problema distribucción motor N47

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por comple, 1 Sep 2013.

1. darko75

darko75 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)

Sí, lo han estado mirando y oyendo esta mañana y en principio lo cubriría la garantía. Lo que me ha mosqueado es que me han dicho que lo tienen que valorar unos técnicos para ver si entra dentro de los parámetros normales. Con la tendencia que tienen en los talleres a considerarlo todo como normal miedo me da

2. darko75

darko75 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)

Te puedo asegurar que el modo de conducción y los tiempos de calentamiento no tienen que ver. El coche es automático y quitando cuando pisas fuerte para algún adelantamiento gestiona la conduccón perfectamente. De hecho es lo mejor que tiene el coche. Así que supongo que no debe ser éste el motivo de los fallos de la cadena. En todo caso si se circulara a muy bajas revoluciones lo que podrían sufrir serían la EGR o el filtro más que la cadena (no soy experto en mecánica, así que lo digo con toda la prudencia)

3. Jeyloux

Jeyloux En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E82 118d
    Gracias por este resumen, uno se queda más tranquilo. El mío es de nov-2010, y tiene el pequeño seseo, muy leve, entre 1500-2000, pero va estupendamente.

4. jose 88

jose 88 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f30 320d
    Bueno pues pense cuando compre elcoche que nunca me tocaria el problema de distribucion, pues bien despues de 12.000km ya tengo un ruido como a roce cuando el motor esta caliente a ralenti como si rozase una correa que esta floja y lo mejor es que en el conce me dicen que es un ruido normal y caracteristico de este coche y no pueden hacer nada......

5. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Y tu le dijiste que el problema era el tema de la distribucion?

Como puede ser que aparezca con tan solo 12.000km?

Porque sonando este ruido, y con tan pocos km, y diciendote el concesionario que es un ruido tipico de este coche, cuanto tiempo te podra durar la correa? O puede estar asi siempre.

6. jose 88

jose 88 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f30 320d
    Todavia no e ido a recogerle mañana me contaran mejor pero ellos no dicen nada de la distribucion solo que es un ruido caracteristico de este coche como el ruido aerodinamico..... yo lo ke se es que el coche antes no sonaba asi y ahora me tengo que j*der y tener un coche con un ruido extraño y que no se si durara o no...

7. darko75

darko75 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Por favor, cuéntanos mañana lo que te dicen. Yo estoy pendiente de llevar el mío (un X3 con 24.000 kms) para que lo valoren. A mi por lo menos me reconocieron que hay un ruido anómalo pero tienen que ver si entra dentro de "parámetros normales". Me temo que me van a decir lo mismo que a tí. De todos modos yo voy a insistir hasta que me den una solución razonable (si es que la hay)

8. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Ya contareis

9. jose 88

jose 88 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f30 320d
    bueno pues ayer fui a por el coche y la cosa a quedado igual el problema entra dentro de los parametros normales de este coche. no se como es el ruido de tu coche darko 75 el mio no es el tipico ruido del seseo es mas bien como un pequeño roce de una correa y lo mejor de todo es que alli me enseñaron otro f30 y un x3 con el mismo ruido para demostratme que era normal..... al final van a tener razon y todo.....

10. darko75

darko75 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    El mío es el típico que sale en todos los videos. Es como un roce metálico. Como si pasas un tenedor de forma cíclica por el interior de una chapa para entendernos. Vamos que es inconfundible. Yo creo que BMW les ha mandado el ideario de respuesta que tienen que dar porque lo de los "parámetros normales" es lo primero que te dicen. Como tu dices es muy posible que en mayor o menor medida lo hagan todos los motores pero de ahí a considerar que es normal va mucho. Por esa regla de tres si todos los coches revientan con 30.000 kms puede considerarse normal porque como les pasa a todos. Yo creo que debemos insistir. En forocoches un chico comenta el caso de un serie 5 nuevo (empezó con el ruido también sobre los 15.000) que tras insistir en tres concesionarios distintos ha conseguido finalmente que se lo cambien y le pongan un nuevo modelo de guías y patines. Por cierto ¿te han dado algún documento donde quede reflejada la incidencia por la entrada al taller?

11. JOSEAMG

JOSEAMG En Practicas

Me Gusta:
    25
    Hola, me acaban de entregar el coche, un serie 5 F10 de diciembre de 2010, el año pasado con 22.000Km me cambiaron el kit de distribución y justo al los 10.000Km ha vuelto a salir el famoso seseo, no han puesto ni un problema para arreglarlo y han puesto las siguientes piezas.

- 13 52 8 572 504 - cadena de distribución abajo
    - 13 52 7 797 906 - corona de accionamiento
    - 11 31 8 572 503 - cadena de distribución arriba
    - 13 52 8 573 158 - riel guía
    - 13 52 8 573 159 - riel tensor
    - 13 31 8 576 201 - tensor cadena

Al volver a averiarse con solo 10.000Km recorridos, he puesto una reclamación en cosumo con toda la información que he recopilado del foro - informes, revistas que denuncian el caso, entradas a taller, reclamaciones que he enviado a BMW IBÉRICA.
    Gracias a todos, porque de no ser por vuestra colaboración no babría detectado que mi vehículo era uno de los afectados.

OS DIGO A TODOS: RECLAMAD A CONSUMO.

A OSCAR BRAVO le gusta esto.
  12. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Pues ya nos diras como acaba el tema, no nos dejes a mitad.

Por mi parte decirte que has hecho justamente lo correcto a ver si hay suerte y te indemnizan como dios manda.

Un saludo.

13. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El fallo es una lotería.

O ahora va a ser que quién tiene problemas es por su culpa por que no saben conducir.?

14. Domingo Ochoa Gregorio

Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW G20 320da
    Bueno, pues como estaba un poco intranquilo con el tema del motor N47 y posibles variaciones, me he puesto en contacto con el concesionario. Creen que el problema fue de los motores de 4 cilindros diesel producidos en 2007??. Que ellos no ponen ningún problema en la reparación de los motores siempre que tengan menos de 200.000 Km y se hayan hecho las revisiones en concesionarios oficiales, en estos casos la reparación seria gratuita. Le he comentado si me lo darían por escrito, que me pase mañana que no hay ningún problema.

Última edición: 17 Oct 2013
    A ER330d le gusta esto.
  15. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    creo que hay unos cuantas decenas de foreros que tendrían mucho que decir si es gratuita o no, hay "gesto comercial", sí, pero "gratuidad"------ ¬¬

16. _Alf_

_Alf_ En Practicas

Me Gusta:
    22
    ¿Y el que no lo lleva nunca, solo a las posibles llamadas que hacen alguna vez, no tiene derecho a esa supuesta reparación gratuita, ya que esa avería la conocen ellos y en esas supuestas revisiones que hay que hacerle para poder repararlo después gratuitamente, ellos miran si está bien o no la cadena, tensores y demás piezas, si se rompe antes de los 200.000 kilómetros?; ya que todo lo hacen a oído y es normal.

Saludos...

17. Domingo Ochoa Gregorio

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW G20 320da
    Se refiere a las revisiones periódicas de mantenimiento. Eso es lo que me han dicho. No se mas. Mañana ire a hablar con ellos.

18. DavidV

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26
    Tu pásate por el foro general, el post "famoso" verás cuanto hay que ha pasado por caja en todas las revisiones y prácticamente ni uno fuera de garantía que reparen fuera de coste

19. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Tampoco conozco a nadie que haya sido a coste cero la reparación. Mínimo gesto comercial y unos 1500€ que hay que soltar. :grumpy:

20. DavidV

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26
    por eso he dicho "prácticamente ninguno" no vamos a ser categóricos....biggrin es que cuesta mucho leerse una lista taaaaaan larga

@Domingo Ochoa Gregorio si te dan eso por escrito, qué lo siento, pero permiteme dudarlo, serías el primero. Es más, automáticamente me pasaba por Vehinter y les pedía lo mismo, en los últimos años entre mi padre y yo les hemos comprado 4 coches---- ¬¬

21. Domingo Ochoa Gregorio

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW G20 320da
    Pues a si ha sido de los dicho por el jefe de ventas por teléfono nada de nada. El jefe talleres "una atención comercial". Bueno ha habido mas cosas pero no vale la pena que las comente. Eso si ampliación de garantía nada de nada. Explicación: muy pocos la utilizaban y BMW ha optado por suprimirla.

22. darko75

darko75 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)

¿Eso te lo han comentado en Vehinter?. Yo estoy pendiente de llevar el mío a reparar y me vendría bien saber lo que me voy a encontrar. Lo que está claro es que de lo que te digan en la parte de ventas te puedes fiar poco visto lo visto

23. Domingo Ochoa Gregorio

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW G20 320da
    Ruido=apreciación personal y subjetiva y por lo tanto hay que averiguar el numero de decibelios. Le he comentado que los ruidos extraños no tienen porque ir acompañados de un aumento de decibelios. En cuanto de la apreciación personal y subjetiva le he hablado del panel de catadores. Nada, en la central teutona le han dicho decibelios y de ahi no salen.
    Ampliación de garantía, la han desechado y no la ofertan porque la contrataba poca gente ????.
    En cuanto a la rotura de la cadena, NO, desde el año 2009. Los motores de BMW de cuatro cilindros diesel están muy contrastados y son cojonudos.
    Roturas de cadenas con pocos kilómetros (los motores son cojonudos), pues habrá que saber que, como, donde, cuando, ......el usuario del coche.
    De arreglar ellos la averia si no esta en garantía, nada de nada, otra cosa que lleves el coche a revisiónes al concesionario y tengas un problema de motor y ellos tengan una atención comercial contigo (50%50%).
    Mas o menos ha sido asi.
    Bueno también me ha hablado de un motor de gasolina con 135000 km y no le había pasado nada. Contestación: que tiene que ver eso con el N47.

24. darko75

darko75 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Alucinante. Con lo que comentas ya se la historia que nos van a contar a todos que vayamos con el ruidito de los co........
    Ahora mismo me estoy acordando de cuando tuve una avería en mi lexus . Me mandaron una carta pidiéndome disculpas por las molestias que me hubiera ocasionado y regalándome la próxima revisión que le tocara al coche. Igualito que BMW que encima te toman por imbécil.

A jash le gusta esto.
  25. _Alf_

_Alf_ En Practicas

Me Gusta:
    22
    En eso tienes razón, no es el mismo motor, uno es gasolina y el otro diesel, esos problema solo los tienen los diesel.

Saludos...

26. Gosth rider

Gosth rider

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318d
    Totalmente de acuerdo, yo soy un paranoico cuidadndo el motor, nunca paso de 1800rpm en frio, cambio con muchisima suavidad, y no doy nunca acelerones abdurdos. Y a los 108000km a mi 318d de 2008 le ha salido el famoso seseo, alomejor si lo hubiera cojido otra persona le hubiera empezado con 70000km el caso es que al final da la cara.
    Psdata: sigue cuidando el coche y reza porque no te salga malo

27. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    A mí después de destriparme el motor con 30.000 kms por el "problemilla con la distribución" me regalaron la ampliación a 5 años o 100.000 kms. El problemita con la distribución ha vuelto en los mismos términos que en NOV 2011 (cuando me "arreglaron" el motor), bueno casi peor, y con la garantía en vigor pasan de mí. NO SIRVE PARA NADA tener esa garantía así, que ante las dudas han decidido suprimirla.

Coche mimado, 90% de uso en carretera, duerme en garaje, nada de start/stop, nada de acelerones.........

Que pases todas las revisiones en el taller oficial, les da igual. No te digo que pagues lo mismo que uno que no lleva el coche al taller, algo de "atención" tendrán contigo, pero que tienes que soltar mínimo 1.000 euros eso seguro. Cuánto más te alejes de los 100.000 kms más jodido estarás (más pasta soltarás) y eso que estamos hablando de la famosa pieza o piezas que son para toda la vida.....

La semana que viene les vuelvo a dejar el coche en el taller, y si la respuesta es contraria a mis intereses, presentaré en la Dirección de Consumo de la CA de Madrid la correspondiente reclamación que por cierto ya tengo redactada.

¿Es esto propio de una marca Premium?

Saludos.

28. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    En Vehinter están desbordados. Salvo que sean unos actores de p*ta madre y estén haciendo una representación propia de un Oscar de la academia, están hasta los huevos de recibir a clientes cabreados. Si llevar el coche al conce oficial no evita la avería (es un fallo de diseño), y cuando se te jode tienen una mínima att comercial. ¿Por qué tenemos que seguir llevando los coches al conce oficial y dejarnos una pasta? Lo llevas a otro taller, te ahorras una pasta y si te sale el problema lo arreglas en otro taller que seguro que saben hacerlo igual de bien que los oficiales.

Saludos

A OSCAR BRAVO le gusta esto.
  29. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Las excusas que ponen son patéticas "leve sonoridad", "ruido característico", "problema no mecánico sino de confort acústico", es para que se les caiga la cara de vergüenza. Si mi coche tuviera estos ruidos con 300.000 kms y no hubiera un largo historial de roturas de cadena, ni casos PUMA, no le daría importancia, pero estamos hablando de coches con menos de 30.000 kms.

Hay que insistir. No podemos pretender montar una asociación por internet, pero insistir y poner denuncias en consumo sí (es gratis). Sólo de esa manera la administración se daría cuenta de la realidad y podría a llegar a actuar de oficio.

Si nos limitamos a desahogarnos por aquí (yo el primero), pero no damos pasos más contundentes nunca conseguiremos nada.

Saludos.

30. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    ¿De qué año y mes es? ¿El ruido es como este?

(este es el ruido que tenía mi coche con 30.000 kms y que provocó la reparación) Sólo lo hacía en frio. Después de "repáralo" dejó de hacerlo con lo cual deja claro que no es un ruido característico sino un pedazo de avería.

Unos 29.000 kms después de destriparme el motor y arreglarlo durante unos pocos kms, empezó a hacer de nuevo el ruido. Al principio muy tenue hasta llegar al ruido del siguiente vídeo. Es lo que ahora llaman leve sonoridad.

(Es bastante peor ya que lo hace tanto en frio como en caliente cuando le sale de los huevos) Cada vez es más sonoro y lo hace casi todos los días.

Te deseo por tu bien y por el resto de propietarios que deseamos tener un producto de calidad, que el ruido que escuchas sea otra cosa.

Saludos.

Compartir esta página