Avería Problema de temperatura motor alta (Opel Omega).

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por francisomega, 20 Ago 2014.

1. FAST WILLY

FAST WILLY En Practicas

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    530 DA
    Hola,yo tuve un OMEGA y tambien tuve ese problema,lleva los radiadores muy juntos y se queda suciedad entre ellos dificultando la refrigeracion.Me fabrique un util para limpiarlos sin desmontar con aire comprimido y problema resuelto,saludos.

2. Opel2002

Opel2002

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Opel Omega 2002
    Hola!! Gracias por la respuesta, he echo lo que me dijiste. Si que había algo de suciedad en la parte más baja, mayormente polvo y alguna pluma... Así que voy a probar!! Gracias y un saludo

3. Opel2002

Opel2002

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Opel Omega 2002
    Buenas!! Gracias por contestas hice lo que me dijiste y si que es cierto que se calienta menos, aunque aun me pasa un pelo más de 90 grados, lo bueno que se enciende el ventilador y vuelve a bajar

4. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.335
    Modelo:
    318 325 525 725
    Lo primero ¿la calefaccion funciona? para saber que la bomba de agua funciona

Segundo ¿el manguito del radiador superior se pone duro? si se pone duro MAL

Ya en caliente cuando dices que se pone a 95, el manguito del radiador del lado del copiloto esta frio o igual de caliente que el de arriba

Si el calor sube mucho al tiempo de uso pinta a que no refrigera bien, cambiar bomba de agua-termostato e incluso el radiador es obligatorio en los 2.5tds cuando empieza a fallar una de estas 3 partes!

Si te cambiaron algo de eso o lo hiciste tu ¿se purgó bien el refrigerante? con el coche al ralenti calefaccion a tope y tapon del vaso de expansion abierto hasta que alcance la temperatura de servicio (y salga aire caliente por la calefaccion, si no sale, mal) y ya se cierra el tapon

Pero un 2.5tds, al minimo problema de temperatura... algo falla... ¿se te enciende el electroventilador para ayudar a enfriar? estos motores enfrian realmente por el ventilador del VISCOSO, y si este no acopla, el coche no enfria como no le de el aire, sobretodo en ciudad, el electro solo salta cuando el viscoso no acopla lo suficiente o el coche se sobrecalienta por otro motivo.

Última edición: 6 Ago 2024
  5. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Voto porque no lo dejaron bien purgado yo también.

PD: Acabo de ver que es un reflote.

6. Opel2002

Opel2002

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Opel Omega 2002
    Tan solo se me calienta en verano, ahora le e metido caña en no se calienta ni una pizca. Supongo que el refrigerante quizás sea más agua que otra cosa (lo compre así ya)

Me ha surgido un nuevo problema. Se me enciende la luz de airbag, me pone en el diagnóstico "sensor airbag asiento copiloto defectuoso" ¿Alguien sabe donde está ese sensor? He visto algo en la parte de abajo de asiento (no justo debajo) pero parece ser más una ficha en la cual se conectan muchas, aún así le e echado limpia contactos pero no se ha resuelto, ¿Alguien sabe que sensor es?

Gracias y un saludo

Compartir esta página