Problema driver Tarjeta grafica.

carlos fracisco

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Buenos dias chicos,al final compre una tarjeta grafica para ir escapando..pero ahora el problema es que no me deja instalar el driver, dice que no es compatible con mi windows, pruebo en xp 32 bits 64 bits, vista...y nada no me deja. Yo pienso que el problema reside en que mi windows es rarito, ya que me lo instalo un amigo y creo que no es la copia del original, pongo una foto para que se vea

Sera que se puede hacer algo, o abra que poner el windows original?
Mi grafica es una Nvidia 8400

lluk

Forista
Reacciones
33
Que sea rarito como tu dices no deberia impedir que lo instalaras, has probado a quitar la tarjeta y volver a pincharla??

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.298
Yo no sé cómo instaláis/os dejáis instalar cosas raras en el ordenador. Esos sistemas son paupérrimos y un nido de averías. Vaya usted a saber de dónde viene ese Windows... :-k

Formatea y métele un Windows XP normal, es la mejor solución. ;-)

carlos fracisco

Baneado
Baneado
Reacciones
0
McClane;9819933 dijo:
Yo no sé cómo instaláis/os dejáis instalar cosas raras en el ordenador. Esos sistemas son paupérrimos y un nido de averías. Vaya usted a saber de dónde viene ese Windows... :-k

Formatea y métele un Windows XP normal, es la mejor solución. ;-)

Yo es que de esto me entero poco, y encima me lo hizo gratis, no estoy en situacion de reclarmarle:descojon:.
No habra otra solucion?
Gracias chicos .

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
281
Prueba a hacer la instalación del driver manualmente.

Explora el contenido del CD y mira si los drivers están ya descomprimidos dentro del CD (depende del ensamblador de la tarjeta) o si por el contrario están los ejecutables.
Caso 1:
Si están los ejecutables busca el que sea compatible con XP 32 bits, pondra algo como 2000/xp, (aunque creo que en el caso de nvidia el ejetucable es el mismo para todas las plataformas). Lo ejecutas y te los descomprimirá en C:\NVIDIA (contando que tu instalacion de Windows esté sobre la unidad C). Ahora sigue los pasos del Caso 2 pero la ruta donde deberás buscar el driver en vez de en el CD será sobre la carpeta mencionada anteriormente (C:\NVIDIA)

Caso 2:
Si los drivers están descomprimidos, simplemente ves al Administrador de dispositivos (Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos), identifica tu tarjeta gráfica, si no tienes el driver instalado te saldrá como un interrogante sobre ella, botón derecho y Actualizar controlador o Instalar controlador. Te abrirá un asistente, lo primero que te preguntará es si quieres buscar por internet... (pasa, dile que no, en XP jamás ha funcionado esa opción). Lo siguiente es si quieres instalar automáticamente el driver o desde una lista, dale a desde una lista y marca la casilla de verificación (el visto) que pone algo como "incluir ubicación en la búsqueda", le das al botón de examinar y seleccionas del árbol de directorios la carpeta que contenga el driver dentro del CD (o si vienes del Caso 1, pues la de C:\NVIDIA) le das a siguiente y él solito te lo instalará.

Suerte!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.298
radykal;9820818 dijo:
Prueba a hacer la instalación del driver manualmente.

Explora el contenido del CD y mira si los drivers están ya descomprimidos dentro del CD (depende del ensamblador de la tarjeta) o si por el contrario están los ejecutables.
Caso 1:
Si están los ejecutables busca el que sea compatible con XP 32 bits, pondra algo como 2000/xp, (aunque creo que en el caso de nvidia el ejetucable es el mismo para todas las plataformas). Lo ejecutas y te los descomprimirá en C:\NVIDIA (contando que tu instalacion de Windows esté sobre la unidad C). Ahora sigue los pasos del Caso 2 pero la ruta donde deberás buscar el driver en vez de en el CD será sobre la carpeta mencionada anteriormente (C:\NVIDIA)

Caso 2:
Si los drivers están descomprimidos, simplemente ves al Administrador de dispositivos (Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos), identifica tu tarjeta gráfica, si no tienes el driver instalado te saldrá como un interrogante sobre ella, botón derecho y Actualizar controlador o Instalar controlador. Te abrirá un asistente, lo primero que te preguntará es si quieres buscar por internet... (pasa, dile que no, en XP jamás ha funcionado esa opción). Lo siguiente es si quieres instalar automáticamente el driver o desde una lista, dale a desde una lista y marca la casilla de verificación (el visto) que pone algo como "incluir ubicación en la búsqueda", le das al botón de examinar y seleccionas del árbol de directorios la carpeta que contenga el driver dentro del CD (o si vienes del Caso 1, pues la de C:\NVIDIA) le das a siguiente y él solito te lo instalará.

Suerte!

Iba a exponer el caso dos pero NVIDIA no proporciona los controladores sueltos, sino que van en un ejecutable que pesa varios megas, ya que incluyen todos los controladores.

Formatea en cuanto puedas. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.298
carlos fracisco;9820485 dijo:
Yo es que de esto me entero poco, y encima me lo hizo gratis, no estoy en situacion de reclarmarle:descojon:.
No habra otra solucion?
Gracias chicos .

biggrin Pues dile por favor, que gratis te ponga un XP como dios manda. :LOL:

En serio, ese Windows es un nido de averías. Puedes cargártelo aposta y así le dices: oye tío, que esto ha petao, mira a ver qué le pasa. biggrin ;-)

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
281
McClane;9820829 dijo:
Iba a exponer el caso dos pero NVIDIA no proporciona los controladores sueltos, sino que van en un ejecutable que pesa varios megas, ya que incluyen todos los controladores.

Formatea en cuanto puedas. ;-)

Cierto que Nvidia directamente de su Web sólo tiene los ejecutables, pero el CD que entregan los ensambladores de las tarjetas son personalizados por ellos (para mostrar su cutre-menú de instalación e inutilidades varias), y algunos meten dentro los drivers ya descomprimidos para agilizar la instalación sin tener que previamente descomprimir en el disco duro.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.298
radykal;9820847 dijo:
Cierto que Nvidia directamente de su Web sólo tiene los ejecutables, pero el CD que entregan los ensambladores de las tarjetas son personalizados por ellos (para mostrar su cutre-menú de instalación e inutilidades varias), y algunos meten dentro los drivers ya descomprimidos para agilizar la instalación sin tener que previamente descomprimir en el disco duro.

Esa idea no la había sopesado. biggrin ;-)

carlos fracisco

Baneado
Baneado
Reacciones
0
SOlucionado chicos, gracias radykal con el paso nº 2, me decia que podria provcar un error o algo de eso pero le di a omitir y funciono biggrin
GRacias!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.298
Entonces no es que no valga... ¡¡ES QUE TE ESTABA DICIENDO QUE EL CONTROLADOR NO ESTABA FIRMADO!! :eek: Es eso, no? biggrin

carlos fracisco

Baneado
Baneado
Reacciones
0
No no, me decia que no era compatible con el windows que tenia instalado, y tenia una opcion que era continuar asi fallace, le di y funciono, ya me estube viciando al m3 challengue ajajja, antes solo podia jugar al counter strike 1.6.
Gracias de nuevo!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.298
Eh... Bueno, va, te perdono!! :LOL:

Aún así, sopesa la idea de formatear. ;-)

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
281
De nada ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Aunque se lo baje de NVIDIA.COM y venga empaquetado en un EXE, puede usar WINRAR con botón derecho en el EXE y abrirlo si lo reconoce. Si no sale esa opción, la solución es ejecutar el EXE. Al hacerlo, aunque luego vaya a dar error, deja extraído el contenido del driver por completo en C:\NVIDIA.

Desde el admin de dispositivos como te dicen, los instalas a mano actualizando el controlador de la controladora VGA compatible blablabla buscando el INF dentro de la carpeta y subcarpetas C:\NVIDIA.