Avería Problema dme-ews luz avería EML

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Macan024, 23 Nov 2024.

1. Macan024

Macan024

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E46
    Buenas me presento, tengo 20 años y recientemente adquirí un BMW 316ti e46 averiado, es mi primer coche y quizás la gran mayoría se me eche encima por hacer tal estupidez al no tener conocimiento de mecánica, pero hay una historia detrás

el caso es que el coche lo compré sin que arrancara ya, es un n42b18, luz de avería “EML” que hasta donde tengo entendido es una falla de la electrónica, el coche al intentar arrancarlo gira el motor de arranque, pero no llega a arrancar, estuve investigando y la gente decía de desconectar el VVT etc etc… pero nada funcionó

Hace unos días compré un scanner 1.4 y me salieron 30 errores, de los cuales me fijé en “DME-EWS” pregunté al anterior dueño y la centralita había sido manipulada

sin mucho rodeo compré a un conocido con el mismo modelo “316ti” la centralita + inmovilizador + llave, instale todo y el problema sigue saltando, el coche sigue sin arrancar

sé que muchos os reiréis de mí por creer que comprando todo se solucionaría, pero como he dicho no tengo conocimiento y de esta forma me aseguraría de que no está manipulado

ahora me surge una duda, aparentemente el coche no arranca porque la centralita y el inmo están descodificados, no? O eso he entendido por lo que he estado leyendo

solo dispongo del scanner 1.4, ya he pedido un k-dcan para intentar codificarlo desde INPA, pero no sé hacer nada y no hay suficiente información

la duda que me surge es, es posible solucionarlo desde el scanner 1.4?
    Después de cambiar centralita, inmovilizador y llave (siendo todos del mismo) se podría solucionar simplemente codificándolo todo?
    Puedo desde el k-dcan a través de INPA u otro programa solucionarlo?

Por favor, cualquier información es de gran ayuda, lo siento si me enrollo mucho o digo cosas que no tienen sentido en cuanto a la mecánica, estoy aprendiendo

Muchas gracias!

2. rafael cuevas

rafael cuevas Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    el fallo DME-EWS puede ser la sincronización de la centralita motor con el inmovilizador que hace que el coche no arranque. no conozco el bmw scaner pero el inpa tiene la opcion de volver a sincronizarlos.
    si compraste un "kit de arranque" y sigue igual, algo no va bien.
    suerte

A Macan024 le gusta esto.

Compartir esta página