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Duda Problema iluminación faros xenón Mini Cooper R50 2003

Tema en 'Mini' iniciado por Josemi-dos, 23 Jul 2018.

  1. Josemi-dos

    Josemi-dos

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    Hola a tod@s:

    A ver si me podeis ayudar sobre un problema de iluminación de los faros xenón de mi Mini. He comprado un Mini R50 de 1ª generación, fabricado en Enero 2003, q viene con faros de xenón delanteros de nivelación automática con lavafaros: utilizan bombilla H9 para la luz de carretera y bombillas de xenón D2-R para las luces cortas.

    Estoy encantado con él pero tiene un problema que no consigo solucionar Hace dos meses cuando lo compré me di cuenta que uno de los faros estaba algo opaco e iluminaba de forma diferente al otro, pero pensé que con un pulido seria suficiente para dejarlo bien. Yo conduzco poco y un día al hacerlo de noche q no es lo normal, me di cuenta que las luces cortas del coche se quedan un poco pobres, lo cual me preocupa por seguridad. En este momento me puse a revisar este problema para darle solución.

    En primer lugar lleve el coche a un taller quien me indicó que él creía que la bombilla estaba fundida pero q este tipo de luces no se funden sino q iluminan de un tono diferente y menos. No me convenció y llevé el coche al taller de la casa, la BMW. Allí me indicaron que lo suyo seria cambiar el faro más opaco entero y tb balastro, lo cual ascendía a más de 1.500 euros mas mano de obra (teniendo en cuanta la antigüedad del coche, es un gasto que considero no es rentable realizar), me aconsejaron en primer lugar pulir el faro, a ver cuanto ganaba y luego valorar. Pulí el faro y la ganancia fue mínima.

    Lleve el coche a dos talleres más para consultar su opinión sobre el problema y en ambos me indicaron que no tienen repuestos para luces de xenón por lo q tampoco podían valorar bien el problema pq no son especialistas en ello.

    Cansado de ir de un sitio para otro con el coche y no tener nada claro, un familiar electricista, bastante manitas, se ofreció a revisar el coche y valorar el problema.Desmontó las dos bombillas de xenón del coche y las intercambio de faro, a unos 2 metros de distancia iluminan 450 y la otra unos 700 lúmenes. Curiosamente ilumina más lúmenes la bombilla que está en el foco opaco pero su color es más amarillo y la otra da una luz más blanca. Según el criterio de este familiar:
    - Las bombillas de xenón parece están bien ambas, ambas lucen y los balastros funcionan bien (según él no puede ser que el balastro envíe menos potencia o funciona o lo hace). Me dice que puede ser q las bombillas hayan perdido potencia por los años. Lo que si tiene claro es q son de diferente color o temperatura por lo q me recomienda comprar un par de bombillas nuevas y cambiarlas para q así ambas sean del mismo color y al ser nuevas pueden q iluminen algo mas.
    - El problema de la opacidad del faro es algo del interior no del cristal externo. No supo como desmontar la tulipa e indica que el cree q no se puede.
    - Me recomienda llevar a un taller para regular la altura de los faros pq están mal (este coche no tiene palanca para su regulación, se debe hacer con los tornillos de los faros). Como esto tenia un coste mínimo, al día siguiente pedí cita en un taller para q me los regularan, cual es mi sorpresa al hacer la medición con la maquina me indican que están correctos y en todo caso un pelin altos pero si los bajaban iban a alumbrar menos. Mas tarde me di cuenta que hicieron la medición a unos 30 cm del faro cuando yo creo lo suyo es q tb la hicieran a mas largo alcance por ejemplo 10 metros para ver el poder de iluminación de los faros y su desviación.

    Aquí tenéis unas fotos donde veréis los dos faros y la iluminación que proporcional.
    https://ibb.co/kgnj1y (Faro totalmente transparente, conductor, da una luz muy blanca)
    https://ibb.co/n7cj1y : (Faro algo opaco pulido, copiloto,da una luz más amarilla)
    https://ibb.co/i3n6EJ (Iluminación que proporcionan los dos faros encendidos)

    ¿Consideráis que cambiando las bombillas podré mejorar la iluminación del coche? ¿Q haríais vosotros? Según la foto q muestro yo diría que es evidente que están mal reglados ¿Cómo los veis vosotr@s?

    Gracias de antemano a tod@s.
     
    Última edición: 23 Jul 2018
  2. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

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    Las bombillas xenón se basan para su intensidad de luz en las horas de uso, yo empezaba por cambiar ambas bombillas, puede ser que una dejara de emitir y se cambiara por una nueva, de ahí la diferencia de intensidad entre una lámpara y otra
     
  3. Josemi-dos

    Josemi-dos

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    Muchas gracias Pinito, por favor puedes echar un vistazo a la foto donde se ve la iluminación del coche? https://ibb.co/i3n6EJ (Iluminación que proporcionan los dos faros encendidos) Crees q están bien reglados?
    Gracias de antemano
     
    Última edición: 23 Jul 2018
  4. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

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    Yo diría que el corte de luz está un poco bajo, pero también depende de la distancia a la que se encuentre el coche
     
  5. salva-79

    salva-79 En Practicas

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    Ese faro que se ve como si tuviese niebla en el interior es el cristal(plastico) por dentro que está sucio,yo tenía los dos con niebla en el ínterior,desmonte uno por que me la colaron por aquí en el foro con unos focos que compre y uno tenía El ignitor jodido(no encendía a no ser que quitaras y pusieras luces unas cuantas veces hasta que conseguía encender)
    Bueno pues ese foco que abrí con muchísimo esfuerzo ya que está pegado con una especie de sicaflex negra,lo lave con agua y jabón y se quito esa niebla,es como un velo blanco que pillan con el tiempo tanto la pantalla de plástico como el cristal de dentro.
    El coche de origen trae Zenón creo que de unos 4.300k,le compre dos osram nuevas de 6.000k y mejoró bastante.