Problema luz testigo antiniebla delantero. SOLUCIONADO

Bl@nquito

Clan Leader
Os explico, el problema que tengo es que cuando doy el antiniebla delantero, la lucecita verde no se enciende. He probado a cambiar la bombilla, e intercambiarla con alguna bombilla que funcionase, pero nada, es imposible. Los dos antinieblas funcionan perfectamente y al principio creiamos que podia ser porque uno estuviese fundido, pero comprobamos que finalmente no era eso.
A si que ya no se donde mas mirar. Alguna idea? :weedman:

bmw_coupe

Forista Senior
seguro que la colocaste la bombilla bien, a mí me paso lo mismo con un indicador de intermitente y auque encaja la bombilla bien a veces no hace buen contacto con los 2 polos, revisa eso que a mí me paso... dew

Bl@nquito

Clan Leader
bmw_coupe;7612214 dijo:
seguro que la colocaste la bombilla bien, a mí me paso lo mismo con un indicador de intermitente y auque encaja la bombilla bien a veces no hace buen contacto con los 2 polos, revisa eso que a mí me paso... dew

Probare a comprar una bombilla nueva en el conce, y vere que pasa.
Os comentare si no funciona :weedman:

Bl@nquito

Clan Leader
Finalmente cambie la bombilla y nada. No se que le pasa, esta bien puesta, he probado a apretar las conexiones de atras y a darle toquecitos a esa zona donde esta la bombilla por si acaso.
Alguna idea mas?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Es raro, pues el cable que va al testigo, sale del mismo que lleva el + a los faros.

Comprueba el cable Amarillo/Marrón que llega al pin nº 8 del conector azul del cuadro.

Bl@nquito

Clan Leader
Tengo un imprevisto de ser muuuy torpe. No consigo quitar los conectores del cuadro. Parecera una tonteria, pero soy incapaz. Alguna idea? Destornillador para hacer palanca, etc, etc ? :descojon:

chenche24

En Practicas
es muy facil blanquito, con dos dedos tienes que pillar la palanca y con un dedo aprietas la pestaña que esta enmedio de la palanca... es dificil explicarlo sin fotos pero no tiene complicacion. un saludo

cobretti

Forista Senior
Acuerdate que si desconectas el cuadro, no le des al contacto, sino después vienen las luces del abs que se encienden cabreadas.:descojon::descojon::descojon:

Bl@nquito

Clan Leader
chenche24;7671160 dijo:
es muy facil blanquito, con dos dedos tienes que pillar la palanca y con un dedo aprietas la pestaña que esta enmedio de la palanca... es dificil explicarlo sin fotos pero no tiene complicacion. un saludo

cobretti;7671247 dijo:
Acuerdate que si desconectas el cuadro, no le des al contacto, sino después vienen las luces del abs que se encienden cabreadas.:descojon::descojon::descojon:

Muchas gracias!! Unas :drinkers:drinkers para vosotros :descojon:

A ver si consigo quitar el conector dichoso :descojon::descojon:La verdad que la explicacion, aun sin fotos, se entiende perfectamente :supz:

Bl@nquito

Clan Leader
Os comento! Enredando y demas, me lie y desmonte el salpicadero tambien :descojon: Aproveche a hacerle una buena limpieza a todos los interiores y guarnecidos y a restaurarlos.

Ahora a lo que iba, el conector ese, lo saque y lo volvi a conectar bien. Lo que pasa es que sigue sin encenderse la lucecita del antiniebla delantero, mientras que estos funcionan perfectamente.
Puede ser que el problema venga del cableado de mas abajo? Es que vi que un cable amarillo marron, que comentaba eduma, estaba empalmado al mazo de cables de la ruletita de luces, no al mazo de los antinieblas, no se si me explico.

Bl@nquito

Clan Leader
Eduma por cierto se me olvido comentarlo. Cuando dejo de funcionar fue a raiz de instalarle el modulo de temperatura. Vamos, que enrede por la caja de fusibles. DOs veces que enredo ahi y una el testigo del antiniebla y otra el ABS.

A ver si me puedes ayudar eduma!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Mira la página 378 del manual de esquemas eléctricos.

Ese cable sale del fusible nº 15

Bl@nquito

Clan Leader
El fallo definitivamente tiene que estar entre el fusible 15 y el pin x17 del cuadro por lo que veo.
A saber que toque para desconectar ese cable. Porque los antinieblas funcionan perfectamente y van conectados al mismo fusible

Bl@nquito

Clan Leader
Definitivamente el fallo lo arregle! Se habia soltado un cable amarillo marron que va al fusible negro de la caja de fusibles