Avería Problema de consumo y potencia

Egdef

En Practicas
Saludos gente,

Hace unos meses adquirí un BMW 318i E46 2.0 gasolina de 143cv por un precio muy bajo (800€) teniendo en cuenta que estaba recién pintado, embrague recién cambiado y con 145mil km aprox y motor cambiado en casa oficial a los 150mil km aprox, mantenimiento siempre en la casa, el cual iba a ser descartado por una perdida grave de aceite (un hilo que caía con el motor en marcha) y una ITV desfavorable por el ángulo de la luz derecha, ambos fallos corregidos, el aceite fugaba por un tornillo flojo y la luz porque la bombilla estaba fuera de su posición en el faro.

Ahora bien, desde el primer momento noté una falta notoria de potencia en bajas y medias vueltas y un consumo exagerado (12-18 l/100 en segunda casi sin acelerar). Además en el arranque en frío el ralentí queda por debajo del mínimo, en ocasiones parando el motor y teniendo que volver a arrancar.
En consecuencia desmonté y limpié el sistema de admisión casi completo (filtro, caudalimetro, colector, mariposa, sensor map, inyectores) sin apenas cambio, el consumo se redujo muy levemente.
A los pocos días, tras mucha lectura decidí cambiar la sonda lambda para descartar sin ningún cambio.(Malditos 150€)
Al cabo de dos semanas testigo motor y vibraciones, una bobina que dejó de funcionar, cambié las 4 bujías y las 4 bobinas, por descartar, el motor volvió a su estado previo, ninguna mejoría.(Malditos 180€)
Por un ruido en la dirección acabé cambiando el líquido hidráulico, de por sí el nivel estaba bajo, lo cual mejoró mucho el comportamiento del volante, teniendo en cuenta que los amortiguadores delanteros se encuentran en mal estado.

Después de tanto cambio y limpieza ya no sé que mirar o limpiar, sigue con esa falta de potencia en bajas/medias, un consumo exagerado (aprox 16l/100), la dificultad de arranque en frío, que en caliente no ocurre y no muestra ningún fallo ni error con la diagnosis.

Si alguien puede orientarme acerca de dónde mirar o cual pudiera ser el fallo sería mi ángel, ya que llegado a este punto solo me queda llevarlo al taller a un diagnóstico completo.

Muchas gracias de antemano, independientemente de cualquier aporte.

juanjete33

Forista Legendario
Si se te da un poco la informática, lee como sobre instalar INPA o algún otro programa que puedes manejar tú con un ordenador y un cable que compres.

Con ello y es algún conocimiento a lo mejor logras algo.

Esos programas, te ayudan a sacar un diagnóstico o a ayudarte a hacerlo, además de ver algunos valores en tiempo real, algunas adaptaciones y algunas codificaciones.

chezztos

Forista Senior
Aunque lo has explicado bien,a veces por aqui es dificil dar con una solucion concreta aunque siempre entre todos se ayuda bastante
Me suena un caso parecido con los sintomas que comentas y sin codigo de averia al pasar diagnosis,y era por la zona de la bomba de aire,habia fuga o por tubo o la valvula no hacia bien su funcion y daba esos sintomas,revisalo a ver si por ahi van los tiros

Egdef

En Practicas
Muchísimas gracias juanjete33 por tu respuesta y tu aportación.

Mi adaptador OBD2 actual es extremadamente básico, del tipo elm317. Realmente no tengo la posibilidad de conectar un PC al adaptador de momento, si tienes algún software que sea compatible con android te lo agradecería enormemente.

Muchas gracias y un saludo

Egdef

En Practicas
Muchísimas gracias chezztos por tu respuesta y tu aportación,

Mañana en cuanto pueda compruebo todos los tubos de aire asociados a la entrada y a la bomba secundaria, con lo que sea te escribo al respecto.

De todas formas creo que puedo asociar el problema de la mezcla de aire a la válvula del ralentí, igualmente mañana lo compruebo.

Muchas gracias y un saludo.

chezztos

Forista Senior
Muchísimas gracias chezztos por tu respuesta y tu aportación,

Mañana en cuanto pueda compruebo todos los tubos de aire asociados a la entrada y a la bomba secundaria, con lo que sea te escribo al respecto.

De todas formas creo que puedo asociar el problema de la mezcla de aire a la válvula del ralentí, igualmente mañana lo compruebo.

Muchas gracias y un saludo.
Revisa tambien la ccv y sus tubos,es la gran olvidada,y la responsable de muchas averias que a priori parecen venir de otro sitio pero es la causante de muchos males

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Muchísimas gracias juanjete33 por tu respuesta y tu aportación.

Mi adaptador OBD2 actual es extremadamente básico, del tipo elm317. Realmente no tengo la posibilidad de conectar un PC al adaptador de momento, si tienes algún software que sea compatible con android te lo agradecería enormemente.

En primer lugar bienvenido a ésta tu casa. En cuanto a tu problema, me apostaría un millón (o más) a que tiene alguna toma de aire por manguito picado, (por ejemplo, el codo gordo de goma donde va el medidor de masa de aire, se suele romper, porque la goma se reseca, y también el manguito que toma vacío de la admisión para el servofreno). Suerte!

Egdef

En Practicas
Revisa tambien la ccv y sus tubos,es la gran olvidada,y la responsable de muchas averias que a priori parecen venir de otro sitio pero es la causante de muchos males

Muchas gracias chezztos, agradezco tu tiempo en atender este tema.

Disculpa mi ignorancia, ¿Cual es la ccv?

Muchas gracias, un saludo

Egdef

En Practicas
En primer lugar bienvenido a ésta tu casa. En cuanto a tu problema, me apostaría un millón (o más) a que tiene alguna toma de aire por manguito picado, (por ejemplo, el codo gordo de goma donde va el medidor de masa de aire, se suele romper, porque la goma se reseca, y también el manguito que toma vacío de la admisión para el servofreno). Suerte!
Muchísimas gracias naviblue por tu respuesta y tu aportación.

Los manguitos hasta el colector de admisión están revisados, si que es cierto que el manguito de vacío para el servofreno estaba cuarteado y degradado, ese ya fue sustituido al detectar el defecto.

Egdef

En Practicas
Buenos días gente, gracias por vuestros comentarios.

Esta mañana he estado revisando el sistema de admisión de aire nuevamente, todo correcto y sin fugas.
También he revisado el sistema de intraccion de la bomba secundaria, todo correcto y sin fugas igualmente.
Igualmente los manguitos del vacío sin ninguna anomalía.

Quisiera preguntar si un nivel bajo de aceite puede afectar a la compresión de los cilindros y si es normal que el aceite huela un poco a gasolina, nada exagerado.

Muchas gracias a tod@s

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@Egdef Más trabajo te mando. Dices que has desmontado y limpiado inyectores, pero creo que deberías probarlos, alguno puede estar echando gasolina como si le fuese la vida en ello.
Tus preguntas, la primera, el nivel bajo de aceite no debería afectar al medir la compresión, y tampoco oler a gasolina.

bmwan

Clan Leader
Comprarte un bmwscaner o Impa para hacer un escaneo completo, con el Impa puedes ver valores en vivo. Yo tengo los dos y viene muy bien.

El motor es complejo, con mucha tecnología y hay poca gente que los domine.

El consumo es para alucinar más después de cambiar bobinas y bujías. Revisa lo de los inyectores como te dicen.

Última edición:

Josmanpol

Forista
El motor ese en bajas y medias rpm no empuja, no es un diésel, jejeje, va bien a partir de las 4.000 rpm. El consumo, yo de media lo llevo en unos 10 L, consume para lo poco que corre, pero es lo que hay... Revisa el caudalímetro, a ver si está estropeado, prueba a desconectarlo y probar el coche a ver si va peor, mejor o igual. Debería irte igual o peor. Si va igual, es el caudalímetro, si te va peor, será otra cosa... Sin el caudalímetro conectado, la rpm deberían caer e ir el ralentí inestable y cuando vayas en bajas rpm tipo 1.500 rpm y le pisas, se debería de ahogar e ir poco a poco cogiendo fuerza. Si el caudalímetro está bien, no debería de ahogarse e ir subiendo de rpm más rápidamente

bmwan

Clan Leader
El motor ese en bajas y medias rpm no empuja, no es un diésel, jejeje, va bien a partir de las 4.000 rpm. El consumo, yo de media lo llevo en unos 10 L, consume para lo poco que corre, pero es lo que hay... Revisa el caudalímetro, a ver si está estropeado, prueba a desconectarlo y probar el coche a ver si va peor, mejor o igual. Debería irte igual o peor. Si va igual, es el caudalímetro, si te va peor, será otra cosa... Sin el caudalímetro conectado, la rpm deberían caer e ir el ralentí inestable y cuando vayas en bajas rpm tipo 1.500 rpm y le pisas, se debería de ahogar e ir poco a poco cogiendo fuerza. Si el caudalímetro está bien, no debería de ahogarse e ir subiendo de rpm más rápidamente

Para marcar ese consumo tienes que hacer mucha ciudad, lo usual en mixto es 8.5, en carretera puedes bajar de 7.

bmwan

Clan Leader
Sí sí, es todo población y además pisándole un poco... Porqué como no corre...

Hombre no es un 330, y es más perezoso en aceleración pero de ahí a no correr, para andar en ciudad a 30 o 50 km/h es un avión, y en carretera abierta lanzado va con mucha soltura :guiño:.

Además es un coche en continua evolución que ha pasado de etiqueta B a C, y con los años se ha convertido en un coche de "gran cilindrada" :love:, visto lo visto con motores actuales de 3 cilindros y 990 cm3 que andan por ahí con doble salida de escape original de pega con nomenclaturas 30 como si fuesen motores de tres litros de los de antes :finga:.

Última edición:

Josmanpol

Forista
Hombre no es un 330, y es más perezoso en aceleración pero de ahí a no correr, para andar en ciudad a 30 o 50 km/h es un avión, y en carretera abierta lanzado va con mucha soltura :guiño:.

Además es un coche en continua evolución que ha pasado de etiqueta B a C, y con los años se ha convertido en un coche de "gran cilindrada" :love:, visto lo visto con motores actuales de 3 cilindros y 990 cm3 que andan por ahí con doble salida de escape original de pega con nomenclaturas 30 como si fuesen motores de tres litros de los de antes :finga:.

Ya ya, pero después de 13 años que lo tengo, ya se me ha quedado corto, además como tengo un 325i e92 convertido a 330i, pues no hay color, y eso que también se me está quedando corto.... Por eso digo lo de que no corre; no corre para mí quiero decir, le pesa el culo, jejeje

Egdef

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestros aportes y disculpad la tardanza, cosas de trabajo.

Respecto a los inyectores los he desmontado y probado por si alguno se había quedado abierto, también he medido los caudales de inyección de una manera un poco rústica (colocando un vaso bajo cada inyector y dando posición de arranque para comprobar la cantidad de cada uno) siendo el resultado de ningún inyector abierto y un caudal equilibrado entre los cuatro.

Respecto a los tubos de aire y vacío no he visto ninguna raja ni grieta, todos los tubos de vacío igualmente están en perfecto estado.

Actualizo que he cambiado el filtro de gasolina y ha mejorado un poco el comportamiento en bajas, aunque como Josmanpol ha dicho he probado a desconectar el caudalimetro y el comportamiento es exactamente el mismo, notando como dices que se ahoga si le piso y va cogiendo fuerza de a poco, este finde si me da tiempo compro caudalimetro nuevo y lo cambio aver si ese pueda ser el problema.

Nuevamente muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y aportes. Saludos a tod@s.

528.

En Practicas
Para marcar ese consumo tienes que hacer mucha ciudad, lo usual en mixto es 8.5, en carretera puedes bajar de 7.

Efectivamente. Tal cual. Tanto este como la anterior versión de 118 cv tienen consumos muy pero que muy ajustados si los situamos en contexto. Las revistas de la época lo corroboran. No digo más que yo buscaba expresamente un M43 (me sobraría para el uso que hago de los coches) pero no encontré nada convincente y acabé con un seis cilindros.

Respecto al autor del post me gustaría saber con qué lo está comparando. Si vienes de un turbo diesel, lógicamente te parecerá que "no anda nada" en bajos/medios, y que consume una barbaridad.

Última edición:

528.

En Practicas
https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/bmw-318i-4-p_69186_102.html

Cito textualmente:

El motor ofrece una potencia de algo menos de 140 CV. A bajas vueltas es donde más le cuesta defenderse; en trazados lentos de ciudad, donde también se acusa la sonoridad más molesta. Dispone de un cambio manual de 5 velocidades que resulta un tanto duro, pero preciso. Pero no sólo de prestaciones vive el automóvil, los consumos del propulsor también se han controlado gracias al sistema Valvetronic, que optimiza la combustión para reducir consumo y emisiones contaminantes. No obstante, las destacables cifras de 7,4 litros a los 100 kilómetros a una velocidad de 120 kilómetros por hora o los 6,44 litros a los 100 kilómetros con cruceros de entre 100 y 110 kilómetros por hora contrastan con los 10,23 litros a los 100 kilómetros que gasta en recorridos urbanos, donde, como ya hemos comentado no desarrolla todas sus capacidades. De todas formas, aunque los consumos parecen abultados, estamos hablando de una motorización de 2 litros de gasolina.. Algunos de sus rivales, como el Audi A4 elevan los consumos aproximadamente en un litro a los 100 kilómetros,

Última edición:

Josmanpol

Forista
https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/bmw-318i-4-p_69186_102.html

Cito textualmente:

El motor ofrece una potencia de algo menos de 140 CV. A bajas vueltas es donde más le cuesta defenderse; en trazados lentos de ciudad, donde también se acusa la sonoridad más molesta. Dispone de un cambio manual de 5 velocidades que resulta un tanto duro, pero preciso. Pero no sólo de prestaciones vive el automóvil, los consumos del propulsor también se han controlado gracias al sistema Valvetronic, que optimiza la combustión para reducir consumo y emisiones contaminantes. No obstante, las destacables cifras de 7,4 litros a los 100 kilómetros a una velocidad de 120 kilómetros por hora o los 6,44 litros a los 100 kilómetros con cruceros de entre 100 y 110 kilómetros por hora contrastan con los 10,23 litros a los 100 kilómetros que gasta en recorridos urbanos, donde, como ya hemos comentado no desarrolla todas sus capacidades. De todas formas, aunque los consumos parecen abultados, estamos hablando de una motorización de 2 litros de gasolina.. Algunos de sus rivales, como el Audi A4 elevan los consumos aproximadamente en un litro a los 100 kilómetros,

Al mío lo metí en banco y dio 140 cv clavados, y después de la electrónica, 150 cv, lo que no daba eran los 200 Nm, que ni después llegaba, dio 182 Nm y después 191,5 Nm. Nada un cepo...

528.

En Practicas
Al mío lo metí en banco y dio 140 cv clavados, y después de la electrónica, 150 cv, lo que no daba eran los 200 Nm, que ni después llegaba, dio 182 Nm y después 191,5 Nm. Nada un cepo...

Bueno, a mi las cifras que arroja no me parecen nada malas. Aunque viendo tu mensaje anterior, comprendo que te parezca poca cosa comparándolo con tu e92, cierto es.

Egdef

En Practicas
Buenas tardes, actualizamos la situación.

He comprado y cambiado el caudalimetro por uno nuevo (otros 100€) y el comportamiento sigue siendo el mismo, aunque se ha reducido algo el temblor del motor.

Mañana le toca aceite y filtro y aditivo mejorador de compresión, aver qué tal resultado da, le faltan 450km para el cambio así que es la hora.

Respecto a con que lo comparto, compañero 528, vengo de un Toledo 1.8 iny de inyección monopunto con un consumo medio de 13-14l/100km, ya se que la gasolina tiende a ser más perezosa en bajas, pero me sorprende un consumo tan bestia como para que la aguja se quede casi pegada al 20 sin apenas tocar el acelerador.

Me estoy quedando sin opciones de por dónde mirarle, si en enero no doy con la respuesta me daré por vencido y lo llevaré a un taller. ¿Alguien conoce alguno de confianza en la zona sur de Madrid?

Muchas gracias a tod@s, un saludo

chezztos

Forista Senior
Sigo pensando que tienes una fuga de vacio por algun sitio,son jodidas a veces de encontrar pero dan los sintomas que describes
Tienes posibilidad de hacerle un diagnostico con una maquina en condiciones? Quizas resolverias rapido de donde viene la averia

Última edición:

Egdef

En Practicas
Sigo pensando que tienes una fuga de vacio por algun sitio,son jodidas a veces de encontrar pero dan los sintomas que describes
Tienes posibilidad de hacerle un diagnostico con una maquina en condiciones? Quizas resolverias rapido de donde viene la averia

Muchas gracias chezztos, no se porque me da que tienes razón, pero el tubo que va del caudalimetro al filtro del combustible seguro que no.

¿No tendrás por casualidad algún esquema de todos los tubos para comprobar uno a uno si alguno fuga?

Edito: Me faltó añadir que no tengo ninguna máquina de diagnóstico disponible, solo el adaptador bluetooth básico tipo elm317 que comenté.

Muchísimas gracias a tod@s, genial está comunidad

chezztos

Forista Senior
Muchas gracias chezztos, no se porque me da que tienes razón, pero el tubo que va del caudalimetro al filtro del combustible seguro que no.

¿No tendrás por casualidad algún esquema de todos los tubos para comprobar uno a uno si alguno fuga?

Edito: Me faltó añadir que no tengo ninguna máquina de diagnóstico disponible, solo el adaptador bluetooth básico tipo elm317 que comenté.

Muchísimas gracias a tod@s, genial está comunidad
Lo que me resulta curioso es que post anteriores dices que has revisado todos los tubos de vacio,pero me da a mi que estas confundiendo lo que es,no me malinterpretes no digo que no lo hicieras,pero dado que en estos motores n42/n46 para revisarlos todos hay que levantar la admision,no se si es que los estas confundiendo y realmente no los has mirado pensando que si

Todo esto sin saber a ciencia cierta si te esta fallando eso,lo suyo es diagnosis,pero por los sintomas que dices puede ser

Haz una prueba rapida,con el motor caliente y al ralenti intenta quitar el tapon del aceite,deberia de ofrecer un poco de resistencia y variar el ralenti hasta casi calarse,si por el contrario se quita facil o si ofrece mucha resistencia entonces tienes ccv mal
Descartarias eso y solo te quedaria mirar tomas de vacio en la admision
Igualmente usa el buscador y encontraras mucha informacion al respecto
Hace cuanto tienes el coche? Para saber que mantenimientos ha tenido

Ves fugas de aceite por el motor? Es un claro indicativo de que esta trabajando con presion positiva y te rompe las juntas

Y no desesperes que tido se arregla:LOL:

Egdef

En Practicas
Lo que me resulta curioso es que post anteriores dices que has revisado todos los tubos de vacio,pero me da a mi que estas confundiendo lo que es,no me malinterpretes no digo que no lo hicieras,pero dado que en estos motores n42/n46 para revisarlos todos hay que levantar la admision,no se si es que los estas confundiendo y realmente no los has mirado pensando que si

Todo esto sin saber a ciencia cierta si te esta fallando eso,lo suyo es diagnosis,pero por los sintomas que dices puede ser

Haz una prueba rapida,con el motor caliente y al ralenti intenta quitar el tapon del aceite,deberia de ofrecer un poco de resistencia y variar el ralenti hasta casi calarse,si por el contrario se quita facil o si ofrece mucha resistencia entonces tienes ccv mal
Descartarias eso y solo te quedaria mirar tomas de vacio en la admision
Igualmente usa el buscador y encontraras mucha informacion al respecto
Hace cuanto tienes el coche? Para saber que mantenimientos ha tenido

Ves fugas de aceite por el motor? Es un claro indicativo de que esta trabajando con presion positiva y te rompe las juntas

Y no desesperes que tido se arregla:LOL:
Muchas gracias chezztos, me estás ayudando muchísimo a entender el problema, mil gracias.

Básicamente he revisado los tubos que están a la vista, no he tenido oportunidad de desmontar el colector de admisión para comprobar por debajo.

He revisado varios temas con problemas parecidos de tirones y alto consumo, no todos obviamente, pero sus soluciones no eran mi caso.

Efectivamente tienes razón, el coche consume aceite que se ve por los bajos del coche, no le había dado mayor importancia porque el coche es algo mayor (2003) pero ahora que lo mencionas me da mucho que pensar.

La prueba del tapón la hice por un post parecido, efectivamente al quitar el tapón las vueltas caen y el motor tiembla mucho, haciendo amagos de pararse.

Llevo unos 6-7 meses con el coche, el mantenimiento del propietario original siempre fue en casa oficial supuestamente aunque me hace dudar, le he cambiado a día de hoy bujías, bobinas, el filtro del aire soplado con pistola, filtro de combustible,limpieza de inyectores desmontando y falta mañana aceite y filtro.

En términos generales el coche va bien, en carretera se comporta bastante bien, quitando algún que otro tirón, el problema es en ciudad a baja velocidad y vueltas bajas.

¿Me puedes recomendar alguna interfaz de diagnosis relativamente económica?

Muchísimas gracias chezztos y el resto de la comunidad. Un abrazo fuerte.

chezztos

Forista Senior
Muchos usamos el bmw scanner,por unos 15 euros lo tienes,pero comentas que no tienes pc,realmente los que van por el elm y el telefono te valen para salir del paso pero no valen un cagarro:LOL:
Aprovecha que vas al taller mañana y que te hagan una diagnosis y haz foto o apunta los fallos que salgan,te daran buena pista de donde empezar y no creo que te cobren o cobren mucho ya que estas alli para la revision

528.

En Practicas
Buenas tardes, actualizamos la situación.

He comprado y cambiado el caudalimetro por uno nuevo (otros 100€) y el comportamiento sigue siendo el mismo, aunque se ha reducido algo el temblor del motor.

Mañana le toca aceite y filtro y aditivo mejorador de compresión, aver qué tal resultado da, le faltan 450km para el cambio así que es la hora.

Respecto a con que lo comparto, compañero 528, vengo de un Toledo 1.8 iny de inyección monopunto con un consumo medio de 13-14l/100km, ya se que la gasolina tiende a ser más perezosa en bajas, pero me sorprende un consumo tan bestia como para que la aguja se quede casi pegada al 20 sin apenas tocar el acelerador.

Me estoy quedando sin opciones de por dónde mirarle, si en enero no doy con la respuesta me daré por vencido y lo llevaré a un taller. ¿Alguien conoce alguno de confianza en la zona sur de Madrid?

Muchas gracias a tod@s, un saludo

Bueno, en marchas cortas el consumo instantáneo siempre se va al otro extremo con facilidad. No te asustes si lo ves llegar al 20, lo que interesa realmente es el consumo medio de cada depósito.

Última edición:
Saludos gente,

Hace unos meses adquirí un BMW 318i E46 2.0 gasolina de 143cv por un precio muy bajo (800€) teniendo en cuenta que estaba recién pintado, embrague recién cambiado y con 145mil km aprox y motor cambiado en casa oficial a los 150mil km aprox, mantenimiento siempre en la casa, el cual iba a ser descartado por una perdida grave de aceite (un hilo que caía con el motor en marcha) y una ITV desfavorable por el ángulo de la luz derecha, ambos fallos corregidos, el aceite fugaba por un tornillo flojo y la luz porque la bombilla estaba fuera de su posición en el faro.

Ahora bien, desde el primer momento noté una falta notoria de potencia en bajas y medias vueltas y un consumo exagerado (12-18 l/100 en segunda casi sin acelerar). Además en el arranque en frío el ralentí queda por debajo del mínimo, en ocasiones parando el motor y teniendo que volver a arrancar.
En consecuencia desmonté y limpié el sistema de admisión casi completo (filtro, caudalimetro, colector, mariposa, sensor map, inyectores) sin apenas cambio, el consumo se redujo muy levemente.
A los pocos días, tras mucha lectura decidí cambiar la sonda lambda para descartar sin ningún cambio.(Malditos 150€)
Al cabo de dos semanas testigo motor y vibraciones, una bobina que dejó de funcionar, cambié las 4 bujías y las 4 bobinas, por descartar, el motor volvió a su estado previo, ninguna mejoría.(Malditos 180€)
Por un ruido en la dirección acabé cambiando el líquido hidráulico, de por sí el nivel estaba bajo, lo cual mejoró mucho el comportamiento del volante, teniendo en cuenta que los amortiguadores delanteros se encuentran en mal estado.

Después de tanto cambio y limpieza ya no sé que mirar o limpiar, sigue con esa falta de potencia en bajas/medias, un consumo exagerado (aprox 16l/100), la dificultad de arranque en frío, que en caliente no ocurre y no muestra ningún fallo ni error con la diagnosis.

Si alguien puede orientarme acerca de dónde mirar o cual pudiera ser el fallo sería mi ángel, ya que llegado a este punto solo me queda llevarlo al taller a un diagnóstico completo.

Muchas gracias de antemano, independientemente de cualquier aporte.