E38 Problema gases itv

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por diego535, 24 Ago 2019.

  1. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Buenos días a todos

    El coche es un 535IA año 97. La consulta la pongo aquí, porque aquí hay más noteres m62 que en el de e39.

    Como el título indica da alto gases tanto ralenti, como acelerado; factor Landa correcto. El coche tiene catalizadores nuevos, sondas nuevas (bosh), pcv con menos de 15000km 4 años, tubería pcv a regulador presión combustible nueva, regulador presión combustible nuevo, comprobadas tomas de aire parasitaria y no hay, bujias menos de 15000km 4 años, filtro aire kn, filtro aceite y aceite 5-40 2000km, tubo escape revisado y sin fugas .
    En diagnóstico no hay fallos. Valores tiempo real Inpa : valores aditivos, multiplicativos y Landa integraron en rango. El que no se si esta bien es el de HLM que está sobre 13-50. Según he leído en varias páginas debería estar en los V8 sobre 20, sino es fallo del mal endémico en los v8 del CAUDALIMETRO, necesitaría saber si es correcta esa información. Uno de los sitios que leí es este:
    http://www.meeknet.co.uk/E38/Diagnostics.htm
    He estado leyendo esta página del foro también y he revisado lo que pone. Gracias por la información qu hay en ella @gerbaro
    https://www.bmwfaq.org/threads/750il-gases-fatal-en-la-itv.960753/
    He comprado con multimetro el caudalimetro acelerando hasta 2500 rpm y sube hasta 1.8v, creo que es poco.
    Al combustible se le añade regularmente aderco5000. No se nota falto de fuerza , ni consumo elevado ni en carretera ni urbano, la aguja sube a tope en el indicador consumo.
    Por supuesto antes de ir le hice 45km e iba a temperatura .
    Al final he conseguido la pegatina, pero teniendo que pasar dos veces.
    Por los síntomas y con todo lo que le he realizado al coche apostaría caudalimetro, pero agradecería cualquier idea me podáis dar.

    Un saludo y perdonar por tocho, pero quería daros la mayor información posible.
     
    Última edición: 24 Ago 2019
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te puedo asegurar nada por desgracia pero siendo un V8 pensaría seriamente en caudalímetro.

    Si ya se cambiaron catalizadores seguramente los dañó una mezcla mal regulada.

    Como sabrás, en los 6 cilindros es rarísimo cambiar catalizadores en coches con uso normal y sin modificaciones. Y sus caudalímetros tampoco sulen dar fallos.
     
    A diego535 y Ryunosuke les gusta esto.
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta:
    9.206
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    No mencionas las bujías, en mi caso llevo un M113, no tengo la menor idea cuan parecido puede ser al M62 más las diferencias de años, ambos son V8 y el año pasado me tiraron para atrás por los gases, así que el coche fue para el taller y le cambiaron las 16 bujías (386 €), de vuelta a la ITV y el resultado favorable, sin ningún fallo.

    Edito: Vaya empanamiento mental el mío, son 16 bujías, el motor tiiene tiene 24 válvulas.
     
    Última edición: 24 Ago 2019
    A diego535 le gusta esto.
  4. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Eso me temo será caudalimetro. llevo menos de 3000km con los nuevos catalizadores (crees que los puede haber fastidiado?@Sechs.
    Las bujias tienen menos de 15000km son las bosh que indica el manual, no me acuerdo ahora el modelo. Pero hace 3 años paso ITV con ellas sin problemas a la primera.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta:
    9.206
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Entonces hay que revisar el caudalímetro y si es necesario su cambio, poner el nuevo OEM, al parecer es lo mejor según recuerdo haber leído hace tiempo por aquí.
     
    A diego535 y Sechs les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Espero que no.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y añado que si es caudalímetro malo seguramente notas cómo el coche gana bastante potencia al cambiarlo.
     
  8. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Por lo que leído los caudalimetro en los gasolina no hay que codificar nada o reiniciar valores. Si me equivoco corregirme.
    Sobre los diesel he visto que si.
    Tengo rheingold, DIS e Inpa. Si alguien me puede decir si hay qu reiniciar valores en gasolina y si hay que hacerlo, agradecería me diga como.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cuando se cambia el caudalímetro en estos motores no hace falta codificar, la centralita se adapta sola pero le suele llevar mas de un arranque. La primera vez que lo arrancas con un caudalímetro nuevo después de tener uno en mal estado el motor suele fallar estrepitosamente pero poco a poco se va adaptando. Hay que poner caudalímetro Bosch, los de segundas marcas no salen buenos, uno que puse falló a los pocos meses y me lo cambiaron por otro que no fué bien ya desde el primer dia. Desistí, le puse Bosch y funcionó perfectamente.
     
    A Sechs, diego535 y Ryunosuke les gusta esto.
  10. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Si alguien que sepa tiene bien caudalimetro, sondas lambda y catalizadores pudiera decirme que valores en tiempo real le da Inpa o que sepa cuáles son los valores correctos debe dar.
    -Hlm
    - lambda integrator
    -valores aditivos
    -valores multiplicativos
    Para comparar. Le estaría muy agradecido.
    Ya he encargado caudalimetro original.
     
  11. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Como se sospechaba el culpable es el caudalimetro. De gases ahora perfecto. No he notado más fuerza, pero si algo menos de consumo.
     
  12. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    No hay que hacer nada, solo cambiar el caudalímetro y recorrer unos km para que la centralita se adapte a los nuevos valores. 10 minutos de trabajo y me sobra tiempo XD
     
    A diego535 le gusta esto.
  13. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Maravilloso. Gracias por aclarar el final del problema, no todos los que están por aquí lo hacen pero es de gran ayuda para mucha gente.

    Larga vida al E38
     
    A diego535 le gusta esto.

Compartir esta página