Problema generador impulsos arbol de levas...

PowerZ

En Practicas
Buenas he estado mirando información en el foro sobre este problema y parcer ser que es algo común en los motores de BMW.

El tema es que el coche cuando aceleras de repente me dió u tirón como si se fuese a calar, al día siguiente lo mismo y al tercer día me ocurrio lo mismo y ademas se encendió la luz de fallo motor.

Me pasaron la diagnosis e indicaba "fallo en el generador de impulsos del arbol de levas".

El problema es que lo que he encontrado por el foro son todo motores distintos al del z4, por ese me gustaría que me comentarais si alguien más ha tenido este problema en el foro.

Y también me gustaría saber si es muy dificil de cambiar la pieza ya que la he encontrado por internet y tampoco me gustaría que me atracaran en el conce.

Generador de impulsos, cigüeñal VDO S107230001Z a precios bajos – Electricidad: Captador – Generador de impulsos, cigüeñal S107230001Z

Un Saludo

Alzas Z

Forista
Hola,yo no he oido ningún tipo de problemas referente en los Z,pero es algo común,no es una avería importante,captadores de leva o de cigüeñal,es quitar el viejo y poner el nuevo,un tornillo y una clema,no hay mas.
Un saludo

puntoloco

Clan Leader
Si es sensor de posicion del arbol de levas de lo que hablamos, si es algo comun en los bmw y los zetas no se libran tampoco. Es algo facil y economico de reparar. El mio no ha sufrido de esto pero conozco unos pocos que si.

Yo cambie los dos captadores del mio cuando lo compre, no me pasaba nada de tirones como a ti, aunque es un sintoma de ello, pero le costaba arrancar, no fue muy caro.

PowerZ

En Practicas
Las piezas ya las tengo localizadas en internet.
El problema es que cuando se me encendiño el fallo motor, me hicieron una diagnosis y me dijeron que era el generador de impulsos pero claro no me dijeron si era el del cigueñal o el del arbol de levas.

Y la verdad por más que miro por el motor solo consigo localizar uno en la parte frontal de la culata.

Alguno me podeis decir por donde puedo buscar el otro sensor?

Un Saludo

PowerZ

En Practicas
Bueno chicos tengo nuevas noticias y la verdad es que son algo desconcertantes.

Lo he llevado al conce y me dicen que el problema es que se ha desajustado la distribución ya es necesario volver a calarla.

WTF!!!

Es esto posible, con 50.000 km que tiene el coche?

Encima me dicen que la garantía les ha denagado la reparación porque se trata de una averia relacionada con el desgaste y que no requiere cambio de piezas.

Yo la verdad es que estoy pizcueto, que os parece a vosotros yo la verdad no se que pensar.

450 euros me piden por la reparación.

Un Saludo

Mave

Forista Senior
Llama a Bmw ibérica, pon una, dos, o las hojas de reclamación que hagan falta...

es lamentable esto.

Ah! y la hoja se la rellenaba tanto si terminas pagando como si no, sólo por intentarlo.

PowerZ

En Practicas
Bueno ayer volví por la tarde al conce a pelear...

Parece que esta vez la explicación de la avería parece ser un poco más convincente.

Según parece al llevar cadena en vez de correa, es posible que el calado de la distribución pudo estar mal ajustado de fabrica y esto puede provocar que se desgaste alguno de los piñones y entonces ese desajuste ya provoca los fallos de lectura también en el generador de impulsos del cigueñal y de la admisión.

El problema es que siguen negandose a repararlo por garantía y se acojen a la clausula que ya comentamos.

Lo que es un poco preocupante que dicen que primero tienen que abrir y hacer el calado pero que entonces veran si algo más a sido afectado.

yo compré en 2011 un precioso 320i cabrio packM en Autosa (Oviedo), premium selection matriculado 2008. Ahora en nov2015 me dicen en BMW Madrid que la culata KO, que cambian también generador de impulsos y algunas válvulas...con 87.000 kms!!! Como si fuera un coche "de los chinos" Pedían 6000eur y lo dejan en 3100 tras reclamar a AT CLIENTE BMW ..y sin acabar de pagar la financiación...Por lo que he leído BMW es una CASTAÑA al menos en gasolina y desde los años 2000... Falla todo: juntas culata, juntas tóricas en pistones, culatas.... Una vergüenza. Y mira dónde quedan las marcas"premium" en el ranking de fiabilidad...horrible... Total: que mucha imagen y publicidad pero castaña en fiabilidad...(preparad la cartera y un coche de sustitución si te vas a comprar un BMW...)

Radiomar

Forista
Lo de los tironcitos me ha pasado a mi, dos o tres tirones, sobre todo a los 20 minutos de arrancar, y luego ningún síntoma.
También como dos o tres veces en un año un petardazo y parada de motor, volver a arrancar y como si nada.
Inestabilidad de revoluciones en algún semaforo y parada de motor. Arrancar y todo O.K.

Estoy reparando un cable de la ECU a ver si me dicen que es. He cambiado el sensor del árbol de levas por si acaso. Aunque mi coche es un Z3, ya te dirñe cuando sepa algo.

Suerte.