Hola Soy nuevo en el foro pero llevo un tiempo escuchando vuestros comentarios. Disparo la pregunta: tengo un BMW320D 136cv con 170.000km y hace ya 2 meses sentía que perdía potencia, se notaba sobre todo en quinta a 3000 revoluciones (140kmph+-) se quedaba totalmente sin potencia, y veía como la aguja del consumo instantáneo bajaba hasta el cero, las revoluciones no decaían y después de un rato volvía a tirar hasta volver a los 140kmph. No tengo ni humo blanco ni negro. Lo he llevado al concesionario y le han hecho una inspección de la electrónica y según ellos hay que cambiar el Turbo. Estáis de acuerdo con el diagnostico? Es que no me haría ninguna gracias cambiarlo y que al final no sea eso.
Gracias por vuestra calida vienvenida. Pedir una segunda opnión? sabeis donde podría pedirla porque a otro concesionario no me apetece ir la verdad, te dán siempre la solucion mas cara. Sabéis de algún taller de especializado en bmw en madrid y que no sea taller oficial? Lo del cauda, revisé la referencia del que llevo en el coche y no es la de los defectuoso, así que suponfo que su antiguo dueño lo cambió.
Hoy en dia y mejorando lo presente en los talleres sin saber el problema, te empiezan a cambiar cosas, que aciertan, cojonudo, que no, pues a cambiar otra, es muy dificil dar ya con un buen profesional. Aqui en Aranjuez, ahi un taller especializado en BMW, el tio es serio y profesional, se llaman talleres Del Alamo, si queieres acercate y que te lo mire.El a sido el que me a reparado el motor y estoy muy contento. saludos
Efectivamente, Fer tiene razón, parece ser sintoma del caudalímetro, pero mira KMP, te voy a contar mi caso. Yo tengo un 136cv, y tenbien y de forma exporádica, me pegaba tirones con la 5º, justamente, cuando aceleraba más, me daba un bajón y luego al poco tiempo me volvía a recuperar, pues bien despues de hacer varias consultas (mira una de ellas http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=179052 ) ir a tayeres, pedir segundas opiniones etc..., me da por rebote de limpiar la valvula EGR, pues muchacho, aun estoy en pruebas con ella, pero la llevo unos 500 KM y a propísito intento hacer lo mismo, para ver si persisten eso tirones y nanai de la china, me recupera mejor en bajas, y nada de tirones, prueba tu mismo http://personales.ya.com/katraska/egr.htm y haz la prueba, si persisten los tirones, puede ser, a parte del cauda, la bomba de gasoil. PD: Si haces el brico, comentarte, que utilices ropa de guerra, ya que terminas hecho un madragal, un cepillo fino para limpiar bujías, quita grasa y gasoil varias horas en remojo, tiempo, y paciencia, mucha paciencia, yo me estuve todo un sábado... pero mereció la pena, el cohe a parte de ya no pegarme tirones, me recupera mucho mejor en bajas... salu2 Perdona por el ladrillo
A ti te pasaba siempre en 5º siempre en las mismas revoluciones o te pasaba esporádicamente. A mi me deja totalmente de responder el acelerador durante un rato hasta que ya se recupera y empieza de nuevo a acelerar. Lo del cauda me gustaría probarlo pero creo que la única manera es cambiarlo por otro nuevo no? Lo de la limpieza del EGR a ver si encuentro un taller dispuesto a hacerlo porque yo muy manitas para ser sincero no soy... Ya os contaré que tal va.
El cauda tambien se puede limpiar..... En tiendas aurgi tienen un spray especifico por (€ y te digo por esperiencia propia que funciona.
hola,podrias decirnos como se llama el spray,y como se usa?me refiero donde se hecha y eso. bueno gracias.
lo siento pero es que tampoco se cual es la referencia de los caudalimetros defectuosos ni donde viene,alguien podria ayudarme?gracias