Problema Mfd1 amplificado

rob3r

En Practicas
Hola , tengo un problema en un seat ibiza tdi 2007 , con el siguiente equipo de sonido

Altavoces delanteros coral mk 165
Altavoces traseros coral mc 165
Amplificador Jl audio XD600/6
Cable de altavoz evus 2mm
Cable positivo 21mm evus
Cable negativo 21mm evus
Cable 21mm evus de bateria a chasis del coche para reforzar masa
Cable rca audison
Radio navegador SEAT MFD1 con conector miniiso-rca 4 canales
Bateria varta 77ah

Los rca van por el centro del coche
El cable de altavoz van por el lado izquierdo para los altavoces izquierdos , y por el derecho para los altavoces derechos
El cable de masa va a un punto original de masa del coche y a su vez reforzado hasta bateria

La cuestion esque todo funciona perfectisimamente , pero tengo dos problemas ( osea que no funciona 100% correcto xD ) uno de los problemas
esque al pasar entre pista y pista , hace como un zumbido que se nota mas si el volumen esta alto , o cuando una pista es con musica bastante baja
o como digo al pasar de una pista a otra ( en ese silencio se escucha como un zumbido ) tanto arrancado como apagado el motor.

Luego el otro problema esque con el motor arrancado y girar la direccion o acelerar se escuchan unos ligeros parasitos , no esque sean ensordecedores , pero estan ahí y me gustaria quitarlos.

E probado a conectar un ipod en los rca del lado de la radio , y un iphone , y no hay ningun ruido de ningun tipo , ni al acelerar ni al girar , ni tampoco al pasar entre pista y pista.

E probado otros dos navegadores MFD1 y con los 3 en total me hacen los mismos parasitos y mismos zumbidos al cambiar entre pistas o pistas de bajo volumen.

E probado una seat alana , y el ruido entre pista y pista desaparece totalmente , pero los parasitos al girar y acelerar estan ahí , aunque parece que mas atenuado.

No se que mas cosas probar , tambien puse un cable de masa desde el exterior de un rca hasta chasis y no mejoro nada , al igual que puse desde la carcasa del ampli hasta la de la radio un cable conectado a ambas y no mejoro absolutamente nada.

Me gustaria que si supierais como solucionar mi problema , o que mas pruebas puedo hacer , ya que de equipo no quiero cambiar nada , y mucho menos la fuente , ya que mi fuente aparte de navegador , controla muchas cosas del coche , como el cuadro de instrumentos , fis , usb de serie , tmc , etc...

Tambien hay veces que al apagar / encender la radio y a su vez enciende el ampli la propia radio con su remote , suena un plof en los altavoces.

E puesto el multimetro en AC , y al girar , acelerar etc , da 00

E conectado directamente el navegador a la bateria del coche , y aún suenan mas fuerte los marasitos y son mas pronunciados!!!

E conectado directamente el navegador a la bateria de otro coche sin arrancar , y 0 parasitos , pero si suena el zumbido entre pista y pista que creo que es por tema de masa del usb , al menos dandole masa al usb se atenua mucho el zumbido entre pista y pista...

E realizado las siguientes pruebas una a una ,

Masa de carcasa de la radio a carcasa del ampli , exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de chasis del coche a chasis de la radio ,exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de iso de la radio a chasis del coche , exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de chasis a rca de la radio , mucho mas fuertes los parasitos y mas notables, parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de rca a carcasa de la radio , exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Montar radio clarion , ningun parasito ni zumbido entre pistas.

Montar radio SEAT ALANA , casi sin parasitos aunque se escuchan algunos muy muy leves , y ningun ruido al pasar entre cancion y cancion.

Montar 2 mfd1 , uno de Seat y otro de Vw ,exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Saludos.

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Buen material gastas, prueba a meter una tierra al reproductor.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

rob3r

En Practicas
¿ que es una tierra ?

E hecho todas las pruebas que e escrito arriba , con otra fuente clarion me funciona perfecto todo , con un iphone y ipod tambien....

Alimentando el MFD1 que es la radio original y la que quiero tener alimentandola en una bateria externa todo funciona correcto tambien...

er niño las minas

En Practicas
Normalmente,el zumbido de un amplificador es debido a que ó no tiene la fuente de alimentación estabilizada a una tensión constante y tiene picos con una frecuencia medio alta,ó que el parásito venga del alternador del propio coche,solucionable con un buen filtro.Lo raro es que te lo hace según conectes aparatos ó no,y ahí me pierdo.Saludos y suerte..................

rob3r

En Practicas
Hola , pues el amplificador no creo que sea , por que con otras fuentes no lo hace , el parasito tiene que entrar por la alimentacion de la radio o algo por el estilo , pero no soy capaz de solucionarlo y estoy perdido...

Saludos.

er niño las minas

En Practicas
rob3r;12505824 dijo:
Hola , pues el amplificador no creo que sea , por que con otras fuentes no lo hace , el parasito tiene que entrar por la alimentacion de la radio o algo por el estilo , pero no soy capaz de solucionarlo y estoy perdido...

Saludos.
No me has entendido,ó no me he explicado bien,y puede que sea mas lo segundo.El amplificador aunque esté perfecto,si recibe una alimentación que sea mas parecida a corriente alterna que a continua,es cuando genera ese ruido ó zumbido de fondo a una determinada frecuencia molesta de coj*nes.Entonces debes de ir descartando fuentes y demás.El caso es que no se como va acoplado el navegador,y si es ese navegador el que te pudiese generar el zumbido.Explicame por favor,mejor,como es todo el equipo en si y como va alimentado.En cuanto al fuerte "poff" que oyes al conectar la radio y por consiguiente el ampli ó etapa,se debe a que tienes la ganancia en modo alto.Saludos.

er niño las minas

En Practicas
Prueba a hacer una cosa;desconecta el amplificador auxiliar quitándole el fusible que lleva de protección y efectúa toda la secuencia de funcionamiento anotando en un papel como se comporta el aparato para ir eliminando posibles causas del malfuncionamiento.Una cosa que me llama la atención, es que cuando conectas una fuente externa por RCA se oye perfecto,y me da que pensar que el problema pudiese estar en el previo de salida de la propia radio,y ahí si que no se que aconsejarte pués pudiese pasar que coja interferencias.Desde luego,miraria de poner un buén filtro de alimentación a la fuente/navegador.Lo siento,no se me ocurre más.Aunque unas fotos y un pequeño video ayudaria algo más.Saludos.

rob3r

En Practicas
El plof , apenas me lo hace ya.

Lo de que se acople la señal por los rca , no es viable , ya que enchufando por rca o enchufando con un conversor alta/baja , me hace el mismo parasito , tanto por la salida alta del navegador como por la baja del navegador.

Este es mi navegador

004.jpg

Mfd1-2.jpg

mfd001.jpg

Saludos.

Dime que mas necesitas saber por favor!

er niño las minas

En Practicas
Siento no poder ayudarte más,y como último recurso,desconectaria la bateria y le daria corriente con una buena fuente de alimentación conectada a la red.Precisamente hoy y por un casual,he tenido una averia en un amplificador home-cinema,que me produce un ruido enorme en frecuencias bajas y al desmontarlo he visto que la causa es la salida RCA mal soldada a la placa.Saludos.

siner

Forista Senior
prueba a poner un radio cd externo, es decir que alguien te dej un pioneer o alpine lo que sea, con rca dedicado nada de convertidores. Si el problema se te quita entonces viene del conector ISO de tu radio o de alguna derivación en la misma.

rob3r

En Practicas
Como comentaba anteriormente probe con una clarion y no habia ningun ruido de ningun tipo , probe con una alana original de seat , y habia muy muy pocos parasitos casi no se escuchaban , y con los 3 mfd1 de seat y vw que e probado con todos hay parasitos...

Tirando cable masa y positivos directos desde bateria tenemos mas ruidos aún !!

rob3r

En Practicas
E probado a poner un puente de diodos y un condensador de 3000uf en la entrada de alimentacion de la radio para quitar la alterna que pudiera tener , y estabilizar un poco la alimentacion pero mel o hace mas aún los parasitos...

E llamado a un servicio tecnico de barcelona que reparan mfd1 , y segun el tecnico el fallo es de previos de la radio , y se puede reparar , pero yo creo que no se a debido enterar muy bien , por que mis 3 navegadores con los que e probado son NUEVOS completamente.

Saludos.

rob3r

En Practicas
Bueno haber si se pasa alguien que tenga un problema parecido o entienda del tema!!

Mil gracias!

rob3r

En Practicas
E estado hablando con el tecnico hoy , me a comentado que a él los que le an llegado con este mismo problema , es debido a que el MFD1 la masa comun del mini iso para la salida de baja no existe , es decir no va a masa realmente , y que el hacía una especie de puente , que haga una prueba enchufando el cable de la masa comun del mini iso de los rca a la carcasa de la radio y deberia desaparecer , pero que yo recuerde esa prueba ya la realice sin exito , aúnque como le e comentado sí fuera de eso al poner el conversor de alta a baja no me lo deberia hacer...

Lo volvere a probar por si acaso.

Si sabeis alguien de Madrid que tenga un filtro antiparasitos de alpine tambien , para probar unos instantes le estaría gratamente agradecido
number_one.gif

Saludos y gracias.