problema intermitentes, fusible OUT!!! SOLUCIONADO!!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Buenas chicos,

Tengo un problema con el m3 berlina, resulta que se me funde el fusible de los intermitentes, hará cosa de un mes cuando recogí el coche del taller me lo hacía al poner el intermitente a la derecha y resulto ser la palanca de los intermitentes, la cambié y solucionado.

Ahora resulta que me lo vuelve a fundir, pero es que ahora no me deja ni enchufar el fusible, es colocar el fusible y según le pongo se funde!!!!!!!

Alguien tiene idea de por donde empezar a mirar??? Será otra vez la p... palanquita de los coj...????

Muchas gracias!!

Solución:

Antes de nada daros las gracias!!!!!! :ang:

Al final he cogido los alicates y aunque los conectores aparentemente estaban todos bien, pues los he ido cortando, dejando los cables literalmente pelados y al aire, pues bien, el conector del intermitente delantero (aún estando aparentemente bien) estaba jodido internamente y ocasionaba el corto, por eso, aún teniendo la lámpara y el porta-lámparas desconectado, el fusible seguía saltando.

He puesto otro conector que tenía por casa y funcionando :zartyman

Nuevamente, muchas gracias a todos!

yeray

En Practicas
Reacciones
128
puede ser que tengas algun corto en alguna parte, yo miraria los cables del conector de la bombilla del intermitente, tambien lo que haria yo seria desconectar el mando y poner el fucible, te lo digo para ir descartando cosas, si no te hace nada el fusible ya ahi ganas algo y si sigue, vete por lo basico mirando conectores, vamos desconectando cosas que tenga que ver con el intermitente, como quitar la bombilla y esas cosas, yo con mi otro coche lo probe asi y di con la averia, son ideas de como lo puedes hacer ya hay mas maneras, saludos

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
he probado con otro relé y en cuanto pongo el fusible peta!!!!

Me cago en la.... alguien me deja unas cerillas???? No gano pa disgustos con el berlina!!!!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
no pongas mas fusibles tienes un corto en algun lado

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
he probado a desconectar las 3 bombillas (alante, aleta y trasera), he desconectado el botón del "WARNING", y he probado con varios relés y varias palancas de intermitencia... y en cuanto conecto el intermitente derecho, A TOMAR POR C... EL FUSIBLE!!!!

Evidentemente es cuando se conectan las intermitencias de la derecha, pero como leches encuentro el corto??????

Es posible que la avería esté en la lucecita de intermitencias del cuadro????

Es que al dar el intermitente a derechas, se oye un ruidillo justo en el cuadro, y acto seguido se oye el fusible petar....

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
he desmontado el cuadro del velocímetro y chequeado la bombilla y está ok...

¿cómo averiguo dónde está el corto???

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
tendra que ir siguiendo el cableado puedes empezar por eejmplo con el tester en continuidad en el cable de positvo a massa si tiene continuidad a massa te vas al siguiente elemento enchufado y lo desenchufas y vuelves a comprobar si hay continuidad si no la hay el corto lo tienes en tramo de cable desde el conector de la bombilla asta ese conector

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
he probado la continuidad en los 3 conectores de los intermitentes, y en todas "pita" el polímetro asique no hay corto...

En la palanca también lo he probado, y funciona correctamente, cuando la muevo hacia la derecha sus terminales dan continuidad, y hacia la izquierda también.

¿qué hago???? AYUDA!!!!!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
aver,la continuidad y el corto no es que pite y ya está,tienes que mirar que no te pite entre positivos y negativos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.318
El corto es muy probable que lo tengas en la palanca.

¿que fusible te funde, el nº 23 ó el 34?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.318
Quita las tres bombillas del lado derecho y ves probando poniendo solo una de las tres hasta que dés con la que hace saltar el fusible.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Eduma;11964319 dijo:
Quita las tres bombillas del lado derecho y ves probando poniendo solo una de las tres hasta que dés con la que hace saltar el fusible.

se me funde el 34, lo de las bombillas ya lo he probado, y se funde con cualquiera de ellas, es más, estando las 3 quitadas también SE FUNDE...

La otra vez fue la palanca, tenía exactamente los mismos síntomas. Puse una que tenía por casa y solucionado. Ahora he puesto otra que también tenía por casa (solo que esta no tiene el botón de BC ordenador de abordo), y cuando le doy a derechas, PLUFFF, fusible roto.

Intentaré escaparme al desguace a por más palancas, la verdad es que los síntomas en ambas ocasiones ha sido el mismo, y la primera vez se solucionó cambiando la palanca, pero quizá haya algo que estropee las palancas no???

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
madre mia, ya no sé que hacer...

- he desconectado los 3 interruptores de los intermitentes.
- he desconectado completamente la palanca de intermitencias.
- he desconectado el botón del warning.

Le doy al cierre centralizado para que al cerrar el coche se iluminen las intermitencias (solo se iluminarían las de la izquierda, ya que las otras están todas desconectadas), Y EL FUSIBLE SE FUNDE!!!!!!

Posdata, he probado con 3 relés distintos y se funde igualmente...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.318
Tienes alguno de los cables positivos de algún piloto haciendo masa, también puede ser un portalámparas.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Eduma;11965418 dijo:
Tienes alguno de los cables positivos de algún piloto haciendo masa, también puede ser un portalámparas.

Pero ahora mismo están todos conectores desconectados, no es que haya quitado las bombillas, sino que directametne he desenchufado los conectores, es decir, cada portalámparas está con su bombilla desconectado de la instalación.

Entiendo que algún cable puede estar taladrado, o que se haya perforado o algo así a lo largo de la instalación no????

El coche estuvo 10 meses en el taller, y salió con este problema de allí, a saber lo que harían.... :ANAL:

yeray

En Practicas
Reacciones
128
vamos a ver, puede ser eso que dices que algun cable este trillado y haga masa, pero fijate bien en los conectores de las bombillas ya que es lo mas simple, estas seguro que alguno de los conectores no le haya entrado humedad o algo

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
solución en post 1...

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
menos mal hombre.en temas electricos hay un protocolo a seguir.como en casa......que no te enciende la lampara..pues lo primero es ver si esta enchufada,si va la bombilla,si el termico está subido.......etc............en los coches es igual,hay que seguir un orden..y siempre acaba cantando el fallo

yeray

En Practicas
Reacciones
128
joer tio me alegro mucho que haya sido una tonteria, por eso te decia que miraras bien los conectores que se suelen j*der, a mi ya me ha tocado cambiar conectores, por eso te insistia que los miraras bien jejeje