Avería Problema de potencia

Celestinoe39

En Practicas
Modelo
Bmw e39 535I
Reacciones
6
Buenas, me acabo de comprar un bmw serie1 del 2008 con un 2000 diesel, despues de tenerlo unos dias he notado que el turbo entra muy de golpe, por ejemplo en 2ª a las 2500rpm te da un tirón y antes se queda sin fuerza, le he mirado fallos y demas y solo tengo fallo en los calentadores (no creo que sea relevante para mi problema). Si os ha pasado a alguien y ha llegado a la solución...

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
228
Egr atorada,palomillas de colector admisiòn que no abran en su momento,wastegate turbo(parte electronica que regula la tgv),turbo mal o carbonilla a tope

Celestinoe39

En Practicas
Modelo
Bmw e39 535I
Reacciones
6
Ahora que has dicho las palomillas del colector, sabes si hace falta anulación electrónica para quitarlas? Que lleve algún sensor de apertura y que tenga que anularlo? O simplemente quitándolas es suficiente?
Y muchas gracias, ahora me toca revisar todo, desmontar, limpiar y volver a montar

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Ahora que has dicho las palomillas del colector, sabes si hace falta anulación electrónica para quitarlas? Que lleve algún sensor de apertura y que tenga que anularlo? O simplemente quitándolas es suficiente?
Y muchas gracias, ahora me toca revisar todo, desmontar, limpiar y volver a montar

Es solo mecánica la operación. Quitas palomillas, pones los o el tapón y listo. Lo que es el mecanismo de apertura quada igual instalado.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
también puede ser que el coche lleve alguna repro no muy fina.

Celestinoe39

En Practicas
Modelo
Bmw e39 535I
Reacciones
6
Ya tengo la respuesta y subestime la tecnología alemana, esos tres calentadores que me estaban dando fallo han causado que no pueda regenerar el filtro de partículas, ya que necesita al menos 2 de ellos para poder aumentar la temperatura de la cámara de combustión y asi poder regenerar, cambiando los calentadores y haciendo una limpieza con hidrógeno al catalizador el problema estará resuelto o al menos eso es lo que me han comentado al comprobarle los valores y demás, aun así os iré informando de todo y gracias por vuestra ayuda

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.342
Al N47 también se le rompe el eje de las palometas...

m47 ya era la versión nueva que se introdujo en el 2004?

raro será el caso dónde eso ocurriera en los m47. Muchos han abierto porsiaka y 'operado' para evitar males. A mi me abalan los casi 400milmkm's xD

me he liado con la M y la N. Los compaq eran m57? Que son los que rompían

Última edición:

Celestinoe39

En Practicas
Modelo
Bmw e39 535I
Reacciones
6
Chicos, seguimos igual:lloro::lloro::lloro:
Ya no sé qué hacer, le he cambiado todo, le he anulado el filtro de partículas, caudalimetro, calentadores, he anulado las palometas del colector y también lo he limpiado, he anulado egr, he comprobado turbo, todo, a alguien se le ocurre algo?:lloro::lloro:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.342
Pero no entiendo... si lo acabas de comprar, porqué no vas a dónde lo compraste?¿ tendrás que reclamar, no?

Otra es que pases por un taller profesional y a ser posible con un ordenador capaz de leer posibles incidencias en el coche. Igual eso también ayuda

Celestinoe39

En Practicas
Modelo
Bmw e39 535I
Reacciones
6
Si claro, el problema es que es de un particular, el hombre está empeñado en que no tiene ningun problema el coche y que va bien (supongo que para ahorrarse pagar algo)
Lo he pasado por el taller de mi barrio, y después de hacer cambios y se 780€ de factura el coche sigue exactamente igual, me ha comentado que podría ser el motor eléctrico que mueve las palas internas del turbo, pero no me cuadra ya que el turbo funciona perfectamente pero no cuando debe

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.577
......el turbo funciona perfectamente pero no cuando debe

Esto es claramente una contradicción.

Si no funciona cuando debe...no funcions correctamente.
Otra cosa..es que sea culpa del turbo.

Yo creo que si fuese fallo del modulo electronico de control, lo daría en diagnosis.

Tambien puede ser que la geometría del turbo este atascada, por suciedad o por desgaste físico.