Hola. Recientemente he comprado un 520i del 91, aparentemente todo iba perfecto pero hace unos días, por donde sale el aire salia un olor a quemaillo, durando poco, unos segundos. Durante dos dias, al arrancar el coche, note ese olor, como si algo se hubiera fundido (pasó tres veces). Los parabrisas no funcionaban, cambié el fusible roto y todo bien. Pero las luces del cuadro de mandos no van de noche ahora (me refiero a la iluminación, los avisos si van) y la calefacción tampoco funciona (he de decir que la rueda no hace el click cuando la subo a la parte roja). He revisado los fusibles y todo parece estar correcto, a excepción de los fusibles grandes negros que hay al lado de los pequeñitos, que no se ni para que sirven). He de decir que hace poco me instalaron una radio-cd, por si pudiese influir en algo en todo esto. Por cierto, me he dado cuenta, de noche, de que las luces de cruce alumbran poco, debería de cambiar las bombillas, subir los faros, o es algo normal en este coche? Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería. Saludos.
Comprueba la instalacion de esa radio,es posible que el cable de iluminacion qu etiene el coche para la radio este suelto o mal montado,si es asi o el fusible de esas luces esta fundido y la ruleta de regulacion de la intensidad se ha quemado.
Gracias por la información, mañana miraré la instalación a ver como está el dicho fusible así como la ruleta. Saludos.
a mi tampoco me lucen las de la calefaccion!! por cierto! la ruleta que esta en la rejilla del frente del salpicadero a de llevar luz?? la que pasa de frio a calor!! gracias
Tienes la bombilla fundida(solo lleva una) y tienes que desmontar los mandos para cambiarla (sale por la parte de atras). si, laruleta de tu coche tiene luz, tambien estará fundida
Entonces, el haber instalado una radio tiene influencia en las luces del cuadro, pero también en la calefacción? (no en las luces). No sale aire caliente, o no se como hacerlo. Subo la rueda del medio hacia la parte roja, y después giro las ruedas de abajo a la derecha, pero solo echa aire del tiempo, nada de caliente. Perdonad mi incultura, me estoy familiarizando con el coche. Por cierto, justo a la izquierda de las luces antiniebla, etc... hay un pequeño interruptor rojo, para que sirve?? Gracias de antemano. salu2.
Pudiera ser que le afecte,pero me figuro que el coche esta caliente,a temperatura de servicio. En cuanto al punto rojo,seguramente sea algun led de alarma o algo asi,de origen no viene nada en esa zona.
Cuando desmonté la radio para comprobar los cables, no vi nada raro. Volví a colocar el cd y listo. Después saqué el cuadro del interruptor de las luces y de la ruleta, toqué las conexiones para ver si había alguna suelta y lo volví a poner en su sitio. Milagro!! las luces del cuadro de instrumentos funcionaban. La ruleta también. Imagino que sería suciedad o ... que estos coches tienen más años que un portón y funcionan cuando quieren. Gracias Fer por tu ayuda, si no hubiera abierto ahi no hubiera solucionado el lio y me hubiera costado la factura del mecánico. Salu2. Por cierto, me dió por comprobar la calefacción, y si salía aire caliente, aunque solo por las rendijas de la luneta. Algo es algo.
En cuanto a las luces cortas, ponle las philips vision plus, yo las puse, se nota mejoria, pero no te esperes la panacea, es un mal endémico en los e34 que iluminan poco. Saludos, me alegro que solucionaras el anterior problema.
Imagino que habría mucho polvo en el interior y no hacía bien la conexión, en fin, un lío menos. Lo que comentaba del pipote, puede ser que sea una alarma, ya que tiene un chivato o sensor encima de cada una de las puertas (por dentro), imagino que tendré que ir a algún taller para que me la conecten o me vendan algún mando que coincida con el aparato que, imagino, tendrá montado para alarma. sabes el modelo o referencia de las philips vision plus? y, cuánto crees más o menos que valen? gracias
Yo heredé el coche de un tio que facellió y el coche estuvo parado 2 añitos(es del 88) y al ponerlo a funcionar, por lo que comentas del olor a quemado, al principio me salia un calor agobiante por las rejillas del salpicadero, pero impresionante(tengo clima), él solo fue echando menos calor hasta que un dia empezó a oler a quemado, como cuando sueldan y a los tres dias ya funcionaba perfectamente. No sé qué c**o pasó, pero ya no me ha vuelto a pasar. lo de las luces tambien noté mucho la diferencia, la verdad es que no iluminan mucho, de hecho, a mi se me apagaban de vez en cuando, cambié el fusible ese negro grandote que hay en la caja de los fusibles y ya no se me apagaron más e iluminaban mejor. Suerte con el coche.
exactamente, ese olorcillo a quemado que dura poco tiempo. En fin, ahora todo funciona milagrosamente. A qué fusible te refieres exactamente? Me has dejado con la mosca en la oreja. Gracias Arche98 salu2.
En la caja de fusibles hay dos cajas, una negra y otra plateada con la parta de arriba negra o amarilla segun el modelo, pues bien es la negra, de tamaño es mas o menos como una cinta de VHS. Si no te aclaras bien te mandaria una foto. Un saludo.
ya he cambiado las luces de la calefaccion, muchas graciassssssssssssssss. ahora me tendre que meter con el cuentakm, podre sacar el cuado sin soltar el volante de tres radios?? saludos
A ver si mañana lunes me da tiempo y miro dicha caja. Hoy he ido al desgüace y la he comprado (o sea, tomada a cuenta hasta ver si fufa o no). Ya comento si va bien. Gracias por la información, es de mucha utilidad. salu2.
Si solo te echa calor por la rendija superior y/o inferior y no por la central, tienes la válvula de calefacción mal. Por desgracia no existe despiece para las tóricas, que es lo que se rompe, así que hay que ponerla entera.
Aprilia Pegaso, para sacar el cuadro, no es necesario quitar el volante, pero te recomiendo que lo quites, porque si no, te va a costar mucho. Un saludo.
En esas opticas elipsoidales se acumula suciedad, y se ennegrecen. Hace tiempo limpié las mías, como sugerian el algun lado. Las ópticas tienen despiece, dificultad media pero se pueden desmontar totalmente. La lupa se limpia fácil, así como el vidrio. Ten MUCHO CUIDADO CON EL REFLECTOR, se debe limpiar probando muy suave con agua jabonosa en una esquina. Verás que si lo frotas con un trapo, incluso con cuidado, se puede LEVANTAR TODA LA PINTURA REFLECTORA. Yo lo hice, ahora iluminan como nuevos (lo cual no es mucho, pero bueno...). Si te parece demasiado curro, saca simplemente las bombillas, sopla las opticas por dentro con aire comprimido y monta unas bombillas nuevas. Algo ganarás...
Ayer domingo saqué las bombillas, cosa que parecía fácil, y limpiando los faros. Descubría que había una clavija medio suelta y la volví a apretar. Con respecto a la mejoría, no noté nada. Por eso estoy pensando en cambiar las bombillas por unas vision plus tal y como se ha comentado por aquí. Gracias a todos, ya se van arreglando esos pequeños fallos que hay en el coche, aunque siempre saldrán más (qué aburrimiento si no). Salu2.
Las ópticas tienen despiece, dificultad media pero se pueden desmontar totalmente. La lupa se limpia fácil, así como el vidrio. Es un poco de trabajo limpiar todo pero el resultado es notable. Es cierto que se le forma como una pequeña pelicula que quita brillo a la lente y provoca esa poca cantidad de luz. saludos
Hola, muchas gracias. El tema es que soltar airbag y demas me tira para atras. saludos y muchas gracias