Hola Compañeros Hace ya unos años cambié a llantas originales M300 20" pero se ve que el mecánico tuvo que ponerle un adaptador/separador 5mm para montarlas. La cuestión es que nunca había tenido problemas en la ITV, pero en esta última me han comentado que no pasa. En BMW he preguntado y me comentan que no pueden hacer nada. Mi modelo es un E70 xdrive 3.0 y las llantas las M300 20" oroginales de BMW. En ficha tecnica mi coche admite esa medida 315/35 20" trasera y 275/40 20" ¿Sabéis si BMW tiene un adaptador homologado o como solventar el problema oficialmente de para no estar pendiente de si el operario de turno de la ITV quiere pasarlo o no? Gracias de antemano
Y es necesario ese separador? Si es un modelo de llanta correspondiente a ese modelo no debería necesitar separador alguno. Si por lo que sea los necesita, la manera de no tener problemas legales es homologándolos. Quita una rueda y desmontale el separador y vuelves a montarla sin el a ver si hay alguna interferencia en algún sitio
que llantas son ?? pero son de X5 E70 ??? Bmw no anda con esas historias,, si hubo que montar un separador/adaptador o lo que sea.. es que claramente esas llantas no son de ese coche. Bmw mira muy bien,, temas de ancho, medidas, ET, neumáticos, para que las ruedas esten legales, tanto en ancho de vias, como en "no salir de la carroceria" (precisamente Bmw tiene unos kits de aletines para algunas llantas para los E70), como no tocar en la suspension o pasos de rueda. Con lo cual Bmw no te ayudará jamás en la vida.
Si, roza en la pinza de freno por eso tuvo que ponerlos. La llanta es del E70, pero no se si salieron para otra motorización. Las llantas son: BMW 20" BMW X5 E70 Styling M300 10 x 20 ET 40 | 11 x 20 ET 35 Si, llevo aletines originales de BMW y no sebresalen nada. Mi intención es homologarlo para no tener inconvenientes si no hay nada original que pueda hacer.
lo siento,, yo estoy perdido. no encuentro esa llanta en X5..será que no busco bien las medidas las veo correctas pero deberias asegurarte que son esas medidas,, las sacaste de la llanta o de info externa ?? no es por nada,, pero a ver si vas a tener una replica montada y no lo sabes
Esas llantas segun el etk son las del x5m, que monta otros frenos distintos, asi que perfectamente puede haber interferencias montándolas en otro receptor distinto. Pues lo dicho, si quieres mantener la configuración, homologar los separadores con su correspondiente nueva anchura de vias y listo.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=GY01-EUR-04-2010-E70-BMW-X5_M&diagId=36_1401 con razón no las encontraba yo. claro,, Bmw en este caso,, ni caso le hará. lógico.
Yo las llevo montadas sin adaptador. Efectivamente son las del x5 M. Tiene la medida del buje más pequeña (como el x6) yo las lleve a tornear y listo. En cualquier tienda de llantas grandecita te lo harán
No se me ocurrió, pero tiene todo el sentido del mundo. Al final he homologado. Solucionado y listo para no tener mas problemas. Ya he pasado la ITV con la homologación. Tramite rápido y sencillo. Gracias a todos por la ayuda
Pues algo no cuadra, ¿era entonces problema de interferencia con los frenos o problema de medida de buje? Si fuera lo último, un separador de doble centraje tiene que ser mucho mas grueso que solo 5mm porque tiene que cubrir el resalto del buje original, mas luego tener la medida minima para el buje nuevo mas un mínimo de cuerpo entre medias, habitualmente andan como mínimo en 20mm...
Y no tienes otra itv a la que ir? En el leon llevo separadores de 2cms y paso perfectamente. Meterse con un separador de 5mm me parece ridiculo.
Yo lo que no tengo claro..es que esas llantas estén bien asentadas en el buje. Con un separador de 5mm. Habría que verlo...pero a mi de entrada no me convence la idea.