Duda Problema etiqueta ambiental BMW compact

jlmcr87

En Practicas
Buenos días, tengo un problema con mi BMW compact 316ti y la etiqueta ambiental. Me asignaron la B, pero por mi motor y fecha de fabricación es euro 4 y debería tener la C. Pues bien, he ido a dos concesionarios de BMW y en uno van y me dan un pantallazo de la web de la DGT donde pone que es B (y se quedan tan anchos), y en el otro me dicen esto:

CONCESIÓN: Este vehículo tiene concedida correctamente en la DGT la Etiqueta Ambiental B Amarilla, ya que, según hemos revisado, el vehículo cumple en su homologación con las emisiones de ensayo exigidas en su fecha de producción, acordes al nivel Euro 3. En este caso no sería necesario ningún documento de marca ya que está ya registrado en la DGT. El cliente puede ir a una oficina de Correos a comprar el distintivo sin problemas. Gracias.

Pongo captura del software BMW ISTA+. Mi coche es de Mayo de 2004, tiene el motor N46B18A de gasolina y tiene la segunda bomba esa de aspiración al lado izquierdo del motor. Por favor, hay alguien por aqui que me pueda ayudar a conseguir el certificado de bmw o me confirme que tengo euro 4? En el pantallazo lo pone bien claro...desde 12/2002 son euro 4. gracias

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Que no te cuenten milongas, es EURO 4.

Supongo que ya has introducido recientemente la matrícula en la web de la DGT (https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informacion-de-vehiculos/distintivo-ambiental/index.html). BMW es de las pocas marcas que ha corregido la mayoría de errores en la base de datos de tráfico de forma proactiva y sin involucrar a los propietarios.

Si sigue figurando como EURO 3, supongo que se trata de una unidad de importación?

Prueba a ponerte en contacto con atención al cliente por mail: rclientes@bmw.es. Lo más probable es que te remitan al concesionario, pero no pierdes nada por probar.

Si no hay suerte, no te queda otra que ir llamando a los servicios oficiales hasta que uno te emita el certificado de emisiones.

jlmcr87

En Practicas
Que no te cuenten milongas, es EURO 4.

Supongo que ya has introducido recientemente la matrícula en la web de la DGT (https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informacion-de-vehiculos/distintivo-ambiental/index.html). BMW es de las pocas marcas que ha corregido la mayoría de errores en la base de datos de tráfico de forma proactiva y sin involucrar a los propietarios.

Si sigue figurando como EURO 3, supongo que se trata de una unidad de importación?

Prueba a ponerte en contacto con atención al cliente por mail: rclientes@bmw.es. Lo más probable es que te remitan al concesionario, pero no pierdes nada por probar.

Si no hay suerte, no te queda otra que ir llamando a los servicios oficiales hasta que uno te emita el certificado de emisiones.

En ese correo no me ha hecho ni caso...me remitieron a concesionarios.

jlmcr87

En Practicas
Pues sigue insistiendo con los concesionarios. Si no es uno, será otro.

¿De dónde eres? Igual algún forero ya ha tratado con un S.O. que sepa del tema por tu zona.

De ciudad real, pero esque me puse en contacto tambien con un concesionario de El plantio, que vi en el foro que se lo habian resuelto a más gente y lo recomendaban.

Bassmaster

Forista Senior
Busca otro Compact igual al tuyo a nivel de motorización en las webs de compraventa, a poder ser un poco más antiguo que el tuyo (se tendrá que ver la matrícula en las fotos del anuncio).

Si tiene la pegatina C (la tendrá), puedes aportarlo como ejemplo para "animarles" a hacer su trabajo correctamente.

jlmcr87

En Practicas
Busca otro Compact igual al tuyo a nivel de motorización en las webs de compraventa, a poder ser un poco más antiguo que el tuyo (se tendrá que ver la matrícula en las fotos del anuncio).

Si tiene la pegatina C (la tendrá), puedes aportarlo como ejemplo para "animarles" a hacer su trabajo correctamente.

Madre mía...pues es verdad acabo de buscar y me salen 316 ti compact con etiqueta C, tiene narices la cosa, que impotencia...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Era para juntarse unos cuantos usuarios con este problema y hacer una demanda conjunta a la DGT o Interior por prevaricación pidiendo daños y perjuícios.

Bassmaster

Forista Senior
Era para juntarse unos cuantos usuarios con este problema y hacer una demanda conjunta a la DGT o Interior por prevaricación pidiendo daños y perjuícios.
Es que ha sido una lección de chapuzas todo este tema.

Dentro de lo que cabe la mayoría de propietarios de BMW hemos tenido “suerte” gracias a que la marca se ha movido por su cuenta, pero en general es vergonzoso que no sean ni siquiera capaces de aplicar sus propios criterios –arbitrarios– correctamente.