problema electrico con lancia delta

Reacciones
0
tengo un problema con un lancia delta de alrededor del 90 (na-ac), el caso es que no carga la bateria, la semana pasada se le puso bateria nueva y ya esta descargada, he medido algunas cosillas:

- tension de la bateria en vacio: +12.3v (bien).
- tension de los bornes del coche sin conectar la bateria: +14.5v (bien).
- corriente de descarga con el coche parado: 0.1mA (creo que bien).
- intensidad de carga de la bateria: -7A (mal, mal, muy mal).
- intensidad de carga de la bateria con luces encendidas,o calefaccion, o electroventilador...: +2A (bien?).

andando con el resulta que cuando freno, pongo intermitentes o algo asi se me apaga la radio, conforme pasa el rato mas facil se apaga (supongo que va muriendo la bateria) cuando acelero la tension en bornes en vez de aumentar cae :mad: , y no se si alguna cosa rara mas, habia pensado en el alternador, pero si con las luces puestas si carga supongo que estara bien, no?por eso he pensado en el rectificador, o si no algun corto por ahi?
aun me falta probar a medir todo esto mientras voy kitando fusibles a ver ke pasa...

ke opinais? que **** le puede pasar a este coche???

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Por lo que comentas el alternador y/o regulador están mal

D

davidpiezas

Invitado
YO TENGO UN LANCIA PARA PIEZAS.soy de madrid y te lo envio por correo o mensa.....mi mail directo es davide_navajas@hotmail.com
tengo todo lo que necesitas y muy barato. tlf:637029546

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
Prueba lo siguiente:

1) Motor en marcha a 2000 rpm, batería conectada, ningún consumidor eléctrico conectado, mira qué corriente entra a la batería, debería estar entrando carga, si no lo hace es que el alternador está mal.

Si este primer punto te da OK, prueba esto otro:

2) Igual, pero con luces y electroventilador (por ejemplo), a ver si todavía te carga el alternador o no.

Es que, tal como lo expones, no sé si es un problema del alternador, o que tienes una fuga de corriente en algún lugar del coche, una vez das el contacto (porque dices que en parado no hay descarga de la batería, o es muy baja). Por tanto hay que intentar averiguar cuál de los dos problemas es (o igual tienes ambos, pero espero que no biggrin)

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Hola, yo tuve un lancia Delta del 91 y los problemas mas normales de ese coche eran conexiones de masas que fallaban mucho....no descarto que sea eso y lo complicado que es encontrar la masa que falla....
Eso si no es el alternador.....
aparte de eso dos centralitas...