneras enchufa el aire gira la rueda al lado azul y vete probando con la ruedsa de la derecha moviendola de poco en poco a ver si sale frio por las rejillas, porque al ser adapatado la posición de esta no funciona igual que en los de serie al menos en el mio era así.

    Espero que me haya explicado bien, un saludo
     
  3. Inyaki

    Inyaki

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 325 td
    Muchas gracias por el comentario, siempre me ha funcionado independientemente la calefaccion con el aire, creo que no es mi caso.

    Ayer estuve leyendo por otros foros y algunos de esta pagina, por lo visto hay unas compuertas dentro del bloque de calefaccion y una es la que tira el aire caliente por las rejillas frontales, para sacarlo he leido que tengo que sabar el salpicadero, el anticongelante, el gas del clima y mil y un conector. El coche tiene sus años y tiene bastantes ruidos.

    Teniendo en cuenta que tengo aire caliente en los pies y en el parabris, me doy por satisfecho, si eso cambia con el tiempo me tocara hacer el trabajon, pero lo dicho, me conformo. Ademas aqui en Alcoy (Alicante), tampoco es que haga un frio extremo.

    Lo que si le he metido mano ha sido a la famosa valvula, he tomado una opcion que ya la he probado y funciona a la perfeccion, me ha costado 32€ y aqui lo dejo por si alguien le sirve. Decir que en mi caso la valvula es la sencilla y es curioso pero en aliexpress como aconsejais en un foro, esta por 78€ y la que esta por 50 € es la de dos salidas y una entrada, supongo que sera para bizona.

    He ido a la tienda que suelo comprar los repuestos, me ha mirado la marca mas barata y estaba por 198, le he dicho que me mirara alguna que tuviera en la tienda que la bobina fuera de 12v y que fuera barata. Me ha sacado una de una Fiat ducato de dos entradas y dos salidas dos tapones y dos bridas.

    He comprobado que al alimentarla directamente de la bateria cerrara y ha cerrrado, haciendo su funcion.

    Como la conexion es diferente, con dos conectores fastons montados en un trocito de cable y protegidos con termoretractil para evitar cortocircuitos y soldando el otro estremo al conector que desmontado de la valvula rota, he hecho un cable adaptador. Lo he conectado y con silicona termofusible he sellado las posibles entradas de liquidos.

    Bueno os dejo las fotos de la chapuzilla y si alguien quiere hacerlo y necesita informacion, que me avise y en lo que pueda le ayudo.

    http://i67.tinypic.com/v6287t.jpg

    http://i64.tinypic.com/2mpxwsy.jpg

    http://i63.tinypic.com/2uj1654.jpg

    http://i66.tinypic.com/9knu6e.jpg
     
    Última edición: 26 Mar 2019

Compartir esta página