Problema gordo con coding e-sys (Solucionado)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por gamito999, 13 Sep 2019.

  1. gamito999

    gamito999 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 320D E90
    Buenas noches por decir algo..
    Estaba codificando es decir poniendo el velocímetro digital en cuadro ampliado y todo correcto menos antes de terminar el último paso se me quitado el contacto del coche fallo mío por no tenerlo arrancado el caso es que le doy corriendo al botón para ponerlo otra vez y ya empiezan a salir mogollón de fallos en cuadro como propulsión averiada, actualizar cuadro, techo bloqueado, y etc coche arranca y funciona todo menos que salen esos fallos en el cuadro y el cuadro no va las revoluciones ni marcador del depósito de combustible y me imagino que tampoco irá el de la velocidad no lo he movido es como si hubiera perdido la información o algo los kilómetros si los marca que debo hacer... Que puedo hacer chicos?? Me han dicho que borre los fallos y que deje el coche cerrado unos minutos pero ahora mismo solo dispongo del esys 3.30.1 y no podría hacerle un barrido de unidades para borrar fallos. La activación del velocímetro me sale en el cuadro ya y el indicador de temperatura también así que la codificación si se llevó a cabo bien. BMW 118d f20 LCI diciembre 2015. Cuadro ampliado. Tengo video de lo que hace y marca el cuadro Muchas gracias de antemano
     
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Hazle un CODE al modulo kombi y ya esta, olvidate de los fallos, son fallos fantasma. Luego deberias borrar fallos, lo suyo es con ista, pero con esys tambien se puede.

    Si se te fue el contacto del coche, cosa muy rara, es por que no tenias bien conectado el cable, o vete a saber, ya que estando todo ok, el contacto no se para.

    Lo de coche arrancado para codificar, se dice por si a caso, pero no es necesario, yo, con los años que llevo en esto, no lo he hecho nunca, y nunca he tenido ningun problema.
     
    A gamito999 le gusta esto.
  3. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    No te preocupes, tiene fácil arreglo, si no te funciona lo que te comenta @sistrax le inyectas los archivos y listo
     
    A sistrax le gusta esto.
  4. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    menudo marrón! a ver si lo puedes solventar.
     
  5. gamito999

    gamito999 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 320D E90
    El problema es que yo lo que le e echo al coche lo he echo a través de tutoriales a que te refieres con hacerle Code a desactivar la función que active ayer o hacerle algo parecido?? Y borrar códigos desde la máquina tampoco se me tendría que poner con el traductor este tarde y traducir todo el programa a ver si veo algo. Con respecto al contacto me ha dicho un conocido que trabaja en BMW que cuando lleva un rato encendido de quita por el tema de ahorrar batería. Muchas gracias y espero que tengan un poco de paciencia conmigo :(:(
     
  6. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si has seguido tutoriales, tambien habras leido lo del CODE, es para dejar un modulo de fábrica. Es como cuando modificas una linea, en tu caso, velocidad digital, y pulsas en CODE FDL, pues has de pulsar en CODE y ya esta. Una vez hecho, y comprobado que funciona todo, ya puedes hacer el coding que quieras.

    Te aseguro que el contacto no se quita solo, si estas con el cable enchufado, sea haciendo diagnosis o codificando, por este mismo motivo, detecta que esta conectado y evita cortar la corriente. Sino, que harían con las diagnosis que duran tiempo, o las reprogramaciones de módulos que duran horas? Se para a la mitad? Asegúrate que el cable esta bien conectado...

    Busca como borrar fallos con esys, lo encontraras fácilmente en google. Yo no te puedo decir, hace mil que uso el ista para esos menesteres.

    No te agobies, solucionar lo que te ha pasado es muy sencillo, no se ha roto nada. Haz lo que te digo y nos cuentas.
     
  7. gamito999

    gamito999 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 320D E90
    Osea los mismo pasos pero en vez de dar a Code FDL le doy a Code no?
     
  8. gamito999

    gamito999 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 320D E90
    Me explico mejor me voy a carpeta kombi pico botón derecho en el CF disponible en vez de a real coding data y le doy a Code?? Así es?
     
    Última edición: 13 Sep 2019
  9. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Exacto, lo has dicho bien.

    Venga, animo que veras que no ha pasado nada.
     
  10. gamito999

    gamito999 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 320D E90
    En cuanto llegue a casa lo hago y te cuento me recomendarías hacerlo con el coche arrancado es que ahora no me fío y mejor curarse en salud.. que modelo sería mi coche en esys F010 o f020 el f010 no?
     
  11. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Yo, siempre coche parado. Arrancado tuve un susto una vez y se me paró. Si la bateria esta bien, no tienes que tener miedo para hacer 4 cosas de coding. Eso si, apreta bien el conector OBD, que seguramente fuera eso lo que te falló y por eso se paró.

    Para el coche si lo tienes arrancado, sal de el, cierra y vuelve a abrir, conecta el cable y da al contacto.

    Si ya lo tienes apagado, igual, conecta el cable y luego da al contacto.

    Si tu modelo es f10, usa f10. Si no sale ru modelo en la lista, has de buscar cual es el compatible. Como pasa con los f30, usan f20.
     
  12. gamito999

    gamito999 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 320D E90
    Primer problema dentro del kombi no hay ahora ninguna opción disponible ahora..
     
  13. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Pulsa en kombi para seleccionarlo y a la derecha abajo, ha de aparecerte la opcion CODE.

    Si no te deja, no sale, o te da error, haz esto:

    Connect => Read FA (VO) => Activate FA (VO) => Read SVT (VCM) => Left-Click on KOMBI => Click on "Detect CAF for SWE" => Select the CAFD from latest I-Level shown => Select OK => Right-Click on KOMBI (the ECU itself not the underlying CAFD) => Select CODE.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    No tendría que mirar primero que nivel de integración tiene?
    El I-Step.
     
  15. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No hace falta, selecciona el mas nuevo y ya esta. Le saldran los compatibles con su nivel de integracion.
    Mejor no lo liemos mas al pobre, que bastante jaleo lleva ya.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  16. gamito999

    gamito999 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 320D E90
    Vale entonces voy siguiendo paso por paso a ver si me aclaro porque llevar dos días con el programa tampoco ayuda
     
  17. gamito999

    gamito999 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 320D E90
    Señores ya lo conseguí me meti en coding le di a read vcm me ha leído las ecus en kombi no salía ninguna opción en verde pues en ese momento con la carpeta kombi marcado le he dado otra vez a read vcm pero al que está más abajo era la única opción que me dejaba me ha salido la carpeta kombi en color azul rojo y ya tenía en CAFD otra vez activo he activado el FA y ya me ha dejado hacerle Code se lo he hecho y todo vuelve a la normalidad. Muchísimas gracias a sistrax
     
    A santitaxis y sistrax les gusta esto.
  18. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Me alegro mucho!!!!

    Estas cosas pasan, lo malo es que la gente no sabe que es bastante facil solucionarlo y la verdad, se te ponen de corbata...

    Ahora ya puedes codificar lo que quieras, y si tienes dudas, para eso estamos.

    Saludos.
     
    A santitaxis, Barbinski y gamito999 les gusta esto.
  19. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    a mi me pasa eso y me cago vivo pero vivo de verdad! hago venir a quien sea al parking xD
     
  20. gamito999

    gamito999 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 320D E90
    Pues ya sabes que no se te valla el contacto mientras estás codificando aprieta bien el cable como dice el compañero sistrax jajajjs
     
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto a este problema, estos coches a partir de 07/2014 quitan el contacto automáticamente a los 10-15 min.
    Para evitar que te vuelva a ocurrir, ponte el cinturón del conductor y da las luces de posición cuando estés codificando.
     
    kacike80, Laduqui, Jesus Varon y 7 otros les gusta esto.

Compartir esta página