problema en coche recien comprado

Ed7

Modelo
BMW 120d 2017
Reacciones
3
Hola, os escribo para ver si me podeis ayudar.

El viernes (al fin!!) me dieron mi 120d automatico, pero sin embargo hoy tras apenas 300km el coche ha empezado a oler mucho a quemado y a echar humo blanco desde debajo (no se exactamente donde, no era el tubo de escape). Ante este problema he parado el coche y se lo ha llevado bmw de camino al concesionario mañana.

Al estar parado, he visto que tiraba gotas de aceite en el medio a la altura de la caja de cambios +/-

Segun la persona de la grua, es posible que sea aceite del cambio automático aunque no supo decirme...

Realmente mi duda es, considerando que tiene 3 días, no sé ni como actuar. Por empezar, no me hace mucha gracia que pueda ser un problema del cambio.

La verdad que no se ni que garantias tengo. Me podrias ayudar explicándome un poco que garantias tengo o algún consejo

Por cierto, que para mayor alegria, el viernes noche la pantalla del coche tampoco funcionaba...(el sábado ya sí)...

Mil gracias de antemano

Última edición:

Bmuvista

Forista
Modelo
118d steptronic
Reacciones
293

El viernes (al fin!!) me dieron mi 120d automatico, pero sin embargo hoy tras apenas 300km el coche ha empezado a oler mucho a quemado y a echar humo blanco desde debajo (no se exactamente donde, no era el tubo de escape). Ante este problema he parado el coche y se lo ha llevado bmw de camino al concesionario mañana.

Al estar parado, he visto que tiraba gotas de aceite en el medio a la altura de la caja de cambios +/-

Segun la persona de la grua, es posible que sea aceite del cambio automático aunque no supo decirme...

Realmente mi duda es, considerando que tiene 3 días, no sé ni como actuar. Por empezar, no me hace mucha gracia que pueda ser un problema del cambio.

La verdad que no se ni que garantias tengo. Me podrias ayudar explicándome un poco que garantias tengo o algún consejo

Mil gracias de antemano
Animo !! Da rabia una avería tan temprana. Pero seguro que es algo poco importante.
Ya nos vas contando.

Bmuvista

Forista
Modelo
118d steptronic
Reacciones
293

Mil gracias de antemano
Se me pasó decirte. El coche tiene garantía por dos o tres años. Según contrato. No debes abonar nada.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.253
Coche al conce y pide uno de sustitución mientras lo arreglan.
Espero que sea poca cosa.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.086
Pues la verdad que puede ser una chorrada con aceite o algun liquido que se ha quedado por hay con el transporte y al calentarse el coche se ha quemado y algun tipo de averia, pero con la garantia no hay problema. Si el coche ha llegado en grua al taller estan obligados a darte un coche de sustitucion, si lo llevas tu rodando no.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
j*der macho, que mala suerte, y encima recién estrenado el coche.

A ver si tienes suerte y te toca con un jefe de taller en condiciones que sea sincero contigo y te trate bien.

Porque yo, no hablaría con un mecánico, sino con el jefe de taller directamente.

Ed7

Modelo
BMW 120d 2017
Reacciones
3
Vistos vuestros consejos.

Por ahora el tema queda en que me lo están mirando para detectar la fuga de aceite del coche. Me han comentado en BMW que si es un problema "grave" de motor, lo que se hace es pedir uno nuevo. Aunque en principio será una reparación normal y listo. Lo que no me termina de hacer mucha gracia es que me desmonten el motor del coche nuevo pero bueno, esperemos que todo quede en un susto y no me de más problemas en el futuro!

Mil gracias a todos.