Problema internet por usb, virus?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Pues el tema es que desde hace unos dias si me conecto a internet mediante usb de yoigo no me carga las paginas web completas, la mayoria de las paginas se quedan cargando y de ahi no pasan, otras entra pero solo carga el principio, es decir, en el foro por ejemplo carga la parte de arriba y el resto no se ve. El caso es que en cuanto doy al boton de desconectarme a internet entonces ta tachan, aparece toda la pagina. Asi que cargarlas las carga pero no se llegan a ver completas y no puedo hacer absolutamente nada.

El msn, email y demas si funciona.

Si me conecto mediante wifi, como estoy ahora en una cafeteria entonces todo funciona perfecto.

La semana pasada quite bastantes troyanos que me metieron por memorias usb... lo que no se es si se habra infectado el "pendrive" usb de internet, pero es que supuestamente no tiene ninguna memoria, aunque en su interior tiene que tener ya que ademas tiene grabado el programa de conexion para instalarlo cuando lo pones por primera vez, pero no tengo forma de acceder a ella para pasarle algun antivirus.

Alguna idea?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.811
No lo veo del todo claro, pero quizá sí tengas un bicho en el modem USB, como bien dices sí tiene una memoria donde va grabado el programa de instalación y los drivers.

No sé si habrá una forma más elaborada biggrin, pero lo primero que se me ocurre es:

1) Desinstalas el modem USB para tener el PC como si fuera la primera vez.
2) Enchufas el modem y en teoría entonces sí deberías ver la unidad de disco flash, te pedirá instalar el programa, le dices que no.
3) Como tendrás el disco visible, entonces aprovechas para pasarle antivirus y anti-todo-lo-que-sea.
4) Si te ha detectado bichos y te los limpia, ya podrías reinstalar drivers y aplicación de conexión del modem y debería funcionar bien.

Como alternativa, si tienes otro PC sin los drivers del modem instalados, prueba a hacerlo en ese otro PC, igual te ahorras el paso de desinstalar / reinstalar.

De todas formas, algo no me cuadra porque si tuvieras el PC infectado también te haría lo mismo usaldo la wifi, no debería haber diferencia.

No sé, espero que alguien te pueda dar más pistas biggrin ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.639
¿No cabe la posibilidad de que Yoigo haya limitado el acceso a ciertos sitios, se quede conectando con ese sitio, y cuando lo desconectas te visualiza lo que haya descargado ya, excepto ese cacho?

Me explico. Cuando entras en el foro no solo entras en el foro, sino que también entras en Google y a otros sitios... Lo mismo el problema viene de ahí y no te afecta por WIFI, que esas conexiones están deslimitadas... ¿Es posible que sea eso?

Viruses en el cacharro lo veo raro. Entran en el sistema como un lector de cds y para escribir en esas memorias hay que "liarla parda" buscando el número de serie del chi', buscando un programa que te lo abra, y luego otro que hace otra historia... #-o Yo descartaría viruses en el propio lápiz. ;-)

AwuS

Forista
Reacciones
0
Yo creo que esas memorias están protegidas contra escritura, no estoy seguro, nunca las he usado

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Los adaptadores Adsl por Usb llevan una parte que no se puede escribir salvo que la "lies parda" como ha dicho McClane, pero luego suelen tener un adaptador de tarjetas de memoria flash, tipo Micro Sd, en el que si llevas dicha tarjeta puede escribir todo cristo por que es una memoria flash normal.

Si no tienes eso olvídate que no llevas ningún bicho, no obstante el antivirus lo podrá diagnosticar aunque sea en modo de sólo lectura.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Los PEN USB 3G suelen funcionar 2 dos modos:

- Nada más pincharlo, si no está instalado el software, funciona como CDROM virtual. Instala una unidad virtual de CD en la que está el software necesario para funcionar, etc. ES de sólo lectura, pues simula un CD y es parte de la ROM interna del aparato.

- Al instalar el software el modo de funcioanmiento se cambia a módem, entonces desaparece la unidad de CD y lo detecta como un módem 3g, etc. Aparte si lleva lector de tarjetas como algunos, pues también sale eso.

Recomiendo hacer las modificaciones en Windows XP (si es otro no hace falta) de acuerdo al post que puse en el ARCHIVO del subforo informática, dónde podrás ver como evitar que Windows ejecute a sus anchas los virus de los pen y demás, porque menuda chapuzas de sistema operativos hacen los de microsoft...

Instala el SuperAntiSpyware y restaura la cadena LSP WINSOCK, en preferencias, en una de las pestañas del final, ARREGLOS creo que es.

También puedes hacer un NETSH WINSOCK RESET en la consola de comandos, pero vamos, mejor lo de SUPERANTISPYWARE que quita toda la morralla que se mete por ahí.

Si sigue sin ir puedes resetear los protocolos TCP/IP con los comandos siguientes (pero software antivirus y demás que filtren los mismos, es posible ser necesario que los reinstales o repares):

NETSH INTERFACE RESET
NETSH INTERFACE IP RESET C:\LOG.TXT

A

ana_ana

Invitado
Entiendo que se trata del mismo problema que tengo yo...
Uso un modem huawei propio para conectarme con una tarjeta de Yoigo a internet, y desde hace un mes estoy prácticamente sin conexión.
Llevo unos 6 meses de cliente y nunca me había pasado nada parecido, falla siempre en las misma páginas (google, youtube,etc) que no abren, sin embargo con otras no hay ningún problema. Por lo visto hay un montón de webs que trabajan a través de google, y todas ellas me fallan.

A mi hermana que vive en otra zona de la provincia de Coruña le pasa lo mismo.
He llamado varias veces a yoigo y no me solucionan el problema.

Después de muchas pruebas: navegar con distintos navegadores, pasar varios antivirus y similares, incluso formatear el equipo, continúa fallando, y siempre en las mismas páginas.
Descarto fallo de módem pq mi hermana tiene otro distinto, y le ocurre desde el mismo día que a mi, por lo que también tenía descartado fallo en mi pc.
Pero para asegurarme conecté otra red a mi portátil y abre todo correctamente.

Después de un mes tuve tiempo a hacer muchas pruebas, y entre ellas comprobé que si fuerzo la conexión a GPRS ¡¡funciona!!!!! aunque muy lento, por supuesto.

Y lo último que hice me descolocó por completo, colocando la tarjeta en un móvil libre sí accedo a google.

No se me ocurre que más hacer, y por más que llamo a atención al cliente e indico todas las pruebas, me abren averías que cierran sistemáticamente a los 2-3 días indicando que está solucionado.

Si alguién es capaz de leer todo este rollaco ¿se le ocurre que problema puede haber????

A

ana_ana

Invitado
No sé si sigues con el problema de Yoigo, kratzer.

En la última llamada que hice a Yoigo la semana pasada reconocieron que tienen un problema en su red.
Por las pocas llamadas recibidas pensaron que se trataba de problemas puntuales en algunos usuarios, pero finalmente vieron que se trataba de un problema general.
Parece ser que ya lo están revisando, aunque no dan una fecha aproximada de resolución... y ya llevamos un mes con esto...

Esperemos que no tarden mucho más.

Saludos.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Pues justo he buscado el post para subirlo y comentar como ha ido el tema. Antes de nada gracias a todos por las respuestas ;-)

Hice lo que comento SPTR, que la verdad pensaba que ya iba a funcionar reseteando el SPL winsock pero nada de nada.

Seguia igual, algunas paginas funcionaban perfectamente y otras nada de nada, y otras solo mostraba una parte de la pagina.

Como ya no sabia que hacer pase del tema y utilizaba wifis cuando podia, ya que por wifi perfectamente.

El caso es que hoy he probado con el yoigo usb y ahora va perfectamente.... y no he tocado nada, lo unico distinto es que estoy en valencia y que ha cambiado de mes biggrin

Asi que no se si sería problema de yoigo y lo han solucionado, pero el caso es que por lo menos ahora me funciona perfectamente.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.639
Te iba a recomendar que hicieras una modificación en el archivo de HOSTS y pusieras:

Código:
127,0,0,1 google.com

Así todo lo que salga de Google te lo redireccionaba a esa IP, que no existe, y te "ignoraba" ese contenido. biggrin Lo malo es que no podrías entrar en Google, pero si te funciona, pues cojonudo!! :xray:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
EL problema sería del ISP y no tuyo, por eso no iba. Pero por lo menos lo intentamos.

A

ana_ana

Invitado
Yo no he tocado nada en mi pc desde hace una semana y ayer empezó a funcionar por sí sólo, con lo que doy por hecho que la avería era de ellos....

La verdad es que iba siendo hora de que lo solucionaran, vaya quebraderos de cabeza me han hecho pasar.

Saludos a todos, y gracias también por toda la información.

Gotham

Forista
Reacciones
1.563
McClane;9025194 dijo:
Te iba a recomendar que hicieras una modificación en el archivo de HOSTS y pusieras:

Código:
127,0,0,1 google.com
Así todo lo que salga de Google te lo redireccionaba a esa IP, que no existe, y te "ignoraba" ese contenido. biggrin Lo malo es que no podrías entrar en Google, pero si te funciona, pues cojonudo!! :xray:

¿Serían puntos en vez de comas en la IP? :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.639

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Ya estoy de vuelta en mi casa y aqui tambien funciona perfectamente, asi que parece bastante claro que era problemas de ellos.

Pues no di vueltas ni nada con el dichoso problema, y me hizo muchos trastornos, ya solo para planear el viaje.