Problema muelles E92

tentable

En Practicas
Modelo
BMW 320i
Reacciones
22
Buenas, vengo con un problema un tanto raro.

Buscando los Eibach Pro Kit para mi E92 325i N52 encontré estos:

https://m.recambioscoches.es/eibach/1929689

Busqué en la web los prokit metiendo el modelo de coche y me salieron esos. Bien, me acaban de llamar del taller que el coche ha SUBIDO de altura, detrás 1cm y algo, delante les he dicho que ni los monten.
Los he comprado mal? No son la referencia correcta? Veo que comparten muelles con diferentes motorizaciones pero en principio son los correctos.

Ref: E10-20-014-12-22
Peso delante: 930kg
Peso detrás: 1090kg

nezear01

En Practicas
Reacciones
147
Yo los tengo montados y atrás si que es cierto que suben un pelin con respecto a los muelles M. Pero delante si que bajan.
Puedes ver alguna foto del mío por el foro..

tentable

En Practicas
Modelo
BMW 320i
Reacciones
22
Yo los tengo montados y atrás si que es cierto que suben un pelin con respecto a los muelles M. Pero delante si que bajan.
Puedes ver alguna foto del mío por el foro..
El problema es que llevo suspen de serie supuestamente, a no ser que el dueño anterior metiera los M, pero vamos por altura lo dudo mucho que lleve la M

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Los eibach, para muchos modelos, "solo" bajan de alante

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.610

Busqué en la web los prokit metiendo el modelo de coche y me salieron esos. Bien, me acaban de llamar del taller que el coche ha SUBIDO de altura, detrás 1cm y algo, delante les he dicho que ni los monten.
Los he comprado mal? No son la referencia correcta? Veo que comparten muelles con diferentes motorizaciones pero en principio son los correctos.

Pero esos muelles no son los que trae la b12?
Q raro que te suba...
No tendria ya unos muelles el coche?

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720

Ése es el problema de los Eibach, que comparten referencia con diferentes versiones de un mismo modelo, bajando más o menos según el mayor o menor peso que soporte cada eje. Ya se comentó este tema en otros hilos del foro.

Por este motivo son poco predecibles, pudiéndose encontrar, en versiones de menor cilindrada, con la desagradable sorpresa de un morro más alto que la zaga, por ejemplo. Ésto no pasa con los HN, más ajustados a cada motorización, más predecibles, y que realmente " bajan lo que prometen ".

Sl2.

tentable

En Practicas
Modelo
BMW 320i
Reacciones
22
Pero esos muelles no son los que trae la b12?
Q raro que te suba...
No tendria ya unos muelles el coche?
Sí son los de la B12. Y no, el coche llevaba los de serie del E92, es raro la verdad....

Ése es el problema de los Eibach, que comparten referencia con diferentes versiones de un mismo modelo, bajando más o menos según el mayor o menor peso que soporte cada eje. Ya se comentó este tema en otros hilos del foro.

Por este motivo son poco predecibles, pudiéndose encontrar, en versiones de menor cilindrada, con la desagradable sorpresa de un morro más alto que la zaga, por ejemplo. Ésto no pasa con los HN, más ajustados a cada motorización, más predecibles, y que realmente " bajan lo que prometen ".

Sl2.
Ya comentaré qué tal con los H&R, en principio el miércoles los monto.

tentable

En Practicas
Modelo
BMW 320i
Reacciones
22
Bueno, están montados ya.
Dejo foto (arriba H&R, abajo de serie) como referencia a quien quiera saber cómo queda un E92 con muelles H&R Sport, los 50/25. Las llantas son 19".
De dureza pues se nota, en badenes y demás, pero vamos nada incómodos ni mucho menos.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.513
Dejo foto (arriba H&R, abajo de serie) como referencia a quien quiera saber cómo queda un E92 con muelles H&R Sport, los 50/25. Las llantas son 19".
De dureza pues se nota, en badenes y demás, pero vamos nada incómodos ni mucho menos.

No parece que bajen demasiado, queda bien esteticamente.
El problema es que ahora con los amortiguadores de serie, que seguramente serán relativamente blandos para esos muelles, el coche será algo rebotón, no?
Yo le puse unos muelles H&R a un e46ci que tenia antes y ojo con los baches a alta velocidad. Era tan nervioso que en las juntas de asfalto yendo ligerito casi daba miedo, muy inestable. Quedaba muy chulo pero por seguridad se los quité a los dos dias.
Seguramente con unos amortiguadores acorde, el problema se hubiera solucionado pero no tenía ganas, lo iba a vender en breve y lo dejé como estaba.

PD: Con las llantas negras, el crome-line de las ventanillas chirria un poco, no? Para mi que pide a gritos pintarlo de negro pero es cosa de gustos :guiño:

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
si haces trabajar a los amortiguadores en una zona del recorrido para la que no estan pensados (debido a los muelles más cortos y duros que has puesto) te acabarán fugando, aparte de no estar compensado el rebote con el peso del conjunto, supongo que lo notarás raro en según qué circunstancias.

a mí los b12 (bilstein b8 + eibach) me han bajado delante 1,5cm y detrás 1cm respecto a la M

tentable

En Practicas
Modelo
BMW 320i
Reacciones
22
No parece que bajen demasiado, queda bien esteticamente.
El problema es que ahora con los amortiguadores de serie, que seguramente serán relativamente blandos para esos muelles, el coche será algo rebotón, no?
Yo le puse unos muelles H&R a un e46ci que tenia antes y ojo con los baches a alta velocidad. Era tan nervioso que en las juntas de asfalto yendo ligerito casi daba miedo, muy inestable. Quedaba muy chulo pero por seguridad se los quité a los dos dias.
Seguramente con unos amortiguadores acorde, el problema se hubiera solucionado pero no tenía ganas, lo iba a vender en breve y lo dejé como estaba.

PD: Con las llantas negras, el crome-line de las ventanillas chirria un poco, no? Para mi que pide a gritos pintarlo de negro pero es cosa de gustos :guiño:
si haces trabajar a los amortiguadores en una zona del recorrido para la que no estan pensados (debido a los muelles más cortos y duros que has puesto) te acabarán fugando, aparte de no estar compensado el rebote con el peso del conjunto, supongo que lo notarás raro en según qué circunstancias.

a mí los b12 (bilstein b8 + eibach) me han bajado delante 1,5cm y detrás 1cm respecto a la M
Sí, estéticamente es lo que buscaba, que entrase 1 dedo entre goma y aleta tanto delante como detrás.
El tema de los amortiguadores ya es algo con lo que contaba antes incluso de pensar en poner los H&R, por el momento no noto extraños ni que sea rebotón (cabe decir que vengo de un León Mk1 con KW roscada....). Y sí, en un período no muy largo de tiempo los cambiaré.
Respecto al crome-line, me acuchilla la vista cada vez que lo miro jajaja
Estoy buscando alguien que vinile por la zona de Bilbao o alrededores para cambiar a negro.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
60/40 te hubiera quedado mejor

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.610

Podrias medirmla distancia que queda del centro de cada aleta al suelo?
Gracias

tentable

En Practicas
Modelo
BMW 320i
Reacciones
22
Tienes a estos para vinilar en Urduliz:

https://www.facebook.com/MotorViniloBilbao/

me lo recomendó en su día un forero, e hice ahí las bandas traseras del Mini, y ok.
Justo he hablado con ellos hoy, vinilar ambos lados 200€.... doler duele, ya veré a ver.

60/40 te hubiera quedado mejor

Los estuve barajando también, pero me rozaría demasiado en el paso de ruedas cuando monte los separadores.

Podrias medirmla distancia que queda del centro de cada aleta al suelo?
Gracias
Pues a ver si no se me va la pinza esta tarde y te lo mido.