Duda problema gps

Jose16v

En Practicas
pues nada de repente ha dejado de posicionar, solo sale la flecha del coche avanzando pero sin mapa, he entrado en la configurarion avanzada para ver y parece que no ve los satelites, no se si se habra estropeado el modulo gps, o que ha pasado, al hacer el check control desde el cuadro, no da ningun error, alguien sabe algo
L poner el cd de mapas, las letras TMC se ponen verdes y despes se apagan no se si eso tiene algo que ver
os dejo las capturas que he hecho, gracias

http://i60.tinypic.com/207tbpy.jpg

http://i58.tinypic.com/w7km6q.jpg

http://i58.tinypic.com/23rpoo5.jpg

http://i60.tinypic.com/11ad7va.jpg

Jose16v

En Practicas
si tengo dos cds y he probado los dos, lo mismo
TMC deberia estar siempre verde??? solo se ilumina un poco al poner el cd

Jose16v

En Practicas
no se si cambie algo de la configuracion, o que paso,, solo se las imagenes que he puesto, es en mi impresion que no localiza los satelites, pero no se mas, solo es mi opinion

Jose16v

En Practicas
nadie sabe de dodne puede venir el fallo,, despues ire al garaje, a ver si el solo se arreglo e intentare comprobar si el cable de la antena se salio, que creo que esta detras del lector mk3 conectada a el? no?

Eddie27

Clan Leader
nadie sabe de dodne puede venir el fallo,, despues ire al garaje, a ver si el solo se arreglo e intentare comprobar si el cable de la antena se salio, que creo que esta detras del lector mk3 conectada a el? no?

Esta saliendo un poco guerrero el coche por lo que veo...

Has probado a salir del garaje? quizá no tenga cobertura en el garaje, a mi me pasa lo mismo en un aparcamiento en concreto de un garaje de un mercadona concreto (tanto con el mk2 original que llevaba como con el mk4 que puse a posteriori)

Un saludo

Jose16v

En Practicas
eso no es, seguro, me paso auer en un viaje, llegue, todo bien, y al regreso, la pantallla sin los mapas, hoy , solo quiero ver si al haber estado apagado se digamos reseteo

Eddie27

Clan Leader
eso no es, seguro, me paso auer en un viaje, llegue, todo bien, y al regreso, la pantallla sin los mapas, hoy , solo quiero ver si al haber estado apagado se digamos reseteo

Cita los mensajes porque sino no se sabe si has respondido.
Probablemente se te desengancho del receptor de gps. Sino siempre puedes resetearlo desenchufandolo, poniendo el contacto un minuto y volviendolo a enchufar a ver si va bien.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Pd: Tiene toda la pinta de que la lente ha muerto porque si lo hace con varios cds es probablemente eso.

Un saludo

Jose16v

En Practicas
Cita los mensajes porque sino no se sabe si has respondido.
Probablemente se te desengancho del receptor de gps. Sino siempre puedes resetearlo desenchufandolo, poniendo el contacto un minuto y volviendolo a enchufar a ver si va bien.

Un saludo
se desengancho? que quieres decir? eso es fisico? donde lo busco? supongo que sera tipo la antena de tv de la casa que se salio del sitio?
hace poco cambie la pantalla, por otra igual, pero no creo que eso haya estropeado nada, he bajado he quitado el fusible, y lo he vuelto a poner, pero nada, ni siquiera la configuracion ha cambiado, supongo debere desenchufarlo mas rato, se activo la opcion Codigo que estaba gris

Eddie27

Clan Leader
se desengancho? que quieres decir? eso es fisico? donde lo busco? supongo que sera tipo la antena de tv de la casa que se salio del sitio?
hace poco cambie la pantalla, por otra igual, pero no creo que eso haya estropeado nada, he bajado he quitado el fusible, y lo he vuelto a poner, pero nada, ni siquiera la configuracion ha cambiado, supongo debere desenchufarlo mas rato, se activo la opcion Codigo que estaba gris

Vamos a ver, esto tiene una serie de mecanismos.

Quita el fusible o desenchufalo y pon el contacto un minuto y vuelve a enchufarlo/poner el fusible. Pero hacer cosas al tuntun no tiene sentido (¿Qué es más certero un francotirador con una bala o un mono con una metralleta cargada). Antes te comente como resetearlo, puedes seguir las instrucciones o toquetear sin orden y terminar en ninguna parte.

Por otro lado, el reset se hace desenchufando los cables que van al mk, no se si quitando el fusible el efecto es el mismo por lo que te recomendaria, para asegurar el tiro, quitar los cables del mk y poner el contacto un minuto, sacar la llave y volver a conectar el mk. (Asegurate que la luz del mk esta apagada antes de desconectar nada ni quitar ningún fusible)

Si con el reset no recuperas las funciones y ya has probado varios cds que sepas que funcionan para descartar que sea el cd pues lo más probable es que sea la lente (vale unos 30€ en ebay y si no sabes te la puede colocar @spssanti a buen precio)

Al MK han de llegar 3 cables, uno con la clema roja que es de corriente, otro con la clema azul que es de datos/imagen y uno pequeñito metalico que es el de la antena gps, comprueba que ese no se haya soltado antes de andar toqueteando nada (siempre hay que comprobar que las conexiones esten bien antes de andar tocando por ahí)

Un saludo

Jose16v

En Practicas
grac
Vamos a ver, esto tiene una serie de mecanismos.

Quita el fusible o desenchufalo y pon el contacto un minuto y vuelve a enchufarlo/poner el fusible. Pero hacer cosas al tuntun no tiene sentido (¿Qué es más certero un francotirador con una bala o un mono con una metralleta cargada). Antes te comente como resetearlo, puedes seguir las instrucciones o toquetear sin orden y terminar en ninguna parte.

Por otro lado, el reset se hace desenchufando los cables que van al mk, no se si quitando el fusible el efecto es el mismo por lo que te recomendaria, para asegurar el tiro, quitar los cables del mk y poner el contacto un minuto, sacar la llave y volver a conectar el mk. (Asegurate que la luz del mk esta apagada antes de desconectar nada ni quitar ningún fusible)

Si con el reset no recuperas las funciones y ya has probado varios cds que sepas que funcionan para descartar que sea el cd pues lo más probable es que sea la lente (vale unos 30€ en ebay y si no sabes te la puede colocar @spssanti a buen precio)

Al MK han de llegar 3 cables, uno con la clema roja que es de corriente, otro con la clema azul que es de datos/imagen y uno pequeñito metalico que es el de la antena gps, comprueba que ese no se haya soltado antes de andar toqueteando nada (siempre hay que comprobar que las conexiones esten bien antes de andar tocando por ahí)

Un saludo
Gracias, hare lo que me has dicho y te cuento

Jose16v

En Practicas
A ver si hay suerte!

Un saludo
bueno. lo resetee con lo del fusible ha cambiado algo, en configuracion avanzada paso de decir buscando satelites a fallo de recepcion, tambien esta el coche dentro del garaje, mañana lo saco a probarlo, el mapa lo leee, poque hago zoom iverso y sale la posicion ultima, creo que mas o menos como veo en el mapa es dodne empezo a fallar, o sea descarlo el mk3, el lee el mapa, y si asi no se arregla, existe un modulo de navegacion? o algo mas,,
de todos modos me faltara probar si la antena no esta en su sitio, pero esa antena debe venir del gps propiamente dicho, o el gps es el mk3? no se si me explique( vamos que yo imagino que debe tener un modulo gps y aparte el mk3, o es el mk3 quien hace toda la funcion?

Eddie27

Clan Leader
Vamos a ver. ¿Has mirado los tres cables que le llegan? ¿Estan correctamente conectados los tres a la parte trasera? hay que empezar por ahi, son dos clemas una roja y otra azul y el cable de antena. Si los tres estan bien pues se habrá estropeado la unidad de gps ya que en mkiii y mkiv no se lleva modulo de gps aparte.

Un saludo

Jose16v

En Practicas
Vamos a ver. ¿Has mirado los tres cables que le llegan? ¿Estan correctamente conectados los tres a la parte trasera? hay que empezar por ahi, son dos clemas una roja y otra azul y el cable de antena. Si los tres estan bien pues se habrá estropeado la unidad de gps ya que en mkiii y mkiv no se lleva modulo de gps aparte.

Un saludo

oki,, los cables se cuales son una vez saque el mk3, pero de esto hace meses, se que clabes me dices, si se estropeo ese modulo, pues comprare un mk4 de segunda mano, no reparo nada,o me voy a las radios chinas esas que lo llevan todo
mañana te cuento

Eddie27

Clan Leader
oki,, los cables se cuales son una vez saque el mk3, pero de esto hace meses, se que clabes me dices, si se estropeo ese modulo, pues comprare un mk4 de segunda mano, no reparo nada,o me voy a las radios chinas esas que lo llevan todo
mañana te cuento

Llevas DSP? si lo llevas no te será ni fácil ni economico poner una pantalla china. Los MK4 estan por foro en unos 200€ pero por desguace se consiguen más baratos si es que lo encuentras, depende de donde seas hay más o menos bmw en desguace.

Un saludo

Jose16v

En Practicas
DPs es el amplificador?
eso no lo llevo , lo he mirado hoy, no me sale esa opcion en la pantalla
el chino es quitar y poner o hay que cambiar cableado?

Eddie27

Clan Leader
DPs es el amplificador?
eso no lo llevo , lo he mirado hoy, no me sale esa opcion en la pantalla
el chino es quitar y poner o hay que cambiar cableado?

Es el amplificador si, en la parte alta del maletero (debajo de la bandeja) vienen unos subwofers y debajo del mk tienes que tener un modulo negro en vertical (junto al de tv).

Sin DSP no se si hay que cambiar el cableado, con DSP seguro que si.

Un saludo

compactito

Forista Senior
pues nada de repente ha dejado de posicionar, solo sale la flecha del cubicación zando pero sin mapa, he entrado en la configurarion avanzada para ver y parece que no ve los satelites, no se si se habra estropeado el modulo gps, o que ha pasado, al hacer el check control desde el cuadro, no da ningun error, alguien sabe algo
L poner el cd de mapas, las letras TMC se ponen verdes y despes se apagan no se si eso tiene algo que ver
os dejo las capturas que he hecho, gracias

http://i60.tinypic.com/207tbpy.jpg

http://i58.tinypic.com/w7km6q.jpg

http://i58.tinypic.com/23rpoo5.jpg

http://i60.tinypic.com/11ad7va.jpg
A mi a veces me pasa que voy por el campo en vez de por la carretera. Unas veces puede irse la flecha como un km de la ubicacion y otras veces 100metros de la posición. Me fallas pocas veces, pero siempre es cuando mas falta me hace y he tenido que tirar del gps del movil para llegar.

En mi caso, creo que puede ser problema de la antena, pero aun no lo he mirado. Por si te sirve de referencia.

He probado de todo. Desconectar la batería, desconectar el mk4, desconectar y conectar la antena....y nada. Vuelve a posicionar bien cuando le apetece, que normalmente es cuando ya no lo necesito

Jose16v

En Practicas
A mi a veces me pasa que voy por el campo en vez de por la carretera. Unas veces puede irse la flecha como un km de la ubicacion y otras veces 100metros de la posición. Me fallas pocas veces, pero siempre es cuando mas falta me hace y he tenido que tirar del gps del movil para llegar.

En mi caso, creo que puede ser problema de la antena, pero aun no lo he mirado. Por si te sirve de referencia.

He probado de todo. Desconectar la batería, desconectar el mk4, desconectar y conectar la antena....y nada. Vuelve a posicionar bien cuando le apetece, que normalmente es cuando ya no lo necesito

a mi es la primera vez que me lo hace,,, a ver si mañana al salir, quiere ir bien, y si no a buscar un mk4 de segunda mano

Jose16v

En Practicas
No tienes que desmontar el mk sino ver que el cable este bien enchufao y llegue sin cortes a la antena

Un saludo

bueno, no conteste antes proque no habia salido del garaje, lo saque hoy, con tan mala suerte que me llovio, en fin, al tema, ha localizado satelites y funciona, el reset que me dijiste con el fusible funciono, he estado tcando tambien los cables de detras del mk, pero todos parecen estar en su sitio, bueno, funbciona

gracias a todos