jagus
Clan Leader
Buenos días chicos,
Como ya he comentado varias veces, desde que compré el 335i, notaba que a veces el coche arrancaba mal y el motor cabeceaba mucho, incluso en ocasiones se me encendía la luz de avería motor y conectando el INPA me salía el fallo 29E0 (mezcla rica gasolina en bancada 1), y también algún fallo esporádico en los cilindros 2 y 3.
Cuando compré el coche algún capullo había derramado aceite por el motor y bujias, bobinas, conectores de inyectores.... estaban inundados, lo cual me despistó mucho hasta encontrar el verdadero problema.
Inicialmente cambié bujias que además le tocaba y desmonte la admisión para limpiar la carbonilla de las valvulas, luego tras hablar con el compañero @oliver335i (al cual agradezco su ayuda y colaboración) decidí meter bobinas nuevas y limpiar concienzudamente todos los restos del aceite derramado. El coche mejoró, pero el fallo 29e0 seguía saliendo y el coche arrancaba mal cuando llevaba tiempo sin arrancarse...
Finalmente, y por consejo de un buen amigo y gran profesional (Alejandro de Talleres Dosauto en Madrid), decidí pensar en los inyectores ya que por lo visto, con el tiempo se deterioran y fugan gasolina una vez que el motor se apaga, esta gasolina acaba cayendo en el cilindro, y al volver a arrancar el motor arde provocando el fallo por mezcla rica de gasolina. Como el motor detecta que hay mucha gasolina, gestiona erróneamente la inyección de gasolina y el motor cabecea y hace cosas raras...
Tras desmontar las bujias, las de los cilindros 2 al 6 salieron blanquitas, pero la del cilindro 1, negrita como si viniera de la playa, así que esa fue la señal definitiva de que el inyector 1 estaba tocado.
Aquí en Suiza me encuentro un poco limitado de recursos, así que nuevamente Alejandro de Talleres Dosauto se ofreció a conseguirme el inyector y a buen precio!!
Así lo hicimos, Alejandro me lo consiguió, un familiar me lo mandó y yo lo monté y programé con el INPA, resultado: EL COCHE AHORA VA DE P... M... y adiós al p... fallo 29e0.
En fin, como se ha hablado mucho de vibraciones en los 335i, espero que a alguien le ayude mi experiencia!
Saludos a todos y nuevamente muchas gracias a oliver335i y a Alejandro!!!
Como ya he comentado varias veces, desde que compré el 335i, notaba que a veces el coche arrancaba mal y el motor cabeceaba mucho, incluso en ocasiones se me encendía la luz de avería motor y conectando el INPA me salía el fallo 29E0 (mezcla rica gasolina en bancada 1), y también algún fallo esporádico en los cilindros 2 y 3.
Cuando compré el coche algún capullo había derramado aceite por el motor y bujias, bobinas, conectores de inyectores.... estaban inundados, lo cual me despistó mucho hasta encontrar el verdadero problema.
Inicialmente cambié bujias que además le tocaba y desmonte la admisión para limpiar la carbonilla de las valvulas, luego tras hablar con el compañero @oliver335i (al cual agradezco su ayuda y colaboración) decidí meter bobinas nuevas y limpiar concienzudamente todos los restos del aceite derramado. El coche mejoró, pero el fallo 29e0 seguía saliendo y el coche arrancaba mal cuando llevaba tiempo sin arrancarse...
Finalmente, y por consejo de un buen amigo y gran profesional (Alejandro de Talleres Dosauto en Madrid), decidí pensar en los inyectores ya que por lo visto, con el tiempo se deterioran y fugan gasolina una vez que el motor se apaga, esta gasolina acaba cayendo en el cilindro, y al volver a arrancar el motor arde provocando el fallo por mezcla rica de gasolina. Como el motor detecta que hay mucha gasolina, gestiona erróneamente la inyección de gasolina y el motor cabecea y hace cosas raras...
Tras desmontar las bujias, las de los cilindros 2 al 6 salieron blanquitas, pero la del cilindro 1, negrita como si viniera de la playa, así que esa fue la señal definitiva de que el inyector 1 estaba tocado.
Aquí en Suiza me encuentro un poco limitado de recursos, así que nuevamente Alejandro de Talleres Dosauto se ofreció a conseguirme el inyector y a buen precio!!
Así lo hicimos, Alejandro me lo consiguió, un familiar me lo mandó y yo lo monté y programé con el INPA, resultado: EL COCHE AHORA VA DE P... M... y adiós al p... fallo 29e0.
En fin, como se ha hablado mucho de vibraciones en los 335i, espero que a alguien le ayude mi experiencia!
Saludos a todos y nuevamente muchas gracias a oliver335i y a Alejandro!!!
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