Duda Problema en frenado

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Bueno, sensores cambiados!!!
El líquido que tenía estaba súper negro... no he sacado todo, sólo lo que había en el depósito.

He ido a rellenar... y ahora me toca purgar, y no lo he hecho nunca, según he leído también debo de purgar el embrague????

Respecto a purgar los frenos, no lo he hecho jamás. Es necesario 2 personas verdad?
Y sacar rueda x rueda de más lejana a más cercana y abrir el purgador haciendo lo siguiente.

Una persona bombeando 4-5 veces el freno y mantiene pisado. Abres el purgador, y sin soltar el pedal, cierras. Y así continuamente hasta que no salga aire, verdad? Y yo pregunto... no ahí manera de hacerlo sin sacar la rueda???

Gracias a todos x la ayuda y los ánimos!

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
Bueno, sensores cambiados!!!
El líquido que tenía estaba súper negro... no he sacado todo, sólo lo que había en el depósito.

He ido a rellenar... y ahora me toca purgar, y no lo he hecho nunca, según he leído también debo de purgar el embrague????

Respecto a purgar los frenos, no lo he hecho jamás. Es necesario 2 personas verdad?
Y sacar rueda x rueda de más lejana a más cercana y abrir el purgador haciendo lo siguiente.

Una persona bombeando 4-5 veces el freno y mantiene pisado. Abres el purgador, y sin soltar el pedal, cierras. Y así continuamente hasta que no salga aire, verdad? Y yo pregunto... no ahí manera de hacerlo sin sacar la rueda???

Gracias a todos x la ayuda y los ánimos!
El bombín del embrague no hace falta que lo purgues en principio. Con el cacharro que te puse antes puedes hacerlo solo. Si, se sangra así. Yo llevo llanta grande y no necesito quitarlas para purgar, meto un macarron en el sangrador
Saludos

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
El bombín del embrague no hace falta que lo purgues en principio. Con el cacharro que te puse antes puedes hacerlo solo. Si, se sangra así. Yo llevo llanta grande y no necesito quitarlas para purgar, meto un macarron en el sangrador
Saludos

Pero el aparejo ese, estando a sábado mal. Y mañana tengo que subir del pueblo con el coche... jajajaja habiendo sido precavido aun!! Peeeeeroooo...!!!

Yo llevo llanta de 18 y 8,5 alante y 9,5 atrás...
Mañana hecharé un ojo, espero poder subir del pueblo andando

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Pero el aparejo ese, estando a sábado mal. Y mañana tengo que subir del pueblo con el coche... jajajaja habiendo sido precavido aun!! Peeeeeroooo...!!!

Yo llevo llanta de 18 y 8,5 alante y 9,5 atrás...
Mañana hecharé un ojo, espero poder subir del pueblo andando

La secuencia es rueda trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha y delantera izquierda. cada vez que purgues una rueda mira el deposito del liquido para ir rellenando ya que de lo contrario se vaciará y meterás aire en el circuito. Lo purgo yo solo sin quitar las ruedas con un purgador que succiona enchufado a un compresor.

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
La secuencia es rueda trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha y delantera izquierda. cada vez que purgues una rueda mira el deposito del liquido para ir rellenando ya que de lo contrario se vaciará y meterás aire en el circuito. Lo purgo yo solo sin quitar las ruedas con un purgador que succiona enchufado a un compresor.

Claro, pero xqe tú dispones de ello... jajajaja yo ahora mismo no tengo nada, de hecho no sé ni dónde está el purgador, enseguida bajaré al coche a hechar un vistazo.

Gracias Juan

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Si dispones de una botella o bote y un manguito que encaje bien en los purgadores, no necesitas a nadie para purgar los frenos, introduce el manguito en la botella la cual deberá tener vastante líquido de frenos nuevo, abres el purgador con el manguito bien sumergido en el líquido de la botella, (esto es muy importante), y bombeas en el pedal, el aire ira saliendo al pisar el pedal y el líquido nuevo de la botella irá entrando cuando lo sueltes.

Lo recomendable es hacerlo de otra manera pero este método tambien es válido.

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Nada, ya purge pero seguramente mal... el coche frena como el culo pero pude subir a trabajar jajajaja.
El jueves tengo cita en la bmw para cambiar líquido (qué ya le hace falta) y purgar el sistema, que deben de hacerlo con una máquina abriendo y cerrando válvula x válvula o algo así tengo entendido. Aprovecharé tmbn para que le cambien el airbag del piloto que estaba en campaña me han dicho jeje

Gracias a todos por vuestra ayuda prestada!

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.319
Ya nos contarás qué pasó al final

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Ya nos contarás qué pasó al final

Nada con la ayuda de un amigo... abría el tapón de purgado y cuando veías que salía líquido nuevo le cerraba, le costaría sacar liquido nuevo....4-5 purgados x rueda? Pero en la trasera izquierda (la segunda que hice...) vi que salía nuevo y al ir a cerrar salió una Pompeta de aire.

Claro purge sin manguito y así complicado de ver cuando ya no sale nada de aire.

A ver qué tal saco el jueves el coche, ya os comentaré!

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.999
Tienes q cambiar el liquido entero, debe de estár contaminadísimo ya (estando tan negro), todo el problema debe ser ese, o gran parte de él. Busca cuales son los síntomas de un liquido de frenos viejo para q veas!!
PD; Cambia de mecánico

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Tienes q cambiar el liquido entero, debe de estár contaminadísimo ya (estando tan negro), todo el problema debe ser ese, o gran parte de él. Busca cuales son los síntomas de un liquido de frenos viejo para q veas!!
PD; Cambia de mecánico

Mañana a las 10 de la mañana tengo cita para cambiar líquido de frenos, purgar, y cambiar airbag del piloto.

Ya comentaré que tal, ojalá sea solo eso compañero, OOOOOJALAAAAAA!!!!!!

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Señores para los interesados han ampliado la campaña del líquido de frenos, y si llamas a la bmw te lo cambian y te entregan el coche recién lavado jeje.

Yo ya he dejado el mío, a ver qué tal cuando lo saque

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.000
Señores para los interesados han ampliado la campaña del líquido de frenos, y si llamas a la bmw te lo cambian y te entregan el coche recién lavado jeje.

La campaña del liquido de frenos?

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85

Yo lo lleve a alinear el otro día y si te lo aspiran y te lo lavan pero el inepto que lo aspirò por dentro marcó todo el mueble cenicero con el canto del aspirador, para haberles montado el pollo porque el mueble estaba nuevo.... al final pase de decirles nada menos mal que la alineación por lo menos perfecto.
lo llevo poco pero siempre me hacen alguna, con la campaña del airbag más de lo mismo me lo cambiaron y a la semana me volvieron a llamar para que les volviera a llevar el coche porque se habían equivocado y me volvieron a montar el airbag antiguo....
En fin, que tengas suerte

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
La campaña del liquido de frenos?

Ahí una campaña que si tú bmw/Mini tiene más de 10 años te cambian líquido de frenos y purgan gratis.
Llame para pedir cita y me dijeron que solo para serie 1 y minis. Y al llevarlo hoy me a dicho estás de suerte, ya que han ampliado los vehículos y te entra dentro de campaña...

Lo que si me tiene mosca, los he llevado a las 10 y me han dicho que antes de lavarlo que me llamarían para ir a buscarlo y yo le he dicho que a las 13:00 tenía cita médica a ver si estaría para entonces ya que a las 15:00 tengo un curso y necesitaba el coche y sisi, sin problema....
Bueno, llamo a las 12:30 y el encargado de taller está al teléfono, le dejen nota para que me llame, aún estoy esperando.
Tocará ir al curso en furgo pero vaya.... puede ser que se haya alargado x cualquier cosa

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Yo lo lleve a alinear el otro día y si te lo aspiran y te lo lavan pero el inepto que lo aspirò por dentro marcó todo el mueble cenicero con el canto del aspirador, para haberles montado el pollo porque el mueble estaba nuevo.... al final pase de decirles nada menos mal que la alineación por lo menos perfecto.
lo llevo poco pero siempre me hacen alguna, con la campaña del airbag más de lo mismo me lo cambiaron y a la semana me volvieron a llamar para que les volviera a llevar el coche porque se habían equivocado y me volvieron a montar el airbag antiguo....
En fin, que tengas suerte

j*der, pues hace falta ser “canelo”....!!!!!!!!! No me jodas, que en los bmw actuales no llevan esa gomilla, vale... pero los e46 son míticos de llevar eso rozado y si lo llevas nuevo que menos que tener cuidado...!!!!!
Yo le hubiera comentado, no a malas.... al jefe de taller, oye, pasa esto....... para que sepas, y tú tomes la decisión adecuada/correcta.

No hace falta ponerse como un loco, las cosas están para hablar jejeje, yo desde luego me hubiera dicho, pero bueno.... es igual

Yo aspirar no se si me lo aspirarán! Tenía algo de ropa en el asiento de atrás... limpia y doblada eso si, pero vaya! Al ver eso igual pasan.

Una pena a ver lavado ayer a la noche sin otro que hacer el coche.... de averlo sabido...! Pero bueno ya no ahí vuelta atrás. Yo con tal de que me dejen bien los frenos que es lo importante....!!!!!!!!!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Hola. ¿Hay una campaña de cambio de líquido de frenos? ¿dónde se puede ver esa campaña? Un saludo y gracias

.

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
.

Hola. ¿Hay una campaña de cambio de líquido de frenos? ¿dónde se puede ver esa campaña? Un saludo y gracias

.

Lo vi en Facebook publicado por bmw. Llama dales tu matrícula y te dan cita.
A ver si tbeengo la captura x ahí

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
.

Gracias !!! A ver si entra mi antigualla :guiño:....

.

96acd77dd54b057acf4c687b94daa2f8.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Ostras !!! pues el mio entra en cuanto a antigüedad y no se si es para todos los modelos...voy a ver !!! Muchas gracias !!!!

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Con tú permiso @izurzu92 , lo pongo en el subforo de la serie Z. Un saludo y gracias !!!!

.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.000
Muy bien tio! Preguntare por si cuela y caen mis dos coches, en el caso de la campaña del airbag del conductor me dijeron que no entraban y me quitaron la ilusion de tener el airbag del volante nuevecito.. jajajaja

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
Yo acabo de llamar a mi concesionario cercano, dicen que te tiene que llamar desde la central de BMW, para decirte que puedes ir a tener el cambio gratis, en mi caso he llamado para avisarles, por que ellos ni tienen mis datos, tienen del anterior dueño, y les tengo que mandar por correo el DNI, ficha técnica del coche, permiso de circulación del coche.

por si alguien esta en mi situación, os ahorro el rollo de llamarles.

mandáis a el correo rclientes@bmw.es

en asunto ponéis vuestra matricula,
y adjuntáis el DNI, la ficha técnica y el permiso de circulación del coche.

y con eso suficiente, os deberían llamar para el cambio si es que vuestro coche entra en la campaña.

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Bueno pues líquido cambiado... a expensas de probar los frenos en condiciones de momento parece que funciona correctamente.

Hace cosas de unos meses, como tenía esta tarea pendiente fui a regenauto a pedir líquido de frenos... me pidieron la documentación, se las entregue y me dieron un bote... va y resulta que me dieron líquido de dirección, sorpresa de los mecánicos al ver líquido rojo en el circuito.... heche solo cosa de medio litro... lo que salió pra cambiar los sensores de presión del abs... espero no ocurra nada.

Respecto al airbag del volante... no se si lo han puesto nuevo, tengo mis dudas... desde luego no tenía pegatina el símbolo de bmw. Y aparte... está mal colocado, el lado derecho tiene más abertura que el izquierdo...

Respecto a lavarlo... ayer a la noche fui a lavarlo y lo dejé bastante bien el exterior, pues me lo han entregado parecido, y el interior ni tocar. De hecho el volante tenía manchas de polvillo.

Y pregunto... a los que os han puesto airbag nuevo, os venía con pegatina?

Saludos

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.319
Bueno pues líquido cambiado... a expensas de probar los frenos en condiciones de momento parece que funciona correctamente.

Hace cosas de unos meses, como tenía esta tarea pendiente fui a regenauto a pedir líquido de frenos... me pidieron la documentación, se las entregue y me dieron un bote... va y resulta que me dieron líquido de dirección, sorpresa de los mecánicos al ver líquido rojo en el circuito.... heche solo cosa de medio litro... lo que salió pra cambiar los sensores de presión del abs... espero no ocurra nada.

Respecto al airbag del volante... no se si lo han puesto nuevo, tengo mis dudas... desde luego no tenía pegatina el símbolo de bmw. Y aparte... está mal colocado, el lado derecho tiene más abertura que el izquierdo...

Respecto a lavarlo... ayer a la noche fui a lavarlo y lo dejé bastante bien el exterior, pues me lo han entregado parecido, y el interior ni tocar. De hecho el volante tenía manchas de polvillo.

Saludos
Tiene pinta de que te han encajado mal el airbag. Seguramente con un golpe seco encaje, pero que te lo pongan bien.

Si te lo han cambiado se tiene que notar más mate.

Te han cambiado también el del acompañante?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.999

Saludos

Hombre....!!!!! ahí estaba el problema.
Te cambiaron el liquido gratis entonces?

PD; A mi si me dejaron el film en la insignia del airbag.

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Tiene pinta de que te han encajado mal el airbag. Seguramente con un golpe seco encaje, pero que te lo pongan bien.

Si te lo han cambiado se tiene que notar más mate.

Te han cambiado también el del acompañante?

29b472ada02a5e19d3474a12377393ba.jpg

Así esta. Parece más rugoso y mate si

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.319
Nuevo si que es, lo que parece mal encajado.

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Hombre....!!!!! ahí estaba el problema.
Te cambiaron el liquido gratis entonces?

PD; A mi si me dejaron el film en la insignia del airbag.

Si cambiaron gratuito!!! De primera.
Si que noto como unos...2cm que el pedal baja y no actúa, pero en cuanto baja eso ya frena de primera y si aumentas el recorrido, frena con más intensidad vamos, lo normal!
Lo que si.. ese pequeño juego que tiene al principio... vosotros lo tenéis? Es que en mi furgoneta según piso, empieza a frenar.

Joe, me tiene un poco mosca el xqe me lo habrán entregado, primero mal colocado, segundo, sucio, y tercero sin el film...
Mañana me pasaré a que lo miren a ver si me lo ponen mejor