Saludos gente,
Hace unos meses adquirí un BMW 318i E46 2.0 gasolina de 143cv por un precio muy bajo (800€) teniendo en cuenta que estaba recién pintado, embrague recién cambiado y con 145mil km aprox y motor cambiado en casa oficial a los 150mil km aprox, mantenimiento siempre en la casa, el cual iba a ser descartado por una perdida grave de aceite (un hilo que caía con el motor en marcha) y una ITV desfavorable por el ángulo de la luz derecha, ambos fallos corregidos, el aceite fugaba por un tornillo flojo y la luz porque la bombilla estaba fuera de su posición en el faro.
Ahora bien, desde el primer momento noté una falta notoria de potencia en bajas y medias vueltas y un consumo exagerado (12-18 l/100 en segunda casi sin acelerar). Además en el arranque en frío el ralentí queda por debajo del mínimo, en ocasiones parando el motor y teniendo que volver a arrancar.
En consecuencia desmonté y limpié el sistema de admisión casi completo (filtro, caudalimetro, colector, mariposa, sensor map, inyectores) sin apenas cambio, el consumo se redujo muy levemente.
A los pocos días, tras mucha lectura decidí cambiar la sonda lambda para descartar sin ningún cambio.(Malditos 150€)
Al cabo de dos semanas testigo motor y vibraciones, una bobina que dejó de funcionar, cambié las 4 bujías y las 4 bobinas, por descartar, el motor volvió a su estado previo, ninguna mejoría.(Malditos 180€)
Por un ruido en la dirección acabé cambiando el líquido hidráulico, de por sí el nivel estaba bajo, lo cual mejoró mucho el comportamiento del volante, teniendo en cuenta que los amortiguadores delanteros se encuentran en mal estado.
Después de tanto cambio y limpieza ya no sé que mirar o limpiar, sigue con esa falta de potencia en bajas/medias, un consumo exagerado (aprox 16l/100), la dificultad de arranque en frío, que en caliente no ocurre y no muestra ningún fallo ni error con la diagnosis.
Si alguien puede orientarme acerca de dónde mirar o cual pudiera ser el fallo sería mi ángel, ya que llegado a este punto solo me queda llevarlo al taller a un diagnóstico completo.
Muchas gracias de antemano, independientemente de cualquier aporte.
Hace unos meses adquirí un BMW 318i E46 2.0 gasolina de 143cv por un precio muy bajo (800€) teniendo en cuenta que estaba recién pintado, embrague recién cambiado y con 145mil km aprox y motor cambiado en casa oficial a los 150mil km aprox, mantenimiento siempre en la casa, el cual iba a ser descartado por una perdida grave de aceite (un hilo que caía con el motor en marcha) y una ITV desfavorable por el ángulo de la luz derecha, ambos fallos corregidos, el aceite fugaba por un tornillo flojo y la luz porque la bombilla estaba fuera de su posición en el faro.
Ahora bien, desde el primer momento noté una falta notoria de potencia en bajas y medias vueltas y un consumo exagerado (12-18 l/100 en segunda casi sin acelerar). Además en el arranque en frío el ralentí queda por debajo del mínimo, en ocasiones parando el motor y teniendo que volver a arrancar.
En consecuencia desmonté y limpié el sistema de admisión casi completo (filtro, caudalimetro, colector, mariposa, sensor map, inyectores) sin apenas cambio, el consumo se redujo muy levemente.
A los pocos días, tras mucha lectura decidí cambiar la sonda lambda para descartar sin ningún cambio.(Malditos 150€)
Al cabo de dos semanas testigo motor y vibraciones, una bobina que dejó de funcionar, cambié las 4 bujías y las 4 bobinas, por descartar, el motor volvió a su estado previo, ninguna mejoría.(Malditos 180€)
Por un ruido en la dirección acabé cambiando el líquido hidráulico, de por sí el nivel estaba bajo, lo cual mejoró mucho el comportamiento del volante, teniendo en cuenta que los amortiguadores delanteros se encuentran en mal estado.
Después de tanto cambio y limpieza ya no sé que mirar o limpiar, sigue con esa falta de potencia en bajas/medias, un consumo exagerado (aprox 16l/100), la dificultad de arranque en frío, que en caliente no ocurre y no muestra ningún fallo ni error con la diagnosis.
Si alguien puede orientarme acerca de dónde mirar o cual pudiera ser el fallo sería mi ángel, ya que llegado a este punto solo me queda llevarlo al taller a un diagnóstico completo.
Muchas gracias de antemano, independientemente de cualquier aporte.