problema dirección

• Iniciador del tema Jacobo Nóvoa Datorre
  • Fecha de inicio
J

Jacobo Nóvoa Datorre

Invitado
Hola,

para información de todos....

he dejado el coche en el concesionario con el siguiente síntoma: al girar hacia la derecha se nota un vacío en la dirección (un pequeño tac).
Circulando sólo lo aprecio a veces. Con el coche parado y sobre superficie rugosa (asfalto) donde la resistencia al giro es mayor, en cuanto giro el volante 90º a la derecha --> tac. Suave pero preocupante.

Serie 1 118d 2006, a punto de caducar extensión de garantía, ochenta y pico mil kilómetros.

Entiendo de si fuese la bomba lo haría tanto a izquierdas como a derechas.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

Saludos

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
esperamos noticias...has mirado en el buscador si alguien ha hablado del tema?espero que tengas suerte, ya que la extension de garantía no te cubr lo mismo(tanto como)que la garantía de pil y carvajal que es la que tienes contratada.un saludo y bienvenido

infolinux

Forista
Reacciones
2
Yo hubiese revisado por debajo a ver si hay pérdida de líquidos en el palier derecho o si hay algún componente de suspensión dañado. Se puede levantar el coche en borriquetas y girar la dirección para ver de dónde sale el ruido o qué ocurre.

Esperemos a ver qué te cuentan, a ver si hay suerte y te lo cubre la garantía.

Un saludo

J

Jacobo Nóvoa Datorre

Invitado
Hola,

parece que la solución al problema pasa por cambiar un husillo de la dirección.

J

Jacobo Nóvoa Datorre

Invitado
Buenas,

me han cambiado el husillo de la dirección. Ha desaparecido el "tac" en los giros a la derecha. Este fin de semana he hecho sobre 200 kms y na de na.

Resumen:
tardaron en dar con el problema porque no sabíamos teníamos claro en qué situación lo hacía siempre. Una vez identificado en giros hacia la derecha moviendo suavemente la dirección, en 5 días ha quedado resuelto (incluye trámites con aseguradora responsable de la extensión de garantía).

Un saludo a todos.

infolinux

Forista
Reacciones
2
Me alegro,

Al menos da una idea por si a alguien más le pasa.

Un saludo