Avería Problema grave BMW E90

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
Vamos es el alternador seguro y el regulador va en el. A mí me pasó lo mismo en el 730 y en el 320 y después del cambio de alternador todo ok.
Eso de poner un alternador no original no lo veo muy lógico, ya que nuestros coches mandan la información x impulsos y sobre líneas can, lín precio, así k si no regula la tensión constante al 100x100 da errores, es con una de las pocas cosas que en este coche no se puede manipular ni k vaya medio bien.

Última edición:

Luis7

En Practicas
Modelo
320D E90 M47 AU
Reacciones
13
Pues a mi volviendo de un viaje, se me estropeo el coche, lo lleve a un taller y me dijeron que era el alternador y ahí voy con la secuencia de la avería:
  1. Me lo cambian por uno Bosch (700€ m. obra incluida), pero sigue dando errores al poco tiempo...
  2. Lo vuelvo a llevar al taller y me dice que es la polea del cigueñal (400€ más con m. obra) pero sigue igual, ya entre al taller algo enojado por no llamarlo de otra manera.
  3. Lo llevan a una bmw los del taller y les dicen que como no es original la centralita no lo reconoce bien y que hay que poner uno original.
  4. Me lo cambian por uno teóricamente original de bmw (teóricamente) pero sigue dando errores.
  5. Lo llevo yo a una bmw aparte y me meten la maquina (122€) y me dicen que es el alternador que esta mal, les digo que no puede ser que me lo han cambiado y esta en garantía en el otro taller.
  6. Como estoy en el foro y despues de buscar mucha info, pienso y le cambio la batería original de bmw de 80ah por una Varta de 95ah (180€) ya que dije si el alternador ha estado roto lo mismo ha dejado KO la batería. Pues me siguen saliendo los tipos fallos que mencionáis de ABS, DTC y que pare con el freno de mano...
  7. Ayer lo volví a dejar en el taller a ver si o me dejan de vacilar o me solucionan la avería...

Por eso me extraña eso que dices de que te vale uno que no es original, aunque me da a mi que me están diciendo alguna mentira que otra en el taller donde lo están mirando ajajjajajajja

Seguiremos informando, no si desde dentro o fuera de la carcel ijijijiijjijjiji

Vaya.. ya lo siento te han tocado los mecánicos más incompetentes y jetas de España.... por no llamarlos otra cosa..

Yo lo cambié en agosto y hasta la fecha, no he vuelto a tener problemas, es más noto que hasta el cambio que es automático entra más suave
La caja automática lleva mucha electrónica y antes de cambiar el alternador ya me dió varios avisos y notaba brusquedad.

El alternador que puse es original valeo , solo que es la gama CLASIC, más económica para vehículos con algunos años, aunque Bosh no tiene que darte ningún problema siempre que tenga la misma referencia y sea compatible con tu coche, incluso creo que es mejor alternador que Valeo...
( alternador Bosh ref. 0986080580, precio 410 + IVA , mano de obra en taller bosh 52.60 €, IVA inc. )

Más información sobre la gama CLASIC de VALEO
http://www.valeoservice.com/html/spain/es/automobilistedetail.php?wid=2738354944D9C282952E11

Yo suelo hacer los mantenimientos en talleres Bosh por el sello para el libro de mantenimiento, pero tengo un mecánico ruso que es un máquina y siempre le pido consejo a él, ya me ha librado de algunas estafas de talleres que querían meterme en averías fantasmas...

Espero que te den una solución rápida y nos des buenas noticias...
Suerte...

Última edición:

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
Hola Luis7 al final el alternador Valeo classic en Gasparhermanos? tienda online y no tienes problemas?. un saludo

Luis7

En Practicas
Modelo
320D E90 M47 AU
Reacciones
13
Hola Luis7 al final el alternador Valeo classic en Gasparhermanos? tienda online y no tienes problemas?. un saludo

Hasta la fecha todo bien ...va como la seda..
Ahora me doy cuenta de la importancia que tiene el sistema eléctrico y la regulación de tensión en nuestros coches, como alternador y batería, esenciales en gran parte del funcionamiento del vehículo, ya que todo depende de la centralita y sensores, que van regulados por corriente.

Última edición:

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
pero al final donde lo compraste?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Luis7

En Practicas
Modelo
320D E90 M47 AU
Reacciones
13
lo compré en una tienda de recambios Recauto en Malaga, del grupo Cecauto, puedes verlo por internet, y buscar la tienda más cercana a tu domicilio.
el alternador es de marca Valeo, la serie Clasic más barata para coches de una cierta edad que no necesitan piezas
que vayan a durar tanto...https://www.valeoservice.es/es/valeo-classic
En las fotos puedes ver la referencia y marca en la caja, mi coche es un 320d automático del 2005 con 163cv

puedes ver aquí metiendo los 7 últimos dígitos de tu bastidor todas las referencias de las pizas de tu coche.

http://www.realoem.com/bmw/es/select

Última edición:

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
Gracias compi x la información.

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
x cierto he visto que cecauto hay en coslada madrid en que zona lo compraste tu?

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
hola he llamado esta mañana a una tienda d vallecas madrid y me ofrece Lucas x 300 euros asi que dime donde lo compraste tu .un saludo

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
hola he llamado esta mañana a una tienda d vallecas madrid y me ofrece Lucas x 300 euros asi que dime donde lo compraste tu .un saludo

Si te lo está diciendo hombre:

lo compré en una tienda de recambios Recauto en Malaga, del grupo Cecauto, puedes verlo por internet, y buscar la tienda más cercana a tu domicilio.
el alternador es de marca Valeo, la serie Clasic más barata para coches de una cierta edad que no necesitan piezas
que vayan a durar tanto...https://www.valeoservice.es/es/valeo-classic
En las fotos puedes ver la referencia y marca en la caja, mi coche es un 320d automático del 2005 con 163cv

puedes ver aquí metiendo los 7 últimos dígitos de tu bastidor todas las referencias de las pizas de tu coche.

http://www.realoem.com/bmw/es/select

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
que si pero no a ese precio

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
la tienda mas cercana es en vallecas y me ofrecen Lucas a 296 pavos lo que son las cosas me tire en Lucas 6 años entre arranques y alternadores

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
y para mas inri en Oscaro 200 pero en Míster auto 137 euros todos piezas de intercambio y misma referencia

Luis7

En Practicas
Modelo
320D E90 M47 AU
Reacciones
13
Solucionado...cambiado alternador precio muy interesante 216 € Valeo Clasic, en Recauto Malaga, me dijeron que era pieza de recambio sin entregar la mía, pero el alternador es nuevo, tiene buena pinta.

Problema solucionado...40 € mano de obra mecánico de confianza ..reseteo y borrado de fallos ...únicamente ajustar la hora por desconexión de la batería, los picos de tensión con la apk Torque posiblemente no den los valores exactos (es una apk para salir del paso).

El alternador lo venden por 162 € en una tienda on line de Madrid que tiene muy buena pinta.... vendría bien para poner a disposición de la comunidad
más abajo os dejo los links..

Os pongo algunas fotos del alternador...como dice @nacho430 , por ese precio no vale la pena poner regulador además viene integrado...no sé si en este modelo se puede poner...

En cuanto a lo que dice el compañero @ZIBOR , y @nacho430 los picos de tension eran reales, los podia ver en el display de la apk de hecho es lo que provocaba la avería, coincidían con los fallos en los testigos, incluso podia haber dañado la centralita, aunque creo que vendrá protegida por fusible para estos casos. Con el cambio de alternador, todos los problemas han desaparecido, he probado el coche y ni un solo aviso ni fallo... antes era andar 5 min. y empezar la feria de avisos, el aire se paraba, se ponían en marcha los limpiaparabrisas solos, velocímetro a cero etc.... todos coincidiendo con los picos de tensión.

882a652614de0c91eb696228c72dcb4eo.jpg
ed9971abc08bcbab326a0b71dce047b3o.jpg
13c757f5b45537e7a3b8869f7ae6ecb8o.jpg

ampliar aquí foto 1 ---------------- ampliar aquí foto 2 --------------- ampliar aquí foto 3 -------------- ampliar foto 4

http://gasparhermanos.com/5299-alternador-bmw-tipo-valeo-tg15c093-150a-pv6.html#.WATQ4-S7rnE

http://www.endado.com/info/sobre-nosotros

Me costó 216 €... en una tienda Recauto en Málaga. Creo que me hicieron un 30 ó 40 % de descuento.
Gracias .. @Josh_320td

Última edición:

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
47
Bueno muchas gracias Luis7 al final en Endado Alcobendas Madrid a 225 sin intercambio y 2 años de garantia, lo dicho agradecido.Un saludo

Luis7

En Practicas
Modelo
320D E90 M47 AU
Reacciones
13
Buena elección, Endado son muy competentes y tienen muy buenos precios.
Espero que quede solucionado el problema.
Saludos.

presley

En Practicas
Modelo
318d frutero
Reacciones
5
Muchisimas gracias compi ,oye al final le pusiste la polea de alternador libre de INA? Un saludo

Luis7

En Practicas
Modelo
320D E90 M47 AU
Reacciones
13
Hola a todos aquí estoy de nuevo, después de año y medio de montar el alternador de "marras".... vuelve a dar fallos, ahora son los rodamientos no han aguantado ni 3.000 kms., el propio mecánico que montó la pieza en la revision de aceite y filtros detecta un ruido en los rodamientos, esta en garantía, pero es una p*tada, ahora hay que volver a desmontarlo y enviarlo a fabrica para que comprueben avería y autoricen el cambio o reparación y me dicen que se puede demorar dos o tres semanas, depende la carga de trabajo que tengan......

le cambiaré los rodamientos, paso de la garantía.... no dejaré el coche dos o tres semanas tirao con el alternador desmontado.....

Moraleja lo barato siempre sale caro......:muro::muro:

No os recomiendo las piezas de Valeo Clasic !!!!

Última edición:

Rabulito

En Practicas
Modelo
bmw serie 3
Reacciones
4
Buenas noches a mi se me marca fallo motor mas fallo velocidad crucero.A veces le cuesta arrancar y sale fallo abs.neumatico y motor.Diagnosis sensor cuerpo mariposa.Cambiarla ya que el sensor esta en la valvula mariposa.bmw e90 318i 129cv.