Avería Problema junta de culata

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por matias_b, 25 Ene 2014.

  1. matias_b

    matias_b En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    530D e39
    Hola buenas tardes.Soy nuevo en este foro.
    Escribo porque se que tienen experiencia y yo la verdad es que yo no sé nada de mecánica.
    Resulta que tengo un bmw 520i gasolina,año 92. Desde hace unos meses noto, que el nivel de anticongelante baja.El coche nunca ha calentado, porque soy bastante obsesivo y lo controlo,la aguja nunca se mueve del medio.No noto pérdida de potencia, ni mezcla líquidos.En fin no noto otra cosa rara.
    Lo he llevado a un mecánico y me ha dicho que lo ha subido y que ve que rezuma algo de líquido por la junta de culata pero que no merece la pena arreglarlo, que le vaya agregando líquido cuando le baje.
    Quisiera conocer vuestra opinión y si saben cuanto costaría arreglar la junta, si merece la pena.... en fin no se porque como reitero el coche está bien y tiene la itv al dia.
    Gracias.
     
  2. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Muy buenas, llevo un rato escribiendo y borrando por que no se que decirte, le tenias que a ver pedido presupuesto al mecánico, el es el que mejor sabría decirte, tambien depende del motor que lleves, M20 es mas barato de hacer que el M50, personalmente si no llegara a 500€ lo hacia.
    Un saludo
     
  3. matias_b

    matias_b En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    530D e39
    Hola buenas tardes, gracias por responder y por tu opinión.
    La verdad es que lo había pensado. Lo que sucede es que también estaba pensando venderlo, no por esto , sino porque tengo otro un poco mas nuevo (E39).
    Y claro , algunos me dicen que lo dé al desguace.Pero no sé el coche esta bien, nunca me ha dejado tirado, no sé, me parece que alguien mas lo podría aprovechar.
    Intentaré consultar con otro mecánico a ver si opina lo mismo o si puede ser otra cosa.
    Nuevamente muchísimas gracias por el interés.
    Saludos.
     
  4. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Muy buenas.
    Mi consejo es que vendas el e39 y soluciones el e34 :descojon:
    Es broma
    Venderlo así? casi lo tendrás que regalar, e estado mirando precios de juego de juntas y de mas y solo las juntas son de 200€ para arriba, mas aceite, anticongelante, mas mano de obra, se puede ir fácil a los 400€ 500€...Aquí un compañero trato de vender un 520i por 500€ y al final fue al desguace, me temo que ese coche terminara en el desguace.:(. Un saludo
     
  5. matias_b

    matias_b En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    530D e39
    Hola buenas noches.
    Gracias por el consejo. La verdad es que por más que piense, veo que hay muchas probabilidades de que siga ese camino, lo que pasa es que le tengo cariño...
    En fin ya veré que hago.
    Muchas gracias por todo y ya te contaré como termina sus dias el 520i.
    Saludos
     
  6. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Yo estoy restaurando mi 535i y la junta de culata me ha salido en 42€... Si tienes algo de conocimiento de mecanica por 200€ lo tienes arreglado
     
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.453
    Me Gusta:
    7.393
    Busca una segunda opinión de otro mecánico.

    Calefacción, radiador, poros en el vaso de expansión, poros en algún manguito, ... motivos por los que el circuito deja de ser estanco y el refrigerante se pierde o evapora.

    No me puedo creer que un mecánico que esté al 100% de seguro que es por culpa de la junta no te recomiende repararlo, porque estas cosas no hacen mas que empeorar.
     
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    +1
    Yo tambien pediria una segunda o incluso una tercera...

    Desde luego, luego nos quejamos de que hay crisis, pero tenemos unas ganas de trabajar...

    No obstante, antes de la opción de desguace seguro, que hay alguien que acepta un regalo... yo personalmente antes de darlo a un desguace por 60€ se lo doy a alguien que lo quiere y me pague los gastos de gestión!

    Saludos.
     
  9. Gori Gori ///Motorsport

    Gori Gori ///Motorsport En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E34 E38
    Yo tengo un 535i del 92 también, y me pasa exactamente lo mismo! No hay perdida de potencia, no se calienta... pero cada X Kilometros gong!! Nível liq. refrig.... Mi mecánico de confianza, el que hace el mismo mantenimiento del coche, me ha dicho también lo de la junta de culata, y cuando le pedí precio para cambiarla se limitó a decirme que es un trabajo caro y que no hay problema en circular con el coche así manteniendo en el ojo el nivel del líquido. En busca de otras opiniones, expertas y no tan expertas, me han dicho toda clase de sandeces, osea que la solución será ahorrar un poco y cuando se pueda llevar a cabo el cambio de junta. De todas formas si alguien que sea mecánico y esté leyendo puede confirmar si el uso del coche con este percance puede ser perjudicial para el motor a la larga por favor que lo diga!
     
  10. matias_b

    matias_b En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    530D e39
    Hola buenas noches, gracias por todas las opiniones
    Creo que buscaré otra opinión, a ver que pasa.
    Porque la verdad que aparte de esto el coche va bien, no tiene otros problemas , lo uso a diario.
    Gracias y ya les contaré.
    Saludos.
     
  11. matias_b

    matias_b En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    530D e39
    Hola buenas noches.
    Hoy escribo para comentarles lo que me dijo otro mecánico sobre el problema de mi coche.
    Según él , por lo que entendí, pierde poca cantidad de anticongelante por un tapón del bloque del motor, que puedo intentar con el tapafugas o arreglarlo (80-100 €).
    Me han comentado que no me meta con el tapafugas asi que lo arreglaré, aunque la verdad es que ya no sé que pensar.
    No se si buscar una tercera opinión para desempatar, porque esto es de locos....
    En fin ya les contaré.
    Gracias.
    Saludos.
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  12. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Yo pediria una tercera opiniòn... Porque eso me suena un poco raro!

    Si es así, evidentemente... ARREGLALOOO!!

    Un saludo.
     
  13. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.453
    Me Gusta:
    7.393
    Yo no se que opinar, porque creo que limpiando bien el motor y luego tenerlo arrancado un buen rato para ver si hay alguna fuga ya que el anticongelante es de color y se ve bien se pierde; debería se fácil localizar la fuga no?

    Aún así, creo que primero usaría el tapafugas para probrar, porque la verdad, lo de la junta de la culata no me convence y esta segunda opinión me parece un tanto extraña.
     
  14. matias_b

    matias_b En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    530D e39
    Hola buenas noches, gracias por el interés,
    Lo de usar el tapafugas, no se, me han dicho que no lo use.Prefiero intentar repararlo siempre y cuando no sea mucho dinero ya que lo quiero vender, pero con ciertas garantías para el que lo compre no tenga ningún problema.
    Esto que me ha dicho el último mecánico, suena raro, aunque es tentador, asi que mañana lo llevaré a un tercer mecánico, para ver que dice, porque la verdad es que ya no sé que creer.
    Ya les contaré y muchas gracias por todo.
    Saludos
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  15. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Que se sabe del tema?
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si es un tapón, vale muy poco y lo puedes reparar tu mismo. Sacas el viejo, limpias bién el alojamiento y metes el nuevo con ayuda de un martillo y una llave de vaso del mismo diámetro.
    Para descartar culata, solo tienes que ir a un taller donde te puedan hacer la prueba de gases en el anticongelante, si es positiva, pues ya sabes.
    Los manguitos cocgen presión???, si no cogen presión, ni te preocupes.

    Saludos
     
    Última edición: 6 Feb 2014
  17. matias_b

    matias_b En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    530D e39
    Hola buenos dias,
    Hoy les escribo para comentar lo que me dijo el tercer mecánico. Según él es la juna de culata.La verdad es que parece que finalmente va a ser eso, aunque para ser sincero tampoco me dió mucha confianza este último mecánico.El tío estaba impecable, tenía secretaria, lo tuve que esperar como 40 min,porque se habia ido a tomar una cerveza, en fin, no sé.Me dijo que lo tuvo encendido bastante tiempo y que no veia ninguna fuga y entonces levantó el tapón del aceite y encontró un poco de pasta blanca y que eso es por la culata.A raiz de esto he averiguado y también puede ser que se forme por condensación de humedad al utilizarlo en trayectos cortos y claro yo lo uso en el pueblo......Levanté la varillla del aceite y ahi no se ve ninguna pasta y en el anticongelante no se ve nada raro. En fin aunque no lo quiera creer puede que evidentemente sea la culata. Lo que pasa es que el anterior mecánico me dijo que el coche estaba muy bien, que no me haga problemas poque es poco lo que pierde y si quiero que le meta el tapafugas.
    En fin resumiendo creo que iré a otro donde me puedan hacer esa prueba de gases,que mencionan para tener algo mas concreto y de certeza.
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Has mirado lo de los manguitos???, se ponen muy duros???. No tiene porqué pasar anticongelante al aceite y viceversa. Puede estár rajada la culata y cuando se calienta pasar anticongelante a la cámara, esto hace que el anticongelante se evapore y por eso no ves fugas. Esto hace que la presión de la cámara dañada pase al circuito de refigeración y se ponen duros los manguitos, Además los gases dejarían rastros en el mismo anticongelante, por eso lo que te digo de la prueba de gases.
    Respecto al último mecánico visitado, muchas ganas de currar no tiene.

    Saludos
     

Compartir esta página