problema distribucción motor N47

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por comple, 1 Sep 2013.

1. Jaiwey

Jaiwey En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por esos datos ManOnIce, sobretodo porque estoy mirando clásicos alfa a ver como andan de precios. Gracias.

2. Jorge.huesca

Jorge.huesca En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Bmw x3
    Hola a todos, escribi hace unas dos semanas sobre mi x3 y que la reparacion de la cadena me salia al final por inos 200 euros en la ponent lleida. Al final no tendre que poner nada porque la semana pasada bmw ya lo ha hecho oficial esta campaña y asumen todo. En fin esta semana porfin coche.Gracias bmw de lleida por todo y desde luego cliente de por vida.

3. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Me alegro Jorge, eso si que es atencion al cliente. Cuando dices que BMW ha hecho oficial esta campaña, te refieres a que reconoce que si algun BMW rompe o tiene sintomas de la distribucion lo repara sin coste alguno?

Aclaranos esto que puede ser muy intersante.

4. Jesus Marcos

Jesus Marcos En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    ¿Entonces la causa de la avería es que la cadena se afloja con el tiempo?

5. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    buen video ese, los del 2012 en adelante se supone que salen mejor no?

6. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    En teoría es a partir de mediados de 2013 cuando cambiaron la cadena y es el ultimo cambio que han hecho.

A Buly le gusta esto.
  7. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    vale genial, que para comprar uno usado que no sabemos como esta ante la duda para ir mas seguros mejor mirar unidades de esa fecha hacia arriba no?? los últimos 184 y los nuevos 190, se supongo que ya están reforzados o cambiados para que no den fallos verdad? gracias

8. Martin_FS

Martin_FS Forista

Me Gusta:
    414
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo mirando el VIN del mío en la página etk.cc he visto que las referencias que lleva son las últimas, mi coche es un 320d de septiembre de 2013

9. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Martin_FS, me puedes pasar estas referencias para comprovarlo tambien. Por otro lado, que tengo que entrar en la pagina etk.cc?

10. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Tienes que ver la fecha de fabricación del coche (con el VIN) que sea posterior a esa fecha, no se si era marzo o abril de 2013.

11. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.076
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Con el tema de las nuevas referencias, creo que hay veces que llegamos a "emparanoiarnos". Me explico. Cuando los fabricantes cambian las referencias del componente que sea, no quiere decir siempre que la anterior no sea válida y vaya a dar problemas, hay veces que se cambia simplemente por cuestiones económicas, de peso específico de la pieza, porque sea más silenciosa, etc. Pueden haber muchos motivos para ese cambio, evidentemente uno de ellos puede ser también por un defecto que pueda desembocar en avería o rotura de esa pieza en sí, como ha ocurrido en el n47, por desgracia para muchos.

Hago esta reflexión porque un par de años atrás, tuve una conversación con una persona que entiende bastante de esos temas, al cuál le pregunté porqué se cambian tanto las referencias de las piezas. Me contestó que eso ha sido, es y será siempre así. Que no todas las referencias que se cambian o reemplazan es porque las sustituidas den problemas de fiabilidad.

Referente al tema que nos ocupa del n47, me comentó que ahí si que habían habido cambios por defecto de los materiales, pero que una vez solucionado el problema, no quiere decir que jamás puedan volver a cambiarse, que eso pasaba en todos los componentes del coche, tanto de motor, sistema eléctrico, carrocería, etc. y que ocurre en todas las marcas. Dimos un vistazo al realoem de las partes de los motores de bmw y me enseñó algunos cambios, bastantes, de referencias que habían habido en los últimos años, que siempre se buscaba mejorar la pieza sustituida, lógicamente, pero que a veces sólo es por cuestiones de tipo económico o de logística.

Sin ir más lejos y por poner un ejemplo, ayer pude comprobar que en el realoem de bmw, hubo un cambio de referencia en la cadena de distribución del motor del 320 i (gasolina) que se monta actualmente, que tuvo lugar el pasado mes de enero y que yo sepa no han habido averías o roturas en esos coches. Vi también más cambios, sólo hay que echar un buen vistazo. En otras marcas también los vi.

Tampoco hay que pensar que llevar las últimas referencias significa necesariamente que las anteriores vayan a fallar si o si.

Saludos.

Luisant, ASKARON, enekoetxe y 3 otros les gusta esto.
  12. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.753
    Se agradece la parcialidad. Gracias. Estoy muy de acuerdo contigo en la mayoría del post.

Yo he defendido siempre que el N47 es un buen motor, por lo menos para mi, al contrario de lo que opina la gente (en gran parte por desconocimiento o por seguir al rebaño). Una muestra de ello es que yo tuve el problema de la distribución con un N47... Y me compré otro N47, con el que salvo alguna cosilla que afortunadamente está resuelta estoy muy contento, tanto con el rendimiento como con el consumo. Está claro que echo de menos el refinamiento de un 6 cilindros pero ese es otro tema.

Respecto a los N20, si hubieron algunas roturas de cadena. Conozco un par de casos en los primerísimos. No se si se hizo o hará una campaña, pero que existen las roturas es un hecho. Y ojo, que a mi tampoco me parece preocupante... No es ni por asomo como los N47 al principio.

Jeda28, ASKARON, Buly y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página