Buenas! Un amigo que no está registrado en el foro y que se ha autoregalado estos reyes un z4 II de 204cv me pregunta esto: El freno de mano eléctrico no funciona, pero en el cuadro le sale el símbolo de la P y el de la exclamación ! El que se lo ha vendido (concesionario) dice que serán las pastillas de freno traseras y que por protección deja de funcionar el freno de estacionamiento. A mí me parece una cosa rarísima y más teniendo el coche 35.000 kms... (no afeitado, libro de revisiones en BMW Zaragoza y un solo dueño) Qué opináis? Foto: Gracias!
Opino que vaya al concesionario y que solucionen ellos el problema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si lo ha comprado así, que se lo cambien YA en el conce. Yo no le haría muchos Km por si hay algún problema en los frenos... Suerte!
Imagino que lo habrá comprado con condiciones de Premium Selection. En ese caso se supone que el coche va revisado de todo y en perfecto estado y, además, tiene una garantía. Yo le diría que volviera y pidiera que cumpliera con lo que anuncian. Ese coche no lo han revisado bien. Suponiendo que sólo fuera por las pastillas, con 35.000 kms unas pastillas traseras no deberían estar para cambiar.
En los e89 así como otros Bmw modernos las pastillas traseras se desgastan bastante rápido ya que funcionan para frenar, para el dsc y como falso autoblocante...
Pasate por el concesionario y que te lo solucionen ya Con respecto a los klm si es normal que con esos klm estén ya para cambiar las pastillas Y a disfrutar del coche Saludos Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Aun así me parece raro. En 3 Mercedes modernos he pasado de los 40.000 kms en cada uno y no me ha tocado cambio de pastillas en ninguno... No sé si el E60 entra en ese saco de BMW modernos (el freno de mano era manual, pero creo que es lo que menos desgasta de todo), pero también pasaba muy holgadamente de esos 35.000 kms. Me parece una vida muy corta.
Y puede ser que como le dice el vendedor, cuando están tan gastadas deja de funcionar el freno de mano?
Eso me extraña más la verdad, pero ahí no entro, es la primera vez que lo oigo y no se como va el freno de mano de los e89 pero hasta hace poco en Bmw los frenos de mano eran de tambor e independientes de los frenos normales...
La verdad no he investigado mucho acerca de frenos de mano, pero el de los bmw deja bastante bastante que desear comparado por ejemplo con el de los mx5 que no es un sistema 100% independiente pues actua en las pinzas traseras... Y funciona muchísimo mejor.
En los E89 el freno de estacionamiento no es independiente, e utiliza el sistema de frenos de servicio. No lo sé, pero veo difícil que por protección se inhabilite el freno de estacionamiento, ya que el desgaste que ocasiona a los forros de freno es nulo, por no haber fricción al estar el coche estacionado. Además de que eso si que sería peligroso de verdad, es como poner un sistema de seguridad en un paracaídas, que no permita que se abra si se detecta un posible fallo.
A mi las pastillas traseras en el Z4 E85 me han durado 93.000 km el primer juego que llevaba de serie.
Mi coche tiene 66.000 klm Y es el segundo juego que están a un 30% Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No se si los E85 tiran menos de frenos traseros que los 89 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Aunque no tiene nada que ver el sistema de frenado, como dato curioso, acabo de ver que las pastillas traseras de mi Compact E36 llevan 156.000 km, y aún les queda un poco.
Muchísimo menos, ya es algo de lo que se ha hablado mucho (dentro de lo poco que se habla de e89) y es que las pastillas traseras duran anormalmente poco, mucho menos que las delanteras, ocasionado por la electrónica y puede que un compuesto más blando que en los anteriores modelos de zetas que son casi eternas las traseras. @Nanouk no se si nos puede ampliar la información En una busqueda super fugaz he dado con este hilo donde varios, les han durado el doble las delanteras que las traseras.... http://www.bmwfaq.com/threads/va-de-frenos.745242/
A mi me dio el aviso el coche, de cambiar las pastillas traseras, a los 92.686 Km (mirando la factura estoy). Cifra más que aceptable. Los neumáticos traseros también los he cambiado. Las pastillas delanteras y los neumáticos correspondientes no se han cambiado todavía. El coche tiene sobre los 120.000 Km. No se ha cambiado no por tozudez mía sino porque no hace falta. Decir que reviso la presión de los neumáticos cada semana, para evitar desgastes irregulares ocasionados por tal motivo. En cuanto al tipo de vía que frecuento, ésta es en su inmensa mayoría autovía (y un poquito de ciudad, muy poquito) y de ahí que apenas use el freno; y aun menos de forma intensiva. Antes había algo de autovía + carretera nacional en mis desplazamientos, pero ahora ya no se da esa circunstancia. En cuanto al tema del hilo, eso de que el freno de mano no funcione por el desgaste de las pastillas... Me suena extrañísimo pero bueno, tampoco soy un erudito en esto de la mecánica. Pero extraño suena bastante, eso no se puede discutir. Por cierto, por si sirve de referencia: BM Control de sistema de avisos (0:10 h) 2 UT = 10,33 € BM Servicio freno trasero (0:45 h) 9 UT = 46,50 € BM Juego rep. pastillas freno libre x1 = 107,14 € BM Palpador de desgaste guarnicione x1 = 35,44 € IVA = 41,88 € Total a pagar = 241,29 €
Gracias a todos! Las pastillas traseras se las he visto yo y están perfectamente, le queda por lo menos otros 35.000 kms, así que será el freno de mano. Me juego el cuello a que alguien lo ha roto por no saber cómo quitarlo. Como es eléctrico y no tiene palanca, algún animal habrá salido a dar una vuelta con el sin quitarlo.
Hombre, no creo que se pueda salir con el freno de mano puesto. Mi último coche tenía también freno eléctrico, y aunque no lo quitaras, si metías primera y salías, el solo se desconectaba, así que me imagino que en el BMW será igual. Un saludo
A mí me pasó tras cambiar mi mecánico de confianza las pastillas traseras. Hay que resetear la EPROM de la centralita del freno de mano (EMF). Es un "bug" de los 1eros E89, en varios foros extranjeros lo comentan. Yo mismo lo hice con mi cable k+DCAN y el programa WinKFP. El que sepa de coding lo hace en un pispas. Pero si es de premium selection, que lo hagan ellos y que, de paso, le actualicen bien todos los módulos.