Duda Problema instalacion mosconi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por paraca, 5 Jun 2016.

  1. paraca

    paraca En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M40d
    Hola, tengo un GT 530d con audio H/K Logic 7 nuevo. Decidí mejorar el sonido y lo llevé a un instalador que le ha añadido una mosconi D2 80.6 DSP y una mosconi Pico, ambos intercalados entre el Logic 7 y los altavoces de serie.
    El sonido ha mejorado mucho pero ahora tengo un ruido tipo "shhhhhhhh" de fondo siempre que el coche hace cualquier sonido, desde poner la radio/cd/etc hasta el sonido de los sensores de parking (por el propio diseño de la instalación, todo el audio del coche pasa por el Logic 7 y después por las mosconi).
    El ruido es estable, no cambia con la aceleración del coche ni con el volumen y es especialmente notorio cuando oigo música clásica o hablo por el manos libres ya que los momentos de silencio son mayores (cuando oigo otro tipo de música, el ruido está ahí pero se disimula por la propia música.
    El instalador dice que no se puede hacer nada para quitarlo porque ese sonido se produce por no se que pequeña diferencia entre no se que cosas, que eso siempre ha estado ahí pero que con el ampli Logic7 no se oia tanto por tener menos potencia pero que al meterle la potencia de las mosconi y ecualizar reforzando agudos, pues se nota mucho mas.
    ¿Qué opináis?
    Gracias a todos.
    Saludos.
     
  2. paraca

    paraca En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M40d
    Hola, ninguna idea de qué puede ser?. Gracias.
     
  3. David2.0

    David2.0 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    hola compañero,una pregunta,donde te lo han instalado?
     
  4. paraca

    paraca En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M40d
    Hola, gracias por tu respuesta. Bueno, no quiero dar nombres propios porque dado que lo están investigando ellos tambien, no me parece razonable dar mensajes que se puedan interpretar como negativos hacia ningun taller. Sólo decir que se trata de un taller específico de instalacion de equipos de multimedia y seguridad de coches que instalan a marcas premiun. Vamos, a mi la empresa me ofrece garantías si bien es cierto que me sorprende porque parece que es la primera vez que les ocurre esto y no ven claro cual puede ser la razón.
    Saludos.
     
  5. bmw_e87_2007

    bmw_e87_2007 Forista

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    hola, 2 preguntas:

    llevas el logic7 con altavoces normales y etapa logic? entiendo que son los logic7 no?

    llevas logic7 de serie o reequipado a posterior?

    te lo digo porque llevo ccc reequipado y tambien oigo interferencias, y creo que es por el ccc, lo he vuelto ha codificar y estoy esperando hacer un viaje haber si se oye ruido o no. yo solo le cambie los altavoces normales por altavoces hifi, sin etapa



     
  6. David2.0

    David2.0 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    ya te entiendo.... eres de Valencia o alrededores??
     
  7. paraca

    paraca En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M40d
    Hola David2.0, gracias por tu respuesta. Llevo el Harman Kardon Logic7 de fabrica (etapa Logic 7 y altavocves H/K). A que te refieres con el "ccc"?. Saludos.
     
  8. paraca

    paraca En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M40d
    No, soy de Madrid. Saludos.
     
  9. bmw_e87_2007

    bmw_e87_2007 Forista

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    hola, soy bmw_e87_2007, no david 2.0 jejejejej

    ccc es el navegador, te lo comento porque creo haber resuelto mi problema

    te detallo, yo he codificado de nuevo mi navegador, y la musica suena mas fuerte que antes, mi fallo me lo hacia en trayectos largos, 1 hora encendido el coche, y los altavoces fallaban, todos, se entrecortaba la salida de audio, ya sea musica, pdc, etc

    me falta hacer un trayecto largo, para probarlo ya que por ciudad no lo hace

     
  10. paraca

    paraca En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M40d
    j*der que torpe. Perdona. OK entendido. Mi navegador es el profesional del F07. No se si con esto respondo a lo que preguntas. En todo caso, mi problema no es que se corte el audio sino que hay un ruido de fondo, como el de las cintas de cassette antiguas, que se oye mucho, sobre todo en momentos de silencio, con música clásica o hablando por el manos libres, por ej.
    Gracias. Saludos.
     
  11. David2.0

    David2.0 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Te preguntaba si eras de Valencia para recomendarte a un profesional que le pegue un vistazo a tu instalación,por lo que comentas tiene pinta de ser un problema de parasitos,revisa las masas de la instalación de todas maneras mejor que lo revisen todo pero al menos pega un vistazo a las masas
     
  12. paraca

    paraca En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M40d
    OK. Gracias David2.0.
    La verdad, no tengo claro que sea un tema de parasitos. El ruido de fondo es estable (no sube o baja con el volumen o con el motor del coche) y lo hace mientras el ampli produce sonido. Quiero decir, si le bajo el sonido al maximo mientras sigue reporudciendo la cancion, el ruido desparece y vuelve a aparecer en cuanto el ampli vuelve a repdrucir cualquier sonido, tanto de la musica como cualquier otro delc oche (por ej el aviso de ponerse el cinturon o los sensores de parking ...).
     
  13. David2.0

    David2.0 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    De nada,tiene pinta de ser alguna masa mal o no descartes que el ampli este defectuoso,espero que lo soluciones pronto y no te quedes con que "es así",mosconi tiene mucha calidad y he visto muchas instalciones en
    bmw´s y sin ningun problema...
     
  14. paraca

    paraca En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M40d
    OK. Gracias David2.0. Ya os contaré como avanza el tema. Saludos.
     
  15. David2.0

    David2.0 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Ojala pudiera ayudarte más! para eso estamos....
    Suerte amigo
     
  16. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Lo que no entiendo es por qué llevas 3 amplis. Con los 2 mosconis tendrias de sobra creo yo. Hay un sitio en getafe donde monté yo el mio. Espero que no sea el mismo sitio
     
  17. Ivan3676

    Ivan3676

    Registrado:
    8 Jul 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Tucson
    Buenas,
    Tengo el mismo problema y quería saber si lo solucionaste y como. Muchísimas gracias!!
     
  18. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Hola,lo primero sería averiguar cuál de los dos amplificadores genera el ruido,(no creo que sean los dos).Una vez averiguado cuál lo genera,moverlo de su sitio y alejarlo lo más posible de cualquier mazo de cables o centralita del coche.Si haciéndo ésto,el ruido no varía o desparece,entonces lo está generando la etapa Logic 7 y amplificándolo el Mosconi.Si es así,una opción sería quitar el amplificador Logic7,codificar el navegador como sonido básico y llevar las cuatro salidas de altavoces desde el navegador hasta los amplificadores.Un saludo
     
  19. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25
    Si JCAudio en Madrid no te lo soluciona.... no creo que otra persona lo haga...
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tampoco entiendo por qué hay 3 amplis, supongo que para que no dé error por canbus, así que el ampli Logic 7 estará conectado pero sin salidas, supongo que el 80.6 es para las vías delanteras en activo y el pico para los altavoces traseros.

    Tienes activado el ASD? Deshabilitado por software?.
     
    Última edición: 25 Ago 2019
  21. TheWarlock

    TheWarlock En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F83 - M4 Cabrio
    Como quedó el tema?
    Lo solucionaste?
     
  22. JJRI

    JJRI En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    530 F07 Z4 E89
    Hola, me he encontrado este post de casualidad y deseo hacer mi pequeña contribución al problema.

    Seguramente el siseo (o ruido de fondo) se debe a tener dos etapas de potencia en cascada. La Mosconi te amplifica el ruido de fondo de la HK que, de por sí, no era audible cuando atacaba altavoces directamente (si pegas la oreja a los tweeters sí que se oye) pero ahora lo amplifica la Mosconi. Todo esto que te digo debes haberlo notado también en que te suena más fuerte el PDC (los sensores de parking) , el teléfono, etc. tras la instalación.

    Lo podrás quitar bajando la ganancia de entrada de la etapa Mosconi. Esta etapa lleva unos botones para seleccionar entrada por alta o por baja (en tu caso será alta) y unos potenciómetros (ruedecitas que ajustas con el destornillador) para dar más o menos ganancia a la señal de entrada (se llama SENS LEVEL). Prueba a girarlo a tope de la izquierda y el problema debería solucionarse.

    Si ya lo tienes al mínimo, puedes bajar la ganancia de salida (con el software de gestión de Mosconi).

    Si es lo que pienso, deberías escuchar ese siseo nada más entrar al coche, incluso sin el motor encendido (porque el audio se activa al abrir la puerta para entrar) [aunque depende de cómo hayan configurado su encendido].

    En general, los instaladores suelen ajustar las etapas de potencia para dar máxima ganancia sin gran distorsión apreciable (que tal vez sea tu caso) pero no prestan atención a ese siseo que, como dices, es molesto escuchando "silencios".

    La contrapartida de esto es que igual no le sacas la máxima potencia a la Mosconi, pero supongo que te da igual porque no irás con el volumen a tope.

    Saludos
     
  23. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No sera más correcto dejar la Mosconi para los altavoces delanteros y la pico o el logic7 para los traseros? En el primer caso dejar el logic conectado para no dar error de can bus.

    Así no hay cascada..... y de paso desconectar el Asd con un arnés específico.
     
  24. Ivan3676

    Ivan3676

    Registrado:
    8 Jul 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Tucson
    Ya solucionaron el tema? Es que yo también tengo el mismo problema, lleve' al SAT el amplificador pero funcionaba bien y sin ruido, en mi coche problema que te pego...
    Novedad ??
     

Compartir esta página