Problema Neumatico!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ch4v1, 30 Dic 2010.

  1. Ch4v1

    Ch4v1 Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Hoy venia de cenar de un pueblo cercano con el serie 1, cuando de repente e dado con un bache impresionante....
    Pues a los 2km o asi, se a encendido un piloto en el marcador con un dibujo, con lo que e parado en un camino junto a la carretera y mirando, ponia (revisar neumaticos)....
    El coche iba un pelin flojo de aire (nose si eso influira), el caso es que la rueda delantera de la izquierda que es la que a dado el golpe va como traqueteando... e tenido que andar 20km o asi con eya y e llegado a casa y estaba con el mismo aire que cuando el golpe!
    Mañana lo llevare al taller!

    Ay va mi duda...
    Que posibles averias pueden ser?

    Gracias!
     
  2. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Quiza has pinchado, solo que al ser RFT no lo notes.

    O si no, con desgracia te has cargado el amortiguador, que ya seria mucha mala suerte.
     
  3. Ch4v1

    Ch4v1 Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    El amortiguador no creo que sea, yo lo noto del neumatico!
    Quiza un pellizco o algo.. nose! :S
    Cuales son las caractersiticas de un runflatt?
     
  4. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Del golpe se te puede haber escalonado la rueda, a mi me paso en un xsara picasso.
     
  5. Ch4v1

    Ch4v1 Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Eso que es? :-k
     
  6. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Deberías haber denunciado.... podrías cobrar la reparación.
     
  7. Ch4v1

    Ch4v1 Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Sinceramente, no es la primera vez que me a pasado algo de esto ni la ultima!
    El denunciar a los ayuntamientos, carreteras y demas... no trae nada mas que dolores de cabeza! Ya que el papeleo se lo pasan de unos a otros...

    Hace un par de años tuve un accidente en una avenida con el ciclomotor contra una valla que no estaba iluminada, ni nada...
    Pues estuve con los Locales y demas y me hicieron de entregar 20.000 papeles y a los 6 meses me aceptan el presupuesto y demas... (ya que pagaba el ayuntamiento me columpie y le meti de todo) pues aun asi me lo aceptaron!
    Una vez arreglada la moto con el precio (1100€) lo tuve que pagar de mi bolsillo porque tardaron su tiempo con el pago y el del taller no tenia culpa de eso...
    Pues a la hora del ingreso del dinero, me llegan 400€... :S
    Y me ponen la escusa de que el tramo era de 40km/h y que si hubiese ido a esa velocidad no me habria chocado...
    Despues de denucias y demas, me lo pagaron!

    Asique una y no mas, a noser que se algo como eso prefiero pagarlo de mi bolsillo y quitarme dolores de cabeza.. :S

    Ademas, hasta que e encontrado un camino e pasado varios km y nose cual a sido el bache exacto...
     
  8. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    A mi me a pasado excasos 3 dias, una razante y el coche iba algo rapido y cayo el coche muy mal sono muy fuerte y que paso luego de haberle cambiado la rueda, pues que del impacto la rueda golpeo con el muelle y a tomar por culo rueda, aparte que llevo un poco bajado el coche, pero puede ser que haya golpeado la rueda con el amortiguador o muelle.

    Saludos
     
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que no se haya doblado la llanta
     
  10. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Puedes tener dos motivos para que ha haya bajado la presión y te haya saltado el aviso.
    El primero es que al coger el bache, el neumático sufre un impacto tan fuerte que el flanco se deforma y se llega a cizallar contra la llanta originando una fisura en el lateral que es susceptible de perder aire. Solución neumático nuevo.
    El segundo motivo es que con la deformación del flanco durante el impacto el neumático se destalona durante unos instantes, pierde aire de golpe pero no todo, y se vuelve a talonar. Solución: volver a poner a presión, comprobar que no tenga una hernia lateral, resetear el avisador y quedar a la expectativa durante unos días.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente se ha torcido una llanta con la consiguiente perdida de aire.
     
  12. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    tendras que hacer uso del seguro....llanta nueva ya que eso de reparar a menos de que sea imprescindible ,como que no.
    para la proxima paras junto al bache y llamas a la policia local o G.C. de la poblacion para que hagan atestado y asi poder reclamar.
     
  13. Ch4v1

    Ch4v1 Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Al final a sido una raja en el neumatico!
    Asique la Potenza.. a la basura! :S

    Tengo el seguro a todo riesgo y me dicen que las cosas de desgaste no me las pagan, asique este va a ser mi regalo de reyes... :S

    Ay va una preguntilla...
    Para no hacerme la faena de quedarme estos dias sin coche, el del taller me a dejado una rueda hasta que llegue otra potenza identica...
    Es 225.. y la de serie del otro lado 215!
    Puede pasar algo? :S
     
  14. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    si la medida es equivalente no tendria que pasar anda.......tampoco esperes que responsa igual en situaciones extremas.
     
  15. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para pasar de momento, no tendras problemas
     
  16. jailson

    jailson En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    el bierzo
    Modelo:
    118d122cv323e21
    al ser en el eje delantero no pasa nada, lo unico la direccion te tirara para un lado
     
  17. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Lo que te dije, al flexar el flanco a cizallado contra la llanta y lo ha rajado. El poner el neumático de diferente medida, como no es en el eje de tracción, por unos días no pasa nada. Lo único es que al ser de una medida más pequeña, si te han puesto el mismo perfil, el diametro también es inferior, por lo tanto dará más vueltas que las demás y es fácil que se te encienda el testigo de neumático pinchado. No hagas caso, y cuando lo cambies reseteas el sistema.
     

Compartir esta página