problema eléctrico, cortocircuito

Reacciones
0
hola muy buenas, tengo un problema en mi 325 tds carrocería e36, resulta que empezó a salir humo por la caja de los fusibles y por el maletero. Cuando pare el coche, ya después no arrancaba, el cierre centralizado no iba, ya me ha pasado otras veces esto de que no me arrancaba, pero se arreglaba bajándome del coche y cerrando y abriendo alguna puerta, haciendo esto ya si que arrancaba otras veces, pero esta vez no funciona el cierre, tengo que cerrarlo puerta por puerta. resulta que hay un fusible que quema todos los fusibles que pongas en ese sitio, es el numero 7 el de la alarma antirrobo y emisor de infrarrojos, por lo visto es de 5 amperios, le puesto uno de 30 y no lo ha quemado, pruebo arrancar y arranca, pero de pronto empieza a salir otra vez el humo por los asientos de detrás y por la caja de los fusibles, he tenido que quitar ese fusible, y claro ya no arranca, parece que hubiera un cortocircuito no lo se, me gustaría que me ayudarais, soy nuevo aquí y me dierais vuestras opiniones de lo que puede ser, un saludo y gracias de antemano

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.070
Bienvenido.

Y no te ha salido ardiendo el coche de p*ta casualidad.

Lo que has hecho es lo que jamás se debe hacer en una instalación eléctrica.

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
jamas metes una fusible de mayor Amperio de un sitio de bajo Amperio,el problema es un cortocircuito en el sistema de ese face,revisalo uno a uno el circuito desde caja de fusibles hasta en su destino,saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.070
Te toca revisar absolutamente todo el cableado de la instalación eléctrica y sanear todos los cables que estén quemados, tienes una buena liada.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
en un sitio de 5A metes uno de 30A..........si los que no sabeis de electricidad os documentarais un poco mas,o llevarais el coche a un taller os evitariais posibles desastres como ese,tuviste bastante suerte de todos modos.
te toca desmontar caja de fusibles y con un polimetro revisar todos los cables por continuidad uno a uno

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.070
RoBeRT69;11784257 dijo:
en un sitio de 5A metes uno de 30A..........si los que no sabeis de electricidad os documentarais un poco mas,o llevarais el coche a un taller os evitariais posibles desastres como ese,tuviste bastante suerte de todos modos.
te toca desmontar caja de fusibles y con un polimetro revisar todos los cables por continuidad uno a uno

Y sanear los restos de la barbacoa. :finga:

Reacciones
0
pero de todas maneras la primera vez que empezo a salir humo fue solo, antes de que yo tocara los fusibles ni nada, tenia la bateria descargada, le puse las pinzas con otro coche para arrancarlo y empezo a salir humo por la caja de fusibles y por dentro de los pilotos traseros izquierdo, luego con el coche arrancado se le quito solo, y cuando lo pare el coche despues ya no arrancaba. he mirado por donde salia humo, y hay un cable un poco pelado, y se ha pegado con algunos de los otros, que solucion le puedo dar?, de donde puede venir el cortocircuito??, gracias.

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
podria ser que las pinzas has puesto al revers?,que coche era el donante para arranqar?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
alejandroo;11785830 dijo:
pero de todas maneras la primera vez que empezo a salir humo fue solo, antes de que yo tocara los fusibles ni nada, tenia la bateria descargada, le puse las pinzas con otro coche para arrancarlo y empezo a salir humo por la caja de fusibles y por dentro de los pilotos traseros izquierdo, luego con el coche arrancado se le quito solo, y cuando lo pare el coche despues ya no arrancaba. he mirado por donde salia humo, y hay un cable un poco pelado, y se ha pegado con algunos de los otros, que solucion le puedo dar?, de donde puede venir el cortocircuito??, gracias.
Te estas contestando solo.
¿Solucion?Separar los cables pegados,aislarlos bien,cambiar los que estan quemadizos,y revisar casi toda la instalacion electrica,incluyendo fusibles y reles.

Reacciones
0
creo que venia teniendo algun fallo electrico desde hace tiempo, hay veces que circulando normal de pronto todas las agujas del marcador se vienen abajo, dejan de funcionar, y a los pocos segundos se restablece de nuevo. ademas un amigo al ponerle las pinzas para arrancar mi coche, noto un contacto en el borne de mi bateria, noto como que hacia chispa, me dijo que pudiera ser que tenga un contacto. haber si me podeis dar vuestras opiniones de que pudiera venir el problema, gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.070
Antes tendrías un corto puntual, ahora tienes los restos de una barbacoa.

Hasta que no sanees todos y digo absolutamnete todo el cableado pegado y achicharrado no se va a saber, arréglalo y luego ya buscarás el causante y jamás se te vuelva a ocurrir poner un fusible de mayor amperaje.

De cualquier manera, con las instalaciones que hacéis algunos, es lo mínimo que te podido pasar.

Reacciones
0
muchas gracias por las opiniones, tenis idea de cuanto me podrá costar la bromita en el taller?, sobre cuanto andará mas o menos, cambiar los cables que esten malos y darle un vistazo a eso, ademas de reparar el cortocircuito?

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
alejandroo;11792354 dijo:
muchas gracias por las opiniones, tenis idea de cuanto me podrá costar la bromita en el taller?, sobre cuanto andará mas o menos, cambiar los cables que esten malos y darle un vistazo a eso, ademas de reparar el cortocircuito?

eso es algo que creo que no podemos decir,abria que ver el verenjenal que tienes montado,los cables afectados y posibles daños de caracter secundarios,pero nada barato,ya te lo digo yo.si tienes tiempo documentate e intenta hacer tu lo de los cables

Reacciones
0
no entiendo como puede costar tanto cambiar tres o cuatro cables, porque la zona afectada es en la parte izquierda del vehiculo,desde la caja de fusibles hasta el maletero, estado mirando y alomejor solo hay que cambiar tres o cuatro cables, y que pueden tardar en mirar el cableado dos o tres horas de mano de obra?, si a esto le sumas los tres o cuatro cables no costara mucho no creeis?, me sera muy util vuestra opinion, gracias

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
alejandroo;11795700 dijo:
no entiendo como puede costar tanto cambiar tres o cuatro cables, porque la zona afectada es en la parte izquierda del vehiculo,desde la caja de fusibles hasta el maletero, estado mirando y alomejor solo hay que cambiar tres o cuatro cables, y que pueden tardar en mirar el cableado dos o tres horas de mano de obra?, si a esto le sumas los tres o cuatro cables no costara mucho no creeis?, me sera muy util vuestra opinion, gracias

eso es como lo ves tu porque eres el que tiene que pagar,yo soy electricista y te digo,sin mirar para tu coche...lo que hay que hacer:
-4 cables lo dices tu,no sabes como esta el resto,si lo supieras tu mismo los cambiarias,ya que dices que no es mucha cosa....
-desmontar toda la caja de fusibles,y en el interior hasta llegar al maletero,carcasa de los altavoces de los pies,protector de la parte baja,pilares centrales bajos,y si es coupe paneles traseros,sino...el otro protector.
-quitar asiento trasero
-localizar los cables afectados.
-cambiarlos y revisar que no se dañara nada.
-montar de nuevo todo.

tu te crees que son 2 horas y que es algo tan facil?¿?si es tan facil y tardas tan poco....lo puedes hacer tu entonces.
y otra cosa...la culpa de tardar ese tiempo no seria del electricista,seria tuya por meter las manos donde no sabes pienso yo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.070
RoBeRT69;11797497 dijo:
eso es como lo ves tu porque eres el que tiene que pagar,yo soy electricista y te digo,sin mirar para tu coche...lo que hay que hacer:
-4 cables lo dices tu,no sabes como esta el resto,si lo supieras tu mismo los cambiarias,ya que dices que no es mucha cosa....
-desmontar toda la caja de fusibles,y en el interior hasta llegar al maletero,carcasa de los altavoces de los pies,protector de la parte baja,pilares centrales bajos,y si es coupe paneles traseros,sino...el otro protector.
-quitar asiento trasero
-localizar los cables afectados.
-cambiarlos y revisar que no se dañara nada.
-montar de nuevo todo.

tu te crees que son 2 horas y que es algo tan facil?¿?si es tan facil y tardas tan poco....lo puedes hacer tu entonces.
y otra cosa...la culpa de tardar ese tiempo no seria del electricista,seria tuya por meter las manos donde no sabes pienso yo

Me suscribo a todo.

Reacciones
0
le estado enseñando a un amigo mio el problema, me ha dicho que igual en 3 o 4 horas se hace, me ha calculado que unos 100 euros, no se que pensar, la verdad

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
alejandroo;11801039 dijo:
le estado enseñando a un amigo mio el problema, me ha dicho que igual en 3 o 4 horas se hace, me ha calculado que unos 100 euros, no se que pensar, la verdad

yo te diria que algo mas...

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Yo que tú eso lo arreglaba bien, dejando aparte el tema del precio, porque lo que te puede pasar es que salgas ardiendo y eso puede ser que ya no tenga solución.

Un saludo y suerte en la reparación