problema muelles itv

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
buenas noches a todos,necesito ayuda.Resumo el dia de hoy:

he ido a pasar la itv..y el chico que me ha tocado da la casualidad que en su dia tuvo un e36 tambien (me lo ha dicho el) y enseguida se ha dado cuenta de que el coche esta bajado 3.5cm...y empiezan los problemas.ha estado mirando y dice que los amortiguadores no hay problema (son bilstein regulables y demas) pero que los muelles tengo que poner los de serie o homologar los que tengo puestos.(para esto solo he de llevar los papeles de dichos muelles).

El tema es que no se que muelles son (no se ve a simple vista)y por supuesto no tengo dichos papeles.y comienzan mis dudas:

1. todos los muelles de estas marcas como bilstein se diferencian a simple vista de unos de serie?podria ser que lleve los muelles de serie y la suspension bajada,y el tio haya pensado que son los muelles los q rebajan la altura.?en este caso solo tendria q subir un poco la suspension..

2. me ha comentado el mecanico (el miercoles me levanta el coche) que para ver la referencia de los muelles es necesario levantar el coche y seguramente quitr el muelle y aun asi es posible que la referencia este borrada...entonces podria llevar cualquier papel de otros muelles de dicho estilo porque no pueden comprobar que efectivamente son los papeles de dichos muelles no?

Porfavor,si alguien tiene papeles de muelles homologados para e36 que me los mande porfavor,si no lo quereis hacer por no molestaros puedo pagar dinero...

si sabeis como conseguir los papeles decidme por favor,no me hace falta pasar despues por la bmw solo los papeles de los muelles homologados para el e36

muchas gracias a todos y espero podais ayudarme.

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
Lo que marca la altura es el muelle, no el amortiguador. Los muelles Bilstein son azules y en la espira del muelle debería de venirte la referencia, como en todos, en otras marcas cambia el color del muelle. Por cierto, si llevas amortiguadores Bilstein Sport o Sprint amarillos, B6 o B8, no son regulables en dureza, vienen con un taraje fijo.

Si no tienes nada en el muelle y el de la ITV no quiere ponerse exquisito, te podría pasar esos muelles con la homologación de de cualquier marca, ya que no figura nada en la espira, podría justificarlo que con el tiempo se ha borrado, pero para esto el de la ITV tendría que portarse bien. Si quiere tocar las narices puede pedirte que el muelle traiga su referencia escrita.

Si, para ver la ref. del muelle lo normal sería levantar el coche para verlo bien.

Luego, los papeles de la homologación del muelle, tiene que ser para tú contraseña de homologación que figura en la ficha técnica, sino no te valdrán tampoco y ya puedes darte prisa y hacerlo todo esto antes del día 1 de Enero.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
entnces todos estos muelles son de colorines??entonces habra visto claro que estan cambiados,el miercoles levanto el coche y si no se ve ninguna referencia intento homlogarlos con cualkier papeles?...y de donde saco dichos papeles???

p.d:los amortiguadores son amarillos pero nose el modelo, tengo copelas regulables..

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
A ver si alguien aquí te los puede facilitar, si entras en el subforo del E36 seguramente alguien te pueda ayudar y los tenga al ser el mismo model que el tuyo.

Había un hilo donde venían todas las homologaciones, pero no lo localizo, a ver si alguien lo busca y te lo pone aquí.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
si xfavor porque me han dado plazo para presentarlos...manda huevos que toquen las narices x cosas asi...mi coche impecable sin itv y allado una ford rebentadisima con tres gitanos dentro ha salido impune...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
no me lo puedo creer..solo funciona el archivo de los selx y la unica motorizacion que no aparece es la mia!!!vale para todos menos para el 318is??como puede ser?

muchas gracias compañero...te estas portando

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
ya me veo poniendo unos muelles de serie..menuda gracia....

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Lo primero es saber la marca de los muelles que llevas y a partir de ahí buscar la homologación correspondiente.

Los muelles Votgland son morados, si fueran esos tengo las homologaciones y de Eibach también las tengo.

Por internet se encuentran bastantes, pero repito que lo primero es saber los muelles que montas.

También vas a necesitar el certificado de montaje del taller.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.093
Sin la referencia en el muelle no te pasarán ningunos. Busca, que tienen que tener

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
A mí me pasó lo mismo que a ti, me tiraron de la itv por los muelles, te comento los procedimientos y papeleos que tuve que hacer:
-Primero conseguir el papelito que certificaba que los muelles estaban indicados para mi coche, son unos Vogtland, el papelito lo busqué por internet, y me lo acabe bajando del foro, ya que habia un post con bastantes certificaciones. Una vez con el papelito, comprobé que coincidía el número que salía en el muelle (hay que limpiar un poco el muelle para verlo), y el de la certificación.
-Segundo, buscar un taller que esté dispuesto (pagándole, claro está) a hacerte el certificado de montaje de taller, y otra cosa importante que me pidieron, es un papel que certificaba que dicho taller estaba autorizado para montar dichos muelles. Este último papelito era importante, ya que sólo con el certificado de montaje de taller no me valía.
-Tercero, pasar por la ITV y pagar para que los muelles sean "seguros".

Pero vamos, lo primero que tienes que hacer es saber qué muelles llevas... Límpialos y los miras, y pon el código que te salga en google.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
ok el procedimiento lo sabia xq me lo explico el de la itv,no me hace falat el ultimo papelito q comentas,x lo menos en mi caso.la principal duda q tengo es la siguiente:

el mecanico me ha comentado q la mayoria de las veces no se ve la referencia sin desmontr el muelle...entonces como puede verificar la itv q los papeles q llevo son de dicho muelle??

y si la referencia estuviese borrada no puede homologarles?

ojala sean algunos comunes y los encuentre rapido...el papel del taller no me preocupa tanto..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.625
raulfrub;12516414 dijo:
no me lo puedo creer..solo funciona el archivo de los selx y la unica motorizacion que no aparece es la mia!!!vale para todos menos para el 318is??como puede ser?

muchas gracias compañero...te estas portando

Puede ser porque sólo estén homologados para los 6 cilindros que pesan más (no he visto el documento e ignoro si hay para 316i y 318i)

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
raulfrub;12517900 dijo:
ok el procedimiento lo sabia xq me lo explico el de la itv,no me hace falat el ultimo papelito q comentas,x lo menos en mi caso.la principal duda q tengo es la siguiente:

el mecanico me ha comentado q la mayoria de las veces no se ve la referencia sin desmontr el muelle...entonces como puede verificar la itv q los papeles q llevo son de dicho muelle??

y si la referencia estuviese borrada no puede homologarles?

ojala sean algunos comunes y los encuentre rapido...el papel del taller no me preocupa tanto..

No sé por qué razón habría que desmontar un muelle para ver algo que lleve grabado, simplemente limpiándolo y mirándolo, se ve prácticamente todo el muelle. Límpialo, lo miras, y sales de dudas.
Si se le ha borrado el código, estás jodido. Pero vamos, lo normal es que esté, la capa de mierda que se crea encima del muelle protege al código xD.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Reihesechs;12518215 dijo:
Puede ser porque sólo estén homologados para los 6 cilindros que pesan más (no he visto el documento e ignoro si hay para 316i y 318i)

estan toooodos los motores posibles y carrocerias menos el 318is.....no me digas xq....y espero ver el codigo....dios dira...el.miercoles pondre aqui lo q he visto a ver si cn mas datos resuelvo el problema...gracias compañeros

VENC A DIR

En Practicas
Reacciones
3
Buenas,

No se porque el chaval de la itv te ha dicho que solo tienes que homologar los muelles.

El amortiguador regulable o no, esta adaptado a la altura del muelle, y por tanto modificando la suspensión del coche.

A mi juicio, Ademas del muelle, tienes que homologar tambien el amortiguador, y colocar ambos en ficha.

Yo he llevado bilstein+eibach en todos mis coches, y con el e46 me hicieron homologar y colocar en ficha tanto el muelle como el amortiguador.

Informate bien, no sea que cuando vayas a la itv , tengas que volver para conseguir la homologación del amortiguador.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.625
VENC A DIR;12520087 dijo:
Yo he llevado bilstein+eibach en todos mis coches, y con el e46 me hicieron homologar y colocar en ficha tanto el muelle como el amortiguador.

Pues yo llevo ya tres o cuatro ITVs con Bilstein+Eibach pro-kit y nadie me ha preguntado por ello.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.625
Pepe Pótamo;12520187 dijo:
Me puedo imaginar porqué.

recorte

http://www.plus.es/recorte/?id=F1514902&r=colecc&t=n

Pues a ver si me lo explicas porque yo no lo entiendo :descojon:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
creo q quiere decr q as untado al de la itv...creo!los amortiguadores me dijo q tbn se deberian homologar pero que hacen siempre la vista gorda...nose

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.625
raulfrub;12522754 dijo:
creo q quiere decr q as untado al de la itv...creo!los amortiguadores me dijo q tbn se deberian homologar pero que hacen siempre la vista gorda...nose

Sí, seguro... he deslizado un billete de 500 € entre los papeles del vehículo para que me dieran el visto bueno :floor:

Nunca me han dicho nada de las suspensiones.

guanxe

Forista
Reacciones
7
Nunca me han dicho nada de las suspensiones.[/QUOTE]
Como vean los muelles de "colorines",ya tenemos fiesta....si estan en color negro,no suelen mirar mas,siempre es aconsejable,darles un pintado negro,presisamente pa' que estos no toquen los web....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.625
guanxe;12523407 dijo:
Como vean los muelles de "colorines",ya tenemos fiesta....si estan en color negro,no suelen mirar mas,siempre es aconsejable,darles un pintado negro,presisamente pa' que estos no toquen los web....

Ya, pero es que mis muelles son negros.

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
Los amortiguadores no hace falta homologarlos, son elemento de desgaste y sustitución, simpre que sean de la misma confirguaración que la original, si es roscado si te pedirán los papeles o tendrás que homologar.

guanxe

Forista
Reacciones
7
Reihesechs;12523466 dijo:
Ya, pero es que mis muelles son negros.
Si,si eso lo tenia claro,....conociendo un poco "los criterios esteticos",no me imaginaba el 38 con unos muelles amarillos :descojon::descojon::descojon:...sds, Y al autor del hilo,solo se me ocurre,que como ahora no se quedan con la documentacion,pruebe en otra itv,no se,mala solucion....suerte

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.625
guanxe;12523572 dijo:
Si,si eso lo tenia claro,....conociendo un poco "los criterios esteticos",no me imaginaba el 38 con unos muelles amarillos :descojon::descojon::descojon:...sds, Y al autor del hilo,solo se me ocurre,que como ahora no se quedan con la documentacion,pruebe en otra itv,no se,mala solucion....suerte

Bueno, eso concretamente fue casual. Yo pedí el kit de suspensión y los muelles venían en negro. No me paré a preguntar de qué color iban a ser. Los amortiguadores son amarillos que ya bastante cantosos son pero tampoco es que se vean mucho y si los muelles hubieran sido azules no iba a devolverlos, al menos entonces... Hoy, viendo la guerra que dan las ITV igual me lo pensaba.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
ya tengo el coche en taller y espero me llamen con la referencia y demas.con respecto a los amortiguadores tabn habria q homologarlos al no ser los de serie o similares,pero el chico me comno q hacen la vista groda...sin embargo mi mecanico la seman pasado si tuvo q homologar los amortiguadores...es decir:segun les de el aire!!h.p!...lo de pintar los amortiguadores pues nose...ami me llamo la atencion xq vio que el coche casi rozaba en los railes no x el color..yo tengo claro una cosa: HACEN LO Q LES DA LA GANA SEGUN SE LEVANTEN!! en cuanto tenga la referencia escribo pa ver si alguien me ayuda!muchas gracias a todos

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
muy buenas!despues de levantar el coche el resultado es el siguiente: los amortiguadores so bilstein F4-B36-1526-HO los muelles son negros y la referencia para verla hay que desmontarlos.... por lo tanto nose si son incluso de serie.o podria ser la misma suspension q leva Reihesechs. alguien tiene los papeles de estos amortiguadores?y de muelles negros aunque sea otra refencia?muchas gracias a todos