Desesperado
En Practicas
Hola a tod@s, recién me presenté en el foro adecuado y paso a escribir mi historia reciente con este 118d con la intención de desahogarme un poco y de escuchar comentarios de los miembros de esta nutrida comunidad.
He tenido 3 BMWs, un serie 3 gasolina automático de 2010, creo que sería un 325i y posteriormente un X4 de 2019 con acabado M. El X4 fue un vehículo fantástico y animado por la experience decidí regalar a mi esposa un 118D en Diciembre de 2019.
El coche es precioso, con ese azul BMW y con varios acentos deportivos.
Mi odisea empezó hace un mes. El coche marcaba 70km de autonomía y en una rotonda se paró. Suerte que mi esposa pudo maniobrar para parar el coche en una zona segura. Acto seguido me acerqué, los síntomas eran de haberse quedado sin diesel, pero todavía marcaba una raya en el indicador. Fui y le puse 5L de diesel pero no arrancó después de multiples intentos.
Al final llamé a la grúa para que llevase el auto al lunes siguiente (eso pasó como siempre en viernes).
El caso es que llevan el coche al concesionario que me lo vendió, MOVILNORTE, no se si las normas permiten decir cual es, si lo tengo que borrar que me indique la moderación. A los 4 días me llaman diciéndome que el coche tiene una avería importante en el motor, que el presupuesto asciende a casi 10.000 euros y que que pensaba hacer. El coche tiene menos de 3 años, está asegurado a través de la BMW, con el seguro que ellos facilitan (en mala hora no decidí hacerlo con la Mutua). Molesto por esto que me parece un asalto a mano armada, llamé a Servicio a Clientes de BMW. Me atendieron amablemente, les conté mi historia y prometieron darme una resolución. Un mes después me llama Movilnorte, del departamento del taller, para decirme que la BMW acepta pagar el 50% de las partes, pero el resto y toda la mano de obra me encargado yo. Eso equivale a unos 6500 euros.
El coche parado más de un mes, estoy convencido que el indicador no funcionó bien, probablemente por un problema en el flotador o el ordenador de abordo, el caso es que de cualquier manera, quedarse sin diesel como puede causar un destrozo de esta magnitud?!
Me dispongo a activar mi asesoría jurídica para presentar batalla, pero sinceramente me siento engañado y desesperado…
Algún consejo? Es posible esto? A reserva de lo que me indique mi abogado, debo dejar el coche como está y entablar la batalla legal? O lo arreglo y sigo en paralelo la denuncia? Debo denunciar a BMX Ibérica o a Movilnorte o a ambos?
El coche termina los tres años del plan y tengo que decidir si me lo quedo (no), lo devuelvo (me obligarán a repararlo) o si lo cambio por otro. Mi idea era venderlo por mi cuenta y comprar un X1 para mi esposa (nunca estuvo a gusto con el serie 1), pero ahora, el asunto ha cambiado radicalmente.
GRacias por soportar el tocho, quedo a la espera de vuestros amables comentarios.
Gustavo
He tenido 3 BMWs, un serie 3 gasolina automático de 2010, creo que sería un 325i y posteriormente un X4 de 2019 con acabado M. El X4 fue un vehículo fantástico y animado por la experience decidí regalar a mi esposa un 118D en Diciembre de 2019.
El coche es precioso, con ese azul BMW y con varios acentos deportivos.
Mi odisea empezó hace un mes. El coche marcaba 70km de autonomía y en una rotonda se paró. Suerte que mi esposa pudo maniobrar para parar el coche en una zona segura. Acto seguido me acerqué, los síntomas eran de haberse quedado sin diesel, pero todavía marcaba una raya en el indicador. Fui y le puse 5L de diesel pero no arrancó después de multiples intentos.
Al final llamé a la grúa para que llevase el auto al lunes siguiente (eso pasó como siempre en viernes).
El caso es que llevan el coche al concesionario que me lo vendió, MOVILNORTE, no se si las normas permiten decir cual es, si lo tengo que borrar que me indique la moderación. A los 4 días me llaman diciéndome que el coche tiene una avería importante en el motor, que el presupuesto asciende a casi 10.000 euros y que que pensaba hacer. El coche tiene menos de 3 años, está asegurado a través de la BMW, con el seguro que ellos facilitan (en mala hora no decidí hacerlo con la Mutua). Molesto por esto que me parece un asalto a mano armada, llamé a Servicio a Clientes de BMW. Me atendieron amablemente, les conté mi historia y prometieron darme una resolución. Un mes después me llama Movilnorte, del departamento del taller, para decirme que la BMW acepta pagar el 50% de las partes, pero el resto y toda la mano de obra me encargado yo. Eso equivale a unos 6500 euros.
El coche parado más de un mes, estoy convencido que el indicador no funcionó bien, probablemente por un problema en el flotador o el ordenador de abordo, el caso es que de cualquier manera, quedarse sin diesel como puede causar un destrozo de esta magnitud?!
Me dispongo a activar mi asesoría jurídica para presentar batalla, pero sinceramente me siento engañado y desesperado…
Algún consejo? Es posible esto? A reserva de lo que me indique mi abogado, debo dejar el coche como está y entablar la batalla legal? O lo arreglo y sigo en paralelo la denuncia? Debo denunciar a BMX Ibérica o a Movilnorte o a ambos?
El coche termina los tres años del plan y tengo que decidir si me lo quedo (no), lo devuelvo (me obligarán a repararlo) o si lo cambio por otro. Mi idea era venderlo por mi cuenta y comprar un X1 para mi esposa (nunca estuvo a gusto con el serie 1), pero ahora, el asunto ha cambiado radicalmente.
GRacias por soportar el tocho, quedo a la espera de vuestros amables comentarios.
Gustavo