problema limpiaparabrisas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por katraska, 23 May 2005.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Desde hace unos días he notado que el limpia, cuando quiere, no retorna a su posición inicial, sino que llega ahí y hace el intento de volver a barrer, quedandose parado a unos 5 cm de su posición de reposo.

    Esto sucede tanto si le doy un toque instantáneo (1 barrido), como si le doy un toque prolongado (3 barridos), como si le subo a la posición 1 y lo quito rápidamente.

    Me temo lo peor: módulo básico KO

    ¿alguna sugerencia?

    salu2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mas bien parece fallo del motor del limpia,la posicion 0 de ese motor falla y por eso no sabe donde pararse.
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no sé si valdrá.... hasta q lo repares y si se puede hacer... pero en un antiguo r5 se me paraba muy alto y lo q hacia para llevarlo bajo es accionarlo y justo en lo mas bajo quitar el contacto.... luego ya se quedaba ahi... mientras no lo utilizara y ahora en verano q se usa poco, pero repito no sé si se puede hadcer en nuestros bmws
     
  4. MRX4

    MRX4 Guest

    lo mismo me esta pasando ami unas veces va bien otras se para a 5 cm. y otras a 15 cm esta loco.

    pues nada pensando en comprar un motor verdad?
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ni de coña. Esa es la última opción. Esto le pasa una vez de cada 10 (de momento), cuando se ponga un poco mas plasta, lo desmonto y veo de que va el tema. Probablemente lleve alguna escobilla que se haya jodido o esté sucia.

    salu2
     
  6. galban

    galban Guest

    En los motores de limpias que conozco, hay una especie de "escobilla" que va tocando en una "pista", para darle los 12v positivos al motor mientras esta girando, a excepcion de un sector muerto que coincide con la zona de aparcamiento de los "limpias".
    Si le damos al mando un "toque" sacamos a la escobilla de este sector muerto y el motor sigue girando alimentado por la escobilla, parandose de nuevo en el sector muerto de la pista, zona de aparcamiento.
    Si posicionamos la palanca en la primera velocidad el motor esta alimentado por ésta y por la escobilla, a escepcion del sector muerto. Si quitamos la palanca en cualquier posicion de los limpiaparabrisas, la alimentacion a traves de la escobilla nos llevara el motor a la posicion de aparcamiento de los "limpia" que coincide con el sector muerto de la pista.
    Esto nos llevaria a la posibilidad de que la escobilla o la pista estan gastadas o sucias. (GRAN ROLLO)

    Salud.
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Madre mía. He estado mirando el esquema eléctrico y el motor del limpia va directamente gobernado por la unidad de mando del módulo básico. Pero hasta tal punto de que el control de retorno lo lleva esta unidad. El limpia lo único que lleva es un interruptor que indica a la unidad cuándo ha llegado al punto de retorno. Conclusión: o está jodido este interruptor o mi módulo básico está perdiendo la cabeza.

    salu2
     
  8. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    motor del limpia,no encuntra la parada tendras que sustituirlo:mus-
     

Compartir esta página