Problema instalacion radio business cd e46,

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
Hola, he intentado sustituir la radio que llevo montada en un compact del 2003 por la business cd y me han surgido algunos problemas, en lugar de llevar un unico conector para la ranura de 17 pines redondos que trae la radio, me he encontrado con dos conectores independientes para pin plano, asimismo la toma de antena tampoco concuerda. supongo que tendre que comprar algun adaptor.
si alguien puede hecharme una mano se lo agradezco de antemano. un saludo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.972
eso es una Bussines ??
puedes poner una foto del frontal ??

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
si es la business cd, en la foto salen dos aparatos, el de abajo es la business cd. he subido la foto para que se aprecien las conexiones de ambas, el cableado tal y como lo tengo yo no sirve para la business

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.972
IGOR 320td;9932523 dijo:
si es la business cd, en la foto salen dos aparatos, el de abajo es la business cd. he subido la foto para que se aprecien las conexiones de ambas, el cableado tal y como lo tengo yo no sirve para la business

esta foto si es de una bussines la otra es un doble din y no es como esta que acabas de poner. :no:

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
no es una doble din, hice una foto con las dos radios una sobre otra para comparar las tomas (la de abajo es la business)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.972
ah vale te has encontrado con conectores ISO que son los de la radio de arriba, pues bien tu coche de serie trae el conector de pines redondos, o sea que para poner la radio que llevabas o bien utilizaron un conversor de BMW a ISO con lo cual solo seria seguir los calbes ISO hasta llegar al conector de 17 pines redondos, pero tambien han podido cortar el conector y emplamar el ISO en cualquier caso te sera mas dificil. :yes:

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
pues creo que cortaron el conector de 17 pines, al menos yo no lo vi en ningun sitio. entonces la solucion pasaria por comprar un conector de 17 pines en la bmw y empalmarlo? que me puedes decir del conector de antena, tampoco coincide con la toma, puedo conseguirla clavija en la bmw? ademas tiene otro toma ¿auxiliar? es donde deberia conectar el parrot?. un saludo, gracias

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
La que marcas como interrogaciones es la salida de audio digital para usarlo con el equipo harman kardon y demás. Olvídate de ella :guiño:

La antena: ¿Has mirado si llevas un adaptador ahora? porque si han cortado el cable original pues te va a tocar ponerlo nuevo de BMW
La conexión de la radio: Si te han cortado el de 17 pines BMW pues más de lo mismo
El parrot, es independiente de la radio, sólo se usa el cable para hacer mute y nada más. Él solo amplifica y todo eso.
Si quieres ponerle una toma aux, hay un brico por ahí (yo lo apliqué y va my bien...) Se conectaría a los pines finitos que hay bajo el conector de 17, el cargador de CD's o el zapatofono también usan esa conexión.

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
yo entiendo que el parrot debe ir conectado a la radio, estoy seguro que desconecte un cable de la radio antigua que venia del parrot. sabeis si se comercializa un adaptador para conectar los conectores iso a un conector de 17 pines y asi evitar el empalme, la clavija de la antena tampoco me sirve, la venden en la bmw?. saludos, gracias

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Yo he conectado algunos parrots (no a BMW) y lo único a conectar a la radio es el mute.
Por supuesto, hay que conectar el 'ISO' del parrot para que suene por los altavoces, el negativo, positivo directo y positivo de accesorios.

De BMW a ISO hay varios adaptadores, pero a la inversa no estoy seguro a no ser que uses uno como este:
Parrot Conectores manos libres BMW 01< en venta en eBay.es (finaliza el 09-mar-11 11:46:48 H.Esp)
Aún así, acercate a un desguace o algo y compra el conector, 17 soldaduras si tienes algo de mañana se hacen en un momento :guiño:

Por si te es de ayuda:
http://www.bmwfaq.com/f17/brico-instalacion-parrot-3100-en-cenicero-de-un-e46-144033/

Usa también el buscador y google que hay varios ejemplos de instalación.

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Jose, lo que no me queda nada claro es lo del tema parrot. lo mejor es que vuelva a dejar el hueco abierto y me fije mejor en los cables, tomas y demas con los consejos que me habeis dado y os vuelvo a preguntar si eso. muchas gracias, un saludo

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
No es complicado, necesitas por un lado alimentarlo:
- Positivo directo
- Positivo bajo llave
- Negativo

Por otro lado el mute.

Por último el puente iso que hace que el parrot se intercale entre la radio y los altavoces de modo que pueda enviar sonido a estos mientras hace mute de la radio. (Este puente lleva 8 cables, 4 canales por 2 cables cada uno)

El puente iso es Plug&Play en los coches con ISO, los otros tres cables van al equipo de música pinchados en el segundo iso.

Recuerda que un ISO tiene 2 conectores hembra, uno marron y otro negro habitualmente. Uno es para los 4 altavoces (8 cables) y el otro es para alimentación y lleva los dos positivos, negativo, iluminacion del cuadro, remote y no se si mute, es el que no tiene todos los pines rellenos.

Reacciones
0
Hola,
uso este tema para no abrir otro, ya que mi duda es similar.
He adquirido un e46 de Julio de 2002 con BMW business CD que lleva un instalado un Parrot CK3000. Ante la duda de si puedo o no añadirle un cable auxiliar minijack, prefiero instalarle otro Audio-Car que tenía de otro coche con conector ISO.
¿Este adaptador que he encontrado en eBay funcionaría sin problema?
O, ¿este otro?
Saludos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.972
Mr. Blonde;12678087 dijo:
Hola,
uso este tema para no abrir otro, ya que mi duda es similar.
He adquirido un e46 de Julio de 2002 con BMW business CD que lleva un instalado un Parrot CK3000. Ante la duda de si puedo o no añadirle un cable auxiliar minijack, prefiero instalarle otro Audio-Car que tenía de otro coche con conector ISO.
¿Este adaptador que he encontrado en eBay funcionaría sin problema?
O, ¿este otro?
Saludos.

ninguno de los 2 :no:

el primero por que el conector de la radio con pines cuadrados corresponde a una radio mas moderna que la tuya, y el segundo por que en lugar de esos RCA deberia llevar el otro iso.

seria algo asi lo que necesitas.

CONECTOR ISO PARA BMW ROVER ISO HARNESS ADAPTOR LEAD | eBay

pero ojo si tienes instalado un Parrot, igual ya tienes adaptador ISO, pues el parrot viene con ISO, otra cosa es que el que lo instalo cortara y empalmara los cables.

Reacciones
0
Gracias tizon.
No he visto ningún conector ISO, estará empalmado.
Luego bajo y hago unas fotos para ilustrar.
¿Tengo que tener en cuenta algún número de serie o código del casete para determinar la compatibilidad?
Saludos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.972
Solo existen 2 conectores el de pines redondos de tu coche y el de pines cuadrados qeu llevan los actuales. :wink:

Reacciones
0
El Business CD:
El cable blanco supongo que será del Parrot, cierto?

img0117bn.jpg

img0124qe.jpg

img0120te.jpg

El que quiero poner, trae cables para conectarlo.
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

¿Podría conectar esos cables al adaptador de BMW siguiendo lo números?
Según el modelo que tengo, ¿puedo sacar un salida auxiliar con algún adaptador y así no romper la estética del coche?
Saludos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.972
Mr. Blonde;12682545 dijo:
El Business CD:
El cable blanco supongo que será del Parrot, cierto?

¿Podría conectar esos cables al adaptador de BMW siguiendo lo números?
Según el modelo que tengo, ¿puedo sacar un salida auxiliar con algún adaptador y así no romper la estética del coche?
Saludos.

puedes conectar perfectamente esos cables empalmandolos por colores.

el pineado es este:

http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-radios-17-pines-y-40-pines-181572/

y para la entrada Auxiliar puedes hacer esto.
http://www.bmwfaq.com/f59/entrada-auxiliar-casera-conseguido-fotos-91925/

:wink: