Avería Problema gordo con motor 118D

Desesperado

En Practicas
Hola a tod@s, recién me presenté en el foro adecuado y paso a escribir mi historia reciente con este 118d con la intención de desahogarme un poco y de escuchar comentarios de los miembros de esta nutrida comunidad.

He tenido 3 BMWs, un serie 3 gasolina automático de 2010, creo que sería un 325i y posteriormente un X4 de 2019 con acabado M. El X4 fue un vehículo fantástico y animado por la experience decidí regalar a mi esposa un 118D en Diciembre de 2019.

El coche es precioso, con ese azul BMW y con varios acentos deportivos.

Mi odisea empezó hace un mes. El coche marcaba 70km de autonomía y en una rotonda se paró. Suerte que mi esposa pudo maniobrar para parar el coche en una zona segura. Acto seguido me acerqué, los síntomas eran de haberse quedado sin diesel, pero todavía marcaba una raya en el indicador. Fui y le puse 5L de diesel pero no arrancó después de multiples intentos.

Al final llamé a la grúa para que llevase el auto al lunes siguiente (eso pasó como siempre en viernes).

El caso es que llevan el coche al concesionario que me lo vendió, MOVILNORTE, no se si las normas permiten decir cual es, si lo tengo que borrar que me indique la moderación. A los 4 días me llaman diciéndome que el coche tiene una avería importante en el motor, que el presupuesto asciende a casi 10.000 euros y que que pensaba hacer. El coche tiene menos de 3 años, está asegurado a través de la BMW, con el seguro que ellos facilitan (en mala hora no decidí hacerlo con la Mutua). Molesto por esto que me parece un asalto a mano armada, llamé a Servicio a Clientes de BMW. Me atendieron amablemente, les conté mi historia y prometieron darme una resolución. Un mes después me llama Movilnorte, del departamento del taller, para decirme que la BMW acepta pagar el 50% de las partes, pero el resto y toda la mano de obra me encargado yo. Eso equivale a unos 6500 euros.

El coche parado más de un mes, estoy convencido que el indicador no funcionó bien, probablemente por un problema en el flotador o el ordenador de abordo, el caso es que de cualquier manera, quedarse sin diesel como puede causar un destrozo de esta magnitud?!

Me dispongo a activar mi asesoría jurídica para presentar batalla, pero sinceramente me siento engañado y desesperado…

Algún consejo? Es posible esto? A reserva de lo que me indique mi abogado, debo dejar el coche como está y entablar la batalla legal? O lo arreglo y sigo en paralelo la denuncia? Debo denunciar a BMX Ibérica o a Movilnorte o a ambos?

El coche termina los tres años del plan y tengo que decidir si me lo quedo (no), lo devuelvo (me obligarán a repararlo) o si lo cambio por otro. Mi idea era venderlo por mi cuenta y comprar un X1 para mi esposa (nunca estuvo a gusto con el serie 1), pero ahora, el asunto ha cambiado radicalmente.

GRacias por soportar el tocho, quedo a la espera de vuestros amables comentarios.

Gustavo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Explica algo más ya que no creo que quedarse sin gasoil produzca una avería de 10.000 €. estaríamos todos arruinados, menos los conces.

Algo más te han de explicar para clavarte 10M € por ese motivo.

tronco39

Clan Leader
Menuda faena, pero no hay tres años de garantía…???
Igual estás tardando en ponerlo en manos de un abogado y que lo mueva con Ibérica o Movilnorte.
Suerte.

jagus

Clan Leader
Aquí falta info... Cuál es la avería, y según el concesionario, qué la ha ocasionado?

Como ya se ha dicho, quedarse sin gasoil, dudo que cause una avería de tal magnitud

adrianmou

Forista Legendario
Sabéis de algún caso en que bmw repare un motor en vez de sustituirlo? En caso de avería de árbol de levas, piston, o cualquier pieza que no implique al conjunto.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
De Movilnorte me espero cualquier cosa... pero lo que te comentan: qué te han dicho que es la avería? alo de matriculación del 118d?

por lo que dices del seguro, debe de ser un coche de VO con la póliza de realgarant.... raro es que no te lo cubra. el añadido de gran reparación que comentas de Mutua no es para tirar cohetes tampoco

Desesperado

En Practicas
Explica algo más ya que no creo que quedarse sin gasoil produzca una avería de 10.000 €. estaríamos todos arruinados, menos los conces.

Algo más te han de explicar para clavarte 10M € por ese motivo.

Intentaré subir el detalle del presupuesto, son 3k de mano de obra y aparentemente todo lo habido y por haber en el sistema de inyección.

• Like
Reacciones: agc

Desesperado

En Practicas
Aquí falta info... Cuál es la avería, y según el concesionario, qué la ha ocasionado?

Como ya se ha dicho, quedarse sin gasoil, dudo que cause una avería de tal magnitud

Movilnorte. Yo es que me he quedado perplejo, pero de alguna forma creí que se iba a arreglar entre el concesionario y la BMW. Llevo una semana de viaje fuera de España y vuelvo apenas mañana viernes. Ya empecé a gestionarlo con mi abogado.

Desesperado

En Practicas
GRacias a todos por vuestros comentarios. Adjunto un fragmento del presupuesto, donde están los costes detallados. No se si lo he pegado correctamente:

15e689753a003beedb79b61ddc88691f.jpg

Última edición:

Desesperado

En Practicas
De Movilnorte me espero cualquier cosa... pero lo que te comentan: qué te han dicho que es la avería? alo de matriculación del 118d?

por lo que dices del seguro, debe de ser un coche de VO con la póliza de realgarant.... raro es que no te lo cubra. el añadido de gran reparación que comentas de Mutua no es para tirar cohetes tampoco

Ahora que vuelva a España miraré los términos del contrato. Sinceramente he perdido un mes esperando a que esto se arregle por medio de la reclamación a BMW. Todo lo he hablado hasta el momento con el encargado del taller, pero ellos simplemente han echado la culpa a BMW.

Mirad el presupuesto que he adjuntado hace un momento. Es un cuento de terror.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
GRacias a todos por vuestros comentarios. Adjunto un fragmento del presupuesto, donde están los costes detallados. No se si lo he pegado correctamente:

15e689753a003beedb79b61ddc88691f.jpg

Bomba de alta y todos los inyectores, toma ya!

Por lo que intuyo, el fallo que tenga lo atribuyen a un combustible defectuoso…. Por eso no te lo cubre la garantía … y de paso, cambio todo: hasta el depósito

Movilnorte en su salsa

Que se supone que repostaste? Sangre de alien?

Yo lo sacaba de allí echando leches, y tomando una muestra del combustible

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
¿Y todo eso por quedarse sin gasoil?... me parece inaudito.
Cuando saqué el carné tenía un Seat 131 diésel Perkins de 1981 que cuando andabas justo de gasoil se paraba porque cogía aire, echabas gasoil lo purgabas aflojando unas toberas y listo, a rodar. Vamos de cůlo con tanta modernidad y sofisticación.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Bomba de alta y todos los inyectores, toma ya!

Por lo que intuyo, el fallo que tenga lo atribuyen a un combustible defectuoso…. Por eso no te lo cubre la garantía … y de paso, cambio todo

Movilnorte en su salsa

Que se supone que repostaste? Sangre de alien?

Yo lo sacaba de allí echando leches, y tomando una muestra del combustible
Y el depósito de combustible!!! No me creo ná

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Es como si el coche en vez de quedarse sin combustible hubiese estado funcionando con gasolina, no tiene sentido.
Mi padre se quedó sin gasoil en un ml320 hace años porque el aforador se estropeó.
En el taller no sabían que fallaba y alguien pensó en echar unos litros al depósito y arreglado, tal cual.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Es como si el coche en vez de quedarse sin combustible hubiese estado funcionando con gasolina, no tiene sentido.
Mi padre se quedó sin gasoil en un ml320 hace años porque el aforador se estropeó.
En el taller no sabían que fallaba y alguien pensó en echar unos litros al depósito y arreglado, tal cual.

si se hubiese echado gasolina el protocolo sí es vaciar y limpiar el depósito, cambio de filtros, etc...

pero de ahí a cambiar TODO el sistema de combustible del coche... pero todo todo... lo dicho, sangre de Alien

vamos, que si cuela cuela

panda de ladrones...