problema neumaticos en itv

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
46
pues eso que fui a pasar la itv ya con todos los papeles y el proyecto de homologacion y me an puesto dos faltas graves con las que tengo la duda

1 cuando yo hice el proyecto meti las rudas 255-35-19 que no eran equivalentes por el perfil, bueno pos fui a pasar la itv con 255-30-19 que si son equivalentes y e dicen que tengo que llevar puestas las que pone en el proyecto aunque las mias sean equivalentes cosa que no entiendo que mas les da yo homologue las otras porque cuando hice el proyecto tenia esas puestas

2 me dicen que las que yo llevo 255-30-19 no se puede montar en llanta de 10 pulgadas de ancho estube buscando pero no encontre don este prohibido y que no me las van a homologar

en definitiva que me dicen que ponga otras ruedas para pasar la itv y que para la proxima vez ya me valen las que llevo puestas queria saber si esto todo es legal o es que no se enteran porque uno me dijo que no se podia homologar con esta llanta y oto que si

el caso es que le digo que si no les importa que me dejen pasar porque las ruedas estan nuevas y si para la otra vez vale que esta vez da igual haber si me dejaban pasar y me contestan que no se arriesgan
a lo que yo le conteste pero si tengo la rotulas destrozadas y todos los catalizadors con el supresor y no me decis nada, la contestacion de ellos la rotulas estan perfectas y si quieres pasar la itv ya sabers lo que tienes que hacer

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
furiosocd;12281042 dijo:
pues eso que fui a pasar la itv ya con todos los papeles y el proyecto de homologacion y me an puesto dos faltas graves con las que tengo la duda

1 cuando yo hice el proyecto meti las rudas 255-35-19 que no eran equivalentes por el perfil, bueno pos fui a pasar la itv con 255-30-19 que si son equivalentes y e dicen que tengo que llevar puestas las que pone en el proyecto aunque las mias sean equivalentes cosa que no entiendo que mas les da yo homologue las otras porque cuando hice el proyecto tenia esas puestas

2 me dicen que las que yo llevo 255-30-19 no se puede montar en llanta de 10 pulgadas de ancho estube buscando pero no encontre don este prohibido y que no me las van a homologar

en definitiva que me dicen que ponga otras ruedas para pasar la itv y que para la proxima vez ya me valen las que llevo puestas queria saber si esto todo es legal o es que no se enteran porque uno me dijo que no se podia homologar con esta llanta y oto que si

el caso es que le digo que si no les importa que me dejen pasar porque las ruedas estan nuevas y si para la otra vez vale que esta vez da igual haber si me dejaban pasar y me contestan que no se arriesgan
a lo que yo le conteste pero si tengo la rotulas destrozadas y todos los catalizadors con el supresor y no me decis nada, la contestacion de ellos la rotulas estan perfectas y si quieres pasar la itv ya sabers lo que tienes que hacer
Lo 1º: Efectivamente, has de llevar la medida que tengas homologada en el proyecto. Si pones un enganche de remolque y haces el proyecto, despues no lo puedes quitar, y si lo quieres quitar tienes que hacer de nuevo otra homologacion. Si homologas un kit de frenos y lo llevas, si despues quieres poner frenos de serie de nuevo, tienes que volver a homologar los frenos de serie... Asique si tienes metida la 255 35 19, tienes que llevar esa goma o equivalente a esa goma.

Lo 2º: No exsiste reglamento en la ITV que diga que puedes o no montar un ancho de goma en un ancho de llanta determinado... Como si metes una 255 en una llanta de 8", como si la metes en una de 11". Si se te ponen tontos, diles que saquen el manual de ITV donde venga reflejada dicha norma y te lo enseñen.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.874
En teoria pasan lo que este homologado, otra cosa es que las que lleves no superen el 3% de desarrollo y en teoria si no son muy severos deberian de pasartelas.
Por eso siempre digo que cuidadin con las itv.
Saludos.

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
46
Alex850i;12281356 dijo:
Lo 1º: Efectivamente, has de llevar la medida que tengas homologada en el proyecto. Si pones un enganche de remolque y haces el proyecto, despues no lo puedes quitar, y si lo quieres quitar tienes que hacer de nuevo otra homologacion. Si homologas un kit de frenos y lo llevas, si despues quieres poner frenos de serie de nuevo, tienes que volver a homologar los frenos de serie... Asique si tienes metida la 255 35 19, tienes que llevar esa goma o equivalente a esa goma.

Lo 2º: No exsiste reglamento en la ITV que diga que puedes o no montar un ancho de goma en un ancho de llanta determinado... Como si metes una 255 en una llanta de 8", como si la metes en una de 11". Si se te ponen tontos, diles que saquen el manual de ITV donde venga reflejada dicha norma y te lo enseñen.

Pero me dijeron que para la proxima itv si puedo llevar la que llevo ahora sin mas que ahora no puedo por el proyecto no lo entiendo despues si y ahora no es por tocar las pelotas al final me tiene que hacer un anexo el ingeniero para poder pasar la itv con estas ruedas

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.242
Espero que el ingeniero se enrolle y no te cobre el anexo.

No le veo el sentido a lo de la llanta de 10" y medida de 255, en cualquier tabla que mires te lo dan como aceptable, en el límite pero aceptable.
Tabla de correspondencias: Consejo neumático de coche - Pneus Online
furiosocd;12281042 dijo:

No me jodas!!!
La próxima vez manda a otra persona en tu nombre o tómate algún tipo de relajante porque menuda metida de pata #-o

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
46
otorre;12286379 dijo:
Espero que el ingeniero se enrolle y no te cobre el anexo.

No le veo el sentido a lo de la llanta de 10" y medida de 255, en cualquier tabla que mires te lo dan como aceptable, en el límite pero aceptable.
Tabla de correspondencias: Consejo neumático de coche - Pneus Online

No me jodas!!!
La próxima vez manda a otra persona en tu nombre o tómate algún tipo de relajante porque menuda metida de pata #-o

Si ya habia llamado a la guardia civil porque los tenia pensado denunciar pero tenia prisa que tenia que ir a buscar a mi sobrina a la guarderia ya pase dos veces la itv en 4 meses con las mismas averias y no dicen nada estos inutiles y lo dicen por las ruedas
Con el xantia ya me hicieron una buena y me calle porque sabia que en unos meses le tocaba al bmw y con todo lo de la homologacion lo tendria ya jodido y aun asi 4 meses mareandome que si falta un papel al otro dia que si ese papel esta mal y asi todos los viernes cuando llegaba de madrid me tienen hasta las pelo... Pues no voy a cambiar las ruedas ire con el anexo haber y con tiempo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Alex850i;12281356 dijo:

Depende la goma que lleves, se puede homologar en X ancho de llanta o NO. Ya que un amigo ha estado mirando para homologar y por ejemplo, a él le han dicho que 215/40 no se puede homologar en llanta de 9". :-$

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Ojo que no estoy hablando del compañero aquí presente.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.242
B0rJarZz M.;12286785 dijo:
Depende la goma que lleves, se puede homologar en X ancho de llanta o NO. Ya que un amigo ha estado mirando para homologar y por ejemplo, a él le han dicho que 215/40 no se puede homologar en llanta de 9". :-$
Hombre, es que en 9" una 215 quedará muy estirada, lo mínimo sería una 235.
Igual que lo mínimo para una de 10" es 255 y lo recomendado 265 o 275.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
Si son las llantas de tu avatar que sobresalen tres dedos de la aleta, yo te diría que eso es del todo ilegal, venga en ficha o en archivador.

Lo de llevar las rótulas hechas harina, me imagino que habrá contrribuido el tema ruedas. La combinación de ambas cosas es un peligro... yo le pondría remedio, pases o no la itv con ellas.

Respecto a la equivalencia o no, tiene que ser equivalente la medida y la ET de la llanta, con lo cual ya se les ve a los de la ITV que mucha idea no tienen. Me vuelvo a referir a las ruedas de tu avatar, no se si son las que llevas puestas pero si lo son, ya te digo que la ET me paice a mi que la misma misma no es...

En resumen te digan lo que te digan los cenutrios de la ITV, mira por tu seguridad, que ellos solo miran la pela, compañero.

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
46
Hipno Sapo;12287152 dijo:
Si son las llantas de tu avatar que sobresalen tres dedos de la aleta, yo te diría que eso es del todo ilegal, venga en ficha o en archivador.

Lo de llevar las rótulas hechas harina, me imagino que habrá contrribuido el tema ruedas. La combinación de ambas cosas es un peligro... yo le pondría remedio, pases o no la itv con ellas.

Respecto a la equivalencia o no, tiene que ser equivalente la medida y la ET de la llanta, con lo cual ya se les ve a los de la ITV que mucha idea no tienen. Me vuelvo a referir a las ruedas de tu avatar, no se si son las que llevas puestas pero si lo son, ya te digo que la ET me paice a mi que la misma misma no es...

En resumen te digan lo que te digan los cenutrios de la ITV, mira por tu seguridad, que ellos solo miran la pela, compañero.

Si son las del avatar el coche esta ancheado por eso hice el proyecto
Las ruedas estan algo estiradas atras y se ve el borde de la llanta las prosimas ruedas seran 265 ahora no las puese porque me tocaba en la defensa que ya esta solucionado defensa del M atras
El tema de las rotulas ya las tengo en casa pero ain no he tenido tiempo de montarlas no ando mucho con el coche ultimamente solo los fines de semana porque durante la semana vivo en madrid yando con el xantia y el bmw lo tengo en ourense
El caso es que me dijeron que las rotulas estan perfectas

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
Unas fotillos? :)

No, se, al final igual te sale mejor hablar con el que te hizo el proyecto a ver si puede preparar un anexo por un módico precio incluyendo las restantes medidas, que seguir a leches con los cabr**** digoooo profesionales de la itv...

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
46
ya le mande un correo al tio con las nuevas medidas para que me lo modifique porque los de la itv son unos hijos de pu--