Problema en Tienda Audio AYUDAAAAA

Hola compañeros!

Hacia una temporadita que no pasaba por aquí con esto de las vacaciones y andar de un lado para otro pero es que he tenido lo que considero un problema bastante serio y necesito vuestra opinión, os aviso que viene un tocho..

Os cuento y espero no liarme demasiado y se me entienda:
En Febrero de este año fui a una tienda “especializada en instalaciones de equipos de música” en el coche porque se me había jodido una etapa de potencia, la del subwoofer.

No era la misma tienda que la habían montado originalmente ya que esa tienda actualmente ya no existe. Cuando fui, pedí que además de arreglarme la etapa me instalaran unos altavoces mejores detrás y también los amplificasen, dejando una etapa para el subwoofer ( la nueva que acababa de comprar) y la otra que tenia de 4 canales para los altavoces. se hacen la instalación y queda “hecho”, nadie te dice lo que se ha hecho exactamente, por lo que obviamente crees que se ha hecho lo solicitado.

Va pasando el tiempo y ya desde el día siguiente tienen que cambiar los altavoces traseros porque hacen ruidos raros, los cambian y mejora, mejora pero no termina de quedar un sonido nítido, no termino de quedar conforme pero como era el primer equipo digamos gordo que instalo suponía que tendría que jugar un poco con las ecualizaciones etc.
Pasa el tiempo y sigo notando que los altavoces traseros no suenan ni la mitad de bien que los delanteros.

Meses después y tras varios intentos de ir previamente consigo que me revisen el coche, ya que las veces anteriores me decían que “no estaba el que lo ha montado”, “tenían mucho trabajo en ese momento” o directamente “ se habían olvidado de que habían quedado conmigo”

Llego a la tienda y hay 2 personas, un técnico muy profesional y simpático y el jefe de la tienda, un tal Fernando.
Les cuento lo que me pasa ( yo convencido de que tenía la instalación hecha de una manera determinada) y el técnico me decía que era imposible por cómo estaban los cables y tal, bien, tras 3 horas mirando cables y montando y desmontando piezas del coche llega a la conclusión de que:
Los altavoces traseros están conectados a la misma etapa que el subwoofer!! Por eso suenan como el culo en momentos determinados, porque no usan las mismas frecuencias de salida, además de esta manera se anula la función de poder regular el subwoofer desde la radio.
También al haber amplificado los altavoces traseros anularon el puente del Parrot dejándolo totalmente inutilizado.
Le digo que como es posible que este así, que yo no había pedido eso y el técnico me da la razón en varias ocasiones con frases como “esto es una cagada”, “ no sé cómo te han podido dejar el coche así” o “el otro técnico ha tenido que darse cuenta”, mientras tanto el jefe de taller rondando por la tienda diciendo cosas como “ es que no lo has comprado aquí”, por el dinero que pagaste que querías” y cosas por el estilo.

Bueno, intentamos buscar la solución, le pido que me conecte todos los altavoces en la misma etapa y el subwoofer en la suya, al hacerlo nos damos cuenta de que un canal de la etapa de los altavoces está roto y suena mal, cosa que el otro técnico ( el que lo instálalo la primera vez ) se daría cuenta y por eso conecto los altavoces a la etapa del sub.

Es aquí donde viene el problema, si estoy comprando una etapa para el sub y se dan cuenta de que la otra no funciona no deberían haberme avisado para ampliarla aunque me costase más dinero o lo que fuera pero para dejarlo bien¿?, porque ahora mismo me encuentro en la situación de que he gastado dinero en una etapa, y ahora tengo que gastarme dinero en la otra, pudiendo haber comprado solamente una más grande y haberlas cambiado de posición.
Es por esta razón por la que me siento totalmente engañado, siento que han querido ocultar el bulto para no sobrepasar el presupuesto que inicialmente me habían dado ya que era un precio bastante atractivo, también me quejo de la falta de información que te dan de lo que han hecho en tu coche, creyendo que tienes una cosa y luego tienes otra, sin importarles dejar el trabajo mal hecho, además en vez de admitir que la han cagado solo te dan opciones a comprar e instalar más cosas si quieres arreglarlo y echándote en cara que el tiempo de la revisión no se lo va a pagar nadie, pues lo siento pero a mí el tiempo que he perdido volviendo para algo que tendría que estar bien hecho tampoco me lo paga nadie.

Viendo que no acepto ninguno de los “parches” que me proponen para “arreglarlo” ( ya que si me gasto dinero en algo así quiero que se haga bien y no tener que ir poniendo parches a posteriori ) el jefe de taller ordena montarme todo como lo tenía antes de ir a la tienda ( osea, mal otra vez ) y presiona al técnico para que termine rápido y que me pire a poner una hoja de reclamaciones, asegurando con actitud chulesca que no iba a llegar a nada.

Por eso quiero pediros un poco de ayuda en este tema, para saber qué puedo hacer pero os aseguro que pienso poner patas arriba lo que haga falta.

Ahora bien, como “venganza personal” se me ocurren varias cosas, al fin y al cabo yo les conocí por internet, leí que eran buenos, debí leer mas… estoy pensando en registrarme en todos los foros de coches que se me ocurran y contar mi experiencia con estos sinvergüenzas.

¿Podría tener algún problema con ello?

Me ha pedido que le mande la hoja de reclamaciones rellenada por email ya que “ pasaba de tenerme allí media tarde rellenándola” asique estoy pensando en mandársela junto a los links de los foros con mi experiencia..
El nombre de la tienda es XXXXX ( si me dan permiso los moderadores pongo el nombre ), los técnicos que contratan en vacaciones son de dudosa calificación y el feje es un listillo que te trata como si no hubieras visto un altavoz en tu vida, al principio son todo buenas palabras y buenos precios pero como tengas la más mínima complicación estas jodido.

Lo entiendo todo menos esto, "Es aquí donde viene el problema, si estoy comprando una etapa para el sub y se dan cuenta de que la otra no funciona no deberían haberme avisado para ampliarla aunque me costase más dinero o lo que fuera pero para dejarlo bien¿?," ¿que quieres decir con ampliarla?

Quiero decir que se dieron cuenta de que si compraba una de 2 canales no se iba a poder poner como se tenia que poner, necesitaba una de 4,pero era mas cara. ahora tengo la de 2 que me hicieron comprar y necesito otra si necesito poner los altavoces en la misma. Pudiendo haber comprado solamente la de 4 para los altavoces y dejar la que tenia cn un canal mal para el sub porque el otro canal va perfectamente, me han hecho gastar dinero 2 veces.
Gracias por responder. Me tiene muy quemado el tema

Seko

Forista
No debias haberte ido sin poner la hoja de reclamacion, si soy yo me estoy rellenandola hasta las 11 de la noche y que le den por culo.

A ver si te dan permiso para poner el nombre para que nadie mas vaya a pasar por lo mismo.

Mi solución sería.

Vendía la etapa de 4 canales. Me compraba una de 2 canales para los altavoces y otra de 1 canal (aunque sea un poco más cara) para el subwoofer. Vende las etapas e intenta sacarles algo a los que te la vendieron.

josantonio bmw;10662379 dijo:
Mi solución sería.

Vendía la etapa de 4 canales. Me compraba una de 2 canales para los altavoces y otra de 1 canal (aunque sea un poco más cara) para el subwoofer. Vende las etapas e intenta sacarles algo a los que te la vendieron.

No tengo ninguna etapa de 4 canales, tengo 2 de 2, pero una de ellas tiene un canal jodido.

Ahora pensandolo detenidamente supongo que podria aprovechar esa que tiene el canal mal para el sub y la otra aunque sea menos potente usar los 2 canales para los altavoces. Aun asi sigo viendolo como "un parche", ya que voy a reducir la potencia de los altavoces y encima que lo he tenido que pensar yo y tendre que volver a pagar para que me lo cambien y regulen adecuadamente y me tiren el cable que me va a hacer falta para eliminar el puente guarro entre el sub y los altavoces de ahora y no perder el fader... evidentemente en otra tienda... otra vez $$$$

Seko;10662365 dijo:
No debias haberte ido sin poner la hoja de reclamacion, si soy yo me estoy rellenandola hasta las 11 de la noche y que le den por culo.

A ver si te dan permiso para poner el nombre para que nadie mas vaya a pasar por lo mismo.

Con el mosqueo que tenia en ese momento y que el jefe estaba pasando de todo que el que se estaba comiendo el marron era el pobre chaval que se habia pegao un curro excelente y habia descubierto el problema pero claro, le ponia en un compromiso..

La tienda me pilla de camino a casa a la vuelta del trabajo, quiza le haga una visita dentro de un rato y se la lleve con una sonrisa... en cuanto algun moderador me confirme que no hay ningun problema, (incluso ya digo que no tengo problemas en darle el link al dueño de la tienda y que venga a contar su version) lo pongo.

Gracias por las respuestas y a ver si me podeis orientar un poco sobre como proceder con la reclamacion o que opciones tengo...

ChEmA_S1

Forista
Eso de mandarle la hoja de reclamaciones por email....? No me suena mucho....Que yo sepa las hojas de reclamaciones son varias copias, y te tienen que dar a una o dos (no lo recuerdo, pero si no me equivoco lo pone en la propia hoja) para que lleves una copia a consumo.....y estate seguro que no le hara ninguna gracia al jefecillo ese que esa denuncia llegue a consumo, si fuese tu pasaria hoy mismo y pedia la hoja de reclamaciones (ademas si no recuerdo mal....ellos tienen ke poner su version en la misma hoja, asi ke te podras reir, o kerer darle una yoya...jejeje).
Ya nos contaras ke haces!
Suerte!

ChEmA_S1;10662444 dijo:
Eso de mandarle la hoja de reclamaciones por email....? No me suena mucho....Que yo sepa las hojas de reclamaciones son varias copias, y te tienen que dar a una o dos (no lo recuerdo, pero si no me equivoco lo pone en la propia hoja) para que lleves una copia a consumo.....y estate seguro que no le hara ninguna gracia al jefecillo ese que esa denuncia llegue a consumo, si fuese tu pasaria hoy mismo y pedia la hoja de reclamaciones (ademas si no recuerdo mal....ellos tienen ke poner su version en la misma hoja, asi ke te podras reir, o kerer darle una yoya...jejeje).
Ya nos contaras ke haces!
Suerte!

La hoja la tengo, y las 3 copias selladas, lo que no queria el tio era que la rellenase alli y me la selló para que marchase cuanto antes,ya os digo que le daba igual lo que pusiera en la hoja, me dijo que no iba a llegar a nada y que le daba igual.Puedo rellenarla y entregarla en consumo hoy mismo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
De cuánta potencia son los altavoces traseros?

La solución, al fin y al cabo es sustituír la de dos canales por otra, puedes comprar una Magnat o una Lightning Audio, o bien una Bive de la serie Fli que son de una calidad aceptable a un precio muy básico, y por 75 pavos arreglas el tema. Pídela por internet y ahorras pasta.

Instalar eso teniendo el cableado es tan sencillo que sería casi absurdo ir a una tienda. Veo que eres de Bilbao así que te podría incluso echar una mano con la instalación cuando vuelva de vacaciones.

Pelea con la tienda todo, mete presión, hoja de reclamaciones, ve a consumo y peta internet. Que se jodan por chapuceros.

Por cierto la tienda que dices está en Deusto, no?

Edito: Por cierto, te dijo el mamón ese que la hoja no valía para nada, en realidad para intentar convencerte de que no la pusieras. Ponla, que sí sirve.

Hipno Sapo;10662458 dijo:
De cuánta potencia son los altavoces traseros?

La solución, al fin y al cabo es sustituír la de dos canales por otra, puedes comprar una Magnat o una Lightning Audio, o bien una Bive de la serie Fli que son de una calidad aceptable a un precio muy básico, y por 75 pavos arreglas el tema. Pídela por internet y ahorras pasta.

Instalar eso teniendo el cableado es tan sencillo que sería casi absurdo ir a una tienda. Veo que eres de Bilbao así que te podría incluso echar una mano con la instalación cuando vuelva de vacaciones.

Pelea con la tienda todo, mete presión, hoja de reclamaciones, ve a consumo y peta internet. Que se jodan por chapuceros.

Por cierto la tienda que dices está en Deusto, no?

Edito: Por cierto, te dijo el mamón ese que la hoja no valía para nada, en realidad para intentar convencerte de que no la pusieras. Ponla, que sí sirve.

Lo de los altavoces no lo tengo claro... tampoco soy un experto... pero creo que podria simplemente cambiarlas de sitio, lo que necesitaria es ecualizar correctamente los potenciomentros y tirar una manguera que me falta desde la radio hasta la etapa. Ahora digamos que tengo 2 mangueras tiradas solamente, una para delanteros y otra para traseros y sub, si quiero sacar todo por donde tiene que salir ya que la radio tiene salida de sub necesitaria tirar una 3ª manguera por todo el coche.. por eso te digo que es un cristo y una cagada que han hecho ellos encima... lo correcto hubiera sido que al darse cuenta me hubieran llamado y me hubieran dicho " te va a salir un poco mas que pasa esto" pero no fue asi, lo montaron como pillaron y ale, pafuera.

La tienda esta en bolueta, no creo que haya muchas...

Muchas gracias hipno de verdad... no veas que mosqueo tengo con el tema y pensar encima que sigo con el sonido mal y sin parrot y que si quiero ponerlo bien tengo que volver a pagar esque me quema las entrañas...

Hola...compañero.....veo que no a mi solo me pasan esas cosas...pero no te cortes amigo...yo creo que puedes poner el nombre sin problema...hay libertad de expresion...no???'...es mas....a mi...japan tunning de barcelona me montó un radiocd...el cual se oía fatal,no tenia recepcion de antena,se calentaba que no veas,se borraban las memorias etc etc...fuí a que lo arreglaran y ademas de no arreglarlo,me jodieron el climatizador...fundieron no se cuantos fusibles etc...ademas los bafles que montaron los montaron forzados y sonaban a caca,despues de haberme dicho que eran de lo mejorcito....tube que ir un monton de veces hasta que me dí cuanta que lo unico que sacaba era perder el tiempo y tener la posibilidad de que me llegaran a j*der el coche por el p*to radiocd....despues de pasar por otro montador de radios que me solucionó lo del aparato pero no lo de los bafles...me dijo que estaba toda la instalación mal y la antena de radio estaba rota por eso pusieron un amplificador de antena que el coche no necesitaba...pero lo de los bafles...no sabia que era....tube que ir a un tercer taller para que me montaran bien los altavoces..estaban forzados y no sonaban bien....sabes a cuanto subio la broma de cambiar el equipo de sonido???'.....TUBE QUE PASAR POR TRES TALLERES PARA ACABAR LO QUE JAPAN TUNNING BARCELONA NO SUPO HACER....que os parece???...ah...y no os lo perdais....la ultima vez que llame a japan se puso el jefe y con una voz muy chulesca me dijo que bueno.....QUE QUE QUERÍA....A VER.......yo lo unico que espero de alguien a quien pago por hacerme un trabajo es que me lo haga bien...que para eso pago.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Archenemy;10662484 dijo:
Lo de los altavoces no lo tengo claro... tampoco soy un experto... pero creo que podria simplemente cambiarlas de sitio, lo que necesitaria es ecualizar correctamente los potenciomentros y tirar una manguera que me falta desde la radio hasta la etapa. Ahora digamos que tengo 2 mangueras tiradas solamente, una para delanteros y otra para traseros y sub, si quiero sacar todo por donde tiene que salir ya que la radio tiene salida de sub necesitaria tirar una 3ª manguera por todo el coche.. por eso te digo que es un cristo y una cagada que han hecho ellos encima... lo correcto hubiera sido que al darse cuenta me hubieran llamado y me hubieran dicho " te va a salir un poco mas que pasa esto" pero no fue asi, lo montaron como pillaron y ale, pafuera.

La tienda esta en bolueta, no creo que haya muchas...

Muchas gracias hipno de verdad... no veas que mosqueo tengo con el tema y pensar encima que sigo con el sonido mal y sin parrot y que si quiero ponerlo bien tengo que volver a pagar esque me quema las entrañas...

Ah, la que está en el cruce de la salida del Fever con la general mas o menos, no?

Si los altavoces delanteros no los llevas amplificados, creo que lo que podrías hacer es simplemente pasar el Rca enchufado a la etapa del subwoofer, de la salida de Altavoces de la radio a la salida de sub, manteniendo el número de cables y casi sin tocar nada, solamente sacando la radio, tardas minuto y medio.

Entiendo que llevas una pareja de altavoces delante, otra detrás y el sub, no es así? En ese caso, lo que te he comentado, si no llevas amplificado delante, te vale sustituyendo la que tienes rota, poco dinero y mucha mejoría.

Si no, lo suyo sería una 4 canales para tener todo aplificado. No lo acabo de ver, porque eso supondría levantar otra vez el tapizado para tirar otro Rca hasta el maletero, tirar cable desde el maletero a los altavoces, y posiblemente un condensador pequeñito, y si la batería no está en plena forma, otra nueva. Mucha pasta.

jose javi;10662529 dijo:
Hola...compañero.....veo que no a mi solo me pasan esas cosas...pero no te cortes amigo...yo creo que puedes poner el nombre sin problema...hay libertad de expresion...no???'...es mas....a mi...japan tunning de barcelona me montó un radiocd...el cual se oía fatal,no tenia recepcion de antena,se calentaba que no veas,se borraban las memorias etc etc...fuí a que lo arreglaran y ademas de no arreglarlo,me jodieron el climatizador...fundieron no se cuantos fusibles etc...ademas los bafles que montaron los montaron forzados y sonaban a caca,despues de haberme dicho que eran de lo mejorcito....tube que ir un monton de veces hasta que me dí cuanta que lo unico que sacaba era perder el tiempo y tener la posibilidad de que me llegaran a j*der el coche por el p*to radiocd....despues de pasar por otro montador de radios que me solucionó lo del aparato pero no lo de los bafles...me dijo que estaba toda la instalación mal y la antena de radio estaba rota por eso pusieron un amplificador de antena que el coche no necesitaba...pero lo de los bafles...no sabia que era....tube que ir a un tercer taller para que me montaran bien los altavoces..estaban forzados y no sonaban bien....sabes a cuanto subio la broma de cambiar el equipo de sonido???'.....TUBE QUE PASAR POR TRES TALLERES PARA ACABAR LO QUE JAPAN TUNNING BARCELONA NO SUPO HACER....que os parece???...ah...y no os lo perdais....la ultima vez que llame a japan se puso el jefe y con una voz muy chulesca me dijo que bueno.....QUE QUE QUERÍA....A VER.......yo lo unico que espero de alguien a quien pago por hacerme un trabajo es que me lo haga bien...que para eso pago.

Has descrito exactamente mi caso y el que me parece que va a ser mi futuro... tener que ir a 20 sitios hasta que de con el adecuado, y volver a contar la pelicula de todas las manos que han pasado por mi coche...
Yo tambien pido lo que he pagado nada mas...

Hipno Sapo;10662552 dijo:
Ah, la que está en el cruce de la salida del Fever con la general mas o menos, no?

Si los altavoces delanteros no los llevas amplificados, creo que lo que podrías hacer es simplemente pasar el Rca enchufado a la etapa del subwoofer, de la salida de Altavoces de la radio a la salida de sub, manteniendo el número de cables y casi sin tocar nada, solamente sacando la radio, tardas minuto y medio.

Entiendo que llevas una pareja de altavoces delante, otra detrás y el sub, no es así? En ese caso, lo que te he comentado, si no llevas amplificado delante, te vale sustituyendo la que tienes rota, poco dinero y mucha mejoría.

Si no, lo suyo sería una 4 canales para tener todo aplificado. No lo acabo de ver, porque eso supondría levantar otra vez el tapizado para tirar otro Rca hasta el maletero, tirar cable desde el maletero a los altavoces, y posiblemente un condensador pequeñito, y si la batería no está en plena forma, otra nueva. Mucha pasta.

Los de alante si los tengo amplificados, y los de atras tambien compartiendo el canal con el sub no se de que manera. Ese es el problema que es una cagada que compartan el canal y para ponerlo bien hay que levantar medio coche otra vez, ese es mi problema...

Hipno Sapo

Forista Legendario
jose javi;10662529 dijo:

Yo de momento no he encontrado una tienda de audio que merezca la pena. En la última, 2400€ entre piezas y mano de obra, se me pasaron tres pueblos del presupuesto, luego me dijeron que en el presupuesto no habían incluído el cableado, luego que tampoco el iva... Y me fui desde Bilbao hasta Madrid, a la, probablemente tienda con más reputación de toda España a montarlo porque por aquí ya me la habían liado mil veces y no me fiaba!!!!

Sabes qué es lo peor? que apenas noto que suene mejor que el equipo que llevaba antes. Tenia un problema de nitidez que sospecho podría haber arreglado simplemente sustituyendo los filtros. Hace un par de meses he dejado de oír por la puerta del conductor.

Conclusión: Hace más de siete años me monté yo solo, con mi escaso presupuesto un equipo de lo más básico posible (Fuente+ampli4 canales+coaxiales+6x9+2 10") en el coche de mi madre, y ahí sigue dando guerra, ni un fallo. Cuando he ido a que me monten algo... en fin.

Haztelo tú mismo, solamente necesitas paciencia, leerte bien las instrucciones y un mimo y un poco (poco) de maña. La satisfacción que da hacerselo uno y que no le sableen no tiene precio.

Y por cierto, si se te jode algo, sabes por dónde empezar a buscar, ya que lo has hecho tú y conoces la instalación.

Dicho queda...

Un saludo compañero.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Archenemy;10662571 dijo:
Los de alante si los tengo amplificados, y los de atras tambien compartiendo el canal con el sub no se de que manera. Ese es el problema que es una cagada que compartan el canal y para ponerlo bien hay que levantar medio coche otra vez, ese es mi problema...

Y tienes dos aplis de 2 canales solamente?

Hipno Sapo;10662601 dijo:
Yo de momento no he encontrado una tienda de audio que merezca la pena. En la última, 2400€ entre piezas y mano de obra, se me pasaron tres pueblos del presupuesto, luego me dijeron que en el presupuesto no habían incluído el cableado, luego que tampoco el iva... Y me fui desde Bilbao hasta Madrid, a la, probablemente tienda con más reputación de toda España a montarlo porque por aquí ya me la habían liado mil veces y no me fiaba!!!!

Sabes qué es lo peor? que apenas noto que suene mejor que el equipo que llevaba antes. Tenia un problema de nitidez que sospecho podría haber arreglado simplemente sustituyendo los filtros. Hace un par de meses he dejado de oír por la puerta del conductor.

Conclusión: Hace más de siete años me monté yo solo, con mi escaso presupuesto un equipo de lo más básico posible (Fuente+ampli4 canales+coaxiales+6x9+2 10") en el coche de mi madre, y ahí sigue dando guerra, ni un fallo. Cuando he ido a que me monten algo... en fin.

Haztelo tú mismo, solamente necesitas paciencia, leerte bien las instrucciones y un mimo y un poco (poco) de maña. La satisfacción que da hacerselo uno y que no le sableen no tiene precio.

Y por cierto, si se te jode algo, sabes por dónde empezar a buscar, ya que lo has hecho tú y conoces la instalación.

Dicho queda...

Un saludo compañero.
Si...la verdad es que a veces lo mejor es hacerselo uno mismo...pero que falta de profesionalidad que hay en este país...no?????

Hipno Sapo;10662676 dijo:
Amplificadores de 4 canales - Vibe Audio Slick A1 - SoloCarAudio. Tu tienda de car audio.

128 Leuros y es de la gama media de Vibe... yo he tenido varias cosas de esta marca y es muy recomendable.

La verdad que ahora me quedo en duda con lo que tengo, quiza una sea de 4 y me este equivocando yo despues de tanto cambio y tanta historia que me han contado ya no tengo nada claro... pero sigo teniendo el mismo problema... me falta la manguera que regula el sub porque la radio tiene su propia salida de sub y es lo que sale caro, mandar desmontar el coche para tirar el cable.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Archenemy;10662667 dijo:
Si creo... pero lo que tengo es mal enchufao y me falta una manguera a lo largo de todo el coche...

Efectivamente te falta un Rca, pero el caso es que llevas hecha la chapuza desde el primer dia!

Podrías hacer la chapucilla, por poca pasta, de poner esto, ahorrandote el levantar todo el suelo del coche:

Cable de rca en Y - Evus RC 5Y - SoloCarAudio. Tu tienda de car audio.

Y entonces conectar, como te decía, la salida de RCA de la radio al ampli del sub directo, y la de altavoces, dividirla.

Suma 7 pavos a los 128 y resuelves el pastel:

Mi consejo: desconecta los altavoces que llevas amplificados de la misma salida del subwoofer YA, es probable que jodas algo. De hecho, te van a sonar mucho mejor conectados a la salida de altas de la radio que como lo tienes.

Hipno Sapo;10662700 dijo:
Efectivamente te falta un Rca, pero el caso es que llevas hecha la chapuza desde el primer dia!

Podrías hacer la chapucilla, por poca pasta, de poner esto, ahorrandote el levantar todo el suelo del coche:

Cable de rca en Y - Evus RC 5Y - SoloCarAudio. Tu tienda de car audio.

Y entonces conectar, como te decía, la salida de RCA de la radio al ampli del sub directo, y la de altavoces, dividirla.

Suma 7 pavos a los 128 y resuelves el pastel:

Mi consejo: desconecta los altavoces que llevas amplificados de la misma salida del subwoofer YA, es probable que jodas algo. De hecho, te van a sonar mucho mejor conectados a la salida de altas de la radio que como lo tienes.

Ya si soluciones hay muchas pero esque todas estas cosas las veo como parches, yo por querer quiero que me levanten el coche y me lo hagan como tenian que haberlo hecho desde el principio y es lo que estoy exigiendo en mi reclamacion que voy a entregar en consumo, es su p*to problema si no me instalan lo que pido pienso yo...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Archenemy;10662727 dijo:
Ya si soluciones hay muchas pero esque todas estas cosas las veo como parches, yo por querer quiero que me levanten el coche y me lo hagan como tenian que haberlo hecho desde el principio y es lo que estoy exigiendo en mi reclamacion que voy a entregar en consumo, es su p*to problema si no me instalan lo que pido pienso yo...

Ahí tienes toda la razón.

Ahora, te pongo de todas formas un esquema para que te hagas el arreglo de momento...

Espero que haya suerte y te lo pongan en condiciones.

Saludos Compi.

Hipno Sapo;10662797 dijo:
Ahí tienes toda la razón.

Ahora, te pongo de todas formas un esquema para que te hagas el arreglo de momento...

Espero que haya suerte y te lo pongan en condiciones.

Saludos Compi.

Bua tio muchas gracias, la verdad que esa imagen me ha acalarado bastante las cosas jajaj!!

La cosa es lo que no paro de decir, que me jode tener que seguir perdiendo tiempo y dinero para algo que debia estar bien hecho hace tiempo... veamos que tal va mi reclamacion por consumo.. ya os contare... gracias a todos

Seko

Forista
Ánimo que no es muy complicado, hay por internet un artículo llamado "La Biblia del Car Audio" donde te explican todo este mundillo para lo mas básico.

tazman

Forista
ref. a lo de las hojas de reclamaciones, las teneis que rellenar en el sitio ya que tu te llevas dos copias una para ti y una para consumo y la teneis que rellenar ambos cada uno poniendo su version, ellos no se pueden negar en rellenarlas en situ y seguro que les fastidia ya que todas las reclamaciones que se llevan a consumo son investifadas, otra cosa es que prosperen pero el taller o tienda queda registrado en consumo y si hay acumulacion de quejas ya se pone la cosa mas fea para el taller o tienda.

Seko

Forista
tazman;10663645 dijo:
ref. a lo de las hojas de reclamaciones, las teneis que rellenar en el sitio ya que tu te llevas dos copias una para ti y una para consumo y la teneis que rellenar ambos cada uno poniendo su version, ellos no se pueden negar en rellenarlas en situ y seguro que les fastidia ya que todas las reclamaciones que se llevan a consumo son investifadas, otra cosa es que prosperen pero el taller o tienda queda registrado en consumo y si hay acumulacion de quejas ya se pone la cosa mas fea para el taller o tienda.

Depende del tipo de queja, si es una queja por una mala contestación o por un mal trato al cliente consumo se la pasa por el forro.

Otra cosa es una reclamación respecto al producto, que te lo hayan vendido defectuoso o que simplemente te hayan hecho algo mas en tu coche, como es este caso, eso si lo mira consumo.

Pero las quejas tipo "este tio es un borde" no van a ningún sitio.

Seko;10663605 dijo:
Ánimo que no es muy complicado, hay por internet un artículo llamado "La Biblia del Car Audio" donde te explican todo este mundillo para lo mas básico.

Muchas gracias tio, sin duda le voy a hechar un vistazo porque estoy de las tiendas hasta....

Y espero que mi reclamacion prospere porque ami al menos me parece un engaño...

patapalo

Forista Legendario
lamento loque te sucede.
bajo mi experiencia con equipos de audio-car..te adjunto un paint algo modificado del dibujo del compañero..y ademas en el cuadradillo inferior derecho una manera optima de conectar un subwofer a una etapa de dos canales-4 salidas...s no tienes isponible salida subwofer en la etapa.
solo dos cosas reseñables e importantes:
una es ¡¡RESPETAR LA POLARIDAD DE LOS ALTAVOCES¡¡¡,o te sonará como un culo.
y otra es utilizar cables de audio libres de oxigeno(esos tan chulos transparentes)ademas de pretar mucha atencióna tener una buena masa del conjunto y una sección en los cables de alimentación generosa.
protege todo con un fusible aparte,y en el comienzo de la almentacion positiva de las etapas.
otra cosa superimportante..¡¡¡¡LAS SALIDAS DE POTENCIA SON DE "MASAS FLOTANTES"¡¡¡,lo cual implica que jamas debe tocar ningun cable de altavoz con masa ni carroceria.
evita que las masas de los rca de entrada toquen masa(provocan ruido).
si todo esta asi(no creo que a groso modo olvide algo importante..tiene que snar limpio y bien.
por supuesto..si la etapa/as es de por ejmplo 100w..los altavoces deben soportar minimo 120w(20% mas),o los quemarás con los picos o bien distorsinaran en bajos.
ah..que se me olvida...el enlace.
suerte.
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting