Hoy venia de cenar de un pueblo cercano con el serie 1, cuando de repente e dado con un bache impresionante.... Pues a los 2km o asi, se a encendido un piloto en el marcador con un dibujo, con lo que e parado en un camino junto a la carretera y mirando, ponia (revisar neumaticos).... El coche iba un pelin flojo de aire (nose si eso influira), el caso es que la rueda delantera de la izquierda que es la que a dado el golpe va como traqueteando... e tenido que andar 20km o asi con eya y e llegado a casa y estaba con el mismo aire que cuando el golpe! Mañana lo llevare al taller! Ay va mi duda... Que posibles averias pueden ser? Gracias!
Quiza has pinchado, solo que al ser RFT no lo notes. O si no, con desgracia te has cargado el amortiguador, que ya seria mucha mala suerte.
El amortiguador no creo que sea, yo lo noto del neumatico! Quiza un pellizco o algo.. nose! :S Cuales son las caractersiticas de un runflatt?
Sinceramente, no es la primera vez que me a pasado algo de esto ni la ultima! El denunciar a los ayuntamientos, carreteras y demas... no trae nada mas que dolores de cabeza! Ya que el papeleo se lo pasan de unos a otros... Hace un par de años tuve un accidente en una avenida con el ciclomotor contra una valla que no estaba iluminada, ni nada... Pues estuve con los Locales y demas y me hicieron de entregar 20.000 papeles y a los 6 meses me aceptan el presupuesto y demas... (ya que pagaba el ayuntamiento me columpie y le meti de todo) pues aun asi me lo aceptaron! Una vez arreglada la moto con el precio (1100€) lo tuve que pagar de mi bolsillo porque tardaron su tiempo con el pago y el del taller no tenia culpa de eso... Pues a la hora del ingreso del dinero, me llegan 400€... :S Y me ponen la escusa de que el tramo era de 40km/h y que si hubiese ido a esa velocidad no me habria chocado... Despues de denucias y demas, me lo pagaron! Asique una y no mas, a noser que se algo como eso prefiero pagarlo de mi bolsillo y quitarme dolores de cabeza.. :S Ademas, hasta que e encontrado un camino e pasado varios km y nose cual a sido el bache exacto...
A mi me a pasado excasos 3 dias, una razante y el coche iba algo rapido y cayo el coche muy mal sono muy fuerte y que paso luego de haberle cambiado la rueda, pues que del impacto la rueda golpeo con el muelle y a tomar por culo rueda, aparte que llevo un poco bajado el coche, pero puede ser que haya golpeado la rueda con el amortiguador o muelle. Saludos
Puedes tener dos motivos para que ha haya bajado la presión y te haya saltado el aviso. El primero es que al coger el bache, el neumático sufre un impacto tan fuerte que el flanco se deforma y se llega a cizallar contra la llanta originando una fisura en el lateral que es susceptible de perder aire. Solución neumático nuevo. El segundo motivo es que con la deformación del flanco durante el impacto el neumático se destalona durante unos instantes, pierde aire de golpe pero no todo, y se vuelve a talonar. Solución: volver a poner a presión, comprobar que no tenga una hernia lateral, resetear el avisador y quedar a la expectativa durante unos días.
tendras que hacer uso del seguro....llanta nueva ya que eso de reparar a menos de que sea imprescindible ,como que no. para la proxima paras junto al bache y llamas a la policia local o G.C. de la poblacion para que hagan atestado y asi poder reclamar.
Al final a sido una raja en el neumatico! Asique la Potenza.. a la basura! :S Tengo el seguro a todo riesgo y me dicen que las cosas de desgaste no me las pagan, asique este va a ser mi regalo de reyes... :S Ay va una preguntilla... Para no hacerme la faena de quedarme estos dias sin coche, el del taller me a dejado una rueda hasta que llegue otra potenza identica... Es 225.. y la de serie del otro lado 215! Puede pasar algo? :S
si la medida es equivalente no tendria que pasar anda.......tampoco esperes que responsa igual en situaciones extremas.
Lo que te dije, al flexar el flanco a cizallado contra la llanta y lo ha rajado. El poner el neumático de diferente medida, como no es en el eje de tracción, por unos días no pasa nada. Lo único es que al ser de una medida más pequeña, si te han puesto el mismo perfil, el diametro también es inferior, por lo tanto dará más vueltas que las demás y es fácil que se te encienda el testigo de neumático pinchado. No hagas caso, y cuando lo cambies reseteas el sistema.