Duda Problema en cambio de neumaticos

Urko

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A mí me pasó exactamente lo mismo en la S-Max, pusieron los nuevos atrás y hasta que no las puse delante el ESP entraba en cada curva. A partir del cambio cero problemas.
 

Trackball

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Yo cambio el eje que se gasta, si no roto o es el los 4x4. Normalmente si es de dos ruedas motrices cambio el
Eje que toca y punto.
Siempre con las mismas ruedas, no mezclo porque ya lo hice solo una vez con la moto y ya me llego la experiencia.........
Lo del riesgo de patinar sobre el agua...... pues yo siempre he tenido la sensación de que las ruedas traseras suelen rodar, a menos que sea un giro muy cerrado, por carretera limpia porque se encarga el eje delantero de ir evacuando agua y suciedad.
Tampoco suelo ir con las ruedas muy gastadas, llegan al límite legal y no las estiro mucho. Con ruedas de calidad, yendo fuerte en autopista, notas como flota el coche, agarras bien el volante y no tocas ningún pedal hasta que se vuelve a asentar el coche. Hasta l fecha tras 23 años y muchísimos km pocas veces he tenido que corregir por agua. Eso sí, las veces que he cruzado en autopista por agua han sido "curiosas".
 

PedalAFondo

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¿por?

Para mí es mejor delante, en una frenada de emergencia... ¿dónde recae la mayor parte de la frenada? Que yo sepa en las delanteras. Si las llevas nuevas, pues más frenará...

Y en temas de curvas, es preferible perder el culo y poder controlar con la dirección a que se te vaya del morro y ya no puedes hacer nada...

Si, pero como también el agarre es proporcional al peso que recae sobre el neumático en cuestión, al frenar todo el peso se va delante y se descarga la trasera. Si los traseros están gastados aparte de tener menos agarre también tendrán menos peso y es más fácil que derrapen lateralmente y perder el control. Si los delanteros tienen menos agarre, se compensa en parte con el mayor peso y el coche va más estable.
 

juanca_fg

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Si, pero como también el agarre es proporcional al peso que recae sobre el neumático en cuestión, al frenar todo el peso se va delante y se descarga la trasera. Si los traseros están gastados aparte de tener menos agarre también tendrán menos peso y es más fácil que derrapen lateralmente y perder el control. Si los delanteros tienen menos agarre, se compensa en parte con el mayor peso y el coche va más estable.

¿Y para qué está el abs? No te compro...

Unos neumáticos en mal estado delante va hacer que aumente la distancia de frenado. Por que si llevas los nuevos atrás, estos se descargan igualmente...
 

Coconut

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Interesante tema, si como en mi coche tengo las delanteras para cambiar y las traseras al 70% de vida +-, como pongo las nuevas detras si no son de la misma medida?
 

*PABLO*

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A mi me ha pasado eso un par de veces,si no cambias las 4 de golpe pasa.Hasta que no hagas unos cuantos buenos kilómetros no se pasará.
 

michel_*

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Curioso.
Si no recuerdo mal, en el Z3 llevo delante Michelin Primacy y, detrás, puse hace 1-2 meses las Good Year Efficientgrip Performance, igual que tú.

El coche va flama :)
 

inthenight

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Que cada uno haga lo que crea mejor, pero los neumáticos más nuevos han de ir siempre detrás.

Si se llevan los 4 iguales, lo ideal es rotar para cambiar el juego completo. En caso contrario, a media vida de las delanteras irán 2 nuevas detrás, así que perfecto.
 
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Nashete

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Confirmo que el coche va perfecto una vez puse los nuevos delante.
La impresion es que los Good Year son mucho mas blandos de flancos, y tienen mas deriva, pero dan una sensacion fenomenal de agarre. Con ellas detras nitabas como la trasera "flaneaba" y entraba el ESP.
Con ellas delante, eso mismo hacen al coche un pelin subvirador, lo que es idel para el tipo de coche, el uso que se le da y el "matao "que lo lleva.
Para algo bueno ha servido esto: he probado la seguridad que da un ESP, y eso me da una tranquilidad bestial.
Los expertos siempre han dicho que los nuevos deben ir detras, pero sinceramente, muchas de sus motivaciones hacen agua si hay ESP.
Dame direccion, dame agarre, dame frenada... y si la trasera se descompensa y se va, ya el ESP pondra las cosas en su sitio.
 

PedalAFondo

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¿Y para qué está el abs? No te compro...

Unos neumáticos en mal estado delante va hacer que aumente la distancia de frenado. Por que si llevas los nuevos atrás, estos se descargan igualmente...

El ABS no puede hacer gran cosa si el neumático derrapa lateralmente, cosa que puede ocurrir a poco que giremos el volante en una frenada a fondo. Como mucho el ESP si podrá ayudar a corregir ese derrape, pero también a costa de alargar la frenada (siempre que el ESP corrige en un frenada, lo hace soltando algún freno y por tanto alargando la frenada).

No tengo intención de hacer tragar a nadie, simplemente expongo mis argumentos :)
 

patapalo

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Yo tb creia ue los neumáticos mas nuevos debiar montarse delante,pero saberlo contrastado está bien.
De todas formas,una explicacion leida acerca de que es peor pinchar detras que delante..no me la creo..he tenido en mi haber varios pinchazos , todos en trasera excepto una en una rueda delantera..y ostias..detras el coche mamonea,pero la vez que pinché delante fue brutal,casi me ostio sin remision,no podia mantener la trayectoria y me sacudió un bandazo de cortar,casi me reviento los brazos,lo unico que me salvó es que iba a 50,pero el balaustre y una señal de trafico hicieron un tumbao mahometano,y la defensa ,aleta,faro y parrilla sufrieron un atentao,asique no termino de creer ese comentario.
Por cier,era un trasera..concretamente un 124- 1430 de aquellos
 
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