Duda Problema en frenado

izurzu92

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Buenas noches compañeros!
Quisiera haceros una consulta....
Desde que lleve a hacer los frenos al taller, noto que frena peor,
Lleve el coche xqe vibraba al frenar, rectificaron los discos delanteros, pusieron nuevos los traseros y pastillas nuevas en ambos ejes.
Pero noto que hasta que empieza a frenar el coche, baja unos cm el pedal, sin hacer absolutamente nada, me tiene muy mosca, lo he llevado 3 veces al taller, lo han purgado, lo han mirado y remirado y ahora me dicen que posiblemente el módulo del abs esté mal, que habrá que mandarlo a comprobar.

Que opináis vosotros? He leído algo, de los sensores de presión, que van ubicados en la parte baja del deposito del líquido de frenos.

Sabríais guiarme un poco, o decirme algo respecto a estos sensores si tienen algo que ver?


Saludos!!!
 

JUAN MARIANO

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Buenas noches compañeros!
Quisiera haceros una consulta....
Desde que lleve a hacer los frenos al taller, noto que frena peor,
Lleve el coche xqe vibraba al frenar, rectificaron los discos delanteros, pusieron nuevos los traseros y pastillas nuevas en ambos ejes.
Pero noto que hasta que empieza a frenar el coche, baja unos cm el pedal, sin hacer absolutamente nada, me tiene muy mosca, lo he llevado 3 veces al taller, lo han purgado, lo han mirado y remirado y ahora me dicen que posiblemente el módulo del abs esté mal, que habrá que mandarlo a comprobar.

Que opináis vosotros? He leído algo, de los sensores de presión, que van ubicados en la parte baja del deposito del líquido de frenos.

Sabríais guiarme un poco, o decirme algo respecto a estos sensores si tienen algo que ver?


Saludos!!!

Si el modulo del ABS está mal, en diagnosis te tiene que dar error, fácil de verificar.
 

izurzu92

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En el módulo del abs canta
Sensor de presión 1/2 not plausible
Sensor de presión 1 y 2 electrical faulty

Edito:
542122bbc35d41f42b2aedae01fdedeb.jpg
 
Última edición:

Makpowa

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Esta misma tarde he pasado el bmwscanner... pero yo no se que significan cada fallo la verdad
Tiene pinta de aire en circuito, en teoría hay que purgar con la diagnosis para que abra y cierre válvulas del ABS.

Pon una captura a ver si podemos aclarar algo más.
 

izurzu92

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Tiene pinta de aire en circuito, en teoría hay que purgar con la diagnosis para que abra y cierre válvulas del ABS.

Pon una captura a ver si podemos aclarar algo más.

En si, supuestamente.... ya me han purgado los frenos... pero vaya, ya me dijo el mecánico que no tiene nada que ver, con el hecho de cambiar discos y pastillas. Pero vaya....
Posiblemente coja hora en la bmw, que deben de cobrar 50e x purgar los frenos y deben de hacer con eso, abriendo y cerrando cada válvula
 

izurzu92

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be363247aadb01e5735165bb1cb43ca8.jpg
72432f24d78ecabca3a20ad9595f7072.jpg


Vuelvo a subirlas ya que creo que antes ha dado error
 

izurzu92

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Se te enciende alguna luz en el cuadro de instrumentos, DSC ó freno de mano en amarillo?

Si, algunas veces se enciende, más bien cuando voy alegre con el coche... pero vaya, es poco intuitivo, aveces saltan, aveces no....
Igual en una semana saltan 4 veces y otras semanas nada.

He limpiado los sensores del abs x si de algo sirve, los que van alojados en el buje, creo?
 

JUAN MARIANO

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Si, algunas veces se enciende, más bien cuando voy alegre con el coche... pero vaya, es poco intuitivo, aveces saltan, aveces no....
Igual en una semana saltan 4 veces y otras semanas nada.

He limpiado los sensores del abs x si de algo sirve, los que van alojados en el buje, creo?

Y una vez limpios te ha vuelto a dar el mismo error?
 

izurzu92

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Y una vez limpios te ha vuelto a dar el mismo error?

En el bmwscanner no se, ya que antes no lo pase, pero si en el cuadro...
Leí por ahí que posiblemte sería de eso. Pero nada... los delanteros sí que sacaron algo de viruta metálica pero los traseros nada
 

JUAN MARIANO

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En el bmwscanner no se, ya que antes no lo pase, pero si en el cuadro...
Leí por ahí que posiblemte sería de eso. Pero nada... los delanteros sí que sacaron algo de viruta metálica pero los traseros nada

Según el error del BMW Scanner prueba a cambiar el sensor de presión del DSC, deberías solucionar el problema con ello según diagnosis.
 

izurzu92

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@JUAN MARIANO
Pregunto... esos fallos que canta el bmwscanner, no son los sensores de presión De ABS que van alojados en el depósito del líquido? Que son 2 como a rosca???
 

izurzu92

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Según el error del BMW Scanner prueba a cambiar el sensor de presión del DSC, deberías solucionar el problema con ello según diagnosis.

Sensor de presión de dsc......... voy a mirar acerca de él a ver qué es.
Gracias

De todos modos.... que tiene que ver para que se baje hasta un cuarto el pedal antes de empezar a frenar....?
 

izurzu92

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Vale, son los 2 sensores que decía en un principio, los 2 que van a rosca en la parte inferior del depósito.

Tengo en el desguace de alado de mi pueblo un 320ci, no sé de qué año será.... y me
Venden el depósito con los 2 sensores, imagino que valdrá, no? @JUAN MARIANO
 

Makpowa

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Según he estado leyendo en la propia bomba del ABS hay dos sensores, y te está fallando uno de ellos. Prueba a desenchufar y limpiar la parte del conector de estos, sino tendrás que sustituirlo.
 

careles

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Vale, son los 2 sensores que decía en un principio, los 2 que van a rosca en la parte inferior del depósito.

Tengo en el desguace de alado de mi pueblo un 320ci, no sé de qué año será.... y me
Venden el depósito con los 2 sensores, imagino que valdrá, no? @JUAN MARIANO

Hola paisano, como ya apunte en tu otro hilo, aqui tienes la respuesta... para que te hagas una idea de como son y donde van alojados (busca hacia el final del video):



Comprueba en RealOEM la referencia del sensor de tu coche antes de comprar nada en el desguace... aunque yo no sea muy amigo de esta practica, los sensores siempre nuevos y OE, o al menos OEM!

Y esto de regalo para tu mecanico, saludos majo! LoL

 

tunero35

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Unas pastillas recien puestas siempre van a frenar menos que las que tenias montadas, al menos, asta que se ajusten al disco y hagan un rodaje, el pedal de freno estará ligeramente más esponjoso y tendrá algo más de recorrido, dicho esto, has borrado fallos en el OBD y has vuelto a pasar el scanner después de dar unas vueltas con el coche a ver si vuelven a salir los mismos errores?, si después de esto, te siguen saliendo los mismos fallos, sustituye el sensor de presion 1.

Como consejo, nunca tornees unos discos de freno, por su precio, es mejor sustituirlos por unos nuevos:guiño:
 

juanvlc

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Los dos sensores que te canta la diagnosis son los sensores del cilindro maestro, en el conce vale un dineral pero en ebay los tendrás a 10 € de segunda mano. Cambiarlos es muy fácil asegúrate de llenar el depósito y quitas uno y pones otro.... Yo empezaría por ahí. cambié el módulo y me pasaba lo mismo que a ti pedal de freno blando se solucionó sangrando con INPA. Si no tienes impa vete a una rotonda y pisale para que salte el control de tracción

Saludos
 
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izurzu92

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Unas pastillas recien puestas siempre van a frenar menos que las que tenias montadas, al menos, asta que se ajusten al disco y hagan un rodaje, el pedal de freno estará ligeramente más esponjoso y tendrá algo más de recorrido, dicho esto, has borrado fallos en el OBD y has vuelto a pasar el scanner después de dar unas vueltas con el coche a ver si vuelven a salir los mismos errores?, si después de esto, te siguen saliendo los mismos fallos, sustituye el sensor de presion 1.

Como consejo, nunca tornees unos discos de freno, por su precio, es mejor sustituirlos por unos nuevos:guiño:

He andado entorno a 3-4mil km desde que se hicieron los frenos, creo que están más que asentados jejeje.

Acabo de comprar en desguace una bomba con sus 2 sensores.... veo que ahí que soltar bastantes cosas, y lo suyo es sacar la bomba para cambiarlo mejor... pero tiene un filtro del depósito que no se como sale, para sacar el líquido con una jeringuilla que tengo
 

izurzu92

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Los dos sensores que te canta la diagnosis son los sensores del cilindro maestro, en el conce vale un dineral pero en ebay los tendrás a 10 € de segunda mano. Cambiarlos es muy fácil asegúrate de llenar el depósito y quitas uno y pones otro.... Yo empezaría por ahí. cambié el módulo y me pasaba lo mismo que a ti pedal de freno blando se solucionó sangrando con INPA. Si no tienes impa vete a una rotonda y pisale para que salte el control de tracción

Saludos

Los acabo de comprar, pero al soltarlos del deposito que he comprado de desguace, veo que un sensor tiene el fondo como blanquecino, y si no me equivoco eso es que está petado, no?

Cambiarlo........ veo que ahí poco espacio y lo suyo es sacar el depósito pero no veo como quitar el filtro dichoso ese para meter la jeringuilla y extraer el líquido que ahí en su interior.

No tengo INPA, no
Y pregunto... que gano haciendo saltar el control de tracción?
 

juanvlc

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Los acabo de comprar, pero al soltarlos del deposito que he comprado de desguace, veo que un sensor tiene el fondo como blanquecino, y si no me equivoco eso es que está petado, no?

Cambiarlo........ veo que ahí poco espacio y lo suyo es sacar el depósito pero no veo como quitar el filtro dichoso ese para meter la jeringuilla y extraer el líquido que ahí en su interior.

No tengo INPA, no
Y pregunto... que gano haciendo saltar el control de tracción?

Los sensores se estropean por eso porque el depósito con el tiempo va soltando un polvillo blanco qué es masa del propio depósito. Podrías limpiarlos y montar los mismos y probar pero para lo que valen yo los cambiaría y descartas. Si no es de ahí empieza a revisar cableado de esos dos sensores o si no módulo.

Aunque sangres ,es posible que en el módulo se quede aire dentro. Cuando el abs actúa abre y cierra las válvulas del interior del módulo llenándose de líquido y vaciando se de aire.

La rejilla del filtro se saca haciendo palanca con un destornillador, se cuidadoso con el depósito porque ya te he dicho que el plástico ese con el tiempo se derrite.

Yo no desmonte nada para cambiar los sensores para cambiar el módulo claro que me tocó desmontar


Saludos
 

izurzu92

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Los sensores se estropean por eso porque el depósito con el tiempo va soltando un polvillo blanco qué es masa del propio depósito. Podrías limpiarlos y montar los mismos y probar pero para lo que valen yo los cambiaría y descartas. Si no es de ahí empieza a revisar cableado de esos dos sensores o si no módulo.

Aunque sangres ,es posible que en el módulo se quede aire dentro. Cuando el abs actúa abre y cierra las válvulas del interior del módulo llenándose de líquido y vaciando se de aire.

La rejilla del filtro se saca haciendo palanca con un destornillador, se cuidadoso con el depósito porque ya te he dicho que el plástico ese con el tiempo se derrite.

Yo no desmonte nada para cambiar los sensores para cambiar el módulo claro que me tocó desmontar


Saludos

De acuerdo, ahora mismo me pongo con ello. Saco el líquido y cambio los sensores, con los 4 en la mano miro a ver cual tiene mejor pinta.

Imagino que rellenaré con líquido que tengo aquí, y llevaré a la bmw a que me cambien e liquxio, ya que ha salido bastante marrón oscuro
 

juanvlc

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De acuerdo, ahora mismo me pongo con ello. Saco el líquido y cambio los sensores, con los 4 en la mano miro a ver cual tiene mejor pinta.

Imagino que rellenaré con líquido que tengo aquí, y llevaré a la bmw a que me cambien e liquxio, ya que ha salido bastante marrón oscuro

No saques el líquido al contrario rellénalo hasta arriba para que cuando saques el sensor y lo tapones con el dedo mientras pones el otro no se te vacíe el circuito y no te entre aire.

Poner líquido nuevo es lo primero que deberías haber hecho sí sospechas que el que lleva está malo.

Saludos y suerte
 

izurzu92

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No saques el líquido al contrario rellénalo hasta arriba para que cuando saques el sensor y lo tapones con el dedo mientras pones el otro no se te vacíe el circuito y no te entre aire.

Poner líquido nuevo es lo primero que deberías haber hecho sí sospechas que el que lleva está malo.

Saludos y suerte

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De verdad no soltaste nada para acceder a ellos? No veo manera posible de meter una inglesa ahí o una llave de 27 en su defecto
 

juanvlc

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De verdad no soltaste nada para acceder a ellos? No veo manera posible de meter una inglesa ahí o una llave de 27 en su defecto
Con no soltar nada me refería a que no tienes que soltar nada del sistema de frenos tendrás que hacer hueco levantando la tapa de la caja de relés y apartando mangueras.....
Tienes razón que hay poco sitio no recordaba lo justo que estaba jjajajaja
Ánimo que es tuyo!!!!

Te dejo mi avería por si te ayuda
https://www.bmwfaq.org/threads/dsc-abs-freno-pitido-solucionado.926937/
 
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izurzu92

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tendrás que hacer hueco levantando la tapa de la caja de relés y apartando mangueras.....
Tienes razón que hay poco sitio no recordaba lo justo que estaba jjajajaja
Ánimo que es tuyo!!!!

Ya decía yo.....!!! Jajajajajajaja imposible sin apartar nada!

Gracias majo!
 

izurzu92

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JUAN MARIANO

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Vale, son los 2 sensores que decía en un principio, los 2 que van a rosca en la parte inferior del depósito.

Tengo en el desguace de alado de mi pueblo un 320ci, no sé de qué año será.... y me
Venden el depósito con los 2 sensores, imagino que valdrá, no? @JUAN MARIANO

En el video de mas arriba ves como se quitan los sensores, y por cierto si te valen los del 320ci, pero yo lo compraría nuevo.

https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...sg=05&diagId=34_0757&q=34521164458&series=E46
 
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