Problema inserts y silentblock

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
I

INVITADO25

Invitado
buenas tardes
Hace tiempo cambie los inserts y silentblocks por unos que me recomendaron y recomiendan en el foro que es meyle hd y lo otro no recuerdo la marca
El tema es que ahora el coche se me hace incomodo de conducir noto cada ruido de la carretera y todo.
Quería poner algo más light
Qué me recomendais? Decir que llevo llanta 19" y suspensión bilstein roscada b14

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es que no puedes pretender un coche cómodo con unas llantas 19" y una roscada b14, es una combinación de circuito, muy alejada de las necesidades de un coche de calle. Puedes poner silembloks originales nueva referencia y quitar los inserts, pero tienes que ser consciente que vas a confiar gran parte de la suspensión a unos simples tacos de goma. Desde mi punto de vista para rodar por nuestras carreteras no habría que pasar de llanta 18", suficiente para el M3, y por supuesto no bajar tanto el coche. Pero, entiendo que mucha gente no quiere perder estética, y lo antepone a comportamiento dinámico o funcional. Notarás algo menos de sequedad (Poco) sobre todo en el eje trasero, pero perderás claramente precisión.
Decide el mejor equilibrio para tí.

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Es que no puedes pretender un coche cómodo con unas llantas 19" y una roscada b14, es una combinación de circuito, muy alejada de las necesidades de un coche de calle. Puedes poner silembloks originales nueva referencia y quitar los inserts, pero tienes que ser consciente que vas a confiar gran parte de la suspensión a unos simples tacos de goma. Desde mi punto de vista para rodar por nuestras carreteras no habría que pasar de llanta 18", suficiente para el M3, y por supuesto bajar tanto el coche. Pero, entiendo que mucha gente no quiere perder estética, y lo antepone a comportamiento dinámico o funcional. Notarás algo menos de sequedad (Poco) sobre todo en el eje trasero, pero perderás claramente precisión.
Decide el mejor equilibrio para tí.
El tema que al principio con esa combinación bien ahora es inconducible
E incluso se escuchan los plásticos del interior

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
El tema que al principio con esa combinación bien ahora es inconducible
E incluso se escuchan los plásticos del interior
Lógico, tu crees que uno que corre en circuito, le preocupa que suenen los plásticos. Esa combinación solo es apta para carreteras con buen piso, no para carretera normales como las nuestras. Yo para carretera no pasaría de llantas 18", muelles M y B8, por supuesto dejando silembloks e inserts como están. Tiene que ser un equilibrio, no se puede poner muelles, ruedas, amortiguadores radicales, y dejar silembloks originales. Consulta a preparadores especializados en competición.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
¿Y por qué no vuelves a la configuración anterior? Es fácil.

Seguro que le has puesto insert Black series... También son demasiado duros. Con los Whiteline(amarillos) o los amarillos de Powerflex es suficiente.

I

INVITADO25

Invitado
¿Y por qué no vuelves a la configuración anterior? Es fácil.

Seguro que le has puesto insert Black series... También son demasiado duros. Con los Whiteline(amarillos) o los amarillos de Powerflex es suficiente.
Si me suena que puse los black series

Busco algo menos duro en general
O bien los que tenía o algo menos agresivo y no sé qué hacer la verdad
Suspensión se queda y 19" igual lo único que lo voy a subir un poco

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Si me suena que puse los black series

Busco algo menos duro en general
O bien los que tenía o algo menos agresivo y no sé qué hacer la verdad
Suspensión se queda y 19" igual lo único que lo voy a subir un poco
Es que los silembloks y los inserts no son radicales, de hecho lo monta mucha gente con suspensiones originales no M y no se aprecia practicamente pérdida de confort. Están fabricados para coches normales para andar por carretera. Para competición a nadie se le ocurre poner unos MeyleHD

I

INVITADO25

Invitado
Es que los silembloks y los inserts no son radicales, de hecho lo monta mucha gente con suspensiones originales no M y no se aprecia practicamente pérdida de confort. Están fabricados para coches normales para andar por carretera. Para competición a nadie se le ocurre poner unos MeyleHD
Entonces saco inserts y pongo brazos de serie no?

I

INVITADO25

Invitado
alguien que me pase enlace de unos brazos de serie de oscaro si puede ser

porque los inserts me imagino es sacar y ya esta no habia nada antes en el sitio no?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Entonces saco inserts y pongo brazos de serie no?
alguien que me pase enlace de unos brazos de serie de oscaro si puede ser

porque los inserts me imagino es sacar y ya esta no habia nada antes en el sitio no?
Si pero ten en cuenta que perderás precisión

http://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-trw-jtc1029-1755182-273-p
http://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-trw-jtc1028-1755181-273-p

Estos son los mas economicos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Ya pero ganare en confort
Inserts es como dije verdad? sacar y ya esta?
Eso es, pero revisa los silembloks del subchasis trasero porque habrán estado expuestos a unas exigencias extremas con esas ruedas-suspensión

I

INVITADO25

Invitado
Eso es, pero revisa los silembloks del subchasis trasero porque habrán estado expuestos a unas exigencias extremas con esas ruedas-suspensión
Pásame enlace de oscaro de esos silenblocks para saber de cuales hablas

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
33316758259
RUBBER MOUNTING front

33316768645
RUBBER MOUNTING rear

Estas son referencias originales, van 2 de cada, pero no creo que interese cambiarlas si no están mal, no es fácil. En todo caso sería interesante poner las M3, Pero revísalos porque puede que estén bien.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Antes de cambiar nada prueba a subirlo como dices.

A veces con subirlo los amortiguadores trabajan mejor al estar menos comprimido y tener mayor recorrido libre.

En mi anterior coche se notaba bastante al subirlo un poco, yo subí 1 cm porque rozaba en la entrada del garaje de mis padres y se notó el cambio, donde más lo note en juntas de dilatación y baches en carretera (se notaba menos seco)

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Cambiando los Meyle por los originales no vas a notar casi diferencia de dureza. Con los inserts sí. Sube el coche primero un poco y pruebas.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Peon no toques los silents delanteros de momento.
Yo empezaria por quitar los inserts traseros y subir un poco la suspension. (Llevas los black series)

Yo llevo b14, silents meyle y 19" (hoy monte las 18" con gomas de invierno y se hace mas confortable) Alante lo llevo casi subido del todo y atras por la mitad de la rosca aprox... visualmente esta un poco mas bajo que la M.

La b14 si la llevas muy baja no trabaja bien, al menos en mi coche. Mi coche lo probo Magariños y me dijo que si por el fuese lo subiria mas, con eso te digo todo.

Mi coche no es la pera en confort pero a mi me parece admisible y crujidos y grillos ni el primero.

I

INVITADO25

Invitado
Peon no toques los silents delanteros de momento.
Yo empezaria por quitar los inserts traseros y subir un poco la suspension. (Llevas los black series)

Yo llevo b14, silents meyle y 19" (hoy monte las 18" con gomas de invierno y se hace mas confortable) Alante lo llevo casi subido del todo y atras por la mitad de la rosca aprox... visualmente esta un poco mas bajo que la M.

La b14 si la llevas muy baja no trabaja bien, al menos en mi coche. Mi coche lo probo Magariños y me dijo que si por el fuese lo subiria mas, con eso te digo todo.

Mi coche no es la pera en confort pero a mi me parece admisible y crujidos y grillos ni el primero.
Yo lo llevo bajo bajo rueda un pelin dentro de la aleta
Lo que haré entonces será sacar los inserts y subir el coche como tenía pensado ya que me toca en el garaje (antes no) debe ser que cedió la suspensión o algo.
Pero ya te digo que es bastante duro cada imperfección se nota dentro y desde que monte inserts y brazos noto todos los ruidos de escape y así dentro del habitáculo antes no, imagino será por ir más rigido

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Yo lo llevo bajo bajo rueda un pelin dentro de la aleta
Lo que haré entonces será sacar los inserts y subir el coche como tenía pensado ya que me toca en el garaje (antes no) debe ser que cedió la suspensión o algo.
Pero ya te digo que es bastante duro cada imperfección se nota dentro y desde que monte inserts y brazos noto todos los ruidos de escape y así dentro del habitáculo antes no, imagino será por ir más rigido

Esque los inserts le tiran todo el trabajo a la suspension. Los silents meyle hd a mi no me parecen nada extremos. Los que si me parecen una marranada son los OEM de nueva ref.

Ya contaras que tal con el cambio, esta claro que lo que me gusta a mi no tiene que gustarte a ti... cada uno tiene sus gustos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
No estoy de acuerdo.

Empieza por no quitar los inserts y solo subir el coche de 1,5 a 2 cms y estoy seguro de que lo solucionará.

Y te lo digo porque yo llevo B6 con muelle de origen(ni M ni nada sport) e inserts traseros black series más silentblocks OEM de nueva referencia y ni un ruido raro ni incomodidades ni nada parecido.
Eso sí, yo llevo 18" con 245/40-18 en las 4 ruedas.

Tu problema viene de que no dejas espacio a que quien tiene que absorber los baches y golpes (muelle y amortiguador) lo hagan por no tener recorrido suficiente ni margen de flexibilidad.

En su momento consultando con el técnico de frenosil para ver si rehacia mis amortiguadores o compraba unos bilstein me dijo bien claro que hiciera lo que hiciera era mejor no tocar el muelle ni bajar el coche respecto a su altura original.

I

INVITADO25

Invitado
No estoy de acuerdo.

Empieza por no quitar los inserts y solo subir el coche de 1,5 a 2 cms y estoy seguro de que lo solucionará.

Y te lo digo porque yo llevo B6 con muelle de origen(ni M ni nada sport) e inserts traseros black series más silentblocks OEM de nueva referencia y ni un ruido raro ni incomodidades ni nada parecido.

Tu problema viene de que no dejas espacio a que quien tiene que absorber los baches y golpes (muelle y amortiguador) lo hagan por no tener recorrido suficiente ni margen de flexibilidad.

En su momento consultando con el técnico de frenosil para ver si rehacia mis amortiguadores o compraba unos bilstein me dijo bien claro que hiciera lo que hiciera era mejor no tocar el muelle ni bajar el coche respecto a su altura original.
Nada ya tome decisión sacar inserts y subir el coche como 0,5-1cm aprox y haber que tal
Aparte voy a cambiar damper y los tacos motor

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
No entiendo pq te metes en el follón de tocar los inserts si te están diciendo que pruebes primero con subir la suspensión.
Bueno, al final harás lo que quieras por supuesto.

I

INVITADO25

Invitado
No entiendo pq te metes en el follón de tocar los inserts si te están diciendo que pruebes primero con subir la suspensión.
Bueno, al final harás lo que quieras por supuesto.
Porque antes de meter los inserts el coche iba dpm
No era tan firme en curvas y tal pero vamos desde que los puse empezaron los ruidos, a notar todo de la carretera etc etc

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.792
Creo que te equivocas de plano, el problema que tienes es la altura de la suspensión fijo.
Yo llevo 19, suspensión M, Inserts y Meyle HD, y el coche no es incomodo ni mucho menos, no he notado ninguna pérdida de Comfort ni nada raro al montar Inserts y Meyle, en cambio lo que sí noté, fue un cambio BRUTAL en aplomo, estabilidad y paso de curva.

Tú mismo, pero yo primero subía la suspensión (que no te va a costar nada) y pruebas, y así no te metes en el follón de quitar los Inserts.

Saludos.

I

INVITADO25

Invitado
Creo que te equivocas de plano, el problema que tienes es la altura de la suspensión fijo.
Yo llevo 19, suspensión M, Inserts y Meyle HD, y el coche no es incomodo ni mucho menos, no he notado ninguna pérdida de Comfort ni nada raro al montar Inserts y Meyle, en cambio lo que sí noté, fue un cambio BRUTAL en aplomo, estabilidad y paso de curva.

Tú mismo, pero yo primero subía la suspensión (que no te va a costar nada) y pruebas, y así no te metes en el follón de quitar los Inserts.

Saludos.
No puedes comparar suspensión M con roscada no hay color
Y aquí donde me muevo las carreteras son pésimas

Y yo no te el cambio desde que monte inserts y brazos

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
No estoy de acuerdo.

Tu problema viene de que no dejas espacio a que quien tiene que absorber los baches y golpes (muelle y amortiguador) lo hagan por no tener recorrido suficiente ni margen de

Saludos.

Si quiere subirla menos de 1cm no va a arreglar nada.

No hay punto de comparacion entre la M o b6 y la b14. Al igual que hay mucha diferencia en confort con una suspension asi llevando llanta 18 o 19.
Sin ir mas lejos... con llanta 18 y b14 me encantaban los brazos M3, pero si montaba 19 era demasiado para uso diario.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
No puedes comparar suspensión M con roscada no hay color
Y aquí donde me muevo las carreteras son pésimas

Y yo no te el cambio desde que monte inserts y brazos

Si estás convencido de que el problema son los insert, adelante, pero yo antes de nada subía la suspensión, como ya te comenté.

También has dicho que ahora el coche te roza en el garaje y antes no, que habrá cedido la suspensión (algo normal con el uso), asi que es probable que sí ha cedido al ir más bajo hayas empezado a notar lo que notas.