Problema inserts y silentblock

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Porque antes de meter los inserts el coche iba dpm
No era tan firme en curvas y tal pero vamos desde que los puse empezaron los ruidos, a notar todo de la carretera etc etc
Es que antes de poner insert ibas con un coche con la única suspensión para baches que unos simples tacos de goma, al limitar su efecto, has limitado la única flexibilidad que le quedaba, con lo cual ya has visto el problema. Evidentemente, el coche ganará muchísimo comportamiento subiendo mínimo dos cm, y dejando lo demás como está. Me imagino que ahora en una carretera bacheada no tocas el suelo, y no digo nada con silembloks originales.

I

INVITADO25

Invitado
Es que antes de poner insert ibas con un coche con la única suspensión para baches que unos simples tacos de goma, al limitar su efecto, has limitado la única flexibilidad que le quedaba, con lo cual ya has visto el problema. Evidentemente, el coche ganará muchísimo comportamiento subiendo mínimo dos cm, y dejando lo demás como está. Me imagino que ahora en una carretera bacheada no tocas el suelo, y no digo nada con silembloks originales.
Nada lo subire como 1cm aprox y sacare inserts y creo solucionaré mi problema
El tema de ruidos cambiare todas las grapas de puertas etc etc por nuevas

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Nada lo subire como 1cm aprox y sacare inserts y creo solucionaré mi problema
El tema de ruidos cambiare todas las grapas de puertas etc etc por nuevas
No haces nada cambiando grapas, mejor das a las grapas una pizca de grasa.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
No entiendo nada, pero tu mismo.

Los inserts limitan el balanceo lateral, no el vertical.
Tus amortiguadores ultra bajos son los causantes de tus problemas, pero en vez de probar a subir 2 cms y ver si se soluciona, que es lo más fácil y probable además de no volver inestable el eje trasero por los silentblocks de mantequilla del subchasis, vas a quitar los silents y subir mínimamente la suspensión.

Pero bueno, tu mismo con tu mecanismo.

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.798

Tus amortiguadores ultra bajos son los causantes de tus problemas, pero en vez de probar a subir 2 cms y ver si se soluciona, que es lo más fácil y probable además de no volver inestable el eje trasero por los silentblocks de mantequilla del subchasis, vas a quitar los silents y subir mínimamente la suspensión.

Tú lo has dicho, cada uno con su mecanismo....en fin....

Saludos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111

Limitan el movimiento lateral y también en menor medida vertical, por eso es mas seco con baches.

I

INVITADO25

Invitado

Evidentemente yo mismo con mi mecanismo
Y haré lo que comente no subirlo 2cm

divierTT

Forista
Reacciones
481
Yo también estoy convencido que el problema es la altura no los inserts.
Estamos acostumbrados a llevar las roscadas muy bajas, trabajando inadecuadamente sólo por un tema estético sacrificando el rendimiento. A mi me gusta el look bajo pero prefiero un coche que vaya bien.
Mi anterior Elise lo llevaba alto con los bilstein de serie, y me comía con ppatatas a los que los llevaban con roscas a ras de suelo. Eso si los otros eran más chulis...
Si quitas inserts tendrás mismo problema y unos euros menos por la mano de obra.

I

INVITADO25

Invitado
Yo también estoy convencido que el problema es la altura no los inserts.
Estamos acostumbrados a llevar las roscadas muy bajas, trabajando inadecuadamente sólo por un tema estético sacrificando el rendimiento. A mi me gusta el look bajo pero prefiero un coche que vaya bien.
Mi anterior Elise lo llevaba alto con los bilstein de serie, y me comía con ppatatas a los que los llevaban con roscas a ras de suelo. Eso si los otros eran más chulis...
Si quitas inserts tendrás mismo problema y unos euros menos por la mano de obra.
Llevo con la roscada 2 o 3 años y nunca tube problemas
Con los inserts ni un año y ya cuando los monte note el coche como una piedra y que se escuchaban todos los ruidos del coche

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Dinámicamente la roscada así regulada solo aporta estética, comportamiento errático e impredecible. los silembloks e inserts solo limitan el exceso de flexibilidad de esos elementos, pero veo que la estética está por encima del equilibrio dinámico. Ahora podemos entender, porqué en las ITVs limitan ciertas cosas. Equilibrar un buen chasis se hace modificando poco a poco todos los elementos, es decir, si buscamos comportamiento, sacrificamos confort, endurecemos muelles y bajamos el centro de gravedad, endurecemos proporcionalmente amortiguadores, mayor grosor de barras estabilizadoras, y limitamos el exceso de flexibilidad de silembloks, pero todo de una manera sutíl. Un fabricante con miles de horas de ensayos endurece en sus suspensiones más deportivas bajando la carrocería 15 mm no 60. Endurece amortiguadores y barras, pero nunca hace una cosa solo y menos de forma radical. Probablemente hoy tu coche no pasaría una prueba de homologación del INTA. Pero como reconocen muchos lo importante es una buena estética y si es posible con unas ruedas de 21".

I

INVITADO25

Invitado
Dinámicamente la roscada así regulada solo aporta estética, comportamiento errático e impredecible. los silembloks e inserts solo limitan el exceso de flexibilidad de esos elementos, pero veo que la estética está por encima del equilibrio dinámico. Ahora podemos entender, porqué en las ITVs limitan ciertas cosas. Equilibrar un buen chasis se hace modificando poco a poco todos los elementos, es decir, si buscamos comportamiento, sacrificamos confort, endurecemos muelles y bajamos el centro de gravedad, endurecemos proporcionalmente amortiguadores, mayor grosor de barras estabilizadoras, y limitamos el exceso de flexibilidad de silembloks, pero todo de una manera sutíl. Un fabricante con miles de horas de ensayos endurece en sus suspensiones más deportivas bajando la carrocería 15 mm no 60. Endurece amortiguadores y barras, pero nunca hace una cosa solo y menos de forma radical. Probablemente hoy tu coche no pasaría una prueba de homologación del INTA. Pero como reconocen muchos lo importante es una buena estética y si es posible con unas ruedas de 21".
Mi coche está homologado de suspensión
Y es lo que vale que pase la itv y se comporte bien en carretera y eso hace pero no desde que puse inserts cosa que ya me están sacando
He decidido dejar el mismo alto para ver si es cosa de los inserts sino y lo subiré

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Me gustaría ver esas homologaciones pasadas por el filtro de BMW o de los fabricantes de los elementos de suspensión. Este coche ha sido diseñado por ingenieros expertos en varias facetas, en el tema chasis, han tenido que jugar con varias variables, para un uso a plena carga, con malas carreteras, con diferentes motorizaciones y versiones más o menos deportivas. Lo que no han hecho son ensayos con suspensiones rebajadas 50mm o similares, porque requieren unos esfuerzos de chasis para lo que no han sido calculados. En esas condiciones no es de extrañar que aparezcan fisuras en algún subchasis o brazos de suspensión a medio o largo plazo. La homologación, aparte de un negocio, no hace más que dar de paso cosas muchas veces sin estudios de ingeniería, confiando un poco en la suerte. ¿El que homologa sabe el margen de resistencia de un brazo de aluminio? ¿Y la resistencia a las fuertes vibraciones de una rótula o de un subchasis de aluminio? Evidentemente no. En competición es distinto, muchos elementos son reformados y en ningún momento estan pensando en un coche con 200.000Km y aún así, muchas veces tienen roturas que nunca suceden en coches de calle. Además bajando el coche a esos niveles, puede ganar comportamiento en un circuito o en una carretera como un espejo, pero un coche de calle tiene que poder circular con seguridad en cualquier carretera. No veremos nunca al mejor coche de rallyes rebajado a esos niveles para circular por cualquier carretera.

Carlitos27

Forista
Reacciones
701
Es una burrada, esos b14 tan bajos, con los silent, black seríe y llantas de 19" no hay por donde cogerlo, es radical radical, no existen elementos que absorban ni la más mínima piedra que pueda pisar ese coche.
Está clarísimo que al eliminar lo único o ultimo que te quedaba para absorber algo que eran las gomas y al eliminar estas por los black series es cuando todo el sistema lo as dejado completamente rigidoooo (en el tema de absorber irregularidades y mal asfalto) con esa configuración lo más normal es que todas y digo todas, la vibraciones sean retransmitidas hasta las uñas de los pies.
También te puedo asegurar de que al final al tener todo tan extremo acabarás por empezar a microfisurar el chasis, eso te lo aseguro y eso sí que te va a j*der de bien el coche.
Pero si te gusta una cosa....... no puedes combinarla con otras y menos confort y mucho menos con esa configuración que as hecho, ahora bien, en el libro de los gustos........... tú mismo, pero no confundas los términos confort con lo que llevas, y yo tu pensaría en los pros que te van a empezar a salir.
Como ya te han comentado.......tú mismo.

Última edición:

llorgym

En Practicas
Modelo
BMW 335i cabrio
Reacciones
1.132
Hola,yo hace poco instale los B12 pro kit junto a los inserts powerflex black y unos separadores de 15 mm en el eje trasero y 12 mm en el delantero, también cambie los brazos delanteros por meyle HD brazos completos y monto llantas 19" el modelo 230, y la verdad que no noto tanta molestia al conducir, ni tanto ruido en el interior del vehículo vamos no me es molesto.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Me gustaría ver esas homologaciones pasadas por el filtro de BMW o de los fabricantes de los elementos de suspensión. Este coche ha sido diseñado por ingenieros expertos en varias facetas, en el tema chasis, han tenido que jugar con varias variables, para un uso a plena carga, con malas carreteras, con diferentes motorizaciones y versiones más o menos deportivas. Lo que no han hecho son ensayos con suspensiones rebajadas 50mm o similares, porque requieren unos esfuerzos de chasis para lo que no han sido calculados. En esas condiciones no es de extrañar que aparezcan fisuras en algún subchasis o brazos de suspensión a medio o largo plazo. La homologación, aparte de un negocio, no hace más que dar de paso cosas muchas veces sin estudios de ingeniería, confiando un poco en la suerte. ¿El que homologa sabe el margen de resistencia de un brazo de aluminio? ¿Y la resistencia a las fuertes vibraciones de una rótula o de un subchasis de aluminio? Evidentemente no. En competición es distinto, muchos elementos son reformados y en ningún momento estan pensando en un coche con 200.000Km y aún así, muchas veces tienen roturas que nunca suceden en coches de calle. Además bajando el coche a esos niveles, puede ganar comportamiento en un circuito o en una carretera como un espejo, pero un coche de calle tiene que poder circular con seguridad en cualquier carretera. No veremos nunca al mejor coche de rallyes rebajado a esos niveles para circular por cualquier carretera.

Coincido con tus comentarios la mayoria de las veces y en este caso pienso igual que tu y que @labombadiesel ,pero si alguien quiere llevar el coche muy bajo por encima de todo y resolver en lo posible sus problemas habra que adaptarse a lo que el busca, y mas cuando dice que su quebradero de cabeza comenzo despues de realizar esa modificacion y antes estaba contento con el comportamiento. :)

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Ante todo pido perdón a peonísimo si le han podido molestar mis comentarios, no es mi intención, pero solo dije lo que pienso. Tiene razón Agromenawer, quizá en vez de ayudar te hemos tirado un jarro de agua fría, pero es que veo muy claro el problema, en realidad vas sin suspensión para absorber un mínimo de irregularidades, y confías para eso a unos simples tacos de goma. Pero para gustos, colores, pero aunque vas en un coche con una estética impresionante, un e90 con suspensión M de origen con llantas 17" rodará por una carretera bacheada de forma mucho más eficaz. Pero como dices quita inserts, y si subes 2 cm seguirá siendo impresionante y mucho más eficaz.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Hola,yo hace poco instale los B12 pro kit junto a los inserts powerflex black y unos separadores de 15 mm en el eje trasero y 12 mm en el delantero, también cambie los brazos delanteros por meyle HD brazos completos y monto llantas 19" el modelo 230, y la verdad que no noto tanta molestia al conducir, ni tanto ruido en el interior del vehículo vamos no me es molesto.
Lógico,tu llevas B12 que bajarán 1 o 2 cms máximo respecto a OEM, pero el lleva si no he entendido mal bilstein roscadas bajadas a saco, aunque no se exactamente cuales son si PSS,PS10,etc.

A ti todavía te queda flexibilidad de suspensión porque los muelles eibach que monta tu suspensión con los B8 tienen capacidad de absorción.

Pero bueno, que ojalá acierte y el resto nos equivoquemos.

I

INVITADO25

Invitado
Esta semana lo llevo al taller a sacar inserts y subir un poco aunque yo no lo veo tan bajo la verdad ahora mismo

zvddh3.jpg

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Hazte a la idea de que una suspensión está diseñada para tener cierta flexibilidad y recorrido en extensión y también cierto recorrido y flexibilidad en comprensión. Si tú has bajado practicamente el máximo de recorrido en comprensión, evidentemente es endureciendo esa flexibilidad, pero hay un máximo que no se tendría que llegar nunca. Por eso las versiones más radicales de los fabricantes rara vez bajan más de 20 mm. Aquí se habla muy a menudo de bajar 50-60 mm. Me gustaría poder pedir opinión a los creadores del chasis sobre el tema.
Desgraciadamente la mayor parte de las preparaciones no van orientadas a mejorar comportamiento, solamente estética y me parece un desacireto enorme estropear el equilibrio de muchas horas de ensayos por una cuestión estética.

I

INVITADO25

Invitado
Hazte a la idea de que una suspensión está diseñada para tener cierta flexibilidad y recorrido en extensión y también cierto recorrido y flexibilidad en comprensión. Si tú has bajado practicamente el máximo de recorrido en comprensión, evidentemente es endureciendo esa flexibilidad, pero hay un máximo que no se tendría que llegar nunca. Por eso las versiones más radicales de los fabricantes rara vez bajan más de 20 mm. Aquí se habla muy a menudo de bajar 50-60 mm. Me gustaría poder pedir opinión a los creadores del chasis sobre el tema.
Desgraciadamente la mayor parte de las preparaciones no van orientadas a mejorar comportamiento, solamente estética y me parece un desacireto enorme estropear el equilibrio de muchas horas de ensayos por una cuestión estética.
Mi suspensión no está comprimida de todo ni mucho menos aún le queda como 1cm por lo menos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
La mía como 10 cm, imagínate que pasa si coges un bache a 150 km/h de 2 cm de altura, una junta de dilatación por ejemplo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Ese coche a mi me parece a ras y si dices que te queda solo 1 cm de recorrido libre en reposo con eso ya lo has dicho todo.

Pero bueno, es tu coche y tu gusto.

En mi opinión personal te faltan otros 3 cms de recorrido suspensión por lo menos....sin entrar en los inserts.

Desde luego si vieras mi coche y su altura con muelles OEM y Bilstein B6 te explicarias por que a mi los inserts black series me van de cine.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
El resultado estético va por gustos y ahí no me meto. Pero desde luego dudo que el comportamiento se acerque al óptimo. Sino los M3 los haría como el tuyo o más bajos.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Para mi, para ser un 318, le llevas bajo no, bajísimo. PD: el coche está precioso, pero si fuese mio, trataría de subirle un poco.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Seguro que tiene el asiento de atrás lleno de tías.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Pues que no tiene la robustez de un m3, por ejemplo. Insisto que el coche es precioso tal y como le tienes

No es tanto por tema de rigidez, sino porque un amortiguador necesita un recorrido para trabajar y absorber.

Si ese recorrido lo limitas bajando la altura en exceso, no trabajará como debe.

I

INVITADO25

Invitado
Ya tengo el coche
Sin inserts y subido sobre 1cm aprox y el cambio de 10
Y apenas se aprecia que se haya subido pero la retirada de los inserts se nota muchísimo
Encantado ahora mismo

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Ya tengo el coche
Sin inserts y subido sobre 1cm aprox y el cambio de 10
Y apenas se aprecia que se haya subido pero la retirada de los inserts se nota muchísimo
Encantado ahora mismo

Me alegro de que hayas encontrado el compromiso que buscabas.

Al fin y al cabo, tú eres el que tiene que estar conforme con el coche, que para eso es tuyo.