Hola compañeros!
Hacia una temporadita que no pasaba por aquí con esto de las vacaciones y andar de un lado para otro pero es que he tenido lo que considero un problema bastante serio y necesito vuestra opinión, os aviso que viene un tocho..
Os cuento y espero no liarme demasiado y se me entienda:
En Febrero de este año fui a una tienda “especializada en instalaciones de equipos de música” en el coche porque se me había jodido una etapa de potencia, la del subwoofer.
No era la misma tienda que la habían montado originalmente ya que esa tienda actualmente ya no existe. Cuando fui, pedí que además de arreglarme la etapa me instalaran unos altavoces mejores detrás y también los amplificasen, dejando una etapa para el subwoofer ( la nueva que acababa de comprar) y la otra que tenia de 4 canales para los altavoces. se hacen la instalación y queda “hecho”, nadie te dice lo que se ha hecho exactamente, por lo que obviamente crees que se ha hecho lo solicitado.
Va pasando el tiempo y ya desde el día siguiente tienen que cambiar los altavoces traseros porque hacen ruidos raros, los cambian y mejora, mejora pero no termina de quedar un sonido nítido, no termino de quedar conforme pero como era el primer equipo digamos gordo que instalo suponía que tendría que jugar un poco con las ecualizaciones etc.
Pasa el tiempo y sigo notando que los altavoces traseros no suenan ni la mitad de bien que los delanteros.
Meses después y tras varios intentos de ir previamente consigo que me revisen el coche, ya que las veces anteriores me decían que “no estaba el que lo ha montado”, “tenían mucho trabajo en ese momento” o directamente “ se habían olvidado de que habían quedado conmigo”
Llego a la tienda y hay 2 personas, un técnico muy profesional y simpático y el jefe de la tienda, un tal Fernando.
Les cuento lo que me pasa ( yo convencido de que tenía la instalación hecha de una manera determinada) y el técnico me decía que era imposible por cómo estaban los cables y tal, bien, tras 3 horas mirando cables y montando y desmontando piezas del coche llega a la conclusión de que:
Los altavoces traseros están conectados a la misma etapa que el subwoofer!! Por eso suenan como el culo en momentos determinados, porque no usan las mismas frecuencias de salida, además de esta manera se anula la función de poder regular el subwoofer desde la radio.
También al haber amplificado los altavoces traseros anularon el puente del Parrot dejándolo totalmente inutilizado.
Le digo que como es posible que este así, que yo no había pedido eso y el técnico me da la razón en varias ocasiones con frases como “esto es una cagada”, “ no sé cómo te han podido dejar el coche así” o “el otro técnico ha tenido que darse cuenta”, mientras tanto el jefe de taller rondando por la tienda diciendo cosas como “ es que no lo has comprado aquí”, por el dinero que pagaste que querías” y cosas por el estilo.
Bueno, intentamos buscar la solución, le pido que me conecte todos los altavoces en la misma etapa y el subwoofer en la suya, al hacerlo nos damos cuenta de que un canal de la etapa de los altavoces está roto y suena mal, cosa que el otro técnico ( el que lo instálalo la primera vez ) se daría cuenta y por eso conecto los altavoces a la etapa del sub.
Es aquí donde viene el problema, si estoy comprando una etapa para el sub y se dan cuenta de que la otra no funciona no deberían haberme avisado para ampliarla aunque me costase más dinero o lo que fuera pero para dejarlo bien¿?, porque ahora mismo me encuentro en la situación de que he gastado dinero en una etapa, y ahora tengo que gastarme dinero en la otra, pudiendo haber comprado solamente una más grande y haberlas cambiado de posición.
Es por esta razón por la que me siento totalmente engañado, siento que han querido ocultar el bulto para no sobrepasar el presupuesto que inicialmente me habían dado ya que era un precio bastante atractivo, también me quejo de la falta de información que te dan de lo que han hecho en tu coche, creyendo que tienes una cosa y luego tienes otra, sin importarles dejar el trabajo mal hecho, además en vez de admitir que la han cagado solo te dan opciones a comprar e instalar más cosas si quieres arreglarlo y echándote en cara que el tiempo de la revisión no se lo va a pagar nadie, pues lo siento pero a mí el tiempo que he perdido volviendo para algo que tendría que estar bien hecho tampoco me lo paga nadie.
Viendo que no acepto ninguno de los “parches” que me proponen para “arreglarlo” ( ya que si me gasto dinero en algo así quiero que se haga bien y no tener que ir poniendo parches a posteriori ) el jefe de taller ordena montarme todo como lo tenía antes de ir a la tienda ( osea, mal otra vez ) y presiona al técnico para que termine rápido y que me pire a poner una hoja de reclamaciones, asegurando con actitud chulesca que no iba a llegar a nada.
Por eso quiero pediros un poco de ayuda en este tema, para saber qué puedo hacer pero os aseguro que pienso poner patas arriba lo que haga falta.
Ahora bien, como “venganza personal” se me ocurren varias cosas, al fin y al cabo yo les conocí por internet, leí que eran buenos, debí leer mas… estoy pensando en registrarme en todos los foros de coches que se me ocurran y contar mi experiencia con estos sinvergüenzas.
¿Podría tener algún problema con ello?
Me ha pedido que le mande la hoja de reclamaciones rellenada por email ya que “ pasaba de tenerme allí media tarde rellenándola” asique estoy pensando en mandársela junto a los links de los foros con mi experiencia..
El nombre de la tienda es XXXXX ( si me dan permiso los moderadores pongo el nombre ), los técnicos que contratan en vacaciones son de dudosa calificación y el feje es un listillo que te trata como si no hubieras visto un altavoz en tu vida, al principio son todo buenas palabras y buenos precios pero como tengas la más mínima complicación estas jodido.
Hacia una temporadita que no pasaba por aquí con esto de las vacaciones y andar de un lado para otro pero es que he tenido lo que considero un problema bastante serio y necesito vuestra opinión, os aviso que viene un tocho..
Os cuento y espero no liarme demasiado y se me entienda:
En Febrero de este año fui a una tienda “especializada en instalaciones de equipos de música” en el coche porque se me había jodido una etapa de potencia, la del subwoofer.
No era la misma tienda que la habían montado originalmente ya que esa tienda actualmente ya no existe. Cuando fui, pedí que además de arreglarme la etapa me instalaran unos altavoces mejores detrás y también los amplificasen, dejando una etapa para el subwoofer ( la nueva que acababa de comprar) y la otra que tenia de 4 canales para los altavoces. se hacen la instalación y queda “hecho”, nadie te dice lo que se ha hecho exactamente, por lo que obviamente crees que se ha hecho lo solicitado.
Va pasando el tiempo y ya desde el día siguiente tienen que cambiar los altavoces traseros porque hacen ruidos raros, los cambian y mejora, mejora pero no termina de quedar un sonido nítido, no termino de quedar conforme pero como era el primer equipo digamos gordo que instalo suponía que tendría que jugar un poco con las ecualizaciones etc.
Pasa el tiempo y sigo notando que los altavoces traseros no suenan ni la mitad de bien que los delanteros.
Meses después y tras varios intentos de ir previamente consigo que me revisen el coche, ya que las veces anteriores me decían que “no estaba el que lo ha montado”, “tenían mucho trabajo en ese momento” o directamente “ se habían olvidado de que habían quedado conmigo”
Llego a la tienda y hay 2 personas, un técnico muy profesional y simpático y el jefe de la tienda, un tal Fernando.
Les cuento lo que me pasa ( yo convencido de que tenía la instalación hecha de una manera determinada) y el técnico me decía que era imposible por cómo estaban los cables y tal, bien, tras 3 horas mirando cables y montando y desmontando piezas del coche llega a la conclusión de que:
Los altavoces traseros están conectados a la misma etapa que el subwoofer!! Por eso suenan como el culo en momentos determinados, porque no usan las mismas frecuencias de salida, además de esta manera se anula la función de poder regular el subwoofer desde la radio.
También al haber amplificado los altavoces traseros anularon el puente del Parrot dejándolo totalmente inutilizado.
Le digo que como es posible que este así, que yo no había pedido eso y el técnico me da la razón en varias ocasiones con frases como “esto es una cagada”, “ no sé cómo te han podido dejar el coche así” o “el otro técnico ha tenido que darse cuenta”, mientras tanto el jefe de taller rondando por la tienda diciendo cosas como “ es que no lo has comprado aquí”, por el dinero que pagaste que querías” y cosas por el estilo.
Bueno, intentamos buscar la solución, le pido que me conecte todos los altavoces en la misma etapa y el subwoofer en la suya, al hacerlo nos damos cuenta de que un canal de la etapa de los altavoces está roto y suena mal, cosa que el otro técnico ( el que lo instálalo la primera vez ) se daría cuenta y por eso conecto los altavoces a la etapa del sub.
Es aquí donde viene el problema, si estoy comprando una etapa para el sub y se dan cuenta de que la otra no funciona no deberían haberme avisado para ampliarla aunque me costase más dinero o lo que fuera pero para dejarlo bien¿?, porque ahora mismo me encuentro en la situación de que he gastado dinero en una etapa, y ahora tengo que gastarme dinero en la otra, pudiendo haber comprado solamente una más grande y haberlas cambiado de posición.
Es por esta razón por la que me siento totalmente engañado, siento que han querido ocultar el bulto para no sobrepasar el presupuesto que inicialmente me habían dado ya que era un precio bastante atractivo, también me quejo de la falta de información que te dan de lo que han hecho en tu coche, creyendo que tienes una cosa y luego tienes otra, sin importarles dejar el trabajo mal hecho, además en vez de admitir que la han cagado solo te dan opciones a comprar e instalar más cosas si quieres arreglarlo y echándote en cara que el tiempo de la revisión no se lo va a pagar nadie, pues lo siento pero a mí el tiempo que he perdido volviendo para algo que tendría que estar bien hecho tampoco me lo paga nadie.
Viendo que no acepto ninguno de los “parches” que me proponen para “arreglarlo” ( ya que si me gasto dinero en algo así quiero que se haga bien y no tener que ir poniendo parches a posteriori ) el jefe de taller ordena montarme todo como lo tenía antes de ir a la tienda ( osea, mal otra vez ) y presiona al técnico para que termine rápido y que me pire a poner una hoja de reclamaciones, asegurando con actitud chulesca que no iba a llegar a nada.
Por eso quiero pediros un poco de ayuda en este tema, para saber qué puedo hacer pero os aseguro que pienso poner patas arriba lo que haga falta.
Ahora bien, como “venganza personal” se me ocurren varias cosas, al fin y al cabo yo les conocí por internet, leí que eran buenos, debí leer mas… estoy pensando en registrarme en todos los foros de coches que se me ocurran y contar mi experiencia con estos sinvergüenzas.
¿Podría tener algún problema con ello?
Me ha pedido que le mande la hoja de reclamaciones rellenada por email ya que “ pasaba de tenerme allí media tarde rellenándola” asique estoy pensando en mandársela junto a los links de los foros con mi experiencia..
El nombre de la tienda es XXXXX ( si me dan permiso los moderadores pongo el nombre ), los técnicos que contratan en vacaciones son de dudosa calificación y el feje es un listillo que te trata como si no hubieras visto un altavoz en tu vida, al principio son todo buenas palabras y buenos precios pero como tengas la más mínima complicación estas jodido.