Problema de vibraciones en BMW SERIE 5 F10 sin solución por parte de BMW.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por agc1, 4 May 2012.

  1. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Joroña...
    No fue también Obi, que probaron todos los F10 que tenían en el concesionario de exposición y a TODOS les pasaba lo mismo???? :-$
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los ingenieros pueden meter la pata, desde luego. Especialmente si se les pide un pliego de condiciones excesivamente condicionado económicamente. Si un E39 o un E60 no vibran ¿por qué un F10 sí? ¿Se han vuelto tontos de repente o es que han usado técnicas no adecuadas?

    Si así fuera -cosa que dudo enormemente- no debería pasar en unidades con neumáticos de origen ¿O es que en fábrica no saben montar los neumáticos? [-(

    Por otro lado, efectivamente, no pasa en otros modelos que llevan ese tipo de rueda.
     
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Además que en coches con neumáticos normales también pasa.
     
  4. Pepe320d

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    eso mismo, hemos descubierto ahora las Run Flat? si cambiando a convencionales ..o de ejes por parejas :-s, la vibración desaparece, pensaría más que se ha camuflado
    pero que sigue ahí y tarde o temprano reaparecerá con el kilometraje.
     
  5. tolomon

    tolomon Guest

    estoy ha punto de comprar un 520d del 3-2008
    decidme si hago bien
    tambien que quiere decir f10 / e36 / e39 etc...
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo de F10 es la denominación de la carrocería. Como sabes, serie 5 existen muchas generaciones desde los años 70 y al llamarse todas serie 5 hay unos códigos para diferenciar las cajas. Por orden cronológico son:

    E12, E28, E34, E39, E60 y F10. El F10 es el modelo actual que salió hace ¿un par de años? Si miras uno de 2008 estás mirando el E60:

    [​IMG]

    Si andas detrás de un 520d has de saber que es el modelo de mejores consumos de la serie 5 E60 aunque también la menos refinada (sólo 4 cilindros). Los modelos de 6 cilindros (525d, 530d, 535d) tienen un motor mucho más suave y acorde con el precio del vehículo aunque bajo mi punto de vista el BMW serie 5 equilibrado de verdad es el 530i de gasolina.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Si duda...ya lo comentaba tambien en mi propio post.

    El video es mas una curiosidad que he encontrado de casualidad y que no tiene que ver con el BMW...es un reportaje generico de un canal aleman....
     
  8. tnp69

    tnp69 Clan Leader

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    Explicarle a YK Power esta calidad de BMW...
     
  9. agc

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    Calidad BMW :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Que con dos años tengan que cambiar el botón de Star/Stop en un coche de 76.000€ lo que se dice calidad :mus-
     
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Continuo esperando respuesta de Ibérica.
     
  11. BlackHorse

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    No conocía la existencia de esta avería. Se exactamente lo que es tener una avería de fábrica en tu coche y que en el concesionario no te hagan ni caso, que si eres el único que la tiene, que si es normal... Teneis todo mi apoyo.
     
  12. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    hablando de mil cosas, preguntado a un asesor de servicio de concesionario oficial BMW si el f-10 vivra me responde con una semisonrisa que "son máquinas" y las máquinas no son perfectas. (no extrañó la pregunta)
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Habéis probado algún F10 a montar neumáticos convencionales?
     
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si.
     
  15. Bl@nquito

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    Yo creo que las vibraciones de los F10, son un fallo de diseño, como el desgaste acusado de silentblocks, trapecios, rotulas y demas en los E36 y E46.
     
  16. antuan

    antuan Clan Leader

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    Es vergonzoso, que te pase a los 100.000kms con el coche ya rodado y disfrutado pues tal vez, pero que en un coche nuevo tengas que ir al taller una y otra vez, y nadie sepa nada, y nadie tome cartas en el asunto... es desesperante.
     
  17. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Por eso siempre se dice lo siguiente:

    Jamás te compres un coche en sus primeros años de producción, y tampoco el último. Se lo leí a alguien de aquí, pero no recuerdo a quién exactamente.
     
  18. antuan

    antuan Clan Leader

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    Eso era antes. Yo compré mi coche a media vida y también me está dando fallos. Estos coches modernos... :ar:
     
  19. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Fallan todos, lo tengo comprobado. Antes o después; pero fallan :descojon:

    Al E46 le tengo que cambiar ya dos cosas, todo el sistema de dirección, silents, etc. Y al actuador de la puerta del copi, que no abre :bash:

    Al E36 le petó el alternador y el embrague, cosa normal :descojon:
     
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues si, todos fallan pero no podemos comparar un F10 con un E46 o un E36.
     
  21. toni33

    toni33

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    No me he leído todo el hilo...pero por probar...han probado a cambiar los bujes???
     
  22. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenos días
    Pues fallarán todos,pero desde luego mi 528 i e39 manual de 1999 no.
    Con 270.000 km's le he tenido que cambiar el módulo del abs (con 220.000 km,pues era un fallo endémico ) y un radiador que perdía un poco de agua.Durante los 13 años, que hará el 20 de julio, ha sido modélico
    El resto ha sido mantenimiento rutinario.

    Y lo sigo utilizando mínimo una vez por semana,y ahora como lo utilizo para quitarme el sabor del cambio automático y del diesel pues recibe un uso más intensivo del que ha recibido durante los últimos 12 años.(que no quiere decir que lo cuide peor ni mucho menos pero si que voy considerablemente más rápido).

    Y funciona como un reloj.(eso sí,el 95% de los km's han sido en carretera).
    Por tener, tiene de fábrica el silencioso,el embrague,los discos traseros etc etc
    Y era el f10 de la época.Dudo mucho que algún día lo venda.

    El f10 debería ser tan fiable o más... (si no primasen otros factores que todos conocemos)

    Saludos
     
  23. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Pues un 'pardillo' más con el mismo problema.
    Cierto que no es grave(eso quiero pensar), pero sí molesto. Me recuerda a cuando era joven e iba con la bicicleta bajando a toda leche por los montes. :descojon::descojon:

    He detectado que entre 114-120 Km/h el volante me transmite más vibraciones de lo normal, molestas y se producen tanto en conducción confort, normal, sport y sport+.

    Llevo run-flat, pero por lo poco aquí leido, veo que se producen con los dos tipos de neumáticos!!!

    ¿Hay un diagnóstico fiable por parte de BMW?.

    Gracias y seguro que entre todos tendremos la solución tarde o temprano.
     
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Qué llantas llevas?
     
  25. MrRayas

    MrRayas En Practicas

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    Las estilo 237.
     
  26. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

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    dejo de molar en el 2002 :descojon:
     
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  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Vamos, las de serie.

    Lo que me sorprende es que vibres con EDC.
     
  28. MrRayas

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    No, no. Creo que no son las de serie. Lo mismo no son las 237. :fs:

    Son estas:
    Llantas de aleción ligera de radios radiales de 18" estilo 237.

    Pues lo he probado y en las diferentes configuraciones, vibra.
     
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Has equilibrado ruedas?
     
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    No son las de serie perdón. Son las de radios finitos en 18. Muy chulas. Las de serie son 236
     

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