problema muelles itv

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.072
Muelles eibach compañero,los papeles para 318is son faciles de localizar por internet. Yo los tenia fisicamente pero los di al vender los muelles aqui en el foro.
Por cierto son la misma referncia para todos los 4 cyl (316, 318, 318is y 318tds.)
Saludos!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
osea que los muelles seguramente sean eibach?a ver si alguien me facilita los papeles x dios!buscare tbn por internet a ver que encuentro!pero como busco los de los muelles sin saber la referencia?habra varios tipos de eibach para los 4cilindros no?

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.072
raulfrub;12528959 dijo:
osea que los muelles seguramente sean eibach?a ver si alguien me facilita los papeles x dios!buscare tbn por internet a ver que encuentro!pero como busco los de los muelles sin saber la referencia?habra varios tipos de eibach para los 4cilindros no?

No, eibach homologados para los 4 cyl solo hay unos los Pro Kit.
Los SportLine eran rojos y no homologados.

Referencia: E2021-240

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Mis muelles y amortiguadores no te sirven porque son de E38 y tampoco tengo papeles aparte de la factura y la caja.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
muchas gracias Qui//M3!! ahora me queda la ardua tarea de encontrar los papeles!!q suplicio!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
he encontrado la homologacion de los eibach para mi coche....buscando en goole resulta q los encontre en el foro jaja subidos por eduma!ahora solo falta q efectivamente mi coche lleve dichos muelles!!esty buscando x si las moscas la de los amortiguadores,bilstein b8 sprint,la he encontrado pero en aleman...eso no vale no? mil gracias a eduma

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Los amortiguadores no hay que homologarlos se puede montar laarca que quieras, lo que hay que homologar son los muelles si varias la altura.

En el certificado del taller que te pongan conjunto amotiguadores xx muelles xx etc. El miercoles te puedo enviar un modelo de certificado de taller

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
muchas gracias,intentare tenerlo antes del miercoles pero sino te escribo para que me mandes ese modelo de certificado de taller.gracias de nuevo!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
por cierto,tengo homologaciones para muelles koni, vogtland, kw, h&r por si alguien los necesitase,una duda que tengo es q casi todas las homologacion son de la generalitata catalana....a q se debe?hay algun problema?

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
bueno pues despues de levantar el.coche he encontrado 3referencias en un muelle;una de ellas se ve clara: KBA 90426......mirando en internet me salen todo paginas en aleman relacionados con los e-36 pero nada en español...y esta referencia no.coincide con la q viene en la.homologacion de eibach(2.021.240)....efectivamente el muelle es eibach pero ahora esty perdido...alguna ayuda porfavor?gracias...

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
53
una pequeña sugerencia seria que lijases bien los muelles en la parte donde lleva grabada la referencia y cambiarla por la que tengas papeles para poder homologarlos !!! no creo que se pongan a investigar en internet si estos son los que tal ... eso si , es un poco laborioso ya que la grabacion que vas a hacer ha de ser bien hecha para que no levante sospechas !! yo lo veo factible y se quedaran contentos los tios estos !! un saludo.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
esq creo q la referencia q pongo arriba (KBA 90426) es una de las 3 q aparecen en el muelle y que la ultima q no he conseguido ver es digamos la referencia autentica que aparece en los papeles de homologacion (deberia ser 2.021.240) pero yo no he visto,y queria saber si alguien puede decirme q esa referencia(KBA 904269) es normal que aparezca ya q todo lo q encuentro en internet esta en aleman y me ha extrañado un monton...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
ya he resuelto mi duda;la referencia que aparece en los papeles de homologacion es la del kit no la de cada muelle por eso no coincide del todo!ya me quedo mas trankilo

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.072
raulfrub;12551331 dijo:
ya he resuelto mi duda;la referencia que aparece en los papeles de homologacion es la del kit no la de cada muelle por eso no coincide del todo!ya me quedo mas trankilo

1!!

Iba a responderte esto, al loro que cada muelle viene con una referencia distinta y el Kit tiene otra donde engloba la de los muelles!

Saludos y suerte!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
La referencia es la 2.021.240.

En la homologación que tengo de Eibach, figura esa referencia.

Te lo he enviado por mail, por aquí no puedo adjuntarlo.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Qui//M3;12551799 dijo:
1!!

Iba a responderte esto, al loro que cada muelle viene con una referencia distinta y el Kit tiene otra donde engloba la de los muelles!

Saludos y suerte!

si jeje pues me volvi loco pensando que tenia unos muelles fantasma jaja!!! muchas graciias x la ayuda y tabn a eduma q me ha mandado la homologacion!espero que mi siguiente post sea decr q todo esta porfin solucionado!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
bueno pues acabo de volver de la itv...y todo correcto;han tardado casi dos horas pero pareve que tofo ha salido bien!!!dentro de un mes me dan la nueva tarjeta tecnica!!no se xq tardan tanto co bueno...muchas gracias x la ayuda!!!