Técnica PROBLEMA: M40i pedido en abril, para entregar en noviembre, y nueva normativa CO2

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por segoviano, 19 Jul 2018.

  1. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Hola, corroboro que ha medida que se hacen kilómetros va sonando mejor todavía.
    Tema coding......varias cosillas hechas con Bimmercode + OBD Link MX+ (al encender contacto por defecto siempre en Modo Sport, Auto Start/Stop desactivado, Pantalla digital “Alpina”, al abrir puerta vehículo Recreación en movimiento tipo “M” en la pantalla central, etc.....:whistle:) todo muy sencillo.

    Por cierto, si lo que te interesa es tener siempre abiertas las mariposas de los dos escapes (y no quieres hacer coding) está la opción de quitar el Fusible 203 de 7,5 Amperios de la caja situada en el maletero zona lateral lado copiloto (quitar fusible una vez puesto Modo Sport para que mariposas estén abiertas, no hace falta apagar motor, no da ningún tipo de fallo). Si no gusta sonido pues se vuelve a poner fusible.
    Saludos
     
    Última edición: 23 May 2019
    A Rikar Trx le gusta esto.
  2. theskipper

    theskipper En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x1 20d xdrv
    gracias por la info, el tema del fusible lo he estado leyendo en bimmers y seguro que se lo hago. Con las 2 mariposas abiertas gana algo de petardeos? vale la pena la pantalla alpina?
    ya diras que tal..
     
  3. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Hola, al tener abiertas las dos mariposas el arranque es mas bronco (unos 25-30 segundos). Piensa que si conduces en Modo comfort con las dos abiertas no lo notarás tanto que si lo haces en Modo Sport (hay gente que en trayecto largo le puede molestar, eso va a gustos....pero es muy fácil quitar y poner fusible)

    Tema “Alpina” a mí me encanta. Yo siempre tengo configurado Modo Sport por defecto y alguna vez cambio a Comfort (son pantallas diferentes). Las dos velocímetro marca 330 km/h

    Saludos
     
  4. theskipper

    theskipper En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x1 20d xdrv
    Ayer me llamaron del concesionario para decirme que el coche se ha adelantado 2 semanas. Vamos que pal 15-17de julio ya lo tengo.
    He estado haciendo una nueva configuración en la web y en el M40i ahora sale con 360 cv. No se si han eliminado el FAP o han aumentado la potencia para contrarestar. Y por otra parte tambien estan disponibles los asientos M y cinturones M pero del idrive 7 con el virtual cockpit no sale nada.
     
  5. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.120
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Pues a ver que versión te entregan al final, cierto es que en web de BMW.es tanto el X3 como el X4 M40I salen con 360cv, desde luego da por hecho que el FAP no se lo han cargado, así que lo más seguro es que hayan optimizado la centralita para ganar (si es que los han gando, esos 6cv) pero más importante (por lo menos para mi) es que hayan recuperado el espectacular sonido de escape del MY18, que yo diría que los actuales M35I ya suenan casi mejor que el M40I MY19...

    Algo está pasando seguro, porque en la web BMW.de tanto el X3 como el X4 versión M40I han desaparecido literalmente del configurador...

    En cualquier caso espero que sea cual sea el que te entreguen estés contento con él, eso es lo más importante compañero.


    Un saludo.
     
  6. theskipper

    theskipper En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x1 20d xdrv
    Me entregaran el de 354 hp segurisimo. Aunqué el escape no suene igual sigue siendo un cochazo con un motor impresionante.
     
  7. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.120
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    De eso no hay la más mínima duda...
     
    Última edición: 3 Jul 2019
  8. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    como llevas el pedido? al parecer el coche te va a venir con más cv, al parecer sobre 380 y ya te traería el nuevo cuadro también
     
  9. theskipper

    theskipper En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x1 20d xdrv
    Me entregaron el coche el viernes pasado, es una burrada lo bien que va!!
    El motor es el de 354 con el p..o fap. El ruido esta muy capado, pero bueno el coche se disfruta igual. El nuevo cuadro vendrá con los que hagan el pedido a partir de agosto, yo sigo con el actual.
    Y lo de los caballos extra la verdad es que no está la cosa clara, en el configurador pone 360 cv y en el foro internacional aun no hay nada oficial de 380, así que creo que eso no sucederá.
     
  10. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.120
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Felicidades compañero, q lo disfrutes con mucha salud, ese motor es una bestia... Ya diras como va de dinamica, porque el motor esta claro q va... Jijiji

    Un saludo
     
  11. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    muchas felicidades, que lo disfrutes! te lo digo porque he estado en el concesionario y me han comentado que ya vienen los que se pidan ahora con 382 y el cuadro nuevo, se le nota mucho el sonido? siempre tendremos alguna opción de escapes
     
  12. theskipper

    theskipper En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x1 20d xdrv
    si que se nota el sonido, pero tampoco suena como un 2.0, vamos que si sabes un poco aprecias que llevas un 6 cilindros de gasolina.
    Con lo que he alucinado es al desconectar el ASD, es bestial el sonido falso que percibes dentro del coche por culpa de este sistema. Ahora solo escucho el motor.
     
    A Juan1985 le gusta esto.
  13. Rikar Trx

    Rikar Trx En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Teruel-Valencia
    Modelo:
    420d Coupe
    Enhorabuena por el cochazo,si mi 30d va bien este 40i no quiero ni imaginar como irá. Al final te llego antes de lo que ponías en el Post.
    Ya toca poner alguna fotillos jeje
     
  14. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Qué pasó al final?
     

Compartir esta página